Trump amenaza con gravar las importaciones europeas de automóviles

Trump amenaza con gravar las importaciones europeas de automóviles

  • El presidente estadounidense Donald Trump mantuvo la presión sobre los socios comerciales el sábado, amenazando a los fabricantes de automóviles europeos con un impuesto sobre las importaciones si la Unión Europea toma represalias en contra de su plan de imponer aranceles sobre el aluminio y el acero.
El tweet de Trump sugirió que se niega a ceder ante los intereses de los negocios estadounidenses y los socios comerciales extranjeros alarmados ante la perspectiva de una guerra comercial que esta semana sacudió los mercados financieros.

"Si la Unión Europea quiere aumentar aún más sus ya masivos aranceles y barreras sobre las empresas estadounidenses que hacen negocios allí, simplemente aplicaremos un impuesto sobre sus coches que se vierte libremente en los EE. UU.", escribió Trump en Twitter. Hacen imposible que nuestros coches (y más) se vendan allí. ¡Un gran desequilibrio comercial!"

Los Estados Unidos imponen una tarifa del 2,5 por ciento a los automóviles montados en Europa y una tarifa del 25 por ciento a las furgonetas y camionetas construidas en Europa. Europa impone una tarifa del 10% a los automóviles construidos en Estados Unidos.

Trump criticó a Europa en declaraciones en un evento para recaudar fondos, de acuerdo con el video publicado en línea el sábado, y sugirió que no aumentarían las tarifas.

"La Unión Europea: brutal. Han sido brutales con nosotros ", dijo Trump en una recaudación de fondos en Florida."Se han unido para vencer a los Estados Unidos en el comercio".

Trump no respondió a las preguntas sobre aranceles u otros temas al regresar a la Casa Blanca el sábado.

En un discurso pronunciado el viernes por la noche en la Universidad de Harvard, la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, dijo que la UE responderá a los aranceles "para defender la industria europea y el sistema comercial mundial", según una copia de sus observaciones. Llamó a la acción Trump "medidas proteccionistas unilaterales, que perjudican no sólo a los empleos, sino a todo el sistema de reglas que hace funcionar nuestra economía global".

Los fabricantes de automóviles alemanes Volkswagen AG, Daimler AG y BMW AG fabrican vehículos en plantas de los Estados Unidos. BMW emplea a más de 9.000 trabajadores en Carolina del Sur y es uno de los mayores empleadores del estado.

Estados Unidos representa alrededor del 15 por ciento de las ventas de Mercedes-Benz y BMW a nivel mundial, mientras que representa el 5 por ciento de las ventas de la marca VW y el 12 por ciento de las ventas de Audi.

Estados Unidos tenía un déficit de 22.300 millones de dólares en vehículos automotores y piezas de repuesto con Alemania en 2017 y un déficit de 7.000 millones de dólares con el Reino Unido, según datos del gobierno de Estados Unidos.

El año pasado, la asociación alemana de comercio automovilístico dijo que "Estados Unidos se dispararía a sí mismo en el pie al imponer aranceles u otras barreras comerciales".

La amenaza de Trump está entre la creciente tensión transatlántica en el comercio.

El jueves, Trump dijo que Estados Unidos aplicará aranceles del 25 por ciento al acero importado y del 10 por ciento al aluminio para proteger a los productores nacionales.

Los principales fabricantes de automóviles dicen que la mudanza aumentará el costo de los coches y camiones.

Al día siguiente, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dijo a la televisión alemana que "pondremos tarifas en Harley-Davidson (motocicletas), en bourbon y en jeans azules - Levis".

Canadá también ha dicho que tomará represalias por cualquier tarifa sobre el acero y el aluminio.

Trump había tweeteado el viernes que las guerras comerciales son buenas y "fáciles de ganar", sacudiendo los mercados financieros estadounidenses.

