General Motors abre un nuevo centro de industrialización de aditivos dedicado a la impresión 3D

General Motors aumenta la agilidad y la velocidad al abrir un nuevo centro de industrialización de aditivos dedicado a la impresión 3D e invierte 76 millones de dólares en dos plantas de fabricación de EE. UU



En concreto, General Motors anunció la apertura del Centro de Industrialización Aditiva de 15,000 pies cuadrados, una instalación desde cero dedicada exclusivamente a la producción de tecnología de impresión 3D en la industria automotriz. El AIC es la piedra angular de la experiencia de GM y el aumento de la inversión en impresión 3D durante los últimos años.

“El componente central de la transformación de GM se está convirtiendo en una empresa más ágil e innovadora, y la impresión 3D desempeñará un papel fundamental en esa misión”, señaló Audley Brown, directora de Ingeniería de Materiales y Diseño de Aditivos de GM. "En comparación con los procesos tradicionales, la impresión 3D puede producir piezas en cuestión de días en lugar de semanas o meses a un costo significativamente menor".

La completa instalación incluye 24 impresoras 3D, que crean soluciones de polímeros y metales. El equipo de fabricación y diseño aditivo de GM aprovecha una serie de procesos en el AIC, que incluyen sinterización selectiva por láser, fusión selectiva por láser, Multi-Jet Fusion y modelado por deposición fundida.

El AIC está destinado a validar tecnologías y aplicaciones de aditivos, con cambios frecuentes en la evolución de la maquinaria y los equipos de aditivos. GM Ventures y GM R&D son socios de colaboración con el AIC, que respaldan un enfoque empresarial holístico e integrado para adoptar herramientas y desarrollo de productos acelerados.

A principios de este año, GM compartió cómo la impresión 3D desempeñó un papel fundamental en la transición de la compañía de fabricar vehículos a dispositivos médicos en cuestión de días, y cómo las piezas impresas en 3D respaldan las rigurosas competiciones de deportes de motor . Estos mismos procesos también están transformando las operaciones de la empresa.

“GM está aplicando cada vez más los beneficios de la impresión 3D, desde el desarrollo de prototipos hasta la fabricación de herramientas y vehículos de producción”, dijo Ron Daul, director de Fabricación Aditiva y Centros de Polímeros de GM. "Con la apertura de la AIC, continuaremos acelerando la adopción de esta tecnología en toda la organización".

Prototipos funcionales

GM tiene un historial de uso de prototipos rápidos impresos en 3D para comprobar la forma y el ajuste. Hoy en día, muchas de las piezas que produce AIC son prototipos funcionales que se utilizan en vehículos de preproducción en varios entornos de prueba.

Los vehículos de integración temprana y los bancos de pruebas suelen estar equipados con piezas impresas en 3D que pueden someterse a las mismas pruebas que una pieza con herramientas convencionales.

Los prototipos funcionales de impresión 3D pueden ayudar a eliminar los costosos costos iniciales de herramientas. Como resultado, los ingenieros tienen la capacidad de iterar rápidamente, realizar cambios de diseño y reducir los tiempos de desarrollo. Por ejemplo, el equipo imprimió en 3D los conductos de refrigeración de los frenos utilizados para el desarrollo del Chevrolet Corvette. Los conductos impresos en 3D ahorraron nueve semanas de desarrollo y redujeron los costos en más del 60 por ciento en el proceso.

“Muchos programas de productos recientes se han beneficiado de las piezas prototipo impresas en 3D de una forma u otra”, dijo Brown. "Estas piezas no solo pueden ahorrar tiempo y dinero, sino que el equipo también utiliza aplicaciones impresas en 3D durante el desarrollo del producto para superar desafíos inesperados en tiempo real".

Fabricación y herramientas

GM también está produciendo una cantidad significativa de herramientas impresas en 3D que se utilizan para ensamblar vehículos. Las herramientas de fabricación vienen en muchas formas y formas, como herramientas de aplicación manual, componentes de automatización y soluciones de respuesta rápida para lanzamientos de sitios de producción.

La impresión 3D a menudo permite al equipo consolidar los componentes de una pieza en un diseño único optimizado. El resultado son herramientas más ligeras, ergonómicas y menos complejas.

Para el lanzamiento de los SUV de tamaño completo totalmente nuevos de GM, el equipo imprimió en 3D casi 100 herramientas manuales para el taller de carrocería en Arlington Assembly. Por lo general, estas herramientas estarían hechas de aluminio y pesarían entre 10 y 40 libras. Los nuevos diseños, construidos con un compuesto de fibra de carbono y nailon, pesan tan solo tres libras y prácticamente eliminaron el tiempo de espera para solicitar cambios de piezas.

