El coronavirus está afectando en Europa a la industria del automóvil

La emergencia del coronavirus está afectando la industria automotriz de Europa, obligando a las plantas a cerrar o reducir la producción,  Ford cerrará fábrica española tras 3 pruebas positiva y los concesionarios de toda Europa cierran por la pandemia

Aquí hay una descripción general de cómo se ve afectada la producción en los principales países productores de automóviles.

Alemania


Ford ha reducido la producción en su planta en Saarlouis de una operación de dos turnos a una de un turno, dijo un portavoz de la compañía a Automobilwoche , una publicación hermana de Automotive News Europe . Alrededor de 1,000 de los empleados de la fábrica viajan desde Francia todos los días y esto podría no ser posible de sostener, dijo la compañía.

La fábrica de Ford en Colonia funciona en gran medida normalmente por el momento, dijo un portavoz de la planta a Automobilwoche .
Groupe PSA  cerrará sus fábricas europeas hasta el 27 de marzo. Esto afecta a las fábricas subsidiarias de Opel en Eisenach y Ruesselsheim , que detendrán la producción a partir del martes.

Opel ha pedido a cientos de empleados administrativos en su sede de Ruesselsheim que trabajen desde su casa después de que un trabajador dio positivo por coronavirus . La producción en la sede de Ruesselsheim no se ha visto afectada, dijo un portavoz de la compañía a la prensa alemana.


Volkswagen envió a casa a cinco trabajadores en su fábrica de componentes Kassel después de que un empleado dio positivo por el virus.

Dos empleados de la fábrica Wolfsburg del fabricante de automóviles están en cuarentena en su hogar después de que dieron positivo después de viajes privados. Todavía no habían regresado al trabajo y no estaban en contacto con colegas, por lo que no fue necesaria ninguna otra acción, dijo VW a la prensa alemana.

Francia


Renault dijo que cerraría sus sitios industriales en Francia desde el lunes por la noche hasta nuevo aviso. La situación en otras plantas en Europa dependería de las condiciones en cada país, dijo el fabricante de automóviles.

El cierre de la planta en Europa de PSA significa que su fábrica en Mulhouse, Francia, cerrará el lunes. Las fábricas en Poissy , Rennes y Sochaux detendrán la producción el martes. La planta de PSA en Hordain seguirá el miércoles.

Italia


Fiat Chrysler está deteniendo la producción hasta el 27 de marzo en sus plantas italianas.

Ferrari ha cerrado sus dos plantas en Italia hasta el 27 de marzo, citando una escasez emergente de piezas.

Lamborghini ha cerrado su planta cerca de Bolonia hasta el 25 de marzo.

Fabricante de frenos Brembo se suspendía la producción en sus cuatro plantas en Italia. Magneti Marelli suspendió la producción por 3 días.

España


Volkswagen detuvo la producción el lunes durante una semana en su planta en Pamplona que fabrica los  modelos VW Polo y T-Cross.

Ford ha cerrado su planta en Valencia hasta el lunes 23 de marzo después de que tres empleados dieron positivo por el coronavirus .

La planta de SEAT cerca de Barcelona podría detenerse hasta seis semanas debido a problemas de producción y logística.

Las plantas de Renault en Palencia y Valladolid detuvieron la producción durante dos días el lunes debido a la falta de componentes.

Las dos plantas de Nissan en Barcelona dejaron de funcionar el viernes después de que un proveedor de ruedas se viera afectado por un cierre en la ciudad cercana de Odena debido a un brote de coronavirus allí. El paro duraría al menos hasta el lunes, dijo un portavoz de la compañía.

La planta de PSA en Madrid cerrará el lunes y su fábrica en Vigo detendrá la producción el miércoles.

La planta de Nissan también ha planteado un ERTE en España

Eslovaquia


El Grupo Volkswagen está suspendiendo la producción de una planta en Bratislava que construye los SUV grandes Porsche Cayenne, VW Touareg y Audi Q7, junto con los minicars VW Up, Skoda Citigo y Seat Mii, y ejes y plataformas de piso para el Bentley Bentayga.

PSA detendrá la producción en Trnava a partir del jueves.

Jaguar Land Rover dijo que su planta en Eslovaquia estaba funcionando normalmente.


Republica checa


Los sindicatos en las fábricas checas de Skoda y Hyundai han pedido una cuarentena de 14 días para los empleados, lo que detendría la producción para ese momento, informó el lunes la agencia de noticias CTK.


Portugal


La planta de Volkswagen Autoeuropa cerca de Lisboa ha reducido su producción diaria en un 16 por ciento debido a la escasez de trabajadores. Siete de los 5.536 trabajadores de Autoeuropa han sido aislados debido a la exposición al coronavirus.

PSA cerrará su planta en Mangualde a partir del miércoles. Polonia

Fiat ha cerrado su planta de Tychy hasta el 27 de marzo.

La fábrica de PSA en Gliwice, Polonia, detendrá la producción el martes. 

Suecia


Volvo dijo que sus plantas suecas no se ven afectadas por el coronavirus en este momento.

Serbia


Fiat ha cerrado su planta de Kragujevac hasta el 27 de marzo.


