El mundo del motor en 2018, Feliz y próspero año 2018
Las empresas son cada vez más partidarias de incorporar vehículos electrificados y de combustible alternativo y autónomos a sus flotas. Los vehículos autónomos son una tendencia y poco a poco va siendo asumida por la sociedad.
Las ventas de SUV seguirán creciendo en 2018
Los SUV parece que seguirán siendo tendencia en 2018 como lo han sido en 2017. Este año ha llegado el Lamborghini Urus al mundo del motor con un precio de partida de 171.000 euros y 650 CV de potencia, acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. Los SUV representan un 23,9% de las ventas en 2017, y los lanzamientos previstos para el 2018 confirman que el mercado seguirá avanzando en la misma dirección.
A pesar de la agitación a la que se enfrenta con nuevos objetivos de emisiones, Brexit, y la crisis del diesel, la creciente demanda de SUVs ha permitido que la industria automotriz continúe creciendo en Europa. Mirando hacia el futuro, está claro que los fabricantes verán cada vez más al segmento de los SUVs como un medio de crecimiento en un mercado difícil, y como consecuencia, los SUVs se llevarán la cuota de mercado de los segmentos más tradicionales.
La competición en el mundo del motor
En la Fórmula 1 veremos cambios en neumáticos, en 2018 serán más anchos y llegan nuevos tipos de neumáticos, y en normativa. Habrá que ver si sigue el dominio de Mercedes en el Campeonato. La Fórmula 1 tendrá que hacer un gran esfuerzo para no perder seguidores. Ferrari este año se ha mostrado bastante competitivo y parece puede plantar batalla a Mercedes que está dominando estos útimos años.
La Fórmula E parece que tiene muchos adeptos y en 2018 van a entrar a competir nuevos equipos con lo que la emoción está asegurada. Cada vez más marcas del mundo del motor participan en está competición que en un futuro es posible que supere a la Fórmula 1. La Fórmula E se está convirtiendo en el banco de pruebas de las marcas para la electrificación de las gamas de vehículos.
El Campeonato del Mundo de Rallies empezará pronto y los equipos ya están presentando los vehículos y pilotos para la temporada 2018. Ford ha anunciado su vuelta a los Rallies como marca.
El WEC sufrirá cambios y aunque algunos equipos abandonan el Campeonato seguro que será competitivo.
El Dakar 2018 está apunto de comenzar y todos los equipos, pilotos y vehículos empiezan la dura prueba con muchas expectativas. La competición en el mundo del motor sirve de banco de pruebas del que sacar conocimientos y experiencias que luego volcarán en los vehículos y como posicionamiento para las marcas de automóviles por lo que seguirá siendo importante en 2017.
MotoGP ha proporcionado muchas alegrías en 2017 y ha sufrido algunas perdidas. El conjunto de Aspar llevará el nombre de 'Ángel Nieto Team' y será liderado por su hijo mayor Gelete Nieto como Team Principal
La FIA tendrá que ir adaptando sus campeonatos a las nuevas tendencias y los nuevos tiempos. El mundo de la competición deberá ser más atractivo para el público y no perder de vista que debe ser un espectáculo atractivo para el público seguidor del mundo del motor
El Dieselgate y la crisis del diésel
El escándalo del dieselgate de Volkswagen ha cumplido más de un año. La marca Volkswagen tiene hasta marzo de 2018 para realizar las reparaciones de los vehículos afectados. .
La empresa alemana sigue dando un trato diferente a los propietarios de sus vehículos afectados por el dieselgate en Estados Unidos respecto a los de Europa.
La Comisión Europea y las autoridades de consumidores europeas han instado a Volkswagen a acelerar las reparaciones de los vehículos afectados por el fraude del 'diéselgate', con el que se trucaron miles de motores para reducir sus registros de emisiones contaminantes, y ha confiado en que cumpla sus compromisos "en 2018", a pesar de que el pacto inicial era concluir en otoño de este año.
Volkswagen ha revisado el 73% de los vehículos afectados en el mercado de la Unión Europea, pero las autoridades de consumidores de los Estados miembro han exigido "mejorar el nivel de reparación.
Los fabricantes de automóviles advierten que este cambio a motores de gasolina con valores de CO2 más altos planteará desafíos adicionales para cumplir con los futuros objetivos de reducción de CO2.
