El nuevo Hennessey Venom F5 limitado a 24 unidades con 1.817 CV y 512 km/h de velocidad punta

El nuevo Hennessey Venom F5 limitado a 24 unidades con 1.817 CV y 512 km/h de velocidad punta celebra el 30 º aniversario de Hennessey (fundada en 1991); el nombre 'F5' derivado de la escala de clasificación de intensidad de tornados de Fujita: F5 es la categoría más alta con velocidades del viento de hasta 512 km / h (318 mph); el motor V8 biturbo de 6 litros diseñado por Hennessey llamado 'Fury' impulsa el F5 siendo el motor de producción de automóvil de carretera más potente jamás fabricado co 1.817 CV a 8.000 rpm / 1.617 Nm de par motor a 5.000 rpm; una relación potencia-peso: 1,34 CV por kg o 1212 CV por tonelada; densidad de potencia del motor: 277 CV por litro; con Cinco modos de vehículo dinámicos (Sport, Wet, Drag, Track, F5) gestionan la entrega de potencia para una variedad de condiciones de conducción; y se planea una prueba de velocidad máxima verificada independientemente para 2021, en la pista de aterrizaje del Shuttle Landing Facility de 5.2 km (3.2 millas) del Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida donde la velocidad objetivo supera los 500 km / h (311 mph) con 0-200 km / h (0-124 mph) en solo 4,7 segundos; y opción de prueba para continuar carreras de velocidad en una carretera pública cerrada si la pista de la NASA no es lo suficientemente larga para permitir que se aproveche al máximo el rendimiento

El monocasco de fibra de carbono a medida diseñado por Hennessey pesa solo 86 kg; todos los paneles de la carrocería de fibra de carbono. El peso seco de la F5 es de solo 1360 kg (2998 lb) Cabina enfocada al conductor con volante y controles inspirados en F1 / jet fighter e interior lujoso y artesanal"A 500 km / h eres más piloto que conductor"Aerodinámica: el divisor de fibra de carbono, la parte inferior plana, el difusor trasero grande y el alerón trasero sutil brindan un coeficiente de resistencia de 0.39Cd y aseguran que el F5 disfrute de un agarre óptimo en la carretera a velocidades más bajas mientras permanece estable a medida que aumenta la velocidadSuspensión: suspensión independiente de doble horquilla con bobina Penske sobre amortiguadores delanteros y traserosFrenos: Frenos de cerámica de carbono Brembo de 390 mm x 34 mm con pinzas AP Racing (delanteras de seis pistones / traseras de cuatro pistones) Neumáticos: Michelin Pilot Sport Cup 2. Delanteros - 265/35 ZR19 | Trasera - 345/30 ZR20

Hennessey Performance ha dado a conocer la versión de producción de su hypercar Venom F5, por delante de las entregas a clientes en 2021 - años 30 la compañía º aniversario. El totalmente nuevo Venom F5 100% a medida está diseñado para ofrecer la experiencia de conducción completa más emocionante del mundo y un rendimiento incomparable. Con su inmensa potencia, bajo peso y dinámica meticulosamente perfeccionada, el F5 cuenta con un manejo extraordinario y una experiencia verdaderamente visceral al volante.

Con un precio de 2,1 millones de dólares, solo se producirán 24 versiones ultra exclusivas del Venom F5, cada ejemplar exclusivo para su propietario. El corazón del automóvil es el motor V8 doble turboalimentado de 6.6 litros construido por Hennessey llamado 'Fury', que entrega 1.817HP a 8.000 rpm y tiene 1.617 Nm (1.193 lb-ft) de torque.

Implementar este nivel de potencia sin precedentes en un automóvil que pesa solo 1360 kg (2998 lb) da como resultado una aceleración prodigiosa: 0-100 km / h (62 mph) toma menos de tres segundos y aplastará una carrera de 0-200 km / h (124 mph) en menos de cinco segundos. Como parte de su validación, el F5 tiene como objetivo una velocidad máxima de más de 500 km / h (311 mph) y lo demostrará con una velocidad máxima transparente y verificada de forma independiente en 2021.

El proyecto Venom F5 está supervisado por el fundador y director ejecutivo de la empresa, John Hennessey, quien ha dado forma a todos los aspectos de las especificaciones, el diseño y el desarrollo del automóvil. John ha combinado el conocimiento de los últimos 30 años de la compañía en la fabricación de automóviles rápidos más rápidos con los más altos niveles de talento en ingeniería especializada.

John Hennessey: “A nuestros clientes les encanta la velocidad, así que estamos entusiasmados por superar los límites de lo que es posible para intentar el récord de autos de producción más rápido del mundo, pero el Venom F5 es más que solo velocidad y potencia. Este coche se comportará magníficamente, la calidad es excepcional, hay más de 3.000 piezas a medida, los materiales son exquisitos, todo es un tributo a los 30 años de la marca Hennessey ".

El Venom F5 es una sinfonía de números alucinantes, pero esa no es toda la historia. La dinámica del automóvil ha sido desarrollada por el gurú de la dinámica interna de Hennessey: el legendario piloto de carreras estadounidense y experto en configuración de vehículos John 'Heinrocket' Heinricy. Durante el desarrollo del automóvil, sus aportes garantizarán que el F5 ofrezca una experiencia de conducción integral de clase mundial en carreteras y circuitos.

El estado del F5 entre los mejores hipercoches del mundo va mucho más allá de sus cifras de rendimiento líderes en el mundo. Su diseño, monocasco de fibra de carbono ultraligero, calidad superior y construcción a medida lo colocan en la cima de los hipercoches mundiales.

