Los automóviles eléctricos impulsan un auge tecnológico valorado en billones de dólares

Los automóviles eléctricos impulsan el auge tecnológico valorado en billones de dólares ya que  fueron uno de los mercados más calientes, si no el único mercado más atractivo en 2020

A estas alturas, la mayoría de los inversores probablemente ya saben que los vehículos eléctricos fueron uno de los mercados más calientes, si no el único mercado más atractivo en 2020. También es posible que ya sepan que Tesla se disparó un 592%. y que sus homólogos chinos NIO, Xpeng y Li Automobile se dispararon un 1411%, 105% y 106%, respectivamente. Pero lo que la mayoría de la gente aún no sabe es que está surgiendo otra oportunidad en los mercados de vehículos eléctricos. Los mencionados en el comentario de hoy incluyen: Fisker (NYSE: FSR ), Electra Meccanica Vehicles Corp (NASDAQ: SOLO ), Li Automotive (NASDAQ: LI ), XPeng Motors (NYSE: XPEV), Tesla (NASDAQ: TSLA ).

Algunas de las mayores oportunidades en el explosivo espacio de los vehículos eléctricos no se encuentran solo en las acciones de los fabricantes de vehículos eléctricos, sino que podrían crearse en empresas que están configurando todo el ecosistema que respalda a toda la industria.


Los vehículos eléctricos se han vuelto lentamente más populares durante la última década, pero hasta ahora, siempre ha sido un poco la historia del huevo y la gallina. Después de todo, ¿quién quiere comprar un vehículo eléctrico elegante si no hay puntos de recarga, red de distribuidores, servicios de flota y opciones de financiación? Detrás de escena, los capitalistas de riesgo, los fondos de inversión ESG y los inversores de capital privado han iniciado una tendencia para revolucionar el transporte eléctrico no para unos pocos felices, sino para las masas.


Adam Jonas de Morgan Stanley señaló recientemente que el dinero real en el negocio de los vehículos eléctricos no se genera en la producción de automóviles eléctricos, sino que se trata de tecnología, software y servicios.


Al comentar sobre la última explosión de precios de Tesla, Jonas señala que, "Tesla está al borde de un profundo cambio de modelo de vender autos a generar un alto margen, software recurrente e ingresos por servicios ... Valorar Tesla solo en las ventas de autos ignora las múltiples empresas integradas dentro de la compañia."

Pero Tesla no es la única empresa que intenta entrar en este enorme mercado de nuevas tecnologías y servicios, otras empresas como el unicornio tecnológico canadiense Facedrive ( FD.V ; FDVRF .QX) se están abriendo paso y ofrecen soluciones inteligentes para llevar vehículos eléctricos a las masas.


Facedrive, que comenzó como una empresa de transporte compartido en el floreciente mercado canadiense, recientemente adquirió Steer con sede en DC del gigante energético estadounidense Exelon, en un acuerdo que incluía una inversión estratégica de 2 millones de dólares por parte de la subsidiaria de propiedad total del gigante energético Exelon, Exelorate Enterprises , LLC.


Steer tiene la intención de revolucionar el transporte al permitir que las personas entren en vehículos eléctricos sin romper el banco, posiblemente cambiando la propiedad de automóviles convencionales en el proceso. Con este movimiento estratégico, Facedrive ( FD.V ; FDVRF .QX) se convirtió en uno de los primeros actores del mundo en ofrecer un servicio de suscripción de tres niveles en el que los usuarios pueden elegir de una lista de hasta 17 vehículos eléctricos e híbridos.

Registrarse es fácil y los costos iniciales se mantienen bajos, lo que brinda a los nuevos clientes la oportunidad de conducir varios vehículos diferentes sin tener que comprometerse con un automóvil y, a diferencia de los contratos de arrendamiento o de alquiler, Steer no tiene un límite de millas. Mejor aún, el negocio de suscripción de Steer ya ha demostrado que baja el listón para los nuevos conductores de vehículos eléctricos. El 70% de la base de suscriptores de Steer son personas que nunca antes habían conducido un vehículo eléctrico, y cualquiera que no pudiera permitirse viajar en un vehículo eléctrico antes, ahora puede hacerlo.


