Valenciacars te desea y desea para el motor salud, prosperidad y un Feliz 2021, hace balance del 2020 marcado por el coronovirus y pronósticos y tendencias para el motor en el nuevo año
2020 ha sido un año lleno de desafíos por el coronavirus que determinó gran parte de la vida diaria y ha afectado sobremanera a las personas, la forma de relacionarse, la economía, la salud, la forma de trabajar y, también al mundo del motor.Ya el 1 de febrero publicamos una noticia que señalaba que la industria del automóvil estaba aterrorizada por tener que enfrentarse a los temores e incertidumbres del potencialmente mortal coronavirus en China por tras la decisión del gobierno chino de extender su Año Nuevo que ha hecho que se dejarán de producir 150.000 vehículos
La emergencia del coronavirus ha afectado a la industria automotriz de Europa, obligando a las plantas a cerrar o reducir la producción, Ford cerrará fábrica española tras 3 pruebas positiva y los concesionarios de toda Europa cierran por la pandemia
El Coronavirus ha provocado cambios
Casi el 20 por ciento dice que se retira a su vehículo para encontrar privacidad. Según sus propias declaraciones, el automóvil sirve como lugar de trabajo para el 17 por ciento.
El coronavirus hará que caiga un 23% el mercado de automóviles
De esta manera, fuimos testigos de como marcas como SEAT con 150 empleados pasaban de fabricar coches a respiradores, Ford y 3M trabajaban para fabricar respiradores de purificación de aire (PAPR) a escala, FCA trabajaba en Italia en la producción de electroválvulas para respiradores,Nissan , Eurecat Hospital de Sant Pau y QEV Technologies desarrollan un respirador, Renault al rescate era la iniciativa contra el coronavairus de empleados de Renault, Toyota impulsaba en Europa numerosas acciones contra el COVID-19, Lamborghini apoyaba para fabricar simuladores respiración a Siare, Volkswagen Group donaba equipos médicos por 40 millones de euros para instalaciones médicas
Europa es la nueva fortaleza para los BEV del mundo
Valenciacars te desea y desea para el motor salud, prospperidad y un Feliz 2021 |
Novedades del motor en el que esperamos desde valenciacars sea un mejor año para el motor
Marca | Modelo | Fecha lanzamiento | |
Audi | Q4 Sportback e-tron | 2021 | SUV eléctrico de tamaño medio. |
BMW | iX (2022) | Finales de 2021 | SUV eléctrico de gran tamaño. |
i4 (2021) | 2021 | Vehículo eléctrico turismo de cuatro puertas. | |
CUPRA | el-Born (2021) | Octubre de 2021 | Modelo eléctrico basado en el SEAT el-Born. |
DS | 4 (2021) | 2021 | Nueva generación. |
Dacia | Logan (2021) | Principios de 2021 | Nueva generación. |
Sandero (2021) | Principios de 2021 | Nueva generación. | |
Spring (2021) | Principios de 2021 | Vehículo eléctrico de tipo SUV. | |
Fisker | Ocean (2022) | 2022 | SUV eléctrico de tamaño medio. |
Hyundai | IONIQ 6 (2022) | 2022 | Sedán con motor eléctrico basado en el Hyundai Prophecy Concept EV. |
IONIQ 5 (2021) | Principios de 2021 | Modelo eléctrico basado en el prototipo Hyundai 45 EV Concept. | |
Kona (2021) | Diciembre de 2020 | Renovación de la actual generación. | |
i20 N (2021) | Principios de 2021 | Versión deportiva del Hyundai i20. | |
IONIQ 7 (2024) | Principios de 2024 | SUV eléctrico de gran tamaño. | |
Modelo eléctrico con 500 km de autonomía | 2022 | ||
Génesis eléctrico | 2021 | ||
INEOS | Grenadier (2022) | 2022 | Todoterreno desarrollado bajo la concepción clásica de este tipo de vehículos. |
Jeep | Gladiator (2020) | Principios de 2021 | Pick-up basado en el Wrangler. |
Wrangler 4xe (2021) | Principios de 2021 | Versión híbrida enchufable del Jeep Wrangler. | |
Kia | Stinger (2021) | Principios de 2021 | Actualización de la actual generación. |
Mahindra | XUV500 20 TGDi / EV | 2021 | |
SUV compacto 1.6 TGDi / EV | 2021 | ||
Thar 2.0 TGDi | 2022 | ||
Mercedes-Benz | AMG Project ONE | 2021 | Hiperdeportivo |
Clase T (2022) | Mediados de 2022 | Furgoneta. | |
EQS (2021) | Primera mitad de 2021 | ||
Nissan | Ariya (2021) | Febrero de 2021 | SUV eléctrico de 4,60 metros de longitud. |