En enero de 2017, Trump advirtió a las compañías automovilísticas alemanas que impondría un impuesto fronterizo del 35 por ciento sobre los vehículos importados al mercado estadounidense. Vía reuters

Trump invita a una guerra comercial "fácil de ganar" a medida que se extiende la furia arancelaria


  • El presidente Donald Trump invitó a una guerra comercial después de aplicar aranceles sobre las importaciones de acero y aluminio, desafiando a otros países a actuar sobre las amenazas de represalias.

Cuando un país (EE. UU.) está perdiendo muchos miles de millones de dólares en el comercio con prácticamente todos los países con los que hace negocios, las guerras comerciales son buenas y fáciles de ganar ", dijo Trump en un tweet de la madrugada del viernes.

Trump se enfrenta a la ira de los fabricantes y socios comerciales en China y Europa después de anunciar aranceles del 25 por ciento sobre el acero importado y del 10 por ciento sobre el aluminio durante "un largo período de tiempo". Se espera que la orden formal sea firmada la próxima semana.

El senador estadounidense Ben Sasse, R-Neb. advirtió:"Las guerras comerciales nunca se ganan. Ambas partes pierden las guerras comerciales ", en una declaración. Si el presidente sigue adelante con esto, acabará con los empleos estadounidenses, eso es lo que hace toda guerra comercial. Tantas pérdidas ".

Trump en un tweet de seguimiento el lunes por la mañana advirtió sobre más acciones comerciales por delante, calificándolas como impuestos recíprocos, un término que ha utilizado para imponer gravámenes sobre las importaciones de países que cobran aranceles más altos a las mercancías estadounidenses que los que Estados Unidos cobra actualmente.

Pronto estaremos iniciando IMPUESTOS RECIPROCALES para que cobremos lo mismo que nos cobran a nosotros. "¡Déficit comercial de $800.000 millones!" Trump dijo en el tweet.

La postura agresiva ha avivado los temores a las represalias comerciales y ha hecho que los mercados globales se vean arrasados. El dólar se debilitó por segundo día consecutivo frente a una cesta de divisas, mientras que los mercados de valores en Estados Unidos, Asia y Europa han caído.

Trump no ha dado los detalles de su propuesta de acción sobre los aranceles del acero y el aluminio, incluyendo si algún producto o país estaría exento.

Los aranceles planificados, justificados sobre la base de que las importaciones de metales a precio reducido perjudican tanto a los productores estadounidenses como a la seguridad nacional, plantean ahora la posibilidad de que las exportaciones estadounidenses sufran represalias y de que aumenten los precios para los usuarios nacionales. Si bien los efectos prácticos pueden resultar aún limitados, el entorno político del comercio mundial acaba de empeorar.


Las acciones europeas siguieron a los mercados asiáticos durante la jornada del viernes luego de las pérdidas registradas en Estados Unidos el día anterior. 

Las acciones asiáticas ya se habían desarrollado a partir de las pérdidas registradas en Estados Unidos el día anterior, con acciones en Hong Kong, Japón, China, Australia y Corea del Sur más débiles. Por su parte, el yen japonés avanzó con fuerza y los activos japoneses se desplomaron luego de que el gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, discutiera el momento de una posible salida de su política de estímulo en el parlamento.

La respuesta oficial en China, el mayor productor mundial de acero, fue silenciada. La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying, simplemente dijo el viernes en Beijing que China insta a Estados Unidos a seguir las reglas comerciales.

Los conocedores de la industria fueron menos moderados. Estados Unidos mide "revocar el orden comercial internacional", dijo en un comunicado Wen Xianjun, vicepresidente de la Asociación China de la Industria de Metales No Férricos. "Otros países, incluida China, tomarán las medidas de represalia pertinentes".

Li Xinchuang, vicepresidente de la Asociación China del Hierro y el Acero, llamó a la mudanza "estúpida".

Los aliados estadounidenses, al ver sus industrias amenazadas, respondieron con desconcierto y consternación. Algunos también plantearon la idea de que las importaciones de metales representan una amenaza para la seguridad nacional.