Junto a Facedrive ( FD.V ; FDVRF .QX ), el fabricante de automóviles chino NIO está compitiendo por una parte del mercado de servicios de vehículos eléctricos , presentando un concepto completamente nuevo : la batería como servicio. Con este concepto, NIO busca obtener una ventaja sobre rivales como Tesla al reducir el costo de compra inicial de sus vehículos.


Con el modelo de batería como servicio, los clientes pueden comprar solo el armazón del vehículo directamente, mientras aceptan pagar las tarifas de alquiler de la batería. La nueva empresa de NIO maneja el arrendamiento, el mantenimiento, la carga y las actualizaciones de las baterías para sus clientes, eliminando efectivamente las dudas sobre la duración de la batería, la confiabilidad del vehículo y el valor de reventa del automóvil. Los clientes también pueden optar por reemplazar la batería por una más nueva y mejorada en la misma carcasa del automóvil a medida que la tecnología de almacenamiento de energía avanza rápidamente. El concepto BaaS de NIO podría reducir el precio base del nuevo vehículo en más de $ 10,000 y podría expandir significativamente su grupo de clientes tanto en China como en el extranjero.

A medida que el auge de los vehículos eléctricos continúa ganando terreno, las investigaciones muestran que muchos compradores de automóviles siguen dudando en desembolsar $ 50,000 + en un nuevo vehículo eléctrico, citando dudas sobre la vida útil de la batería, el rango limitado y el valor de reventa del vehículo. Las pocas empresas inteligentes que podrían resolver estos problemas serán las ganadoras indudables del boom de los vehículos eléctricos.

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Los automóviles eléctricos impulsan un auge tecnológico valorado en billones de dólares




Los gigantes de la industria están allanando el camino en vehículos eléctricos



Tesla (NASDAQ: TSLA ) es mucho más que la empresa más popular y exitosa en el boom de los vehículos eléctricos . Y es fácil ver por qué. Armado con autos elegantes, tecnología que cambia el juego y un CEO fuera de este mundo, Tesla tiene mucho a su favor. Tesla es ahora la compañía de automóviles más valiosa del planeta. De hecho, vale casi $ 616 mil millones, mientras que los tres principales fabricantes de automóviles estadounidenses, GM, Ford y Chrysler, solo valen una fracción de eso. Conjunto.

Multimillonario y científico loco Elon Musktenía el ojo puesto en el premio mucho antes de que la publicidad comenzara a crecer. De hecho, lanzó el primer Tesla Roadster en 2008, lo que hizo que los vehículos eléctricos fueran geniales cuando la gente evitaba los vehículos eléctricos de primera generación. Desde entonces, las acciones de Tesla se han disparado en más de un 14.000%. Y tampoco se trata solo de coches. Musk está mirando hacia un panorama mucho más amplio, sentando las bases para un futuro electrificado en todos los frentes.

Claramente, sus esfuerzos están dando sus frutos, ya que es sin duda una de las acciones más populares de Wall Street. Aún mejor para Musk y los accionistas, Tesla acaba de subir al S&P 500. Pero aunque la amenaza de los vehículos eléctricos de Tesla para la industria es clara, la competencia se está calentando en China .

XPeng Motors (NYSE: XPEV ) es un recién llegado al boom de los vehículos eléctricos en China. Aunque solo recientemente se hizo pública en los EE. UU., Ha tomado el mercado por sorpresa. Sobre la base del éxito de Tesla y NIO, se ha forjado su propia demanda, especialmente entre la generación más joven de comerciantes que buscan la próxima gran empresa que explote. Desde su debut en NYSE en agosto, la ambiciosa compañía de vehículos eléctricos ha aumentado en más del 107% gracias a sus prometedoras finanzas y la creciente demanda de sus elegantes vehículos.

Además del interés minorista, Xpeng también ha recibido un montón de interés de Big Money. A principios de este año, la compañía recaudó más de $ 500 millones de empresas como Aspex, Coatue, Hillhouse Capital y Sequoia Capital China, e incluso más recientemente, obtuvo otros $ 400 millones.de los pesos pesados ​​como Alibaba, la Autoridad de Inversiones de Qatar y el fondo soberano de inversión Mubadala de Abu Dhabi . A medida que la demanda de vehículos eléctricos continúa creciendo, los recién llegados como Xpeng brindan una excelente oportunidad para que los inversores salten a esta tendencia innegable, incluso si se perdieron el meteórico ascenso a la gloria de Tesla.