Muchas ciudades han sufrido la contaminación lo que ha mermado la calidad del aire y ha hecho que se restringiera el tráfico en las ciudades. Esto va a continuar siendo así en 2018 pues parece que el cambio climático y la falta de lluvia hará que se eleven los índices de contaminación en las ciudades.
Los analistas de UBS en un informe pronostica que el gasóleo o diésel para los coches casi desaparecerá en 2025 y será reemplazado por los híbridos y vehículos eléctricos de batería.
Atenas, Madrid, Ciudad de México, París, Barcelona y otras ciudades se han comprometido a eliminar gradualmente los vehículos diesel en 2025 en un intento de frenar la contaminación
Hay estudios que indican que restringir la circulación de los vehículos diésel en el centro de las ciudades no es la solución a las emisiones de CO2.
Esto se debe a que el aumento de las ventas de automóviles de gasolina ha aumentado las emisiones totales de CO2 de los coches por primera vez en 14 años.
El Tribunal Supremo de Alemania ha rechazado la solicitud realizada por el consorcio automovilístico Volkswagen de suspender los trabajos que estaba realizando un auditor externo, contratado para investigar las acciones de la dirección de la compañía en el marco del escándalo del software que alteraba las emisiones de algunos vehículos diésel.
Derivado del dieselgate se ha empezado a desplazar al gasoleo como combustible que reduce las emisiones por la gasolina y los combustibles alternativos. Lo que ocurre es que la venta de vehículos de combustibles alternativos todavía no tiene las cifras de las ventas de vehículos gasolina y esto seguirá así en 2018.
El impuesto sobre el combustible hace que el Reino Unido sea menos competitivo -tienen el impuesto sobre el combustible más alto de Europa- casi un 50% superior a la media europea
La Unión Europea y Japón concluyeron las negociaciones sobre un acuerdo de libre comercio que eliminará los aranceles de la UE del 10 por ciento sobre los automóviles japoneses importados y la tasa del 3 por ciento típicamente aplicada a las piezas de automóviles.
El acuerdo, que combina el bloque de 28 naciones y la tercera economía más grande del mundo, creará el área económica abierta más grande del mundo.
El Worldwide harmonized Light vehicles Test Procedures (WLTP), ha entrado en vigor en septiembre de 2017. Se pretende controlar con mayor rigor no sólo el consumo, sino también las emisiones (las reales no han bajado apenas) que provocan muchas muertes al año en el mundo, tanto las de CO2 como de otras partículas contaminantes.
- Cómo será el 2017 en el mundo del motor. Feliz y próspero 2018. Que el 2018 sea un año feliz y próspero para todos y que cumpláis vuestros sueños
- Los vehículos autónomos, conectados y electrificados y SUV seguirán siendo tendencia en el mundo del motor en 2018
- Las ventas de diésel han sufrido un retroceso en 2017 y así seguirán en 2018
- El Brexit empieza a pasar factura
- Se ha puesta en marcha el Worldwide harmonized Light vehicles Test Procedures (WLTP)
- Los vehículos eléctricos y de combustibles alternativos registraran un gran crecimiento en China y en todo el mundo y seguirá esta tendencia en 2018
- La conducción autónoma tendrá un gran impulso en 2018
- La importancia del puesto de conducción y los interiores en los vehículos autónomos
- La inteligencia artificial tendrá una gran importancia en 20198 en el mundo del motor
- Las nuevas tecnologías y la Industria 4.0. Llegan las herramientas y tecnologías que serán habituales en la industria del futuro
- Llegarán nuevas novedades y actualizaciones en las gamas de vehículos de las marcas en 2018
- La nueva movilidad
- La ciberseguridad y la tecnología
- Conclusiones de lo que nos depara el 2018 en el mundo del motor.
