Valenciacars te desea y desea para el motor salud, prosperidad y un Feliz 2021

Valenciacars te desea y desea para el motor salud, prosperidad y un Feliz 2021, hace balance del 2020 marcado por el coronovirus y pronósticos  y tendencias para el motor en el nuevo año 

2020 ha sido un año lleno de desafíos por el coronavirus que determinó gran parte de la vida diaria y ha afectado sobremanera a las personas,  la forma de relacionarse, la economía, la salud, la forma de trabajar y, también al mundo del motor.

Ya el 1 de febrero publicamos una noticia que señalaba que la industria del automóvil estaba aterrorizada por tener que enfrentarse a los temores e incertidumbres del potencialmente mortal coronavirus en China por tras la decisión del gobierno chino de extender su Año Nuevo que ha hecho que se dejarán de producir 150.000 vehículos

La emergencia del coronavirus ha afectado a la industria automotriz de Europa, obligando a las plantas a cerrar o reducir la producción, Ford cerrará fábrica española tras 3 pruebas positiva y los concesionarios de toda Europa cierran por la pandemia


El Coronavirus ha provocado cambios

El 69% de los encuestados en el estudio Ford Trends Report 2021 está claramente impresionado por los cambios globales actuales. Cuando se les preguntó qué tan bien se las arreglaron para adaptarse a los cambios durante la pandemia, el 53 por ciento dijo: “Esta transición fue más difícil de lo que había imaginado”. La proporción de aquellos para quienes este ajuste fue “más fácil, de lo que había imaginado ”, es del 47 por ciento. Es notable que las generaciones más jóvenes se enfrenten a esta situación peor que sus pares mayores: la proporción de encuestados que admiten que los cambios fueron más difíciles de lo esperado en la Generación Z fue del 63 por ciento. En el caso de los llamados baby boomers, sin embargo, es solo el 42 por ciento.

Factores de estrés : El miedo al contagio con COVID-19 y la preocupación por los efectos de la pandemia en la sociedad, el mercado laboral, la educación y muchas otras áreas son grandes en todo el mundo. El 63 por ciento de los adultos en todo el mundo dicen que se sienten más estresados ​​que hace un año. Cuatro de cada cinco encuestados dicen que deberían prestar más atención a su bienestar emocional. Las personas son conscientes del impacto de la pandemia en la salud mental y están encontrando formas innovadoras de lidiar con ella y mantenerse en contacto con los demás.


Casi el 20 por ciento dice que se retira a su vehículo para encontrar privacidad. Según sus propias declaraciones, el automóvil sirve como lugar de trabajo para el 17 por ciento.

La soledad está muy extendida en todo el mundo: una de cada dos personas dice en el informe que se siente sola de forma regular. Este fenómeno está particularmente extendido entre los jóvenes: la proporción de quienes se sienten solos con regularidad es del 64 por ciento en la Generación Z, casi el doble que entre los baby boomers, donde solo el 34 por ciento respondió afirmativamente a esta pregunta

El 76 por ciento de los adultos en todo el mundo dice que espera que las empresas adopten una postura sobre los problemas sociales. Y el 75 por ciento cree que las empresas de hoy se esfuerzan por hacer lo correcto.

Buena experiencia de compra: en el contexto de la pandemia, la forma en que compramos y lo que queremos comprar ha cambiado. Tanto las empresas grandes como las pequeñas se están adaptando a este desarrollo a un ritmo rápido. Mientras tanto, muchos consumidores aprecian e incluso disfrutan de la nueva normalidad. El 75 por ciento de los adultos en todo el mundo dicen que les gustan las acciones que las empresas han tomado para mejorar la experiencia de compra desde que comenzó la pandemia. El 41 por ciento dice que no quiere volver a la experiencia de compra que tenía antes de la pandemia.

