Ferrari alcanza unos Ingresos netos de 1.644 millones de euros en el tercer trimestre de 2024, un 6,5% más

Ferrari alcanza unos Ingresos netos de 1.644 millones de euros en el tercer trimestre de 2024, un 6,5% más, con entregas de 3.383 unidades

El tercer trimestre muestra una vez más resultados crecientes para Ferrari, impulsados ​​por una sólida combinación de productos y una mayor personalización", dijo Benedetto Vigna, CEO de Ferrari. "Confirma nuestro compromiso de cumplir las promesas que hicimos en nuestro Día del Mercado de Capitales en 2022. junto con la visibilidad excepcional de la cartera de pedidos hasta 2026, la innovación continua de productos (como lo demuestra el superdeportivo F80 recién presentado) y la innovación de procesos, con el fortalecimiento de nuestra experiencia interna en electrificación. El cierre de la planta de trigeneración alimentada por gas de Maranello, antes de lo previsto, también marca un paso más hacia nuestro objetivo de neutralidad de carbono para 2030”. 

 

Ferrari SF90 Stradale
Ferrari SF90 Stradale

 

 Ferrari NV (NYSE/EXM: RACE) (“Ferrari” o la “Compañía”) anuncia hoy sus resultados preliminares consolidados para el tercer trimestre y nueve meses finalizados el 30 de septiembre de 2024.


 

 

Los envíos totalizaron 3.383 unidades en el tercer trimestre de 2024, un 2,2% menos que el año anterior. Los envíos trimestrales reflejaron las asignaciones geográficas deliberadas. En el trimestre EMEA (4) subió 28 unidades, América (4) bajó 26 unidades, China continental, Hong Kong y Taiwán disminuyeron 114 unidades y el resto de APAC (4) aumentado en 36 unidades.

El Ferrari Purosangue, el Roma Spider y el 296 GTS impulsaron las entregas en el trimestre. Los envíos del SF90 XX Stradale aumentaron y comenzaron las primeras entregas del SF90 XX Spider. El 812 Competizione A disminuyó, acercándose al final de su ciclo de vida, mientras que el 812 Competizione y Roma se retiraron. Las asignaciones del Daytona SP3 aumentaron respecto al año anterior, de acuerdo con los planes.

La cartera de productos del trimestre incluyó ocho modelos de motores de combustión interna (ICE) y cinco modelos de motores híbridos, que representaron el 45% y el 55% de los envíos totales, respectivamente.

 

Ingresos netos totales

Los ingresos netos para el tercer trimestre de 2024 fueron de 1.644 millones de euros, un aumento del 6,5% o del 7,0% a tipos de cambio constantes.  .

Ingresos por Automóviles y repuestos  fueron de 1.400 millones de euros (un aumento del 5,2% o del 5,8% a tipos de cambio constantes). , gracias a una combinación más rica de productos y países, así como a una mayor personalización.

Patrocinio, comercial y de marca  Los ingresos alcanzaron los 174 millones de euros, un aumento del 20,4% o del 20,9% a tipos de cambio constantes. (1) atribuible principalmente a nuevos patrocinios.

La moneda (incluidos los impactos de conversión y transacciones, así como las coberturas de moneda extranjera) tuvo un impacto neto ligeramente negativo de 8 millones de euros, principalmente relacionado con el dólar estadounidense y el yen japonés.

EBITDA ajustado y EBIT ajustado 

EBITDA ajustado del tercer trimestre de 2024  alcanzó los 638 millones de euros, un 7,1% más que el año anterior y con un EBITDA ajustado margen del 38,8%.

EBIT ajustado del tercer trimestre de 2024 fue de 467 millones de euros, aumentó un 10,3% respecto al año anterior y con un EBIT ajustado margen del 28,4%.

El volumen fue ligeramente negativo (10 millones de euros), en línea con la disminución de los envíos respecto al año anterior.

La evolución del mix/variación de precios fue positiva (60 millones de euros), reflejando principalmente el enriquecimiento del mix de productos, sostenido por el Daytona SP3 y las pocas ventas del 499P Modificata, el aumento de las personalizaciones y el mix positivo de países impulsado por América.

Los costes industriales/gastos de investigación y desarrollo disminuyeron (11 millones de euros), principalmente debido a una menor depreciación y amortización, en línea con la descatalogación de determinados modelos.

Los gastos de venta, generales y administrativos crecieron (23 millones de euros) reflejando principalmente las continuas iniciativas de software, infraestructura digital y desarrollo organizacional, así como las inversiones en marcas.