Subrayando esta posición en la cima del rendimiento del hipercoche, el F5 completará las pruebas de velocidad máxima en la primera mitad de 2021 en las instalaciones de aterrizaje de la NASA en Florida. La siguiente carrera de velocidad máxima seguirá un intenso período de desarrollo en el mundo real en las propias instalaciones de pruebas de Hennessey, además del Circuito de las Américas, con John Heinricy liderando el equipo de desarrollo y realizando la mayor parte de las pruebas prácticas.

El F5 tiene como objetivo superar los 500 km / h (311 mph) en una carrera de velocidad validada de dos vías utilizando un automóvil de especificación de producción. El intento de récord será verificado de forma independiente por los expertos mundialmente reconocidos de Racelogic utilizando los sistemas de adquisición de datos GPS VBOX. Los ingenieros de Racelogic / VBOX estarán en el lugar para instalar, probar y calibrar el equipo de prueba de velocidad en el F5 para garantizar una precisión y transparencia absolutas. Además, los ingenieros de VBOX verificarán todos los datos de prueba y los números de velocidad final. La prueba de velocidad contará con la presencia de testigos independientes, invitados de los medios y clientes de F5. Los datos de GPS y las secuencias de video ininterrumpidas también se pondrán a disposición del público después de la prueba de velocidad.

Con 30 años de experiencia, conocimiento e ingeniería de clase mundial, el F5 se considera la culminación de la innovación y el éxito de la marca Hennessey. Además, sirve como plataforma de lanzamiento durante los próximos 30 años y es un salto importante para la empresa. El F5 marca el comienzo de una nueva era de vehículos Hennessey diseñados para deleitar al conductor y celebrar la ingeniería de desempeño.

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 nuevo  Hennessey Venom F5-frontal 



La misión: diseñar un decatleta para la carretera

John Hennessey: “Los récords están para batirlos ya nuestros clientes les encanta que superemos los límites de la ingeniería para desarrollar los coches más rápidos del mundo. Pero, con el F5, queríamos crear un verdadero 'decatleta', un automóvil que sea mucho más que velocidad. Por lo tanto, bajo la guía del legendario piloto de carreras John Heinricy, nuestro equipo se centra en producir una experiencia de conducción que coincida con las credenciales de rendimiento del automóvil ".

Dinámica del vehículo: rendimiento completo a cualquier velocidad
Un automóvil con una gran potencia y un peso relativamente bajo requiere una gran experiencia, desarrollo del mundo real y ajustes de precisión para garantizar que sea un gran automóvil para conducir en la carretera a todas las velocidades . Desarrollado como un modelo de rendimiento completo, el F5 combinará altos niveles de participación del conductor y rendimiento absoluto para crear una experiencia de conducción como ninguna otra.

John Hennessey: “Este coche va en contra de los hipercoches modernos, muchos de los cuales se han vuelto blandos y dóciles. El F5 restablece el equilibrio, ya que ha sido diseñado desde cero para ser la antítesis del 'hipercoche cotidiano', siempre será una ocasión para conducir ".

La clave para el desarrollo de la dinámica del F5 es el legendario piloto de carreras y experto en dinámica de vehículos John Heinricy, que es el ingeniero jefe del proyecto. Se mudó a Hennessey desde su puesto a cargo de todos los vehículos de alto rendimiento en GM, donde pasó 38 años. Heinricy tiene más de 240 carreras profesionales en su haber, incluidas treinta y cinco carreras de 24 horas y múltiples victorias en carreras / campeonatos, también tiene tres récords de velocidad FIA y tiene más de 1,000 vueltas en Nürburgring a su nombre.

Heinricy: “De todos los autos que he diseñado en mi carrera, el Hennessey Venom F5 es uno de, si no el más exitoso, emocionante y gratificante en el que trabajar. Con la F5 partimos de una hoja de papel en blanco. Esta es una gran ventaja para la dinámica del vehículo, ya que me ha permitido aprovechar las mejores partes de los automóviles en los que he trabajado a lo largo de mi carrera. Me ha dado la libertad de diseñar el diseño del coche exactamente como quería y equiparlo con los mejores componentes posibles. Nuestro desarrollo intensivo de pistas y carreteras garantizará que este automóvil se maneje y funcione de manera tan impresionante como los mejores hipercoches del mundo ".

El F5 de tracción trasera produce 1.817HP y pesa apenas 1.360 kg (2.998 lb). Estos hechos se combinan para ofrecer una relación potencia / peso de 1,34 CV por kg (1.298 CV por tonelada), muy superior a cualquier vehículo de carretera a la venta en la actualidad. Como fortaleza clave del F5, su tremenda potencia y su construcción liviana ayudan a moldear la naturaleza extrema, visceral e indomable del F5 como una fuerza imparable en el mundo de los hipercoches.

La clave para el desarrollo del F5 es hacer que el conductor se sienta perfectamente en sintonía con el automóvil, al mismo tiempo que brinda emoción y características de manejo gratificantes. El desarrollo del F5 producirá un automóvil que inspira confianza al conducir a todas las velocidades con la precisión y las respuestas ricas en retroalimentación de un automóvil de carreras. Cada parte del nuevo modelo será tocada por Heinricy y su equipo, cuyos exigentes estándares asegurarán que el F5 ofrezca una experiencia de conducción de clase mundial.

Heinricy ha conducido casi todos los superdeportivos e hipercoches jamás fabricados, por lo que tiene una biblioteca de vehículos casi incomparable a la que hacer referencia. Para F5, sus coches de referencia en dinámica de conducción se encuentran entre los mejores del mundo. Él cita el 600LT de McLaren y el Porsche Cayman GT4 como ejemplos de autos que ofrecen una participación y sensación de conducción de primera clase.

