BMW Group en Regensburg acuerda tiempo de trabajo semanal de 35 horas donde las horas de trabajo personal ahora se distribuyen de manera diferente en días y semanas. Por un lado, los empleados vienen a la planta con más frecuencia que antes. Por otro lado, el turno individual lleva una hora menos: las jornadas de trabajo largas en producción de más de nueve horas son cosa del pasado. “El nuevo modelo tiene grandes ventajas en términos de ergonomía”, dice el director de RR.HH. Reinhard Eberl. Otro punto a favor para los empleados: pueden tomarse sus días libres de forma más flexible en el futuro.
Después del inicio de los primeros modelos electrificados y la mayor renovación en la historia de la planta el año pasado, la planta de BMW Group en Regensburg ha marcado otro hito en su transformación. Desde las vacaciones de Semana Santa, se ha puesto en marcha un nuevo modelo de horario de trabajo para miles de empleados. La empresa y el comité de empresa habían acordado esto en varias rondas de negociaciones. Sobre la base del nuevo sistema, la ubicación podrá reaccionar de manera aún más flexible que antes a las fuertes fluctuaciones de volumen en el futuro, como las derivadas de la pandemia en los mercados mundiales. La competitividad de la ubicación se refuerza así de manera decisiva.
Un punto clave del nuevo modelo de tiempo de trabajo es el "cambio de marcha variable". Permite adaptar las capacidades de producción a la demanda, al alza y a la baja. Una palanca es el número de turnos en las áreas de producción individuales de la planta. Un ejemplo concreto del área más grande: el montaje comienza en el nuevo modelo con un turno temprano y un turno tardío de lunes a viernes; eso es diez turnos a la semana. Pero los planificadores de BMW ya saben que, a diferencia de la actual pandemia de corona, se requerirán significativamente más vehículos para 2023 a más tardar. El nuevo modelo de tiempo de trabajo permite utilizar turnos de noche además de otros "módulos de capacidad" modulares. El montaje produciría entonces, por ejemplo, en quince turnos en lugar de diez.
Después del inicio de los primeros modelos electrificados y la mayor renovación en la historia de la planta el año pasado, la planta de BMW Group en Regensburg ha marcado otro hito en su transformación. Desde las vacaciones de Semana Santa, se ha puesto en marcha un nuevo modelo de horario de trabajo para miles de empleados. La empresa y el comité de empresa habían acordado esto en varias rondas de negociaciones. Sobre la base del nuevo sistema, la ubicación podrá reaccionar de manera aún más flexible que antes a las fuertes fluctuaciones de volumen en el futuro, como las derivadas de la pandemia en los mercados mundiales. La competitividad de la ubicación se refuerza así de manera decisiva.
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| BMW Group en Regensburg acuerda tiempo de trabajo semanal de 35 horas |
La planta cambiará algunas marchas para 2023 a más tardar.
Un punto clave del nuevo modelo de tiempo de trabajo es el "cambio de marcha variable". Permite adaptar las capacidades de producción a la demanda, al alza y a la baja. Una palanca es el número de turnos en las áreas de producción individuales de la planta. Un ejemplo concreto del área más grande: el montaje comienza en el nuevo modelo con un turno temprano y un turno tardío de lunes a viernes; eso es diez turnos a la semana. Pero los planificadores de BMW ya saben que, a diferencia de la actual pandemia de corona, se requerirán significativamente más vehículos para 2023 a más tardar. El nuevo modelo de tiempo de trabajo permite utilizar turnos de noche además de otros "módulos de capacidad" modulares. El montaje produciría entonces, por ejemplo, en quince turnos en lugar de diez.
Así,que BMW Group en Regensburg acuerda tiempo de trabajo semanal de 35 horas donde las horas de trabajo personal ahora se distribuyen de manera diferente en días y semanas
El gerente de planta, Frank Bachmann, ve el nuevo modelo de tiempo de trabajo como un escenario importante para la transformación de la planta. La velocidad que ha ganado ahora se puede ver en la próxima operación en serie de la pintura de la celda de la batería, así como en los preparativos para el primer modelo totalmente eléctrico fabricado en Regensburg. Frank Bachmann: "En nuestro camino hacia el futuro, es extremadamente importante ser flexibles, incluso si tenemos años con menos volumen de producción". El presidente del comité de empresa, Werner Zierer, combina la introducción del nuevo modelo de tiempo de trabajo con la voluntad de cambiar: “Nuestro sistema variomatic ha funcionado con éxito en Ratisbona durante muchos años. Pero la transformación y la pandemia ahora nos obligan a reposicionarnos ".
La transformación en el sitio está en pleno apogeo
El gerente de planta, Frank Bachmann, ve el nuevo modelo de tiempo de trabajo como un escenario importante para la transformación de la planta. La velocidad que ha ganado ahora se puede ver en la próxima operación en serie de la pintura de la celda de la batería, así como en los preparativos para el primer modelo totalmente eléctrico fabricado en Regensburg. Frank Bachmann: "En nuestro camino hacia el futuro, es extremadamente importante ser flexibles, incluso si tenemos años con menos volumen de producción". El presidente del comité de empresa, Werner Zierer, combina la introducción del nuevo modelo de tiempo de trabajo con la voluntad de cambiar: “Nuestro sistema variomatic ha funcionado con éxito en Ratisbona durante muchos años. Pero la transformación y la pandemia ahora nos obligan a reposicionarnos ".

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