Panasonic Automotive e Italdesign desarrollan las lanzaderas de lujo WELL Cabin y WELL Cabin GranLuxe
Panasonic Automotive e Italdesign desarrollan las lanzaderas de lujo WELL Cabin y WELL Cabin GranLuxe
Panasonic Automotive Systems Co. Ltd. ha confiado en la experiencia de Italdesign para desarrollar lanzaderas de lujo diseñadas para ofrecer una experiencia de viaje inmersiva centrada en la comodidad y la exclusividad. Creadas para satisfacer las necesidades de turistas, empresarios, altos ejecutivos y personalidades, estas lanzaderas ofrecen un servicio premium para traslados entre aeropuertos, estaciones de tren, hoteles de lujo y los principales centros urbanos de Japón. «Panasonic Automotive se fundó para innovar y ofrecer soluciones que hagan la conducción más placentera, segura y ecológica. Sin embargo, el desarrollo de vehículos completos es una actividad que apenas han comenzado», confirma Fiorenzo Piracci, Desarrollo de Negocio de Diseño Industrial en Italdesign.
La colaboración con Italdesign representa un paso clave en esta dirección, y los proyectos WELL Cabin y WELL Cabin GranLuxe, actualmente en fase de prototipo, marcan el inicio de una colaboración realmente prometedora entre nuestras dos empresas. Panasonic Automotive está lista para iniciar la producción de la flota y está en conversaciones con empresas de alquiler y posibles socios interesados en implementar este servicio de traslado privado, que, por ahora, se limita a Japón.
Panasonic Automotive, la empresa de diseño "Joy in Motion", con sede en Yokohama, prefectura de Kanagawa, se reorganizó en 2022 con el objetivo de crear experiencias de movilidad placenteras, cómodas, seguras y respetuosas con el medio ambiente. Italdesign fue seleccionado como socio estratégico, una decisión impulsada por su distinguido legado, sólida reputación, constante capacidad de innovación y la excelente acogida en Japón del modelo conmemorativo Nissan GT-R 50 by Italdesign, presentado en 2018.
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Panasonic Automotive e Italdesign desarrollan las lanzaderas de lujo WELL Cabin y WELL Cabin GranLuxe |
Kensuke Maruya, gerente de producto, declaró: "Nuestra colaboración con Italdesign, líder en diseño de vehículos, ha sido indispensable en este proyecto pionero. Su alto nivel de experiencia ha contribuido significativamente a nuestro proyecto". Kanji Muto, diseñador sénior, añadió: "Trabajar con Italdesign, una empresa con una rica trayectoria y un gran prestigio en la industria del diseño automotriz, nos ha proporcionado una gran cantidad de ideas estimulantes y una valiosa experiencia". El Nissan GT-R 50, el prototipo de automóvil, fue el que inspiró a los diseñadores de Italdesign, especializados en Exterior y CMF (Color, Materiales y Acabados), para este proyecto, que comenzó con una renovación del Toyota HiAce.
El parachoques delantero del Nissan, con tomas de aire y salidas de aire que le otorgan un aspecto musculoso y definido, la esbelta y elegante parrilla integrada en el parachoques y los elementos gráficos dorados que recorren todo el perfil del prototipo, subrayan el carácter, la singularidad, el dinamismo y la exclusividad del superdeportivo GT-R50. Estas mismas claves y elementos de diseño, adaptados a la categoría de minivan, se reflejan en los proyectos WELL Cabin.
El arte, la cultura y la filosofía japoneses encarnan una profunda armonía entre el ser humano y la naturaleza, y celebran la belleza en la imperfección mediante prácticas como Kintsugi, que ofrece una experiencia estética única, y Omotenashi, que prioriza al individuo, sus necesidades y su bienestar. Estos principios formaron la base de los mood boards de CMF presentados a Panasonic y se alinean estrechamente con el enfoque holístico y la filosofía de diseño de Italdesign. "Para que el vehículo fuera distintivo y reconocible, armonizamos estos principios con la paleta de colores y nos inspiramos en imágenes icónicas japonesas, como la Gran Ola de Kanagawa o el Monte Fuji. También nos basamos en la precisión y la delicadeza del origami, a la vez que le infundimos un fuerte sentido de contemporaneidad", explicó Giorgia de Silva, diseñadora especialista de CMF en Italdesign.
"Trabajamos para crear una conexión emocional con el producto. Diez tonos dorados cubren toda la superficie exterior del vehículo, que se combinan con un negro metalizado. Los cortes afilados de las barras horizontales, que se curvan hacia arriba a lo largo de los laterales y rozan el techo, hacen referencia en parte a la poderosa tradición iconográfica japonesa y en parte a nuestro logotipo".
Con líneas limpias que transmiten precisión y profesionalismo, Italdesign destaca una vez más por su versatilidad y enfoque multifacético en los proyectos, ofreciendo soluciones que abarcan desde desarrollos llave en mano hasta contribuciones parciales de gran impacto. Su capacidad de adaptación a las necesidades tanto de los fabricantes de equipos originales tradicionales como de los nuevos actores del sector de la automoción demuestra la experiencia y la flexibilidad de los profesionales de Italdesign, convirtiéndola en el socio ideal para afrontar los retos de un mercado en constante evolución.
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