Al igual que con estos ejemplos destacados de autos de grandes conductores, el F5 siempre fue diseñado para ser liviano para garantizar un manejo ágil a velocidades más bajas, al tiempo que permite un alto rendimiento de gama alta. La rigidez que ofrece la bañera de carbono de 86 kg (190 lb) del F5 es crucial, no solo para la estabilidad a alta velocidad, sino también para tomar curvas y agarrarse a la carretera con precisión. El monocasco es una gran parte de lo que hace que el F5 sea un gran automóvil para el conductor, su rigidez torsional (52,000 newton metros por grado o 38,353 lb-ft de torque por grado), brinda una base sólida para construir y resulta esencial para la agilidad del automóvil.

En comparación con otros hipercoches, el F5 ofrecerá "más ancho de banda". Capaz de conducirse fácilmente en carreteras rurales amplias o a velocidades superiores a 500 km / h (311 mph). Con más de 1.0G de aceleración y un sonido furioso que combina el estruendo atronador del muscle car V8 con los silbidos y estallidos del turbo, este automóvil ofrecerá la experiencia de conducción más visceral del mundo.

La clave de la configuración dinámica del automóvil está en la cantidad y calidad de los datos recopilados por los ingenieros de Hennessey. Heinricy afinará el automóvil recurriendo a su incomparable experiencia y "sensación", mientras que los datos agregan contexto a sus aportaciones cualitativas.

Heinricy perfeccionará el rendimiento aerodinámico, que se ha perfeccionado y evaluado exhaustivamente mediante la dinámica de fluidos computacional (CFD) en el mundo real, con una serie de pruebas de "inmovilización". Éstos hacen funcionar el automóvil a una velocidad designada y luego se deslizan mientras registran la carga aerodinámica y la resistencia.

Además de la aerodinámica, desde el principio se prestó mucha atención tanto a la masa no suspendida como a la consecución de un centro de gravedad bajo. El F5 utiliza frenos cerámicos de carbono, ruedas de aluminio forjado y amortiguadores Penske livianos para mantener baja la masa no suspendida, lo que ayuda a que el automóvil se sienta ágil y "vivo". El centro de gravedad se mantiene bajo colocando el tren motriz profundamente dentro de la subestructura del automóvil. El motor construido por Hennessey cuenta con un cárter seco que permite mantener la altura del cigüeñal muy baja con respecto al suelo.

Con el motor entregando una potencia tan inmensa, uno de los desafíos para los ingenieros de Hennessey es cómo transferir mejor las fuerzas colosales del automóvil al suelo a través de sus ruedas traseras. Esto es manejado con precisión por el controlador Motec del automóvil, que será calibrado para un control óptimo de potencia y tracción. Además, se pueden seleccionar cinco modos de conducción diferentes (Sport, Track, Drag, Wet, F5) que alteran la entrega de potencia, la tracción y el rendimiento de frenado del automóvil. Solo el modo 'F5' superior desbloqueará la potencia máxima disponible.

Los enormes neumáticos traseros de 20 pulgadas de sección 345/30 del automóvil brindan una superficie de contacto sustancial para aumentar la tracción en aceleraciones y curvas. En la parte delantera, los neumáticos delanteros de sección 265/35 están montados sobre ruedas de 19 pulgadas. Michelin probará sus neumáticos Pilot Sport Cup 2 para asegurarse de que puedan soportar las velocidades y cargas que generará el automóvil.

Con la experiencia de Heinricy y su ojo meticuloso para la perfección, el F5 promete ser un automóvil muy especial, calibrado dinámicamente en función de la sensación y corroborado por los datos. Diseñado en el mundo virtual y perfeccionado en el mundo real, el F5 cumplirá la visión de John Hennessey de ser un verdadero 'decatleta de la carretera', ofreciendo el pináculo del rendimiento integral.

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Motor - 'Fury' por nombre, furia por naturaleza - el corazón palpitante de Venom F5


El F5 está propulsado por un motor V8 doble turboalimentado de 6.6 litros montado en la parte trasera que genera 1.817 HP a 8.000 rpm. Esta potencia, 277 CV por litro, en un automóvil que pesa solo 1360 kg (2998 lb) genera una relación potencia / peso de 1,34 CV por kg (1298 CV por tonelada), la más alta de cualquier automóvil de carretera. .

John Hennessey: “Nuestro equipo construyó el motor V8 'Fury' del Venom F5 con una sola visión: ofrecer una experiencia de conducción única e inigualable. El motor exige un respeto total. Es intimidante, en el buen sentido. Domina totalmente la experiencia de conducción y sigue incitándote a que desates su poder, desafiándote a domarlo ".

Patty Lanning, vicepresidenta de marketing de Shell Lubricants: “Shell ha estado esperando ansiosamente este día y tenemos la suerte de tener alianzas técnicas y de co-ingeniería con algunos de los visionarios automotrices más emblemáticos como Hennessey.

“Trabajar detrás de escena con ellos en uno de los autos de carretera más poderosos e impresionantes que hemos visto ha sido una experiencia increíble. Compartimos la pasión por el rendimiento y sabemos que nuestro aceite de motor Pennzoil Platinum Full Synthetic protegerá y hará funcionar el F5 en cualquier línea de meta ".