Lograr la sostenibilidad: al comienzo de la pandemia, parecía que la calidad del aire se estaba beneficiando del bloqueo global. Esto fue compensado por el preocupante aumento de desechos plásticos y otros productos desechables en todo el mundo. Este desarrollo ilustra las a veces grandes diferencias entre los éxitos individuales en la protección del medio ambiente y un estilo de vida verdaderamente sostenible. La gente más joven en particular está preocupada por esto: el 46 por ciento de la Generación Z dice que la gente se ha vuelto aún más derrochadora como resultado de la pandemia. El 47 por ciento de los encuestados cree que la pandemia tendrá efectos negativos a largo plazo en el medio ambiente.

El coronavirus hará que caiga un 23% el mercado de automóviles


La consultora Frost & Sullivan analiza cuánto va a tardar en recuperarse el mercado de automóviles que caerá un 23% y cómo de honda será la crisis económica tras la COVID-19 y plantea dos escenarios distintos que van desde la recuperación gradual hasta la recesión; los clientes demandan una respuesta online del concesionario más rápida que la de antes del impacto de la pandemia y esta movilizará la industria del automóvil

La pandemia ha hecho que las marcas y los concesionarios recurran a las ventas online para vencer las restricciones que han hecho mermar las visitas a sus instalaciones para adquirir vehículos

Por otro lado, la pandemia ha sacado la mejor cara de las marcas de automóviles y sus trabajadores. Durante todo el 2020 han sido numerosas las acciones de responsabiliad social corporativa (RSC),por parte de las marcas, empleados, organizaciones, asociaciones del mundo del motor con tal de aportar su granito de arena y hacer más llevaderas las consecuencias y salvar vidas ante el COVID-19


De esta manera, fuimos testigos de como marcas como SEAT con 150 empleados pasaban de fabricar coches a respiradoresFord y 3M trabajaban para fabricar respiradores de purificación de aire (PAPR) a escalaFCA trabajaba en Italia en la producción de electroválvulas para respiradores,Nissan , Eurecat Hospital de Sant Pau y QEV Technologies desarrollan un respiradorRenault al rescate era la iniciativa contra el coronavairus de empleados de Renault, Toyota impulsaba en Europa numerosas acciones contra el COVID-19Lamborghini apoyaba para fabricar simuladores respiración a SiareVolkswagen Group donaba equipos médicos por 40 millones de euros para instalaciones médicas

Sirva lo anterior como muestra de la implicación del mundo del motor en la lucha contra la pandemia. Todos en la medida de sus posibilidad han intentado paliar los efectos de esta enfermedad. La movilización ha sido global y constante.

Las ferias y las competiciones del motor se han visto afectados en 2020 por las medidas restrictivas y la crisis del COVID. El Salón de Ginebra  fue el primero en no celebrarse. Las competiciones deportivas, y así el motor, se han celebrado sin público o con muchas restricciones


No obstante, la industria del automóvil tendrá un crecimiento constante durante el período de pronóstico 2019-2025, pese al COVID-19 según el informe "Impacto de COVID 19 en el mercado automotriz" de ResearchAndMarkets.com .


Europa es la nueva fortaleza para los BEV del mundo

La turbulencia creada por COVID-19 continúa teniendo un gran impacto en la industria automotriz. Las ventas mundiales de vehículos cayeron un 43% en abril a solo 4,1 millones de unidades, y los volúmenes totalizaron 21,3 millones de unidades entre enero y abril de 2020, un 28% menos que en 2019. El top 10 de los mercados automotrices se ha visto afectado significativamente, con tres nuevos países aumentando en el ranking: México, Corea del Sur y Australia.

Uno de los principales cambios se vio en el nuevo liderazgo de Europa en el segmento de vehículos eléctricos. Los lanzamientos continuos de productos y los sólidos programas de incentivos en todo el continente han ayudado a aumentar la confianza del consumidor en los vehículos eléctricos

La demanda china de BEV cayó un 55% a 81,800 unidades en el primer trimestre de 2020, luego del bloqueo impuesto. Esto contrasta con 2019, cuando China era el mercado más grande para BEV, con 694,000 unidades y el 51% del volumen global. Mientras tanto, en Europa, los registros de BEV aumentaron un 56% a 127,900 unidades en el primer trimestre de 2020 y encabezaron la clasificación mundial por regiones. Esta fue la primera vez desde el inicio de la carrera de electrificación que Europa se ubica en la cima de China en estas clasificaciones.