Las importaciones de acero y aluminio de Japón, que es un aliado, no afectan en absoluto la seguridad nacional de Estados Unidos ", dijo el viernes a los periodistas en Tokio la ministra de Comercio de Japón, Hiroshige Seko. "Me gustaría transmitir eso a los Estados Unidos cuando tenga la oportunidad."


Toyota Motor Corp., que planea construir una nueva fábrica de 1.600 millones de dólares en Alabama con Mazda Motor Corp., dijo que la decisión de la administración "afectará negativamente" a las compañías automotrices al aumentar los costos y precios de los automóviles y camiones vendidos en Estados Unidos.

Grupos comerciales que representaban a fabricantes de automóviles como General Motors y Toyota, además de proveedores de piezas como Robert Bosch GmbH, intentaron advertir a la Administración de Trump de las consecuencias imprevistas antes del anuncio del jueves. Las acciones de los fabricantes de automóviles asiáticos declinaron, mientras que los fabricantes de automóviles de EE. UU. --que ya estaban cayendo debido a las débiles ventas de febrero-- ampliaron su caída después de los comentarios de Trump.

Estos aranceles propuestos sobre las importaciones de acero y aluminio no podrían venir en peor momento ", dijo Cody Lusk, presidente de la American International Automobile Dealers Association. Las ventas de automóviles se han aplastado en los últimos meses, y los fabricantes no están preparados para absorber un fuerte aumento en el costo de construcción de automóviles y camiones en América ".

Algunos fabricantes de automóviles contactados por Automotive News antes del jueves minimizaron el efecto potencial de los límites de importación propuestos en sus operaciones, diciendo que usan muy poco acero y aluminio importado. Ford obtiene el 95 por ciento de su acero y el 98 por ciento de su aluminio de fábricas domésticas, dijo la portavoz Christin Baker. La compañía es un gran comprador de aluminio más ligero, que comenzó a utilizar en los últimos años en paneles de carrocería para camionetas de la serie F y grandes SUVs.

Mark Reuss, jefe de producto global de General Motors, dijo que el 90 por ciento del acero de GM proviene de Estados Unidos.


Pero pase lo que pase con esas políticas comerciales, tenemos que estar preparados para defendernos y ser disciplinados en torno a cómo compramos y cómo nos desarrollamos e ingeniamos", dijo el jueves. "Es por eso que tomar un enfoque mixto de material en algunos de estos es un gran seto también."


Reacción de Canadá

Canadá -el mayor proveedor extranjero de acero y aluminio a Estados Unidos- dijo que las medidas eran inaceptables, mientras que la Unión Europea prometió "reaccionar con firmeza" a las contramedidas acordadas por la Organización Mundial del Comercio en los próximos días. El ministro australiano de Comercio, Steve Ciobo, calificó la medida de "decepcionante" y dijo que su país está buscando una exención.

Las medidas punitivas nivelarían el campo de juego injusto que ha persistido durante años, y facilitarían a las empresas estadounidenses la expansión y contratación de trabajadores, dijo Trump.

Empresas estadounidenses desde cerveceras de cerveza MillerCoors hasta la confitera Hershey Co., que utilizan aluminio para la fabricación y empaque, dijeron que las operaciones se verían perjudicadas por los aranceles.

Compramos tanta lata doméstica de aluminio como está disponible, sin embargo, simplemente no hay suficiente suministro para satisfacer las demandas de los fabricantes de bebidas estadounidenses como nosotros ", dijo MillerCoors en un tweet. "Los trabajadores y consumidores estadounidenses sufrirán como resultado de esta tarifa equivocada."


