Frost & Sullivan examina siete áreas de aplicación de realidad virtual y aumentada impulsadas por el 5G

Frost & Sullivan examina siete áreas de aplicación de realidad virtual y aumentada impulsadas por el 5G donde los países a la vanguardia de las implementaciones son Estados Unidos , Corea del Sur y China.

El análisis reciente de Frost & Sullivan, Empowering the Future of VR / AR Content Consumption through 5G , cubre siete áreas de aplicación de realidad virtual (VR) / realidad aumentada (AR) y sus casos de uso. La descripción general del mercado incluye las industrias de educación y capacitación, sector público, automóvil, fabricación / ingeniería y robótica, atención médica, comercio minorista y hotelería, y juegos y entretenimiento.

También destaca los desafíos y las barreras para la adopción de VR / AR en toda la industria y descubre que los casos de uso de VR y AR en todos los sectores aumentarán significativamente con el crecimiento de las implementaciones globales de 5G.


"Aunque la adopción de la tecnología VR / AR fuera de los juegos y el entretenimiento aún está en pañales, es necesario trabajar de inmediato para establecer los casos de uso y la visión de VR / AR y desarrollar soluciones para interrumpir los espacios predichos", dijo Melody Siefken . Analista de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. "Los países a la vanguardia de las implementaciones de 5G son Estados Unidos , Corea del Sur y China , y otros países se están poniendo al día con el acceso inalámbrico fijo o móvil a 5G".

Siefken agregó: "La necesidad de tecnología VR / AR para aliviar los desafíos planteados por la pandemia global es inmediata, pero está limitada por problemas de infraestructura como la falta de redes 5G y dispositivos capaces. Hay un impulso optimista para que las implementaciones 5G satisfagan la creciente demanda para el ancho de banda y la necesidad de una velocidad de red más rápida. Con la crisis de COVID-19, ha habido una desaceleración en la cadena de suministro que podría retrasar las implementaciones de 5G, lo que en última instancia podría afectar los casos de uso de AR / VR ".

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Frost & Sullivan examina siete áreas de aplicación de realidad virtual y aumentada impulsadas por el 5G -Audi



Los participantes del mercado deben centrarse en las siguientes industrias para aprovechar las inmensas perspectivas de crecimiento:
  • Educación y capacitación: AR / VR podría permitir la capacitación remota y el aprendizaje a distancia para crear contenido atractivo en el aula que cumpla los mismos objetivos que la educación presencial.
  • Cuidado de la salud: la terapia virtual, el monitoreo de la salud vital y la oportunidad de crear plataformas para entrenamiento y exploración son los beneficios del uso de AR / VR en el cuidado de la salud.
  • Automóvil: Además de la asistencia al conductor y la experiencia del cliente, hay muchas áreas de aplicación emergentes para la realidad virtual en la industria automotriz. Por ejemplo, la realidad virtual puede proporcionar una alternativa a la prueba de conducción de vehículos nuevos, que es más segura y económica, ya que elimina la necesidad de vehículos adicionales para la prueba de conducción.
  • Fabricación, ingeniería y robótica: la industria de fabricación se está viendo interrumpida por el uso de la realidad virtual y la realidad aumentada en el diseño, la creación de prototipos, la producción, la prevención de riesgos laborales, la gestión de inventarios, la formación y el montaje.
  • Sector público: AR / VR puede mejorar la gestión de emergencias, las ciudades inteligentes y los programas de defensa. La preparación para desastres, la superposición de información en tiempo real y la capacitación del personal son algunas de las áreas de aplicación en el sector público.


Empoderar el futuro del consumo de contenido de realidad virtual / realidad aumentada a través de 5G es la última incorporación a la investigación y los análisis de tecnologías de la información y las comunicaciones de Frost & Sullivan disponibles a través del Consejo de liderazgo de Frost & Sullivan, que ayuda a las organizaciones a identificar un flujo continuo de oportunidades de crecimiento para tener éxito en un entorno impredecible. futuro.



Así, que Frost & Sullivan examina siete áreas de aplicación de realidad virtual y aumentada impulsadas por el 5G donde los países a la vanguardia de las implementaciones son Estados Unidos , Corea del Sur y China.

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