Linde y Daimler Truck AG cooperan en la tecnología de repostaje de hidrógeno líquido para camiones

Linde (NYSE: LIN; FWB: LIN) y Daimler Truck AG han firmado un acuerdo para desarrollar conjuntamente la próxima generación de tecnología de repostaje de hidrógeno líquido para camiones de pila de combustible con el objetivo de que el llenado de hidrógeno sea lo más fácil y práctico posible.

El enfoque de la cooperación es un nuevo proceso de repostaje de hidrógeno líquido (hidrógeno líquido "subenfriado", "tecnología sLH2"). El enfoque innovador permite una mayor densidad de almacenamiento, mayor alcance, reabastecimiento de combustible más rápido y mayor eficiencia energética. El nuevo proceso utilizará un nivel de presión superior a la presión ambiente y un control de temperatura especial para evitar el llamado efecto de ebullición y el "gas de retorno" (gas del depósito del vehículo que fluye de regreso al depósito de la gasolinera) durante el repostaje. Además, el proceso no requiere una compleja comunicación de datos entre la estación de servicio y el camión durante el repostaje. En general, la tecnología permite conceptos de estaciones de servicio más simples. La razón de la densidad de almacenamiento de energía mejorada es el nivel de presión más alto en comparación con la presión ambiental. Esto permite una mayor masa de hidrógeno en el tanque.

Las empresas están planeando el primer repostaje de un camión prototipo en una estación piloto en Alemania en 2023. Linde y Daimler Truck AG pretenden un alto nivel de transparencia y apertura en torno a las interfaces relevantes de las tecnologías que han desarrollado conjuntamente. Con tantas otras empresas como sea posible desarrollando sus propias tecnologías de reabastecimiento de combustible y vehículos utilizando el nuevo estándar de hidrógeno líquido, se debe establecer un mercado masivo global para el nuevo proceso.

Sven Ennerst, miembro del consejo de administración de Daimler Truck AG, responsable de desarrollo, compras y región de China: “En Daimler Truck AG perseguimos la visión del transporte neutro en CO 2 del futuro. La pila de combustible a base de hidrógeno es una tecnología clave de importancia estratégica. Con nuestra colaboración con Linde como empresa líder en tecnología de repostaje de hidrógeno, queremos aumentar la sostenibilidad y aceptación de los camiones de pila de combustible basados ​​en hidrógeno en la industria. El hidrógeno líquido ya ofrece numerosas ventajas, y el nuevo proceso ayudará a agregar más ".

"Como pioneros en la tecnología de repostaje de hidrógeno y uno de los mayores actores en el mercado del hidrógeno, estamos encantados de contribuir al mayor desarrollo de la economía del hidrógeno con este importante hito", dijo David Burns, director de hidrógeno limpio de Linde. "Junto con Daimler Truck AG, el líder del mercado de vehículos comerciales, estamos trabajando para hacer realidad los camiones propulsados ​​por hidrógeno en un futuro próximo".

Nuevo proceso de repostaje de hidrógeno líquido para el camión Mercedes-Benz GenH2

En septiembre de 2020, Daimler Truck AG celebró el estreno mundial del concepto de camión con celda de combustible Mercedes-Benz GenH2 Truck. Con el camión GenH2, el fabricante muestra qué tecnologías específicas está impulsando con toda su potencia para que los camiones pesados ​​de celdas de combustible puedan conducir operaciones de largo recorrido flexibles y exigentes con alcances de hasta 1,000 kilómetros y más con un tanque de combustible. Daimler Truck AG planea comenzar las pruebas de clientes del camión GenH2 en 2023, y la producción en serie está programada para seguir en la segunda mitad de la década. Gracias al uso de hidrógeno líquido en lugar de gaseoso, el rendimiento del vehículo debería estar a la par con el de un camión diesel convencional comparable debido a la densidad de energía significativamente más alta. El nuevo proceso de repostaje se implementará en la versión de serie del camión GenH2. Primero, se validará en más prototipos.

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Linde y Daimler Truck AG cooperan en la tecnología de repostaje de hidrógeno líquido para camiones


El hidrógeno líquido permite aplicaciones con un alto rendimiento energético

Daimler Truck AG prefiere el hidrógeno líquido, ya que el portador de energía en este estado físico tiene una densidad de energía significativamente mayor en relación con el volumen que el hidrógeno gaseoso. Como resultado, un camión de pila de combustible lleno de hidrógeno líquido maneja tanques mucho más pequeños y, debido a la menor presión, también considerablemente más livianos. Esto permite un mayor espacio de carga y una mayor carga útil para los camiones. Al mismo tiempo, se puede llenar más hidrógeno, lo que aumenta significativamente el rango. Por lo tanto, el camión de la serie GenH2, al igual que los camiones diésel convencionales correspondientes, es adecuado para transportes de larga distancia que son difíciles de planificar, transportes de varios días donde el rendimiento energético diario es alto.

Daimler Truck AG está impulsando actualmente el desarrollo de las tecnologías de sistemas de tanques necesarios para hacer que el hidrógeno líquido se pueda utilizar para uso móvil como fuente de energía para los camiones de la serie de pilas de combustible. En aplicaciones estacionarias, por ejemplo en la industria o en estaciones de servicio de hidrógeno, el almacenamiento de hidrógeno líquido criogénico a -253 grados Celsius ya es una práctica común. Esto también se aplica al transporte de hidrógeno líquido como carga.


Así,que Linde (NYSE: LIN; FWB: LIN) y Daimler Truck AG han firmado un acuerdo para desarrollar conjuntamente la próxima generación de tecnología de repostaje de hidrógeno líquido para camiones de pila de combustible con el objetivo de que el llenado de hidrógeno sea lo más fácil y práctico posible.

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