Respuesta de la soja

Un movimiento estadounidense sobre los riesgos arancelarios provoca represalias, particularmente desde Beijing. China ya ha lanzado una investigación sobre las importaciones estadounidenses de sorgo, y está estudiando si restringir los envíos de soja estadounidense, blancos que podrían perjudicar el apoyo de Trump en algunos estados agrícolas. Mientras que China representa sólo una fracción de las importaciones estadounidenses de metales, se le acusa de inundar el mercado mundial y arrastrar los precios a la baja.


Lo que dicen nuestros economistas...

Las exportaciones totales de acero y aluminio de China equivalen a aproximadamente el 0,5% del PIB, en su mayoría de acero ", afirmó Tom Orlik, economista jefe de Asia de Bloomberg. Relativas a los temores de la retórica de campaña de Trump, en la que amenazó con un arancel global del 45% sobre todas las importaciones procedentes de China, estas medidas son extremadamente limitadas ".

Trump anunció las tarifas a pesar de la presión ejercida por los gobiernos extranjeros sobre su administración, y mientras que el principal asesor económico del presidente chino Xi Jinping se encuentra en el país en una misión para calmar las tensiones.

El impacto de este paso depende en parte de las naciones que se verán afectadas, dijo Alex Wolf, economista sénior de mercados emergentes de Aberdeen Standard Investments en Hong Kong, que anteriormente trabajó en el Departamento de Estado de Estados Unidos.


"No es mucho ruido sobre nada", dijo. "Pero hasta que no veamos el alcance final de los aranceles y la respuesta de los socios comerciales globales, es difícil decir que es el comienzo de una guerra comercial".
Vía autonews
Donald-Trump
Donald Trump


La Comisión Europea responde a las restricciones de los Estados Unidos sobre el acero y el aluminio que afectan a la UE


  • La Comisión Europea toma nota del anuncio del Presidente de los Estados Unidos de la imposición de restricciones en forma de un recargo a la importación de las exportaciones de acero y aluminio a la UE.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dijo: "Lamentamos profundamente este paso, que parece representar una intervención flagrante para proteger la industria nacional de los EE. UU. Y no basarse en ninguna justificación de seguridad nacional. El proteccionismo no puede ser la respuesta a nuestro problema común en el sector siderúrgico. En lugar de proporcionar una solución, este movimiento solo puede agravar las cosas. La UE ha sido un aliado de seguridad de los Estados Unidos durante décadas. No nos quedaremos de brazos cruzados mientras nuestra industria es golpeada con medidas injustas que ponen en riesgo a miles de empleos europeos. Tuve la ocasión de decir que la UE reaccionaría adecuadamente y eso es lo que haremos. La UE reaccionará con firmeza y en proporción para defender nuestros intereses. La Comisión presentará en los próximos días una propuesta de contramedidas compatibles con la OMC contra los EE. UU. Para reequilibrar la situación. "


La Comisaria de Comercio, Cecilia Malmström, agregó: " Estas medidas estadounidenses tendrán un impacto negativo en las relaciones transatlánticas y en los mercados globales. Además, aumentarán los costos y reducirán las opciones para los consumidores estadounidenses de acero y aluminio, incluidas las industrias que importan estos productos básicos. La UE buscará consultas sobre solución de diferencias con los Estados Unidos en Ginebra lo antes posible. La Comisión supervisará la evolución del mercado y, si es necesario, propondrá medidas de salvaguardia compatibles con la OMC para preservar la estabilidad del mercado de la UE. es la sobrecapacidad global causada por la producción no basada en el mercado. Esto solo puede abordarse en la fuente y trabajando con los países clave involucrados. Esta acción individual de los Estados Unidos no ayudará " .


Fondo
El 1 de marzo, el presidente Trump anunció la imposición de aranceles adicionales a las exportaciones de acero y aluminio de la UE a los Estados Unidos. Los derechos de importación se establecen en un 25% en acero y un 10% en aluminio. Restricciones similares también se impondrán a las exportaciones de otros proveedores.