Cómo será el 2017 en el mundo del motor. Feliz y próspero 2018. Espero que el 2018 sea un año feliz y próspero para todos y que cumpláis vuestros sueños. En el mundo del motor en 2018 los vehículos autónomos, conectados, electrificados y SUV tendrán una gran preponderancia y serán tendencia en 2018. La ventas de diésel han sufrido un retroceso importante en 2017 afectadas por el dieselgate y las medidas contra la contaminación en 2018 y así apunta que seguirá ocurriendo en 2018. El Brexit parece que empieza a afectar a las ventas de vehículos en Reino Unido y las exportación y fabricación de vehículos en muchos países de Europa. Se ha puesto en marcha para luchar contra las emisiones de CO2 y por la calidad del aire el WLTP así que los coches a la venta en 2018 serán menos contaminates. Los vehículos eléctricos y de combustibles alternativos registraran un gran crecimiento en China y en todo el mundo y seguirá esta tendencia en 2018. La conducción autónoma tendrá un gran impulso en 2018. Los puestos de conducción y los interiores en los vehículos autónomos serán cada vez más un punto clave en el diseño de los vehículos y un factor decisivo de compra. Las nuevas tecnologías y la Industria 4.0. Llegan las herramientas y tecnologías que serán habituales en la industria del futuro. Llegarán nuevas novedades y actualizaciones en las gamas de vehículos de las marcas en 2018. La nueva movilidad afectará a los vehículos y las ciudades y su entorno. La ciberseguridad deberá ser tenida en cuenta por los fabricantes de automóviles, los hackers pueden hacerse con el control de los vehículos por lo que las marcas harán un gran esfuerzo en protegerse de sus acciones
Los vehículos autónomos, conectados y electrificados y SUV seguirán siendo tendencia en el mundo del motor como lo han sido en y las marcas cada vez más presentarán vehículos con todas o algunas de estas características. En 2017 hemos celebrado el 10 aniversario de lo que se conoce como el Big Bang o nacimiento de los vehículos autónomos.
Las empresas son cada vez más partidarias de incorporar vehículos electrificados y de combustible alternativo y autónomos a sus flotas. Los vehículos autónomos son una tendencia y poco a poco va siendo asumida por la sociedad.
Las ventas de SUV seguirán creciendo en 2018
Los SUV parece que seguirán siendo tendencia en 2018 como lo han sido en 2017. Este año ha llegado el Lamborghini Urus al mundo del motor con un precio de partida de 171.000 euros y 650 CV de potencia, acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. Los SUV representan un 23,9% de las ventas en 2017, y los lanzamientos previstos para el 2018 confirman que el mercado seguirá avanzando en la misma dirección.
A pesar de la agitación a la que se enfrenta con nuevos objetivos de emisiones, Brexit, y la crisis del diesel, la creciente demanda de SUVs ha permitido que la industria automotriz continúe creciendo en Europa. Mirando hacia el futuro, está claro que los fabricantes verán cada vez más al segmento de los SUVs como un medio de crecimiento en un mercado difícil, y como consecuencia, los SUVs se llevarán la cuota de mercado de los segmentos más tradicionales.
La competición en el mundo del motor
En la Fórmula 1 veremos cambios en neumáticos, en 2018 serán más anchos y llegan nuevos tipos de neumáticos, y en normativa. Habrá que ver si sigue el dominio de Mercedes en el Campeonato. La Fórmula 1 tendrá que hacer un gran esfuerzo para no perder seguidores. Ferrari este año se ha mostrado bastante competitivo y parece puede plantar batalla a Mercedes que está dominando estos útimos años.
La Fórmula E parece que tiene muchos adeptos y en 2018 van a entrar a competir nuevos equipos con lo que la emoción está asegurada. Cada vez más marcas del mundo del motor participan en está competición que en un futuro es posible que supere a la Fórmula 1. La Fórmula E se está convirtiendo en el banco de pruebas de las marcas para la electrificación de las gamas de vehículos.
El Campeonato del Mundo de Rallies empezará pronto y los equipos ya están presentando los vehículos y pilotos para la temporada 2018. Ford ha anunciado su vuelta a los Rallies como marca.
El WEC sufrirá cambios y aunque algunos equipos abandonan el Campeonato seguro que será competitivo.
El Dakar 2018 está apunto de comenzar y todos los equipos, pilotos y vehículos empiezan la dura prueba con muchas expectativas. La competición en el mundo del motor sirve de banco de pruebas del que sacar conocimientos y experiencias que luego volcarán en los vehículos y como posicionamiento para las marcas de automóviles por lo que seguirá siendo importante en 2017.
MotoGP ha proporcionado muchas alegrías en 2017 y ha sufrido algunas perdidas. El conjunto de Aspar llevará el nombre de 'Ángel Nieto Team' y será liderado por su hijo mayor Gelete Nieto como Team Principal
La FIA tendrá que ir adaptando sus campeonatos a las nuevas tendencias y los nuevos tiempos. El mundo de la competición deberá ser más atractivo para el público y no perder de vista que debe ser un espectáculo atractivo para el público seguidor del mundo del motor
El Dieselgate y la crisis del diésel
El escándalo del dieselgate de Volkswagen ha cumplido más de un año. La marca Volkswagen tiene hasta marzo de 2018 para realizar las reparaciones de los vehículos afectados. .