Ninguna otra empresa automotriz del mundo tiene un enfoque tan exclusivo en motores de alto rendimiento. Durante los últimos 30 años, el equipo de Hennessey ha evaluado, optimizado y rediseñado algunos de los motores de automóviles de carretera más potentes del mundo. Toda esta experiencia incomparable se ha aprovechado para el Venom F5, creando un motor tremendamente poderoso, monstruosamente ruidoso y totalmente embriagador.

El Fury es un motor V8 de manivela de plano cruzado con varilla de empuje de 90 grados que pesa 280 kg (617 lb). Utilizando los 30 años del conocimiento del equipo Hennessey, la unidad a medida cuenta con un bloque de hierro fundido completamente nuevo y culatas de aluminio y funciona con una cámara de carretera agresiva que proporciona un sonido y una sensación característicos de un auto de carreras fuera de lo común. Cada motor está construido a mano con componentes de precisión fabricados con metales de alta calidad, incluidos aluminio, titanio e Inconel. Estos incluyen el cigüeñal, pistones, válvulas y bielas.

Un diseño único de colector de admisión coloca el intercooler entre el plenum y las culatas, lo que permite que las temperaturas del aire de entrada de los turbos se reduzcan en gran medida antes de que el aire cargado entre en la cámara de combustión, lo que da como resultado una mayor densidad de aire y una mayor eficiencia energética. El sistema de aceite de cárter seco de varias etapas del Fury utiliza aceite de motor sintético Pennzoil 10w60 para ofrecer un rendimiento óptimo hasta su línea roja de 8.500 rpm (en modo F5).

Dos turbocompresores de cojinetes de bolas de precisión de alto rendimiento hechos a medida con carcasas de compresor de titanio impresas en 3D y ruedas de compresor de aluminio billet de 76 mm (3 pulgadas) proporcionan potencia adicional. Situado justo en la parte trasera del compartimento del motor, se encuentra un sistema de escape de acero inoxidable e Inconel hecho a medida, que está tratado con Cerakote para proteger el compartimento del motor del exceso de calor.

Cerakote es un tratamiento de polímero cerámico que a menudo se aplica al interior de los cañones de las armas para protegerlos del calor y el desgaste. Al recubrir la parte inferior de la cubierta del compartimiento del motor, la plataforma trasera y todo el sistema de escape, el impacto del calor en cada parte se puede reducir significativamente.

Fury hace honor a su nombre, el motor es ruidoso, inmensamente potente y ofrece un par abundante: 1.617 Nm (1.193 lb-ft) a 5.500 rpm. El sistema de propulsión exhibe una curva de par extremadamente plana, lo que significa que el F5 produce altos niveles de potencia de tracción desde muy bajo en el rango de revoluciones.

El F5 utiliza una caja de cambios semiautomática montada longitudinalmente especialmente diseñada con levas de cambio montadas en el volante. Después de evaluar todas las opciones potenciales, el equipo de Hennessey eligió la única opción capaz de transferir el furioso par motor del F5 a la carretera: una caja de cambios CIMA de un solo embrague con siete relaciones.

La configuración presenta relaciones estrechas en el extremo inferior para una aceleración rápida, con relaciones más altas más largas para alcanzar una velocidad máxima de más de 500 km / h (311 mph). Esto significa que el F5 ofrece una conducción atractiva a velocidades normales de carretera, pero también puede batir récords. Mientras que la parte superior (7 º ) relación tiene una velocidad máxima teórica de 534kph (332 mph), el equipo de Hennessey no planificar para golpear esta velocidad, simplemente permite que alcance suficiente para pasar a la diana 500kph.

Relaciones de transmisión y velocidades máximas teóricas para el F5:


1 - 3.133 - 115 km / h (72 mph)

5 - 0,941 - 383 km / h (239 mph)


2 - 2.100 - 172 km / h (107 mph)

6 - 0,784 - 460 km / h (287 mph)


3 - 1.520 - 237 km / h (148 mph)

7 - 0,675 - 534 km / h (334 mph)


4 - 1,172 - 307 km / h (192 mph)

R - 2.875 - 117 km / h (73 mph)




Fuerza central y manejo ágil gracias al cuerpo de fibra de carbono ultraligero y de alta resistencia


En el núcleo del F5 se encuentra un monocasco de fibra de carbono ultraligero que inclina la balanza a solo 86 kg. Este logro marca la pauta para el resto del automóvil, donde la ligereza se presenta en cada componente para lograr el peso total en seco del vehículo de 1.360 kg (2.998 lb).

El chasis de carbono completamente nuevo diseñado por Hennessey presenta un intrincado tejido de carbono en un patrón de espiga en la línea central del automóvil. Moldear las piezas interiores y exteriores de fibra de carbono requirió más de 600 piezas de herramientas a medida separadas. Durante los tres años de desarrollo de la ingeniería del automóvil, se ha dedicado un tiempo significativo a perfeccionar el chasis y la carrocería del automóvil para lograr ligereza, rigidez torsional líder y belleza orientada al propósito.

Los paneles exteriores de la carrocería también están fabricados con fibra de carbono de alta resistencia para ahorrar peso. Las puertas ligeras y los umbrales de las puertas resaltan el alcance de la ingeniería de fibra de carbono que presenta el F5. Al integrar los umbrales como parte de la estructura de la puerta, el equipo de Hennessey evitó los desafíos de entrada y salida de algunos otros hipercoches.

La bañera de fibra de carbono también juega un papel estructural importante, que se ve claramente dentro del compartimiento del motor. Aquí, un par de tirantes sustanciales unen la suspensión de doble horquilla directamente al monocasco. Esto transfiere fuerzas a la carcasa de fibra de carbono excepcionalmente rígida, lo que ayuda a la estabilidad del automóvil, la adherencia a la carretera y el manejo predecible incluso a alta velocidad y bajo cargas extremas en las curvas.