Esta acción sigue investigaciones realizadas entre abril de 2017 y enero de 2018 por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos bajo la Sección 232 de la Ley de Expansión Comercial de 1962. Estos informes concluyeron que las importaciones de acero y aluminio amenazaban la seguridad nacional de los Estados Unidos y recomendaron la imposición de restricciones comerciales.

Sin embargo, en esencia, estas medidas están destinadas principalmente a proteger a la industria nacional estadounidense de la competencia de las importaciones. Cualquier justificación de seguridad nacional parece muy débil: el Secretario de Defensa de EE. UU. Ha declarado públicamente que los requisitos militares de EE. UU. Representan no más del 3% de la producción estadounidense y que el Departamento de Defensa puede adquirir el acero y aluminio que necesita .

CONCLUSIÓN



Donald Trump acusa a la Unión Europea de dificultar la venta de automóviles de origen estadounidense, hasta el punto de “hacer imposible” vender vehículos en Europa, lo que supone, dijo, “una gran desequilibrio comercial”

Aunque esto último es cierto también parece complicado que el mercado europeo adquiera mucho vehículos de origen de Estados Unidos

En febrero mes en el que han subido las ventas el vehículo más vendido en España ha sido el SEAT Ibiza. 

Así parece complicado que los clientes españoles se decanten por comprar los SUV o camionetas de origen americano.

Es verdad que los coches de Estados Unidos de los fabricantes de automóviles americanos que defiende Donald Trump atractivos y con mucha calidad de fabricación .

Hay muchas fabricantes de automóviles que tienen filiales y plantas de montaje en Europa. 

Las ventas de Ford, FCA y General Motors, los big 3,  en Estados Unidos caen en febrero de 2018 y esto puede haber producido está reacción del presidente Donald Trump que anda empeñado en su proteccionismo para favorecer a la industria del automóvil americana y los trabajadores de clase media americana de estas plantas.

La mayoría de los votantes del Presidente Trump parece que apoyan esta decisión que forma parte de su America First y de todas las políticas que avalan y refrendan este discurso.

La Unión Europea ha respondido al presidente de los Estados Unidos pero solamente el tiempo dirá si esto se queda en una desaveniencia puntual o puede extenderse o agravarse con el tiempo.

Puede que esto beneficie a largo plazo a la Industria del Automóvil del Reino Unido cuando el Brexit se haga efectivo si los americanos apoyan al Reino Unido y establecen nuevos lazos comerciales al margen de la Unión Europea.

Marcas europeas, como Mercedes-Benz, BMW o Volkswagen cuentan con plantas de producción en Estados Unidos y además en los últimos tiempos están invirtiendo en sus plantas en suelo de Estados Unidos en lugar de en otros puntos del planeta salvo China.

Gran número de los votantes del gobierno de Trump provienen de las plantas de fabricación de la industria del acero y de los fabricantes americanos en suelo de Estados Unidos.

La relación sectorial entre ambos bloques no atraviesa su mejor momento, tal y como quedó de manifiesto cuando diez estados demandaron a la propia Volkswagen por las emisiones ilegales de sus motores diésel.

El dieselgate descubierto en Estados Unidos no ha favorecido las relaciones en el sector del automóvil entre Estados Unidos y Europa.

Ahora se plantea la crisis sobre las importaciones y el acero pero dentro de muy poco será por la lucha para obtener materiales para fabricar baterías que doten a los vehículos de mayor autonomía.

Dentro de poco tiempo tener un coche en propiedad no será la mayor prioridad de los compradores de automóviles y esto a buen seguro también lo sabe el gobierno de Trump. No será determinante adquirir un vehículo con lo que el origen del mismo tendrá menos importancia. 

Estados Unidos quiere que los vehículos de Estados Unidos sean los que predominen en todo el mundo.

Las medidas aunque impopulares en Europa justifican la política de Trump de proteccionismo que está pasando por varios baches en Estados Unidos y que con esta polémica externaliza los problemas al buscarse un enemigo fuera de las fronteras y hace que haya menos presión interna.