La empresa alemana sigue dando un trato diferente a los propietarios de sus vehículos afectados por el dieselgate en Estados Unidos respecto a los de Europa.
La Comisión Europea y las autoridades de consumidores europeas han instado a Volkswagen a acelerar las reparaciones de los vehículos afectados por el fraude del 'diéselgate', con el que se trucaron miles de motores para reducir sus registros de emisiones contaminantes, y ha confiado en que cumpla sus compromisos "en 2018", a pesar de que el pacto inicial era concluir en otoño de este año.
Volkswagen ha revisado el 73% de los vehículos afectados en el mercado de la Unión Europea, pero las autoridades de consumidores de los Estados miembro han exigido "mejorar el nivel de reparación.
Como consecuencia del caso del dieselgate de Volkswagen, el cartel del diesel que afecta a Scania y la presunción de que algunas marcas como BMW y FCA tienen también dispositivos para engañar en la medición de emisiones el diésel está en crisis y ya no es la primera opción de compra a la hora de adquirir un nuevo vehículo.
Los fabricantes de automóviles advierten que este cambio a motores de gasolina con valores de CO2 más altos planteará desafíos adicionales para cumplir con los futuros objetivos de reducción de CO2.
Muchas ciudades han sufrido la contaminación lo que ha mermado la calidad del aire y ha hecho que se restringiera el tráfico en las ciudades. Esto va a continuar siendo así en 2018 pues parece que el cambio climático y la falta de lluvia hará que se eleven los índices de contaminación en las ciudades.
Los analistas de UBS en un informe pronostica que el gasóleo o diésel para los coches casi desaparecerá en 2025 y será reemplazado por los híbridos y vehículos eléctricos de batería.
Atenas, Madrid, Ciudad de México, París, Barcelona y otras ciudades se han comprometido a eliminar gradualmente los vehículos diesel en 2025 en un intento de frenar la contaminación
Hay estudios que indican que restringir la circulación de los vehículos diésel en el centro de las ciudades no es la solución a las emisiones de CO2.
Esto se debe a que el aumento de las ventas de automóviles de gasolina ha aumentado las emisiones totales de CO2 de los coches por primera vez en 14 años.
El Tribunal Supremo de Alemania ha rechazado la solicitud realizada por el consorcio automovilístico Volkswagen de suspender los trabajos que estaba realizando un auditor externo, contratado para investigar las acciones de la dirección de la compañía en el marco del escándalo del software que alteraba las emisiones de algunos vehículos diésel.
Derivado del dieselgate se ha empezado a desplazar al gasoleo como combustible que reduce las emisiones por la gasolina y los combustibles alternativos. Lo que ocurre es que la venta de vehículos de combustibles alternativos todavía no tiene las cifras de las ventas de vehículos gasolina y esto seguirá así en 2018.
El impuesto sobre el combustible hace que el Reino Unido sea menos competitivo -tienen el impuesto sobre el combustible más alto de Europa- casi un 50% superior a la media europea
La Unión Europea y Japón concluyeron las negociaciones sobre un acuerdo de libre comercio que eliminará los aranceles de la UE del 10 por ciento sobre los automóviles japoneses importados y la tasa del 3 por ciento típicamente aplicada a las piezas de automóviles.
El acuerdo, que combina el bloque de 28 naciones y la tercera economía más grande del mundo, creará el área económica abierta más grande del mundo.
El Brexit ha influido en las ventas de ventas de vehículos en el Reino Unido y en la producción y exportación en Europa. En 2018 se notarán todavía más las consecuencias del Brexit. Hay marcas de automóviles que han reafirmado su intención de seguir produciendo vehículos en el Reino Unido pero habrá que ver como los aranceles y los impuestos afectan.
El WLTP
El Worldwide harmonized Light vehicles Test Procedures (WLTP), ha entrado en vigor en septiembre de 2017. Se pretende controlar con mayor rigor no sólo el consumo, sino también las emisiones (las reales no han bajado apenas) que provocan muchas muertes al año en el mundo, tanto las de CO2 como de otras partículas contaminantes.