La resistencia intrínseca de la fibra de carbono mejora la seguridad de los ocupantes en caso de accidente. El cuerpo de fibra de carbono se une a un subchasis de aluminio donde se conectan los componentes del motor y la suspensión. Los componentes del bastidor auxiliar están diseñados para deformarse en caso de accidente para absorber la energía de un impacto y proteger el habitáculo.

Diseño exterior - la función define la forma - diseñado en la búsqueda de la velocidad

El diseño exterior del F5 se deleita en la simplicidad, combinando líneas nítidas mínimas con superficies suaves y fluidas. Cada parte del cuerpo esculpido del automóvil está informado por la función del automóvil: para ser rápido, ágil y estable a todas las velocidades.

Nathan Malinick, Director de Diseño de Hennessey: “Comenzamos nuestro viaje de diseño con el objetivo de ser el automóvil más rápido del mundo. A medida que evolucionó el F5 y se definieron nuestras capacidades dinámicas específicas, confiamos en un principio rector que la función define la forma para esculpir el exterior. Trabajamos mano a mano con nuestro equipo de ingenieros para 'desollar a la bestia' con formas inspiradas en la industria aeroespacial para crear una máquina que es altamente capaz tecnológicamente, pero que también es hermosa ”.

El exterior del F5 está moldeado por la aerodinámica y está inspirado en la búsqueda de la velocidad. Todo el automóvil irradia determinación, propósito y dramatismo desde todas las direcciones con conductos aerodinámicos esculpidos y líneas nítidas y poderosas para darle al automóvil una sensación real de velocidad e intención, incluso cuando está parado.

Al buscar inspiración en los aviones de combate, dado que el control y la precisión a la velocidad son fundamentales para su función, la parte delantera del automóvil está dominada por las características aerodinámicas. Sentado en cuclillas y cerca de la carretera, el perfil frontal del F5 ve un par de tomas de aire empujadas hacia los bordes inferiores exteriores del automóvil, enmarcando perfectamente la cabina de arriba. La cáscara de la almeja delantera está cruzada por dos pilares de soporte del difusor de carbono, que parecen "colmillos" que convergen debajo del logotipo "H" de Hennessey de nuevo diseño. Los faros son largos y elegantes, se estiran hacia arriba y hacia afuera, ampliándose a medida que se elevan hacia la cúspide de cada paso de rueda. Ambas unidades tienen una forma clara de 'F' y cuentan con un sutil logotipo de escritura 'Hennessey' grabado en relieve en su interior.

Detrás del divisor delantero, la carrocería canaliza el aire debajo del piso plano hacia el difusor en la parte trasera. Dos grandes conductos a cada lado del parachoques delantero fuerzan el aire hacia los frenos para enfriarlo, mientras que la almeja delantera tiene un rastrillo empinado que fuerza el aire hacia arriba y sobre los retrovisores exteriores para reducir al mínimo la resistencia. En ambas esquinas de la parte delantera, dos conductos sutiles separan el flujo de aire alejándolo de las ruedas para reducir las turbulencias que inducen el arrastre. Los recortes discretos detrás de las ruedas delanteras crean zonas de alta presión para limpiar el flujo de aire del lado de la carrocería, mientras que conductos similares en las caderas traseras permiten que el aire entre para enfriar la caja de cambios y el tren motriz del F5.

Visto de lado, las dimensiones compactas del automóvil son más obvias. Con 4,666 mm (183,7 pulgadas) de largo y 1,971 mm (77,6 pulgadas) de ancho, el F5 es solo un poco más grande que su predecesor espiritual, el Venom GT. Manteniendo esta forma compacta y enseñada, la carrocería se envuelve firmemente alrededor de las ruedas de aluminio forjado (19 pulgadas delante / 20 pulgadas detrás), acentuando la postura baja y optimizada para la velocidad. La carrocería parece estar envuelta alrededor de los componentes centrales del automóvil, particularmente cuando está en su configuración de carretera 'baja', la altura de manejo se puede ajustar en la parte delantera (75 - 140 mm / 3 - 5,5 pulgadas) y trasera (85 - 160 mm / 3.3 - 6.3 pulgadas) para elevar el automóvil sobre los topes de velocidad, o para cargar, etc.).

En la parte trasera, el spoiler del F5 es sutil, un recorte que se encuentra justo encima de la carrocería y la plataforma trasera del automóvil, lo que permite que el aire fluya hacia arriba y hacia abajo, lo que mejora la estabilidad a alta velocidad y aumenta la carga aerodinámica para una conducción regular en carretera. Los clientes podrán pedir un 'paquete de orugas' que incluye un divisor delantero más agresivo y un alerón trasero, que reemplaza el alerón trasero para ofrecer una mayor carga aerodinámica.

La aerodinámica del automóvil se refinó utilizando dinámica de fluidos computacional (CFD), las características aerodinámicas del F5 se refinaron repetidamente para garantizar que la configuración aerodinámica pasiva y el coeficiente de arrastre de 0.39Cd mantendrán el automóvil estable a altas velocidades, mientras producen suficiente carga aerodinámica para que se sienta 'plantado' cuando está en la carretera.

El panel trasero, con las luces traseras distintivas colocadas en cada esquina, es la pieza más grande de fibra de carbono mecanizada por CNC que se usa en un automóvil de carretera. Las luces traseras tienen una forma abstracta de '5', que se unen a las luces delanteras para hacer referencia sutilmente a 'F5'. Un vacío se encuentra en el centro de cada lámpara, que rodea los canales de aire huecos de fibra de carbono que extraen el calor del compartimento del motor.