Todas las marcas de automóvil están invirtiendo en fibra de carbono para la fabricación de sus vehículos

En un futuro próximo van a producirse adquisiciones y uniones de empresas para el futuro de la automoción en donde prevalecerán los coches eléctricos, conectados, autónomos e inteligentes y el que se lleve el gato al agua será el que domine en un futuro.

S&P prevé alianzas entre fabricantes de automóviles para asumir inversiones y cumplir con normas medioambientales
La agencia de calificación crediticia S&P prevé que diferentes fabricantes mundiales de automóviles puedan verse obligados a alcanzar alianzas de capital con otros competidores, con el fin de poder asumir las fuertes inversiones necesarias para cumplir las cada vez más exigencias medioambientales.

El informe 'Industry Top Trends 2018: Autos' de S&P pone de manifiesto que las principales compañías del sector se enfrentan a fuertes incrementos de sus inversiones en I+D y de capital en los ejercicios 2018 y 2019, con el fin de desarrollar nuevos modelos, así como para impulsar la fase de electrificación de sus vehículos y para que sus motores diésel cumplan con la normativa sobre emisiones


El 25% de los turismos que se venderán en Europa en 2025 será eléctrico o híbrido enchufable según S&P Global

Los vehículos eléctricos (EV) tendrán un amplio impacto en múltiples industrias. Estados Unidos no puede perder ese tren. 

Las perturbaciones se sentirán más en el sector de la automoción, aunque de manera diferente para los fabricantes de automóviles que para los proveedores de automóviles. A más largo plazo, también vemos a los productores y refinadores de petróleo y gas sintiendo la interrupción, pero creemos que el ahorro energético general probablemente compensará la demanda al alza de los vehículos eléctricos para las empresas eléctricas. Finalmente, los EVs pueden ser un estímulo para las compañías mineras y metalúrgicas con exposición al cobalto, litio o cobre.

Aunque es probable que los vehículos eléctricos tengan un impacto dramático en los paisajes de varias industrias, es probable que las acciones de calificación tengan un carácter a más largo plazo y, en este momento, sigan estando sujetas a las acciones de los equipos de gestión. Además, es probable que los efectos varíen mucho según la región, dependiendo de una variedad de factores. No obstante, un punto focal de vigilancia de las calificaciones es asegurar que se capte el impacto total de la interrupción. Los próximos años determinarán qué empresas se han posicionado mejor para competir en este marco cambiante.

Para las empresas de servicios públicos de Estados Unidos, la "electrificación del transporte" presenta oportunidades de crecimiento cuando se persigue de manera favorable al crédito con un apoyo regulatorio adecuado. Dado que la carga de los vehículos eléctricos representa entre un 1% y un 4% de la carga total proyectada para los próximos 15 años, es probable que el ahorro general en eficiencia energética compense el consumo relacionado con los vehículos eléctricos. Esperamos que el crecimiento de los ingresos por EV para los servicios públicos regulados sea de dos vertientes, como resultado de un aumento en la demanda de electricidad, así como de una mayor inversión de capital en equipos de suministro de vehículos eléctricos (EVSE) o en la infraestructura de carga de EVS.

Hace poco se conocía que Trump y la NHTSA consideran reducir las futuras normas de ahorro de combustible 

La administración de Trump estaba buscando maneras de reducir las futuras normas de ahorro de combustible para los automóviles en un intento por apaciguar a los fabricantes de automóviles, que han pedido que se reduzcan los futuros objetivos establecidos bajo el Presidente Barack Obama.

La National Highway Traffic Safety Administration está considerando una serie de opciones para reducir las metas futuras, incluyendo una que permitiría un estándar promedio de economía de combustible para toda la flota de 35.7 millas por galón para 2026, por debajo de las 46.6 millas por galón bajo las reglas trazadas por la administración Obama.