Bélgica


Volvo dijo que su planta de Gante no se ve afectada por el coronavirus en este momento.

Audi dijo que estaba luchando por mantener la producción en funcionamiento en su planta en Bruselas, Bélgica, porque algunos trabajadores habían derribado herramientas por preocupaciones de que se exponían al virus.

Reino Unido


PSA detendrá la producción en su fábrica de Vauxhall en Ellesmere Port el martes, mientras que la producción se detendrá en Luton el jueves.

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El coronavirus está afectando en Europa a la industria del automóvil- Ford Almussafes Ka


Ford cerrará fábrica española tras 3 pruebas positivas del coronavirus


Ford dijo el domingo que cerraría su planta española en la región oriental de Valencia durante una semana a partir del lunes después de que tres empleados dieron positivo por coronavirus.

"Hemos tenido tres casos positivos de COVID-19 en la planta de Ford Valencia en las últimas 24 horas", dijo la compañía, agregando que estaba siguiendo el protocolo al aislar a todos los empleados que tuvieron contacto con los trabajadores infectados.

La planta, una de las más grandes de Ford fuera de los Estados Unidos, emplea a más de 7,000 trabajadores y produce más de 400,000 vehículos al año, incluyendo el sedán mediano Mondeo y las minivans Galaxy y S-MAX.

Ford ofrece asistencia a los clientes y la comunidad durante el brote de COVID-19


Sobre la base de años de ayudar a las comunidades en momentos de necesidad, Ford está trabajando para ayudar a los clientes afectados por el brote de coronavirus en desarrollo.

"Ford se compromete a echar una mano a las personas que confían en nosotros", dijo Mark LaNeve, vicepresidente de marketing, ventas y servicio de los Estados Unidos. "La tranquilidad de nuestros clientes de Ford y Lincoln es nuestra principal prioridad mientras trabajamos en el desarrollo de este brote".

Ford Credit ha ayudado durante mucho tiempo a los clientes afectados por desastres locales y federales. Ahora, se recomienda a los clientes existentes de Ford Credit en los EE. UU. Afectados por COVID-19 que compraron o alquilan vehículos que se comuniquen con Ford Credit para analizar las opciones si tienen dificultades de pago. Por ejemplo, pueden cambiar la fecha de vencimiento de un pago o retrasarlo.

Se alienta a los clientes a acceder a su perfil de administrador de cuentas en línea en accountmanager.ford.com o mediante la aplicación FordPass; visite http://www.fordcreditsupport.com/ o llame a una línea directa especial, 1-800-723-4016, para analizar las opciones.

Además, Ford Credit ofrece un programa que brinda a los clientes que compran vehículos nuevos la opción de retrasar su primer pago por 90 días.

Ford Credit lanzará una campaña publicitaria a partir de hoy para crear conciencia sobre el nuevo programa.

"Queremos asegurarnos de que cualquiera que necesite asistencia sepa que está disponible", dijo Marion Harris, directora ejecutiva de Ford Motor Credit Company.

Además, el Fondo Ford Motor Company, el brazo filantrópico de Ford, brinda asistencia a organizaciones sin fines de lucro que satisfacen necesidades críticas de la comunidad.

Como paso inicial, Ford Fund está destinando más de $ 500,000 para ayudar a grupos sin fines de lucro en el sureste de Michigan y apoyará la entrega de alimentos a las personas mayores y a miles de niños que no tienen acceso a las comidas escolares mientras las escuelas no están en sesión.

Los dos Centros de Recursos y Compromiso de Ford en Detroit están sirviendo como centros de distribución de despensa de alimentos. Ford Fund también apoya a las organizaciones sin fines de lucro del área de Detroit que brindan refugio a familias y otras personas en riesgo. Además, Ford Fund está explorando cómo los empleados voluntarios pueden ayudar a organizaciones sin fines de lucro con poco personal.

En otras partes de los EE. UU., Ford Fund está redirigiendo fondos para apoyar programas de alimentos para niños que ya no están en la escuela. También está lanzando un programa de ayuda de emergencia con la UNCF (United Negro College Fund) para ayudar a los estudiantes con dificultades financieras en colegios y universidades históricamente negras a llegar a casa después del cierre repentino de algunas de estas instituciones.

UAW, GM, Ford y FCA para mejorar las protecciones de COVID-19 / Coronavirus para los trabajadores de fabricación y almacén


United Auto Workers (UAW), General Motors Co., Ford Motor Company y Fiat Chrysler (FCA) anunciaron hoy que están formando una Fuerza de Tarea COVID-19 / Coronavirus para implementar protecciones mejoradas para los empleados de fabricación y almacén en las tres compañías.

Las tres empresas y la UAW están trabajando para coordinar las medidas destinadas a prevenir la propagación del coronavirus COVID-19, entre las que se incluyen un mejor control de los visitantes, una mayor limpieza y desinfección de las zonas comunes y los puntos de contacto, y la aplicación de protocolos de seguridad para las personas que puedan estar expuestas, así como para las que presenten síntomas similares a los de la gripe.

