El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2021 cancelado

El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2021 cancelado debido a la falta de interés de los fabricantes de automóviles, así como la situación incierta sobre el control del coronavirus, según  la Fundación Internacional del Automóvil de Ginebra.

Según  la organización del evento en un comunicado, la mayoría de los expositores de Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (GIMS, por sus siglas en inglés) afirmaron que probablemente no participarían en una edición en 2021 y que preferirían hacerlo en 2022.

El Comité y la Junta de la Fundación han decidido no organizar un evento en 2021: la mayoría de los expositores de GIMS que participaron en una encuesta declararon que probablemente no participarían en una edición de 2021 y que preferirían tener un GIMS en 2022. El sector automotriz atraviesa actualmente una fase difícil y los expositores necesitan tiempo para recuperarse de los efectos de la pandemia. Además, está lejos de ser seguro que la situación de salud actual permitiría la organización de un evento que atraería a más de 600,000 visitantes y 10,000 periodistas la próxima primavera

Tras la cancelación de la edición de este año, en marzo de 2020, la Fundación solicitó al cantón de Ginebra apoyo financiero para cubrir las pérdidas causadas por la edición de este año -estimadas en 11 millones de francos suizos (unos 10,2 millones de euros)- y para ayudar a preparar una nueva exposición.

A principios de junio, el cantón de Ginebra aprobó un préstamo a la Fundación de 16,8 millones de francos suizos (unos 15,7 millones de euros). La Fundación ha querido agradecer a las autoridades competentes del cantón y del Estado de Ginebra su voluntad de conceder este préstamo a la organización, pero "no considera que las condiciones del préstamo sean una garantía de la estabilidad financiera a largo plazo de la Fundación en su forma actual".

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El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra  2021 cancelado


La razón de ello es que la Fundación se vería obligada a reembolsar 1 millón de francos suizos (unos 935.000 euros) en junio de 2021, antes de haber tenido la oportunidad de generar fondos adicionales, ya que la edición del año que viene no se va a celebrar.

Inmediatamente después de la cancelación de GIMS en marzo de 2020, la Fundación solicitó ayuda financiera al Cantón de Ginebra para cubrir las pérdidas causadas por la cancelación de GIMS, estimada en 11 millones de francos suizos, y para ayudar a preparar una nueva edición. A principios de junio, el Gran Consejo aprobó un préstamo a la Fundación de 16,8 millones de francos suizos. 

La Fundación agradece a las autoridades competentes del Cantón y el Estado de Ginebra por su disposición a otorgar este préstamo a GIMS, pero no ve los términos del préstamo como una garantía de la estabilidad financiera a largo plazo de la Fundación en su forma actual. La razón de esto es que la Fundación estaría obligada a reembolsar 1 millón de francos suizos a partir de junio de 2021, antes de haber tenido la oportunidad de generar fondos adicionales, ya que la edición GIMS 2021 no puede tener lugar. También se considera inadmisible que una condición del préstamo es que se debe organizar un evento en 2021. Por lo tanto, el préstamo no se acepta.

Por otro lado, la organización considera "inadmisible" que una de las condiciones del préstamo sea que se tenga que organizar un evento en 2021, por lo que ha decidido no aceptar el préstamo.
Venta del formato

Por lo tanto, la Fundación ha decidido a favor de la venta de GIMS a Palexpo SA. El objetivo es encontrar una solución que asegure la organización regular de un Salón Internacional del Automóvil en Ginebra. La compra de los activos transferiría todos los derechos de la organización de GIMS a Palexpo SA. Como recordatorio, GIMS es el evento público más grande de Suiza. Su impacto económico en el cantón de Ginebra se estima en unos 200 millones de francos suizos por año

Así, que el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2021 cancelado debido a la falta de interés de los fabricantes de automóviles, así como la situación incierta sobre el control del coronavirus, según  la Fundación Internacional del Automóvil de Ginebra.




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