Las ventas no fueron lo único positivo para Europa en el panorama automotriz. También vimos un gran número de lanzamientos de automóviles nuevos y consumidores que favorecían los vehículos eléctricos, la mayoría producidos localmente, muchos de los cuales también se exportaban y vendían al exterior. Esto es significativo e indica la fortaleza de la fabricación y producción de automóviles eléctricos en Europa que los consumidores encuentran atractiva

La creciente demanda de vehículos eléctricos puede atribuirse a una serie de factores, algunos de los cuales surgen de factores artificiales. La mayor parte del crecimiento de los BEV en Europa, durante el primer trimestre, se debió a los registros de flotas y empresas. De hecho, su participación saltó del 54% en el primer trimestre de 2019 al 59% en el primer trimestre de 2020, los registros aumentaron en un 73% y el volumen aumentó de 43.000 a 74.400 unidades.

La producción de coches eléctricos se relaciona estrechamente con los objetivos de CO 2 entrantes establecidos por la Comisión Europea. JATO está produciendo un informe detallado que describe hasta qué punto la industria automotriz se está ajustando y operando a la luz de los objetivos europeos establecidos para 2021. Los vehículos eléctricos son un elemento central necesario para lograr estos objetivos, o al menos, para ayudar a reducir las multas incurridas por no cumpliendo con el reglamento. El aumento de registros de empresas de BEV puede verse como un intento de reducir su promedio de CO 2 y acercarse más a estos objetivos.

Otra iniciativa destacable en 202o ha sido que cualquiera que siempre haya querido visitar el sitio de Audi Neckarsulm ahora ha podido hacerlo de forma virtual: con el servicio online AudiStream, los guías turísticos acompañan un recorrido virtual y responden preguntas en vivo


También ha destacado la inciativa de Hyundai de La electroescuela, un proyecto audiovisual con carácter divulgativo que, dejando atrás aburridas y teóricas formaciones, llega para romper los mitos y las falsas informaciones que rodean al vehículo eléctrico

Por su parte, el Museo Ferrari en Maranello a partir del 10 de junio organizó una nueva y emocionante iniciativa para las "24 horas de Le Mans Virtual", una instalación especial para que los visitantes sigan a los pilotos y técnicos de Ferrari Competizioni GT que participan en las primeras 24 horas virtuales de Le Mans.


Deseamos que con la llegada de las vacunas se abra una puerta a la esperanza y vayamos viendo una salida al final del túnel. También  deseamos que los países con menos recursos reciban también las dosis de vacuna suficientes para lugar la immunización de sus ciudadanos.
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Valenciacars te desea y desea para el motor salud, prospperidad y un Feliz 2021



Novedades del motor en el que esperamos desde valenciacars sea un mejor año para el motor


En el año nuevo que vamos a comenzar, esperamos que sea un feliz 2021, las marcas van a seguir lanzando novedades que tienen programadas su llegada al mercado o presentación durante todo el año.

Aqui una pequeña muestra de las novedades que van a llegar en 2021

Marca

Modelo

Fecha lanzamiento


Audi

Q4 Sportback e-tron

2021

SUV eléctrico de tamaño medio.

BMW

iX (2022)

Finales de 2021

SUV eléctrico de gran tamaño.


i4 (2021)

2021

Vehículo eléctrico turismo de cuatro puertas.

CUPRA

el-Born (2021)

Octubre de 2021

Modelo eléctrico basado en el SEAT el-Born.

DS

4 (2021)

2021

Nueva generación.

Dacia

Logan (2021)

Principios de 2021

Nueva generación.


Sandero (2021)

Principios de 2021

Nueva generación.


Spring (2021)

Principios de 2021

Vehículo eléctrico de tipo SUV.