Cuando en Europa está en plena batalla contra el diésel, las emisiones y el ahorro de combustible Trump no pude pretender que los consumidores Europeos se decidan a comprar vehículos de Estados Unidos en detrimento de los Europeos,

Es complicado que un comprador que vaya a un concesionario en Europa se decante por comprar un vehículo americano que es normalmente de unas dimensiones mayores que los que copan los primeros puestos de ventas de vehículos en Europa como el Ford Fiesta y el Volkswagen Golf.

Al cliente Europeo le está poniendo complicado comprar un diésel ya que cada vez más ciudades anuncian que van a prohibir su circulación.

En las últimas semanas hemos conocido que la Corte alemana respaldaba prohibición de coches diesel en la ciudad 

Así que tenemos un comprador Europeo que en un concesionario encuentra un vehículo de Estados Unidos y uno Europeo.

El coche Europeo:

  • Sometido a los nuevos criterios europeos de consumo y emisiones
  • Híbrido o eléctrico
  • Gasolina con un consumo bajo por kilómerto
  • Tamaño mediano o pequeño
  • precio reducido
Coche Americano
  • Pick up, camión o coche grande
  • gasolina
  • consumo elevado
  • precio elevado
Aunque está comparación es ficticia y puede que para muchos alejada de la realidad ilustra que el comprador de vehículos europeo se decantará por un coches europeo antes que por uno americano.

Si además al coche americano se le carga de aranceles e impuestos es complicado que subsista en su batalla contra un vehículo Europeo.

Por otro lado cabe recordar que General Motors ha vendido Opel/Vauxhall por la poca rentabilidad que obtenía y que el posibilitarle la importación de vehículos Cadillac o Chevrolet no le salía a cuenta.

Es complicado que los fabricantes americanos quieran vender sus masivamente sus vehículos producidos allí en Europa.

El Chevrolet Bolt EV tiene su homónimo en Europa y está teniendo gran demanda. El Ford Mustang que tiene el reconocimiento de ser el deportivo más vendido en todo el mundo tiene gran aceptación en Europa.

Los vehículos de la marca Jeep cada vez tiene mayor aceptación y ventas en Europa.



Toyota, Volkswagen y Ford, marcas más vendidas del mundo en 2017, según Jato Dynamics por lo que una marca de Estados Unidos están entre las que más han vendido en  2017.

Si atendemos a la lista de los tres vehículos más vendidos en todo el mundo en 2017 encontramos  al Ford F- Series, el Corolla y el Golf como los más vendidos.

Aunque hay que darle la razón al presidente Trump en que menos impuestos y aranceles que graven los vehículos de Estados Unidos ayudarían a que alcanzarán mayores ventas si atendemos a la lista de JATO Dynamics veremos que los vehículos y fabricantes de Estados Unidos no están tan mal posicionados.

Estados Unidos será un actor principal en los cambios que están por llegar en el sector del automóvil y es de esperar que está crisis de Trump y esta país con Europa y el mundo no le afecte.


Definitivamente veremos en que queda está nueva crisis entre Europa y Estados Unidos con el tiempo. 
 

Comentarios

  1. Henry Ford es uno de los industriales más importantes de América, un magnate de los negocios, el inventor del Ford Model T y el fundador de la Ford Motor Company.

    Ford nunca tuvo amor por la granja familiar, así que empezó su viaje trabajando como aprendiz de maquinista en Detroit. Como ponía pasión en lo que hacía, Ford se convirtió en ingeniero de la Edison Illuminating Company, y después de convertirse en ingeniero jefe, tenía suficiente dinero para centrar su atención en los experimentos personales.

    Así, en 1903, Henry Ford estableció la Ford Motor Company. Desarrolló el modo de producción de la línea de montaje, que tuvo un gran impacto en la industria. Esto condujo a la venta de millones de coches e hizo de la Ford Motor Company una de las empresas más famosas del mundo.

    Aquí hay citas de Henry Ford para hacerte ver que puedes lograr cualquier cosa siempre y cuando uses tus recursos sabiamente.

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