“La impresión en 3D de las herramientas del taller de carrocería en Arlington ahorró más de dos meses en la construcción de herramientas”, dijo Daul. “Este es el momento crítico en el que estamos cambiando la planta para lanzar los nuevos modelos. En última instancia, la impresión 3D ayuda a acelerar el lanzamiento de nuevos vehículos como nuestros SUV de tamaño completo ".

Con el AIC, GM está haciendo que su capacidad de impresión 3D sea más sofisticada y receptiva en todas sus instalaciones de fabricación globales.

Producción

Cadillac anunció recientemente que CT4-V Blackwing y CT5-V Blackwing serán los primeros vehículos de producción de GM en tener piezas impresas en 3D, incluido un emblema en la perilla de la palanca de cambios manual, un soporte de arnés eléctrico y dos conductos de HVAC.

Al aprovechar la fabricación aditiva, el equipo de Cadillac también pudo reducir los costos y aumentar la eficiencia al desarrollar la transmisión manual de los sedanes de alto rendimiento.

“Las piezas impresas para los modelos Cadillac V-Series ejemplifican cómo podemos usar aplicaciones de aditivos en el lugar correcto en el programa correcto”, dijo Brown. "Y esto es sólo el principio. En última instancia, vemos el potencial de que las piezas impresas en 3D se utilicen en una amplia variedad de aplicaciones de producción, desde mayores opciones de personalización para compradores de vehículos nuevos hasta accesorios únicos y reproducciones de piezas de automóviles clásicas ".

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General Motors abre un nuevo centro de industrialización de aditivos dedicado a la impresión 3D




GM invierte 76 millones de dólares en dos plantas de fabricación de EE. UU


GM invierte 76 millones de dólares en dos plantas de fabricación de EE. UU. con L $ 70 millones a la planta de motores de Tonawanda, Nueva York y más de $ 6 millones a la planta de estampado de Parma, Ohio


En concreto, General Motors Co. (NYSE: GM) anunció hoy planes para invertir $ 70 millones en su planta de motores de Tonawanda, Nueva York y más de $ 6 millones en su planta de estampado de metales en Parma, Ohio. Estas dos inversiones relacionadas con la fabricación respaldan la continua y sólida demanda de clientes y distribuidores de las camionetas Chevrolet Silverado y GMC Sierra de GM.

La inversión de Tonawanda se utilizará para aumentar la capacidad en la línea de mecanizado del bloque del motor y la inversión de Parma se utilizará para construir cuatro nuevas celdas de ensamblaje de metal para soportar mayores volúmenes de producción de camiones.

“GM continúa invirtiendo para fortalecer nuestro negocio principal y responder a la creciente demanda de los clientes por nuestras camionetas pickup de tamaño completo”, señaló Phil Kienle, vicepresidente de Relaciones Laborales y Manufactura de GM en Norteamérica. “Nuestros equipos de Tonawanda y Parma están dedicados a crear productos de clase mundial para nuestros clientes y estas inversiones reflejan nuestra confianza en estos equipos”.

Tonawanda produce motores galardonados que incluyen el V-6 de 4.3L, V-8 de 5.3L y la familia de motores Ecotec3 de 6.2L V-8 para Chevrolet Silverado, Suburban y Tahoe, GMC Yukon y Yukon Denali y Cadillac Escalade. Además, la planta fabrica el motor V-8 de gasolina de bloque pequeño de 6.6L para las camionetas Chevrolet Silverado HD y GMC Sierra HD. La planta de motores de Tonawanda alberga aproximadamente a 1.300 empleados. La fuerza laboral por hora de la planta está representada por UAW Local 774.

Por su lado, Parma Metal Center procesa más de 800 toneladas de acero por día y da servicio y brinda soporte a aproximadamente 35 clientes, incluida la mayoría de los vehículos producidos por General Motors North America. Parma tiene más de 750 matrices en total y es capaz de producir hasta 100 millones de piezas por año. Los procesos de fabricación incluyen líneas de prensa de transferencia pequeñas, medianas y grandes, prensas progresivas de alta velocidad y una cizalla de corte a medida de clase mundial, así como el ensamblaje de metal de soldadura láser, de resistencia y de múltiples celdas independiente más grande de GM North America operaciones. Parma emplea aproximadamente a 1.000 empleados. Los empleados por hora están representados por UAW Local 1005.


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