Fisker

Ocean (2022)

2022

SUV eléctrico de tamaño medio.

Hyundai

IONIQ 6 (2022)

2022

Sedán con motor eléctrico basado en el Hyundai Prophecy Concept EV.


IONIQ 5 (2021)

Principios de 2021

Modelo eléctrico basado en el prototipo Hyundai 45 EV Concept.


Kona (2021)

Diciembre de 2020

Renovación de la actual generación.


i20 N (2021)

Principios de 2021

Versión deportiva del Hyundai i20.


IONIQ 7 (2024)

Principios de 2024

SUV eléctrico de gran tamaño.


Modelo eléctrico con 500 km de autonomía

2022



Génesis eléctrico

2021


INEOS

Grenadier (2022)

2022

Todoterreno desarrollado bajo la concepción clásica de este tipo de vehículos.

Jeep

Gladiator (2020)

Principios de 2021

Pick-up basado en el Wrangler.


Wrangler 4xe (2021)

Principios de 2021

Versión híbrida enchufable del Jeep Wrangler.

Kia

Stinger (2021)

Principios de 2021

Actualización de la actual generación.

Mahindra

XUV500 20 TGDi / EV

2021



SUV compacto 1.6 TGDi / EV

2021



Thar 2.0 TGDi

2022


Mercedes-Benz

AMG Project ONE

2021

Hiperdeportivo


Clase T (2022)

Mediados de 2022

Furgoneta.


EQS (2021)

Primera mitad de 2021


Nissan

Ariya (2021)

Febrero de 2021

SUV eléctrico de 4,60 metros de longitud.


Qashqai (2021)

2021

Nueva generación.

Polestar

2 (2020)

Principios de 2021

Comercialización no confirmada para España

Renault

Kangoo (2021)

Primavera de 2021

 La tercera generación


Arkana (2021)

Primera mitad de 2021

Nuevo SUV coupé.

SEAT

el-Born (2022)

2022

Modelo eléctrico con un tamaño igual al del  SEAT Ibiza.

Tesla

Cybertruck (2022)

2022

Pick up.


Model Y (2020)

2021



Roadster

2021


Toyota

Highlander (2021)

2021

SUV híbrido de 4,95 m de longitud.


Yaris Cross (2021)

2021

SUV de tamaño pequeño.

Volkswagen

Golf R (2021)

Diciembre de 2020



ID.5 (2021)

Finales de 2021

Modelo eléctrico de gran longitud basado en el  Volkswagen ID. SPACE VIZZION.


Golf Alltrack (2021)

Diciembre de 2020

Variante del Golf Variant todoterreno.

Como vemos muchas marcas a lo largo del año lanzarán sus novedades al mercado durante 2021.



En 2021 y los siguientes años los vehículos comerciales eléctricos alcanzarán los dos millones de unidades a una una tasa compuesta anual del 41,1% en 2028 según ResearchAndMarkets.com. Por lo que cabe colegir que durante 2021 seremos testigos de novedades y un crecimiento en las ventas de este tipo de vehículos

Apple Inc. está avanzando con la tecnología de automóviles autónomos y apunta a 2024 para producir un vehículo de pasajeros que podría incluir su propia tecnología de avanzada en baterías, dijeron a Reuters personas familiarizadas con el asunto.

El mercado global de vehículos autónomos se valoró en USD 54,21 mil millones en 2019 y se estima que recaudará USD 2,044,93 mil millones para 2030, a una tasa compuesta anual del 39,1% durante el período de pronóstico, de 2020 a 2030. La venta global de vehículos autónomos se valoró en 1,4 millones de unidades en 2019 y se proyecta que alcance los 58 millones de unidades para 2030, expandiéndose a una tasa compuesta anual del 40,3%, a partir de 2020 y 2030.