Qashqai (2021) | 2021 | Nueva generación. | |
Polestar | 2 (2020) | Principios de 2021 | Comercialización no confirmada para España |
Renault | Kangoo (2021) | Primavera de 2021 | La tercera generación |
Arkana (2021) | Primera mitad de 2021 | Nuevo SUV coupé. | |
SEAT | el-Born (2022) | 2022 | Modelo eléctrico con un tamaño igual al del SEAT Ibiza. |
Tesla | Cybertruck (2022) | 2022 | Pick up. |
Model Y (2020) | 2021 | ||
Roadster | 2021 | ||
Toyota | Highlander (2021) | 2021 | SUV híbrido de 4,95 m de longitud. |
Yaris Cross (2021) | 2021 | SUV de tamaño pequeño. | |
Volkswagen | Golf R (2021) | Diciembre de 2020 | |
ID.5 (2021) | Finales de 2021 | Modelo eléctrico de gran longitud basado en el Volkswagen ID. SPACE VIZZION. | |
Golf Alltrack (2021) | Diciembre de 2020 | Variante del Golf Variant todoterreno. |
En 2021 y los siguientes años los vehículos comerciales eléctricos alcanzarán los dos millones de unidades a una una tasa compuesta anual del 41,1% en 2028 según ResearchAndMarkets.com. Por lo que cabe colegir que durante 2021 seremos testigos de novedades y un crecimiento en las ventas de este tipo de vehículos
Los camiones eléctricos alcanzarán los 14.19 mil millones para 2027 con una CAGR del 43,3% según Grand View Research, Inc.Se espera que el tamaño del mercado mundial de camiones eléctricos alcance los USD 14,19 mil millones para 2027 , según un nuevo informe de Grand View Research, Inc. Se proyecta que el mercado registre una CAGR de 43,3% de 2020 a 2027.
Se espera que el mercado global de estacionamiento inteligente crezca con una tasa compuesta anual del 18% de 2019 a 2024.
Auto China 2020 fue la primera feria comercial importante para la industria del automóvil desde que comenzó la pandemia; a continuación se muestra un resumen de las cifras principales de este evento.
El espectáculo en cifras
- 90 nuevos modelos
- 20 concept cars: un número inferior al de 2018, pero una mayor proporción del total de modelos nuevos
- La energía nueva y los vehículos nuevos representaron el 37% de todos los vehículos nuevos
- La proporción de vehículos nuevos de marcas chinas se mantuvo igual que en 2018
- La proporción de vehículos nuevos de marcas de lujo aumentó un 20%
A partir de 2019, muchas ciudades de China han emitido licencias de prueba en carretera para conducción autónoma. Seis ciudades, incluidas Guangzhou, Changsha, Shanghai, Wuhan, Cangzhou y Beijing han abierto pruebas en carretera con ocupantes.
Baidu Apollo, líder en el campo de la conducción autónoma, posee 150 licencias de prueba de conducción autónoma, de las cuales 120 permiten pruebas con ocupantes. Con el apoyo de la política, Apollo ha tomado la iniciativa en el lanzamiento de pruebas de conducción autónomas en Changsha, Cangzhou, Beijing y otros lugares. Antes de este Autoshow, Baidu celebró la Conferencia Mundial anual de Baidu y demostró su última tecnología de inteligencia artificial y el progreso de la conducción autónoma a través de simulaciones de la vida real. Desde el lanzamiento de I + D de conducción autónoma, el kilometraje de la prueba de carretera de Baidu Apollo ha superado los 6 millones de kilómetros y más de 100.000 personas han probado el coche autónomo de Baidu. El CEO de Baidu, Robin Li, dijo: “En los próximos cinco años, la conducción autónoma entrará en una fase comercial a gran escala. En este momento, la congestión del tráfico se aliviará en gran medida y no será necesario restringir la compra y conducción de automóviles en grandes ciudades como Beijing. Se espera que en el futuro, Baidu continúe ampliando el alcance de las pruebas de carretera y continúe optimizando su sistema de conducción autónoma ”.
- facebook:https://www.facebook.com/Valenciacars
- Twitter:https://twitter.com/Valenciacars1
- Instagram:
- linkedin: Valenciacars
- Flipboard: https://flipboard.com/@valenciacars/valenciacars-1ikj6sufy y https://flipboard.com/@valenciacars/valenciacars-1ikj6sufz?from=share&utm_source=flipboard&utm_medium=curator_share
Comentarios
Publicar un comentario