Colocados en el centro, justo debajo de la plataforma trasera, hay cuatro tubos de escape negros "Cerakoted". De color negro, los tubos no restan valor al drama de la parte trasera, y solo se vuelven una característica notable cuando las llamas escupen cuando el motor acelera al máximo. La carrocería se aprieta debajo de la matrícula, terminando donde se encuentra con el difusor ancho y profundo de fibra de carbono, que 'expulsa' el aire que se ha acelerado debajo del piso plano del F5.

Visto desde arriba, la bañera de carbono del F5 es claramente visible. El llamativo tejido de la fibra de carbono liviana de alta calidad queda visible, extendiéndose hacia el frente por cada pilar de la puerta y hacia atrás sobre la cubierta del compartimiento del motor. Las rejillas de ventilación en toda esta cubierta ayudan a mantener fresco el motor V8, mientras que el compartimento del motor revestido con pan de oro ayuda a reflejar el calor, asistido por flujos de aire de efecto venturi.

Toda la parte inferior de la plataforma trasera está tratada con el polímero cerámico Cerakote para una gestión adicional del calor. El motor está acabado en aluminio pulido con 'Venom F5' mecanizado en ambos lados, con cubiertas de levas de color amarillo brillante que lucen la escritura de Hennessey y 'Powered by Pennzoil'. Encima del motor se encuentra un gran colector que controla cuidadosamente la mezcla de combustible al tren motriz. Moviéndose hacia atrás, los colectores de escape negros del F5 emergen desde abajo y se fusionan hacia la parte posterior del compartimiento del motor, donde dos grandes turbocompresores se encuentran entre el motor y las salidas de escape cuádruples cortas.

El primer Venom F5 es un automóvil del cliente acabado en 'Speed ​​Devil Blue' acentuado por fibra de carbono expuesta y resaltado con rines de aluminio forjado metálico cepillado.

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Hennessey Venom F5-interior



La cabina centrada en el conductor está inspirada en aviones rápidos


El diseño interior del F5 es simple, esbelto y elegante. Diseñado para evocar el espíritu de las cabinas de los aviones rápidos, el espacio exhibe distracciones mínimas, al tiempo que promueve la máxima visibilidad del conductor, tacto y funcionalidad.

Nathan Malinick, director de diseño de Hennessey: “A 500 km / h, eres más un piloto que un conductor. Este principio rector informó nuestro enfoque de la funcionalidad interior, el diseño y el estado de ánimo del F5. Nuestra instrumentación está inspirada en los aviones de combate y los cohetes de la NASA, nuestro tablero no tiene botones para garantizar un enfoque absoluto del conductor y nuestros materiales son de la más alta calidad para garantizar que el interior se haga eco de la integridad de la ingeniería y las capacidades de rendimiento del automóvil ".

En el interior, el F5 exhibe con orgullo una simplicidad superior, no hay nada dentro del automóvil que sea periférico al acto de conducir. Esto ayuda a ahorrar peso y a promover la concentración total del conductor, como un piloto sentado en la cabina de un avión de combate. El interior es fiel a las raíces del automóvil y muestra fibra de carbono en bruto en todas partes, pero con toques de lujo de los paneles de cuero en las puertas, el tablero y los asientos.

Cuando el conductor abre la puerta de mariposa del F5, es recibido con un volante de fibra de carbono a medida, que está inspirado en el 'yugo' de un avión y el volante de un coche de carreras de F1. Para maximizar la visibilidad del conductor de la instrumentación y el camino por delante, se elimina la parte superior del volante, al tiempo que se fomenta la colocación adecuada de las manos para un control óptimo del volante. Las partes del volante donde las manos agarran naturalmente están revestidas de cuero, el resto es de fibra de carbono expuesta. En el volante hay controles táctiles para luces, limpiaparabrisas y señales de giro, mientras que en el centro se encuentra un dial de modo conmutable verde que permite al conductor seleccionar entre los modos Sport, Wet, Drag, Track y F5.

Detrás del volante, en la parte superior de la columna de dirección, se encuentra un grupo de pantalla de instrumentos de 7.0 pulgadas. Inspirada en la pantalla de visualización frontal de un avión de combate, la pantalla cambia con cada modo de conducción, mostrando un color y un diseño de contenido diferentes. En todo momento, la pantalla muestra la velocidad del vehículo y las revoluciones del motor junto con las temperaturas del aceite, el refrigerante y el motor.

Los asientos de cubo de fibra de carbono están acolchados con almohadillas revestidas de cuero que se adhieren a la filosofía de diseño "la función define la forma" y contribuyen a un asiento más ligero. El F5 tiene capacidad para dos personas cómodamente, proporcionando un apoyo óptimo para conducir o tomar curvas más rápido. Ambos miman a los ocupantes durante la conducción enérgica y brindan un apoyo cómodo en situaciones de aceleración extrema y a alta velocidad.

Las superficies interiores son un equilibrio de cuero y fibra de carbono con acabado satinado. El tablero presenta inserciones de cuero y aluminio superpuestas sobre la fibra de carbono con un exquisito acabado. En cada panel de la puerta se encuentra una manija de puerta de fibra de carbono liviana que 'flota' sobre el cuero resaltando la unión de rendimiento óptimo y lujo. Las manijas de las puertas están acentuadas por inserciones de aluminio que representan las banderas de Texas y EE. UU., Lo que comunica claramente la orgullosa herencia estadounidense del automóvil.