Los camiones eléctricos alcanzarán los 14.19 mil millones para 2027 con una CAGR del 43,3% según Grand View Research, Inc.Se espera que el tamaño del mercado mundial de camiones eléctricos alcance los USD 14,19 mil millones para 2027 , según un nuevo informe de Grand View Research, Inc. Se proyecta que el mercado registre una CAGR de 43,3% de 2020 a 2027.


Linde (NYSE: LIN; FWB: LIN) y Daimler Truck AG han firmado un acuerdo para desarrollar conjuntamente la próxima generación de tecnología de repostaje de hidrógeno líquido para camiones de pila de combustible con el objetivo de que el llenado de hidrógeno sea lo más fácil y práctico posible.

El mercado de bicicletas alcanzará una valoración de 82.000 millones de dólares y un una tasa de crecimiento anual compuesta saludable del 5,5% para 2030 según transparency market research debido a la creciente conciencia sobre los beneficios para la salud del ciclismo impulse un crecimiento notable en el mercado durante el período de pronóstico; los esfuerzos del gobierno para minimizar el uso de vehículos y combustibles convencionales están contribuyendo a este crecimiento; y la región de Asia Pacífico tiene una participación destacada del mercado

Arval da cinco claves de los coches eléctricos para los próximos cinco años para proporcionar una actualización de este cambiante paisaje, apuntando las claves de su evolución a corto y medio plazo. 

Los automóviles eléctricos impulsan el auge tecnológico valorado en billones de dólares ya que fueron uno de los mercados más calientes, si no el único mercado más atractivo en 2020


En España Con un 7,5% en intención de compara el coche eléctrico no despega ni con ayudas según ell Observatorio RACE de Conductores, iniciativa del Real Automóvil Club de España señala que el renting gana algo de terreno respecto a tener el coche en propiedad, mientras que más de un 62% de los encuestados limita su presupuesto por debajo de los 20.000 euros; y un n 84% de los conductores buscaría caminos alternativos en el caso de que las autovías se convirtiesen en vías de pago, y un 80% cree que esta medida provocaría un incremento en la siniestralidad.

El análisis de la industria de vehículos aéreos no tripulados (UAV) proyecta que el mercado crecerá a una tasa compuesta anual significativa del 13.27% según el valor durante el período de pronóstico de 2020 a 2025. 

El jurado del coche del año en Europa ha desvelado la lista inicia de 29 candidatos a coche del año en Europa 2021


Se espera que el mercado global de estacionamiento inteligente crezca con una tasa compuesta anual del 18% de 2019 a 2024.

Las bicicletas eléctricas alcanzarán los 70 mil millones de dólares con una tasa compuesta anual del 7,9% hasta 2027 según el informe de ResearchAndMarkets.com .

La automoción reclama un modelo claro para el sector y prolonga hasta 2022 la recuperación de la crisis del Covid19 de manera que ANFAC, SERNAUTO, FACONAUTO Y GANVAM alertan de la “situación insostenible” que vive el sector de la automoción en estos momentos, que se expone a una crisis prolongada, el sector ve cómo los planes prometidos no se ponen en marcha o lo hacen de manera ineficiente, lo que no permite la imprescindible recuperación del mercado y de la producción; y las asociaciones piden que la Mesa de la Automoción cumpla su papel de interlocutor único y eficaz, liderada por el ministerio de Industria y con participación de las restantes ministerios y administraciones, además del sector y agentes sociales

El impuesto de matriculación encarecerá la mayoría de vehículos nuevos en 2021 un 4.75% en vehículos con un precio de unos 20.000 euros que son la mitad de los modelos disponibles actualmente, así que lo que pagarán de más serían 950 euros y de hasta un 9.75% para los que son más contaminantes.