Li Automotive (NASDAQ: LI ) es el stock caliente más nuevo en el boom de los vehículos eléctricos. Fue fundada en 2015 por su homónimo, el presidente y director ejecutivo Li Xiang . Y aunque puede que no sea un veterano en el mercado como Tesla o incluso NIO, está haciendo olas rápidamente en Wall Street.

Con el respaldo de los gigantes chinos Meituan y Bytedance, Li ha adoptado un enfoque diferente en el mercado de vehículos eléctricos. En lugar de optar por automóviles puramente eléctricos, está dando a los consumidores una opción con su elegante SUV híbrido crossover. Este popular vehículo puede funcionar con gasolina o electricidad, lo que evita a los conductores que no tengan una estación de carga o una gasolinera cerca.

Aunque acaba de llegar al NASDAQ en julio, la compañía ya ha visto el precio de sus acciones más del doble. Especialmente en el último mes durante la carrera masiva de vehículos eléctricos que generó retornos de tres dígitos para los inversores. Ya vale casi $ 30 mil millonespero recién está comenzando. Con estimaciones que sugieren que podría haber hasta 125 millones de vehículos eléctricos en las carreteras en los próximos diez años, y un creciente llamado a prohibir los automóviles a gasolina, es seguro que empresas como Li crecerán exponencialmente.

Electra Meccanica Vehicles Corp (NASDAQ: SOLO ) es otro stock de vehículos eléctricos que ha llamado la atención este año. El vehículo eléctrico de un solo asiento de la compañía canadiense tiene un precio más bajo y atractivo para los consumidores que no necesitan todas las comodidades que vienen con marcas de lujo como Tesla.

También está en la cúspide de un mercado emergente. De hecho, se proyecta que la demanda de vehículos eléctricos de un solo asiento crecerá significativamente en los próximos años, y SOLO es una de las pocas empresas en este mercado, lo que representa una gran oportunidad para los inversores que buscan un stock de vehículos eléctricos de fácil entrada con una gran cantidad de potencial alza.

Sin embargo, Electric Meccanica no solo está interesada en los pequeños vehículos eléctricos de nicho. También planea lanzar un automóvil deportivo eléctrico para dos, el Tofino, y otro biplaza eléctrico con un diseño de la vieja escuela que atraerá a una amplia gama de consumidores. Dado que la acción solo cotiza a $ 7,40 en este momento, hay mucho espacio para crecer, aunque no sin riesgos potenciales.

En comparación con Tesla o NIO, Fisker ( NYSE: FSR) es relativamente nuevo en la escena, ya que solo hizo una oferta pública inicial en octubre. Si bien no ha recibido la atención que han recibido otras acciones de vehículos eléctricos en las últimas semanas, es una empresa importante a tener en cuenta. Es único en la industria porque cuenta con el vehículo más sostenible en la carretera: no es solo eléctrico ... también está hecho con algunos materiales reciclados. Esa es una gran ventaja considerando cuánto se están enfocando los inversores en la sostenibilidad en estos días.

Aunque Fisker ha tenido un rendimiento inferior en el mercado en comparación con NIO, Tesla, Xpeng o Li, todavía se cotiza a un volumen masivo y, en solo un mes, ya ha subido más del 50% desde su OPI. Claramente, los inversores todavía están esperando ver cómo se comportará la empresa, especialmente después del desastre de Nikola.

Pero eso no significa que la empresa no vaya a lugares. El proveedor de vehículos eléctricos con sede en California de cuatro años ya está llamando la atención gracias a su innovadora tecnología de baterías, y ya está asegurando algunos acuerdos importantes. De hecho, el mes pasado, Fisker firmó un acuerdo con Viggo, un servicio europeo de transporte compartido para agregar cientos de vehículos a su flota. Los esfuerzos de Fisker también están dando sus frutos. Desde su OPI a $ 9 por acción, Fisker ya ha subido un 76%, y los analistas sugieren que aún tiene mucho espacio para funcionar.

Por Tom Kool para Oilprice.com


Así,que los automóviles eléctricos impulsan el auge tecnológico valorado en billones de dólares ya que  fueron uno de los mercados más calientes, si no el único mercado más atractivo en 2020

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