Daimler invierte en Torc Robotics para impulsar los camiones autónomos

Daimler Trucks, una división del Grupo Daimler, inventor del camión y mayor fabricante mundial de camiones pesados y medianos, y Torc Robotics, pionero en soluciones de conducción autónoma, unen sus fuerzas en una combinación única para comercializar camiones altamente automatizados (SAE Nivel 4) en las carreteras de Estados Unidos. 


"Se ha demostrado que el sistema Nivel 4 de Torc funciona bien tanto en la conducción urbana como en la carretera con lluvia, nieve, niebla y sol", señaló Roger Nielsen, CEO de Daimler Trucks North America, que incluye la marca líder en el mercado Freightliner.

Más allá de una relación OEM/proveedor, las empresas han firmado hoy un acuerdo para que la filial de Daimler AG, Daimler Trucks and Buses Holding Inc, adquiera una participación mayoritaria en Torc Robotics por una suma no revelada. El cierre de la adquisición está sujeto a la aprobación de las autoridades estadounidenses.

Como parte de los acuerdos generales, el equipo de Torc trabajará en estrecha colaboración con los desarrolladores de Daimler Trucks, especialmente con el equipo de Investigación y Desarrollo de Daimler Trucks North America (DTNA) en Portland, Oregon. Torc continuará desarrollando su software de autocontrol y pruebas Asimov en sus instalaciones de Blacksburg.

Al mismo tiempo, DTNA se centrará en la evolución de la tecnología de conducción automatizada y la integración de vehículos para camiones pesados en su Centro de Investigación y Desarrollo de Camiones Automatizados en Portland. El equipo DTNA está trabajando en un chasis de camión perfectamente adaptado a la conducción automatizada, en particular la redundancia de los sistemas necesarios para proporcionar el máximo nivel de fiabilidad y seguridad.

Bajo el acuerdo, Torc seguirá siendo una entidad separada conservando su nombre, equipo, clientes existentes e instalaciones en Blacksburg. La asociación con Daimler Trucks permitirá a Torc ampliar significativamente su equipo, entrar en el mercado de camiones y atender a su creciente base de clientes en otros mercados.

daimler-invierte-torc-robotics-impulsar-camiones-autonomos
Daimler invierte en Torc Robotics para impulsar los camiones autónomos


Continuación de la estrecha colaboración con Mercedes-Benz Cars


Además de la colaboración con Torc, Daimler Trucks seguirá trabajando en estrecha colaboración con el Grupo Daimler para conseguir las máximas sinergias en lo que respecta a la tecnología de vehículos automatizados. Concretamente, Daimler Trucks se basa en las actividades y experiencias de Mercedes-Benz Cars en relación con la tecnología de sensores y los aspectos operativos de la automatización de vehículos.



Comentarios