Se han lanzado vehículos que llegarán a sus clientes en 2021 o 2022 como el  nuevo Hennessey Venom F5 limitado a 24 unidades con 1.817 CV y 512 km/h de velocidad punta celebra el 30 º aniversario de Hennessey (fundada en 1991); el nombre 'F5' derivado de la escala de clasificación de intensidad de tornados de Fujita: F5 es la categoría más alta con velocidades del viento de hasta 512 km / h (318 mph); el motor V8 biturbo de 6 litros diseñado por Hennessey llamado 'Fury' impulsa el F5 siendo el motor de producción de automóvil de carretera más potente jamás fabricado co 1.817 CV a 8.000 rpm / 1.617 Nm de par motor a 5.000 rpm; una relación potencia-peso: 1,34 CV por kg o 1212 CV por tonelada; densidad de potencia del motor: 277 CV por litro; con Cinco modos de vehículo dinámicos (Sport, Wet, Drag, Track, F5) gestionan la entrega de potencia para una variedad de condiciones de conducción; y se planea una prueba de velocidad máxima verificada independientemente para 2021, en la pista de aterrizaje del Shuttle Landing Facility de 5.2 km (3.2 millas) del Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida donde la velocidad objetivo supera los 500 km / h (311 mph) con 0-200 km / h (0-124 mph) en solo 4,7 segundos; y opción de prueba para continuar carreras de velocidad en una carretera pública cerrada si la pista de la NASA no es lo suficientemente larga para permitir que se aproveche al máximo el rendimiento

Ya un coche que puede circular por las carreteras y homologado ha superado los 512 km/h. Una cifra que antes solamente podían superar contados vehículos en todo el planeta. A su vez habrá que ver la respuesta de Bugatti antes esta ofensiva. El candidato para rivalizar con el Venom F5 puede ser el Bolide 

El mercado de ciberseguridad para el automóvil alcanzará los 7,280.2 millones de dólares para 2030 desde $ 1,152.7 millones en 2019, a una sólida tasa compuesta anual del 18.5% entre 2020 y 2030 ya que dichas soluciones protegen la infraestructura conectada, el vehículo y la información que se procesa. almacenados y transmitidos por automóviles al detectar y responder a las amenazas cibernéticas, según el informe de investigación de mercado publicado por P&S Intelligence, la adopción de vehículos conectados, la integración de la inteligencia artificial en la industria del automóvil y la creciente demanda de conectividad en el vehículo son la clave razones detrás de la creciente demanda de soluciones de ciberseguridad para vehículos.

Los vehículos eléctricos de batería (BEV) camino de alcanzara los 1000 km de autonomía, según IDTechEx ya que hay una carrera 

El Blockchain para el automóvil alcanzará los 6.1 mil millones de dólares para 2030 según Visiongain que espera que crezca con una tasa compuesta anual del 31.1% durante el período de pronóstico de 2020-2030

General Motors aumenta la agilidad y la velocidad al abrir un nuevo centro de industrialización de aditivos dedicado a la impresión 3D e invierte 76 millones de dólares en dos plantas de fabricación de EE. UU

Frost & Sullivan examina siete áreas de aplicación de realidad virtual y aumentada impulsadas por el 5G donde los países a la vanguardia de las implementaciones son Estados Unidos , Corea del Sur y China.

Toyota como colaborador a escala internacional de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 , anunciaba que ofrecería diversas opciones de movilidad incluidos alrededor del 90% de los vehículos que serían electrificados con el objetivo es conseguir el menor nivel de emisiones posibles en la flota de vehículos oficiales y reducir así el impacto medio ambiental. Habrá que ver si esos juegos se celebran en 2021 y el papel de la marca en ellos


Auto China 2020 fue la primera feria comercial importante para la industria del automóvil desde que comenzó la pandemia; a continuación se muestra un resumen de las cifras principales de este evento.

El espectáculo en cifras
  • 90 nuevos modelos
  • 20 concept cars: un número inferior al de 2018, pero una mayor proporción del total de modelos nuevos
  • La energía nueva y los vehículos nuevos representaron el 37% de todos los vehículos nuevos
  • La proporción de vehículos nuevos de marcas chinas se mantuvo igual que en 2018
  • La proporción de vehículos nuevos de marcas de lujo aumentó un 20%



A partir de 2019, muchas ciudades de China han emitido licencias de prueba en carretera para conducción autónoma. Seis ciudades, incluidas Guangzhou, Changsha, Shanghai, Wuhan, Cangzhou y Beijing han abierto pruebas en carretera con ocupantes.

