Daimler Truck presenta un camión con pila de combustible y promueve la infraestructura de repostaje de hidrógeno

Daimler Truck presenta un camión con pila de combustible y promueve el desarrollo de la infraestructura de repostaje de hidrógeno


El operador de estaciones de repostaje de hidrógeno H2 MOBILITY Deutschland ha anunciado esta semana una ronda de inversión de 110 millones de euros por parte de sus accionistas en un evento de prensa celebrado en Berlín. Como uno de los accionistas, Daimler Truck también forma parte de la inversión adicional, cuyos fondos se destinarán a la red existente y a las nuevas estaciones de servicio de hidrógeno que se construirán en toda Alemania. Entre la multitud en Berlín: el camión GenH2 de Mercedes-Benz. Desde el año pasado, el prototipo de pila de combustible está siendo sometido a un intenso programa de pruebas en la pista de ensayos de Daimler Truck, así como en carreteras públicas. En el marco de una gira posterior por la capital, Daimler Truck demostró lo lejos que ha llegado la empresa en el desarrollo de su camión de hidrógeno.


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Daimler Truck presenta un camión con pila de combustible y promueve la infraestructura de repostaje de hidrógeno


Para garantizar que el transporte neutro en carbono del futuro con camiones de hidrógeno se haga realidad lo antes posible, es imprescindible que se establezca rápidamente una amplia infraestructura de repostaje en toda Europa. Para lograrlo, son esenciales las iniciativas del sector privado, como H2 MOBILITY, así como la legislación correspondiente por parte de los responsables políticos para crear las respectivas condiciones marco. 

El camión GenH2 fue muy popular entre los participantes del evento. Los visitantes mostraron un gran interés por el vehículo y algunos incluso se hicieron algunas fotos con él. Entre ellos, Ismail Ertug, diputado al Parlamento Europeo y ponente en la Comisión de Transportes para la AFIR (Alternative Fuel Infrastructure Regulation). Publicó en Twitter una foto del camión, comentando: "H2 MOBILITY Germany es un proyecto exitoso cuando se trata de establecer una infraestructura de hidrógeno en Alemania. El #AFIR proporciona la base legal para ello", refiriéndose a la próxima legislación sobre infraestructuras, que él ha ayudado a impulsar de forma significativa. La normativa aborda el importante establecimiento en toda Europa de estaciones de carga y de repostaje de hidrógeno. En sus esfuerzos, no sólo reclama una importante ampliación de la red de estaciones de carga para camiones, sino también una red igualmente sólida de estaciones de servicio de hidrógeno. En consecuencia, también ha endurecido la propuesta de la Comisión, en particular en lo que respecta a las estaciones de llenado de hidrógeno líquido.

Daimler Truck tiene la ambición de ofrecer únicamente vehículos nuevos que sean neutros en cuanto a emisiones de carbono en su funcionamiento de conducción en sus mercados principales globales para 2039. Para lograrlo, Daimler Truck ha fijado claramente su rumbo estratégico y está aplicando de forma coherente una estrategia de doble vía en la electrificación de su cartera de productos, tanto con accionamientos a base de baterías eléctricas como de hidrógeno. 

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