La inteligencia artificial transformará los coches en un futuro próximo

La inteligencia artificial transformará los coches en un futuro próximo , ya que muchas empresas como Hyundai, Lear Corporation, Yamaha, Volkswagen y otras están trabajando en torno a diferentes algoritmos y han desarrollado sus soluciones en varias etapas (ideación o concepto, prototipo , precomercializados y comerciales) según el informe "IA en bienestar y comodidad en la industria automotriz" de  ResearchAndMarkets.com

En la industria automotriz, la IA brinda soluciones a los conductores o pasajeros para aliviar el estrés, la incomodidad, la ansiedad, la somnolencia, el mantenimiento de la temperatura, la humedad, el clima y la mejora de las visualizaciones. Las tecnologías de IA utilizadas son el aprendizaje automático, el aprendizaje profundo, la red neuronal, el reconocimiento facial, la red bayesiana, la lógica difusa y el algoritmo de clasificación.

En este informe se destaca el uso de inteligencia artificial o cualquier otro algoritmo computacional para el bienestar o comodidad de pasajeros y conductores junto con algunos de sus socios de desarrollo tecnológico, soluciones de otras industrias como salud, aeroespacial, entretenimiento y otras que pueden implementarse en la industria automotriz se enumeran, junto con algunas otras secciones que se enumeran en la tabla de contenido del informe.

Los jugadores clave perfilados en el informe son Tesla, Toyota, Volkswagen, Nio, Daimler, General Motors, BMW, Stellantis, Honda y Hyundai. Estas son las diez empresas automotrices líderes que iniciaron su viaje hacia la implementación de la inteligencia artificial para brindar comodidad o bienestar a los pasajeros.

IEBS también ha destacado a los jugadores clave emergentes o de inicio en el dominio junto con sus desarrollos. La mayoría de los reproductores de inicio permiten mejores imágenes, mejoran el audio, ofrecen diagnósticos o tecnología de reconocimiento de gestos.

Las funciones esenciales de estos sistemas en vehículos autónomos son detección de objetos, sistemas de seguridad, monitoreo del conductor, seguimiento ocular, asistencia virtual, controles de gestos, conducción automatizada, reconocimiento de voz, reconocimiento de voz, sistema de mapeo y otros.

Las áreas clave donde diferentes actores están trabajando para brindar comodidad a los pasajeros son soluciones para reducir el estrés, autos sin conductor, soluciones de asistencia al conductor, detección de comportamiento, sistemas de monitoreo para monitorear el estado, diagnosticar la salud y monitorear otros parámetros de los pasajeros.

inteligencia-artificial-transformara-coches-futuro-proximo
La inteligencia artificial transformará los coches en un futuro próximo



Actividades recientes de empresas clave inteligencia artificial  


Los autos Tesla están trabajando en el progreso logrado en su semiconductor, diseñado internamente específicamente para entrenar la red neuronal que impulsa la conducción autónoma (2021).

El fabricante de chips Xilinx y el gigante automotriz Daimler colaboran para desarrollar un sistema en el automóvil utilizando la tecnología Xilinx para el procesamiento de inteligencia artificial en aplicaciones automotrices (2018).

Actividades estratégicas recientes


California basados en eyeris Technologies, una empresa líder en la visión de AI para la detección en la cabina, ha anunciado su colaboración con Texas Instruments (TI) en una industria-primera solución de AI en la cabina de detección, utilizando procesadores de TI Jacinto TDTI y 2D RGB-IR sensores de imagen, en el Consumer Electronics Show (CES) 2021. El procesador TDA4 SoC permite una inferencia eficiente de la cartera de redes neuronales profundas (DNN) de Eyeris a partir de varias cámaras RGB-IR simultáneamente.

Ford es una de las compañías automotrices que actualmente está en la carrera para ser la primera en producir en masa un vehículo con capacidad de nivel 4 y se ha asociado con una serie de nuevas empresas y empresas de Silicon Valley con experiencia específica en áreas de las que carecen. Ofrece un alto rendimiento durante el día y la noche, lo que permite la detección de vehículos, peatones, ciclistas, motociclistas y más.

Desarrollos recientes


El 3 de abril de 2020 , la USPTO publicó una solicitud de patente de General Motors que revela una invención relacionada con un mapa distribuido "descentralizado" que usa Blockchain. "El problema que" esta patente parece estar tratando de resolver en el espacio de conducción está relacionado con la dinámica retroalimentación del mapeo alrededor de un automóvil.

El 5 de febrero de 2020 , Nissan anunció que completó un viaje sin conductor de 230 millas en Gran Bretaña .

Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información

Así,que la inteligencia artificial transformará los coches en un futuro próximo  ya que muchas empresas están trabajando en torno a diferentes algoritmos y han desarrollado sus soluciones en varias etapas (ideación o concepto, prototipo , precomercializados y comerciales) según el informe "IA en bienestar y comodidad en la industria automotriz" de  ResearchAndMarkets.com

Comentarios