Baidu Apollo, líder en el campo de la conducción autónoma, posee 150 licencias de prueba de conducción autónoma, de las cuales 120 permiten pruebas con ocupantes. Con el apoyo de la política, Apollo ha tomado la iniciativa en el lanzamiento de pruebas de conducción autónomas en Changsha, Cangzhou, Beijing y otros lugares. Antes de este Autoshow, Baidu celebró la Conferencia Mundial anual de Baidu y demostró su última tecnología de inteligencia artificial y el progreso de la conducción autónoma a través de simulaciones de la vida real. Desde el lanzamiento de I + D de conducción autónoma, el kilometraje de la prueba de carretera de Baidu Apollo ha superado los 6 millones de kilómetros y más de 100.000 personas han probado el coche autónomo de Baidu. El CEO de Baidu, Robin Li, dijo: “En los próximos cinco años, la conducción autónoma entrará en una fase comercial a gran escala. En este momento, la congestión del tráfico se aliviará en gran medida y no será necesario restringir la compra y conducción de automóviles en grandes ciudades como Beijing. Se espera que en el futuro, Baidu continúe ampliando el alcance de las pruebas de carretera y continúe optimizando su sistema de conducción autónoma ”.

La industria automotriz se está diversificando tanto en términos de desarrollo como de segmentación de productos. Es probable que los segmentos de SUV y camionetas generen una estrategia de productos de alta gama, reflejada en un tamaño de carrocería más grande y un rango de precios más alto.

La conexión de red inteligente se convertirá en el próximo campo de batalla para las empresas de automóviles. Tanto las marcas de automóviles chinas como las europeas han aumentado la inversión en sus equipos de software para esforzarse por lograr avances en este campo. Para tener más espacio para desarrollar, varios departamentos de software ya se han separado de los OEM y se han convertido en empresas de servicios independientes, como Geely ECARX, SAIC Z-ONE y Toyota Woven.

El Rally Dakar 2021 tendrá un recorrido total de 7.646 kilómetros, con 4.767 de ellos contra el cronométro, y se repartirá en 12 etapas más una prólogo (el 2 de enero) con una ruta nueva en una buena proporción.

Las motocicletas y scooters eléctricos alcanzarán los 40 mil millones de dólares para 2026 según el último informe "Mercado de motocicletas y scooters eléctricos por producto (motocicletas, scooters), batería (SLA, Li-ion), voltaje (24V, 36V, 48V) , Regional Outlook, Price Trends, Competitive Market Share & Forecast 2026 " , de Global Market Insights, Inc., la valoración de mercado de motocicletas y scooters eléctricos

Las motocicletas conectadas crecerán hasta alcanzar los 912 millones de dólares en 2027 a una tasa compuesta anual de 48.3% como consecuencia del creciente enfoque en las características de seguridad y asistencia al conductor según un estudio de reportlinker

Continental desarrolla el "Código de Ética" para hacer frente a la inteligencia artificial, donde las decisiones de los sistemas de autoaprendizaje deben ser transparentes y comprensibles.

Bosch señala que el 60% de los alemanes desea un mayor uso de la inteligencia artificial en el entorno industrial que tiene que servir a las personas, no al revés según Bosch KI Future Compass

BMW Group establece un código de ética con 7 principios para el uso de la inteligencia artificial que ya se utiliza ampliamente dentro de la empresa con más de 400 casos de uso en toda la cadena de valor

En 2021 varios modelos y marcas celebrarán sus amiversarios. 


Hasta aquí unas pinceladas sobre el motor en 2020 y el que esperamos sea un Feliz 2021.Puedes seguir a Valenciacars en: 



Así,que Valenciacars te desea y desea para el motor salud, prosperidad y un Feliz 2021, hace balance del 2020 marcado por el coronovirus y pronósticos y tendencias para el motor en el nuevo año

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