Bosch señala que el 60% de los alemanes desea un mayor uso en la industria de la inteligencia artificial

Bosch señala que el 60% de los alemanes desea un mayor uso de la inteligencia artificial en el entorno industrial que tiene que servir a las personas, no al revés según Bosch KI Future Compass

A una clara mayoría de los alemanes (60 por ciento) les gustaría ver un mayor uso de la IA industrial, como en la fabricación de automóviles o aviones. Más de dos tercios de los alemanes también apoyan las soluciones basadas en inteligencia artificial para diagnosticar fallas en las máquinas y en áreas de alta tecnología como los viajes espaciales.


Los datos se pueden encontrar en el “Bosch KI Future Compass”, para el que se preguntó a 1.000 alemanes de 18 años o más sobre su actitud hacia la inteligencia artificial.

"Alemania y Europa tienen lo que se necesita para ser líderes mundiales en IA industrial", dijo el Dr. Michael Bolle, director general y director digital y director de tecnología de Bosch, hoy en la presentación digital de "Bosch AI Future Compass". Según Bolle, el conocimiento especializado y de dominio es único en Alemania y Europa, especialmente cuando se usa IA en un entorno industrial, por ejemplo, en el control de calidad, para mejorar la eficiencia energética o la eficiencia en la producción. En este sentido, el nivel relativamente alto de aprobación de la IA industrial es alentador: "Para la ubicación empresarial alemana y europea, el apoyo de la población y las instituciones clave es de enorme importancia".

La confianza es fundamental: se necesita un marco ético claro

En otras áreas de aplicación, como la enfermería o el asesoramiento de inversiones, las tasas de aprobación para el uso de la IA son significativamente más bajas (40% y 31%, respectivamente). Incluso cuando se trata de decisiones legales o la preselección de candidatos para un puesto vacante, los alemanes confían en una persona mucho más que en una máquina. En todas las áreas, el 53 por ciento de los alemanes califica el uso de IA de manera positiva, mientras que el 36 por ciento tiende a ser negativo.

"Las aplicaciones de IA solo se establecerán si los clientes y los usuarios confían en ellas".
Dr. Michael Bolle, director gerente de Bosch y CDO / CTO



Por eso necesitamos directrices claras y moralmente justificadas no solo en Alemania, sino a nivel europeo. Bosch ya estableció un marco ético claro para sí mismo con un código de IA a principios de año, según el director de tecnología y digital de la compañía: “Hemos hecho un compromiso claro de que la IA debe servir a las personas y no al revés. Los humanos siempre deben mantener el control sobre la IA ".

Dos tercios de los participantes de la encuesta exigen que la inteligencia artificial solo sirva al bien común. A alrededor de dos tercios también les gustaría ver decisiones sobre los estándares legales y éticos para el uso de IA a nivel internacional (38 por ciento global y 27 por ciento europeo), solo el 35 por ciento se basa en una estrategia nacional. Y el 85 por ciento de los encuestados exigen que los humanos sean el último recurso cuando se utiliza la inteligencia artificial.


Bosch señala que el  60% de los alemanes desea un mayor uso  en la industria de la inteligencia artificial



Los usuarios deben ser capaces de comprender las decisiones de IA 


Según el “Bosch AI Future Compass”, la mayoría de los alemanes (53 por ciento) piensa que el uso de inteligencia artificial es necesario para que las empresas sobrevivan en la competencia internacional. El 42 por ciento de los encuestados cree que problemas importantes como las enfermedades o el cambio climático se pueden resolver mejor con inteligencia artificial.

Independientemente de la actitud básica hacia la IA, los encuestados coinciden en gran medida en las oportunidades y los riesgos. Las ventajas mencionadas con más frecuencia incluyen palabras clave como "eficiencia", "progreso" y "mejores resultados (de trabajo)", mientras que términos como "vigilancia", "insensibilidad" o "falta de protección de datos" encabezan la lista.

"El Bosch AI Future Compass muestra que necesitamos hablar más sobre inteligencia artificial", dice Michael Bolle: "Los clientes y los usuarios deben ser capaces de comprender la base sobre la que una IA toma ciertas decisiones". Este es un discurso que se centra en lo social, y no debe gestionarse únicamente a nivel económico.

El jefe digital de Bosch, Bolle: "Discuta las oportunidades y los riesgos sobre una base fáctica"
La "Brújula del futuro de la IA de Bosch" muestra: cuanto más amplio es el conocimiento en el campo de la IA, mayor es su aceptación entre la población. El 81 por ciento de todos los encuestados que se califican a sí mismos como expertos en tecnología y que creen que tienen un conocimiento profundo en el campo califican la inteligencia artificial como fundamentalmente positiva. En el grupo de quienes se califican a sí mismos como no muy cercanos a la tecnología y bastante desinformados, el acuerdo es solo del 27 por ciento.

"Las oportunidades y los riesgos de cada IA ​​deben discutirse abiertamente y basados ​​en hechos", dice Bolle. Para un intercambio constructivo y sin prejuicios, es necesaria una mejor comunicación de la funcionalidad de la inteligencia artificial. "La IA tiene que estar en el plan de estudios de la escuela", dijo Bolle, "al menos como una oferta adicional voluntaria".

Bosch también está tomando medidas: la empresa conseguirá 20.000 empleados aptos para la IA durante los próximos dos años. Bosch también planea que a partir de 2025 todos los productos de Bosch tengan IA para que puedan ser desarrollados o fabricados. "No se trata de utilizar la IA como un fin en sí mismo, se trata de aumentar aún más la calidad y los beneficios de nuestras soluciones para los clientes y usuarios", dice Michael Bolle.

El “Bosch KI Future Compass” fue creado por Gesellschaft für Innovative Marktforschung mbH (GIM).



Así, que 
Bosch señala que el 60% de los alemanes desea un mayor uso de la inteligencia artificial en el entorno industrial que tiene que servir a las personas, no al revés según Bosch KI Future Compass

Comentarios