Las áreas de interés del grupo de trabajo conjunto incluirán el distanciamiento social, los horarios de descanso y limpieza, la educación en materia de salud y seguridad, los exámenes médicos, el servicio de comidas y cualquier otra área que tenga el potencial de mejorar la protección de los empleados. A medida que el grupo de trabajo conjunto identifique las mejoras, cada empresa, junto con la UAW, proporcionará actualizaciones periódicas a los trabajadores en sus instalaciones

Los concesionarios de toda Europa cierran por el coronavirus 

Por su parte los concesionarios en toda Europa están cerrando sus salas de exhibición a medida que los gobiernos se mueven con fuerza para restringir el movimiento de sus ciudadanos y cerrar todos los negocios no esenciales en un esfuerzo por contener el brote de coronavirus.

En la mayoría de los casos, se permitirá que continúen las operaciones de mantenimiento y reparación, así como la venta de piezas. Los servicios se consideran esenciales para mantener los vehículos de seguridad pública en la carretera.

Bernard Lycke, director de la asociación de distribuidores europeos CECRA, dijo que su grupo había estado recibiendo solicitudes de claridad de distribuidores en toda Europa en respuesta a los decretos de los gobiernos.

"Los cierres tendrían un gran impacto en la rentabilidad de nuestros miembros, pero primero deben respetar las acciones y medidas de higiene de sus gobiernos", dijo Lycke. "

La demanda de nuevos vehículos ya ha comenzado a colapsar en Italia, dijeron fuentes de la industria a Automotive News Europe .

En las primeras dos semanas de marzo, los registros disminuyeron en un tercio a menos de 27,000 unidades en comparación con el mismo período en 2019 y el ritmo de disminución se está acelerando, con la primera semana bajando en casi un 15 por ciento y la segunda semana cerca del 50 por ciento declinar, dijeron las fuentes. 

El viernes 13 de marzo, se registraron menos de 500 automóviles nuevos, una disminución del 90 por ciento desde el viernes 14 de febrero.

Si los distribuidores no reanudan la actividad de ventas, las ventas de marzo en Italia podrían disminuir un 85 por ciento. 

En comparación, las ventas de vehículos en China, donde comenzó el brote de coronavirus , cayeron un 80 por ciento en el mes de febrero en comparación con 2019.

Contacto limitante



Los concesionarios en Italia, el epicentro del brote viral en Europa, fueron los primeros en verse afectados, con el grupo de distribuidores más grande del país, Autotorino , que anunció la semana pasada que cerraría salas de exhibición por primera vez en sus 55 años de historia.

El lunes, la asociación nacional de distribuidores, Federauto , aconsejó a sus miembros que siguieran las pautas gubernamentales que permiten la reparación, el mantenimiento y las actividades relacionadas, como la venta de piezas. 

Pidió a los miembros que limiten el contacto cara a cara con los clientes, sigan las pautas de higiene y promuevan las ventas en línea cuando sea posible.

La asociación francesa de servicios automotrices, CNPA , dijo el lunes que las actividades de venta estarían prohibidas, excepto las entregas. Los servicios de reparación y las ventas de piezas continuarán, dijo el grupo, y agregó que estaba en "contacto constante" con el gobierno para aclarar cualquier punto.

Faconauto , el grupo de distribuidores españoles, recomendó a sus miembros que cierren las ventas y las actividades de reparación durante 15 días. El grupo solicitó a los distribuidores que establezcan grupos de trabajo y líneas de ayuda para manejar las solicitudes urgentes de los clientes de sectores críticos como el transporte y la logística, la atención médica y los negocios agrícolas.

La asociación de distribuidores de Bélgica, Traxio , dijo que de acuerdo con su interpretación de las normas gubernamentales emitidas el viernes, los distribuidores no podían abrir sus salas de exhibición los fines de semana, pero que la reparación y la venta de piezas estaban permitidas.

Aún no se han impuesto restricciones a las empresas en el Reino Unido. Robert Forrester, CEO de Vertu Motors, el quinto grupo de distribuidores más grande del Reino Unido, dijo que los distribuidores abrirían el lunes.

Los fabricantes de automóviles podrían sufrir más por la falta de demanda a medida que el tráfico peatonal hacia los concesionarios se agota y los consumidores se preparan para las ondas de choque económicas que por el cierre de fábricas, añadió Marco Opipari , analista de Fidentiis .

Los fabricantes y los distribuidores generalmente tienen un inventario de al menos dos meses, por lo que unas pocas semanas de cierres no fue un gran problema en una industria automotriz europea sobre abastecida y la pérdida de producción podría recuperarse más adelante, dijo Opipari a Reuters.

"El verdadero problema está en el lado de la demanda, la gente no está comprando autos ahora, y se espera que los volúmenes de ventas sean muy malos en marzo, con un impacto real en las ganancias de los fabricantes de automóviles", dijo Opipari .vía autonews

Finalmente, según autonews  cabe destacar que la emergencia del coronavirus está afectando la industria automotriz de Europa, obligando a las plantas a cerrar o reducir la producción, Ford cerrará fábrica española tras 3 pruebas positiva y los concesionarios de toda Europa cierran por la pandemia

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