Otros cambios fueron positivos (14 millones de euros), impulsados ​​principalmente por el efecto combinado de nuevos patrocinios y menores costes debido a las suposiciones revisadas en la clasificación de la Fórmula 1 durante la temporada.

Los cargos financieros netos para el trimestre fueron de aproximadamente 1 millón de euros en comparación con los ingresos financieros netos de 3 millones de euros del año anterior, que también incluyeron la ganancia en la licitación de bonos en efectivo realizada en el tercer trimestre de 2023.

la tasa impositiva en el trimestre fue del 19,5%, reflejando principalmente la estimación del beneficio atribuible al Patent Box y los incentivos fiscales para los costos e inversiones elegibles de investigación y desarrollo.

Como resultado, el beneficio neto ajustado para el trimestre fue de 375 millones de euros, un 13,0% más que el año anterior, y las ganancias diluidas ajustadas por acción (1) para el trimestre alcanzó los 2,08 euros, frente a los 1,82 euros del tercer trimestre de 2023.

Flujo de caja libre industrial para el trimestre fue sólido con 364 millones de euros, impulsado por el aumento del EBITDA ajustado  y un cambio positivo en capital circulante, provisiones y otros por 12 millones de euros, parcialmente compensado por inversiones de capital de 249 millones de euros y de intereses e impuestos netos en efectivo de 27 millones de euros.

Deuda Industrial Neta al 30 de septiembre de 2024 ascendía a 246 millones de euros, frente a 441 millones de euros al 30 de junio de 2024, lo que refleja también las recompras de acciones por valor de 147 millones de euros. Al 30 de septiembre de 2024, la liquidez total disponible era de 2.079 millones de euros (1.882 millones de euros al 30 de junio de 2024), incluidas líneas de crédito comprometidas no utilizadas por 550 millones de euros.

 

Aún más confianza en la orientación para 2024, basada en los siguientes supuestos para el año:

  • Combinación positiva de productos y países, junto con personalizaciones más sólidas
  • Las actividades automovilísticas, incluidos los nuevos patrocinios, se verán afectadas por la menor clasificación de la Fórmula 1 en 2023 a pesar del mayor número de carreras en el calendario de 2024.
  • Se espera que las actividades de estilo de vida aumenten la contribución de los ingresos brutos al tiempo que se invierte para acelerar el desarrollo.
  • La inflación de costos persistirá
  • Inversiones continuas en la marca y mayores gastos de carrera.
  • Sólida generación de flujo de caja libre industrial, parcialmente compensada por mayores gastos de capital y mayor pago de impuestos.

Aspectos destacados del tercer trimestre de 2024:

  • El 2 de septiembre de 2024, Ferrari anunció que, a partir del 1 de enero de 2025, UniCredit SpA se asociará con Ferrari para estar a su lado en sus actividades de carreras de Fórmula 1 en virtud de un acuerdo plurianual.

Eventos posteriores:

  • El 1 de octubre de 2024, Ferrari anunció que había apagado la planta de trigeneración de su fábrica de Maranello para seguir reemplazando una proporción significativa del consumo de gas metano con fuentes de energía renovables, en consonancia con el plan de descarbonización de Ferrari anunciado en el Capital Markets Day de 2022.
  • El 17 de octubre de 2024, Ferrari presentó el F80 y escribió un nuevo capítulo en la historia de los superdeportivos legendarios que llevan la insignia del Cavallino Rampante. El F80 se producirá en una serie limitada de sólo 799 ejemplares y se une al panteón de iconos como el GTO, F40 y LaFerrari mostrando lo mejor que la marca con sede en Maranello ha logrado en términos de tecnología y rendimiento.
  • El 23 de octubre de 2024, Ferrari anunció la renovación plurianual de su asociación con Shell, a partir del 1 de enero de 2026, que cubre la Scuderia Ferrari HP, Ferrari Hypercar y Ferrari Challenge Series.
  • En el marco del quinto tramo del nuevo programa plurianual de recompra de acciones ordinarias anunciado el 30 de septiembre de 2022, desde el 1 de octubre de 2024 hasta el 1 de noviembre de 2024, la Compañía compró 157.278 acciones ordinarias por un importe total de 66,4 millones de euros. Al 1 de noviembre de 2024, la Compañía tenía en tesorería un total de 14,678,349 acciones ordinarias equivalentes al 5,71% del capital social total emitido, incluidas las acciones ordinarias y las acciones especiales con derecho a voto, neto de acciones asignadas según el plan de incentivos de capital de la Compañía. 

 

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