Sentado en la cabina, el conductor está rodeado por un cinturón de fibra de carbono brillante, que contrasta sutilmente con la fibra de carbono satinada y el cuero. Al mirar alrededor de la cabina, los ojos del conductor se dirigen naturalmente a la delgada consola central de fibra de carbono sobre la que se encuentran los botones de función para las ventanas, las luces de emergencia, el freno de mano, el sistema de elevación del vehículo y las cerraduras de las puertas.

A medida que la vista sigue la consola central hasta el tablero, hay tres botones circulares simples para el funcionamiento de la caja de cambios 'N', 'D' y 'R' encima de los cuales se encuentra un controlador circular táctil con una pantalla digital de 1.3 pulgadas dentro de él, que se utiliza para ajustar los sistemas HVAC del automóvil. La activación de la pantalla táctil combinada con un bisel giratorio de aluminio mecanizado permite ajustar la temperatura, el flujo de aire y la intensidad. A medida que la consola central acelera hacia el tablero, se ven dos salidas de aire circulares, apiladas una encima de la otra.

Sobre las rejillas de ventilación centrales se encuentra un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil Alpine de 9.0 pulgadas. Esto le brinda al conductor y al pasajero acceso a Apple Car Play y Android Auto con navegación por satélite, funcionalidad estéreo y emparejamiento de teléfono Bluetooth para uso multimedia y de teléfono manos libres. La integración de Apple Car Play y Android Auto prepara la interfaz de información y entretenimiento del F5 para garantizar que el sistema esté siempre actualizado.

La marroquinería es suministrada por Muirhead, una de las curtidurías más antiguas de Europa. Se aplica a las molduras interiores hechas a mano junto con toques de Alcantara, que cubre el techo y los compartimentos de almacenamiento para agregar un toque adicional de lujo y ayudar a administrar los niveles de sonido del interior.

El primer Venom F5 es un automóvil de cliente y está decorado según sus especificaciones en cuero 'Butterscotch' con cuero negro y detalles en Alcantara. También hay algunos toques de verde en el automóvil, que se colocan como un guiño al mantra 'verde significa ir'. El verde también se acentúa en el botón "conducir", el selector de modo en el volante, y se acentúa en cuero en el refuerzo del asiento, todas las cuales son áreas con las que el conductor interactúa directamente.

Los pedales del F5 están fabricados en aluminio macizo, lo que proporciona otro punto de contacto que rezuma calidad y refleja la naturaleza liviana del F5. El pedal del acelerador es estrecho y con bisagras en el piso, mientras que el pedal del freno es ancho y con bisagras desde arriba. En el espacio para los pies del pasajero, hay un pequeño compartimento que almacena un juego de herramientas de forma predeterminada, pero los clientes también pueden personalizar el espacio de almacenamiento para satisfacer sus propios requisitos.

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Hennessey Venom F5-lateral



La velocidad impulsa la excelencia en ingeniería


John Hennessey: “¡Los aumentos incrementales en la velocidad máxima de los automóviles nos impulsa a nosotros ya nuestros competidores a emocionar a los fanáticos de los automóviles con una pasión por la ingeniería de alto octanaje! Planeamos superar los 500 km / h (311 mph) en un intento de récord de velocidad verificado independientemente con nuestra carrera de dos vías registrada por los ingenieros de Racelogic, líderes mundiales en telemetría GPS.

“Queremos que otros también rompan la barrera de los 500 km / h, ¡e incluso que superen nuestra velocidad máxima! La competencia por el máximo rendimiento impulsa la excelencia de la ingeniería y las lecciones que aprendemos al desarrollar el pináculo de los filtros de rendimiento en el automóvil de cada cliente ".

John Hennessey se inspiró en las misiones espaciales de la NASA y específicamente en el comentario del presidente John F. Kennedy sobre la misión de alunizaje: "Elegimos ir a la luna en esta década y hacer las otras cosas, no porque sean fáciles, sino porque son difícil , porque ese objetivo servirá para organizar y medir lo mejor de nuestras energías y habilidades ”.

La pasión de Hennessey por la innovación pionera ha impulsado el desarrollo de algunos de los coches más rápidos del mundo durante los últimos 30 años. Sin embargo, con el mismo espíritu al que se refiere el presidente Kennedy, la empresa siempre ha superado los límites de lo posible. No simplemente satisfecho por lo rápido, la empresa siempre se ha esforzado por lo más rápido.

Una línea de sangre impulsada por la velocidad


El nombre Hennessey se ha asociado durante mucho tiempo con lo último en rendimiento de automóviles de carretera y la búsqueda de la velocidad. Durante los últimos 30 años, John y su equipo han sido los mejores en el negocio en la fabricación de autos rápidos más rápidos; la compañía también tiene una rica herencia en la producción de autos récord.

La historia comienza con John Hennessey en 1991, modificando las importaciones de su garaje. Esto pronto se transformó en un Dodge Vipers biturbo de 1000 caballos de fuerza que ganó reconocimiento internacional en las revistas de automóviles de todo el mundo.

Antes de esto, John desarrolló una pasión por superar los límites de sus autos mientras competía en eventos de automovilismo de renombre mundial, incluidos Pikes Peak, Silver State Classic y Bonneville Salt Flats (donde estableció un récord mundial en su clase).

Visto como un ícono estadounidense de la velocidad, John ha logrado su visión de ser el mejor sintonizador y constructor automotriz en los EE. UU. Con una huella de ventas global que cubre los EE. UU., Europa, Asia, América del Sur y el Medio Oriente, continúa encontrando formas de extraer mayor rendimiento de algunos de los autos más icónicos del mundo, además de liderar la creación del propio hipercoche de clase mundial de la compañía.

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nuevo  Hennessey Venom F5-trasera-3-4 



Los aspectos más destacados de la línea de sangre impulsada por la velocidad de Hennessey incluyen :


  • 1991 - Mitsubishi 3000 GT VR4 - Coche de carreras personal de John Hennessey (ganador del Silver State Classic, plusmarquista de Bonneville, Pikes Peak). Condujo este automóvil hacia y desde las carreras: fue el automóvil que inició la empresa.
  • 1993 - 2007 - Hennessey Dodge Viper Venom - un Dodge Viper altamente mejorado conocido como Hennessey Viper Venom. Desde el Venom 500 hasta el escandaloso Venom 1000 Twin Turbo, los Vipers que aparecen en docenas de portadas de revistas ganaron innumerables tiroteos de velocidad.
  • 2007 - 2015 - Hennessey Venom GT - Hennessey creó un hipercoche basado en Lotus Exige con 1244 CV. El Venom GT estableció el récord de velocidad para un automóvil de producción de carretera a 270.49 mph en 2014. También estableció un récord mundial Guinness para el automóvil legal más rápido en carretera de 0-186 mph (0-300kph) con un tiempo de aceleración promedio de 13.63 segundos.
  • 2005-2020 - American Muscle Cars, incluidas las versiones optimizadas por Hennessey del Camaro, el Mustang, el Challenger Hellcat y el Demon. Esta gama de muscle car es mejor conocida por el más loco de todos, "El Exorcista", un Camaro de 1.000 CV capaz de alcanzar 350 km / h (217 mph).
  • 2010 - 2020 - Camiones y SUV, incluidos VelociRaptor (Ford Raptor), VelociRaptor SUV, VelociRaptor 6X6 y MAXIMUS 1000 Jeep.
  • 2015-2020 - Otros fabricantes: Hennessey también trabajó con fabricantes de prestigio para producir versiones más potentes de sus coches de carretera más potentes. Estos incluyen la versión optimizada por Hennessey de las variantes Audi R8, McLaren 570, 600LT y 720S, así como versiones de mayor potencia de los modelos Huracan y Urus de Lamborghini.

El Hennessey Venom GT fue el primer auto de fabricación propia de Hennessey. Basado en un chasis Lotus Exige, el GT le dio a Hennessey la oportunidad de demostrar sus credenciales de desempeño construyendo un auto verdaderamente rápido desde cero. El GT finalmente encarnó un automóvil que era una personificación de las características centrales de las marcas Hennessey. Estableciendo un nuevo récord mundial de velocidad máxima de 270,49 mph en 2014, el GT sentó las bases para donde se encuentra Hennessey hoy.

El concepto Venom F5 debutó en 2017. Marcó un gran paso para Hennessey al ser construido desde cero como un producto Hennessey 100% personalizado. El nuevo modelo está configurado para estar a la altura de su nombre: F5 es la categoría de viento más poderosa en la escala Fujita de intensidad de tornado, que identifica las mayores velocidades del viento entre 420 y 512 km / h (261 a 318 mph). Será el coche de conducción más visceral que el mundo haya visto jamás, salvaje y emocionante, pero también educado en condiciones normales de conducción.

Al intentar su récord de velocidad, Hennessey garantizará los más altos estándares de recopilación de datos, verificación independiente y transparencia:
  • Carrera de ida y vuelta de 5 km (3,2 millas)
  • Coche de producción 100% estándar
  • Especificaciones de carretera Shell E85 bomba de combustible
  • Registro de datos GPS instalado y probado de forma independiente utilizando VBOX de Racelogic (tres unidades utilizadas para comparación y confiabilidad)
  • Neumáticos con especificación de carretera: Michelin Pilot Sport Cup 2
  • Testigos independientes que incluyen: Medios automotrices de renombre mundial, representantes independientes de la NASA y la leyenda de las carreras de velocidad terrestre, Craig Breedlove (cinco veces poseedor del récord mundial de velocidad terrestre y el primer hombre en conducir a más de 600 mph)
Así,que el el nuevo Hennessey Venom F5 limitado a 24 unidades con 1.817 CV y 512 km/h de velocidad punta Celebra el 30 º aniversario de Hennessey (fundada en 1991); el nombre 'F5' derivado de la escala de clasificación de intensidad de tornados de Fujita: F5 es la categoría más alta con velocidades del viento de hasta 512 km / h (318 mph); el motor V8 biturbo de 6 litros diseñado por Hennessey llamado 'Fury' impulsa el F5 siendo el motor de producción de automóvil de carretera más potente jamás fabricado co 1.817 CV a 8.000 rpm / 1.617 Nm de par motor a 5.000 rpm; una relación potencia-peso: 1,34 CV por kg o 1212 CV por tonelada; densidad de potencia del motor: 277 CV por litro; con Cinco modos de vehículo dinámicos (Sport, Wet, Drag, Track, F5) gestionan la entrega de potencia para una variedad de condiciones de conducción; y se planea una prueba de velocidad máxima verificada independientemente para 2021, en la pista de aterrizaje del Shuttle Landing Facility de 5.2 km (3.2 millas) del Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida donde la velocidad objetivo supera los 500 km / h (311 mph) con 0-200 km / h (0-124 mph) en solo 4,7 segundos; y opción de prueba para continuar carreras de velocidad en una carretera pública cerrada si la pista de la NASA no es lo suficientemente larga para permitir que se aproveche al máximo el rendimiento

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