Las pruebas de laboratorio para medir las emisiones de contaminantes y CO2 también juegan un papel clave en el proceso de llevar un nuevo automóvil al mercado, y la renovación de la aprobación de tipo viene justo después de la presentación de dos nuevas pruebas en septiembre.
En primer lugar, existe la nueva prueba de laboratorio WLTP con condiciones de prueba mucho más realistas que la prueba NEDC anterior. WLTP hace una gran diferencia para los consumidores, ya que proporciona una base más precisa para medir el consumo de combustible y las emisiones de un vehículo.
En 2017 organismos como ACEA, EPA, KAB, Euro NCAP y otros en todo el mundo han velado para que los vehículos sean más seguros, menos contaminantes y más eficientes. Las marcas de coches han realizado grandes esfuerzos en este sentido. En 2018 los nuevos modelos que salgan al mercado deberán ser más eficientes, menos contaminantes, más seguros, más conectados y cada vez más tecnológicos y autónomos
La National Highway Traffic Safety Administration ha anunciado varios retiros en Estados Unidos. Han habido alertas por defectos de fabricación detectadas en muchos modelos de muchas marcas. Las marcas cada vez hacen mayores esfuerzos en los estándares y las inspecciones de calidad de la sus vehículos.
Conclusiones
En conclusión el año 2018 en el mundo del motor se presenta emocionante, con muchas novedades y genera muchas expectativas . Me apasiona el mundo del motor, la música, los libros y el deporte.
El mundo del motor es pionero y es un banco de pruebas de nuevas tecnologías y tendencias. Lo que parecía ciencia ficción hace unos años hoy está más cerca de hacerse realidad.
No soy muy experto en redes sociales y en SEO pero espero tu comprensión.
Mi intención es seguir dando cuenta de todo lo relacionado con el mundo del motor en este blog.
Me gustaría poder profesionalizarlo y me encantaría que me siguieras.
Agradezco a todas las marcas que me facilitan la labor y a todos los profesionales de ellas su esfuerzo por facilitarme la información que luego puedo transmitir. También a las agencias especializadas en el mundo del motor que hacen un gran esfuerzo en la difusión de las noticias.
La industria del automóvil ha invertido mucho para lograr reducciones significativas en las emisiones de los vehículos Euro 6 conformes con RDE, que están siendo aprobados desde el pasado mes de septiembre. Los vehículos diésel de última generación están entregando efectivamente emisiones de contaminantes muy bajas en la carretera. La introducción de estos automóviles y camionetas, respaldadas por planes de renovación de la flota, definitivamente desempeñará un papel importante para ayudar a las ciudades a mejorar la calidad del aire.
Por supuesto, 2018 promete convertirse en (otro) año desafiante, con varias piezas clave de la legislación de la UE en camino que tendrán un impacto significativo en el futuro de la industria automovilística europea. Las principales prioridades de ACEA para el próximo año incluyen encontrar un enfoque ambicioso pero realista para las reducciones de CO2 posteriores a 2021 para automóviles y furgonetas, y salvaguardar la competitividad de nuestro sector del mundo del motor.
Los vehículos eléctricos y de combustibles alternativos
China está superando a los Estados Unidos en su intento por aprovechar el cambio sísmico del sector del automóvil hacia los vehículos eléctricos.
En julio, Volvo sorprendió anunciando que a partir de 2019, cada nuevo automóvil que la compañía lance tendrá un motor eléctrico. Este es el mayor compromiso de una gran empresa automovilística con la tecnología de vehículos híbridos y alimentados por batería y una posible sentencia de muerte para el motor de combustión interna.
Los vehículos a batería de Volvo se producirán inicialmente en China, donde su propietario, Geely Automobile Holdings de China, ya produce automóviles a batería para el mercado chino, actualmente el mayor mercado para vehículos eléctricos.
Volvo presentó el nuevo automóvil eléctrico de alto rendimiento Polestar
"Nuestra visión es que el modelo de suscripción y los servicios de Polestar que ofrecemos definirán la marca Polestar tanto como nuestros autos", dijo Jonathan Goodman, director de operaciones de la marca Polestar.
La próxima generación de vehículos serán eléctricos, siempre están conectados, son autonómos y se basan en suscripciones.
Tesla que ha anunciado un camión eléctrico está estableciendo una fábrica en Shanghai, convirtiéndose oficialmente en el primer fabricante de automóviles extranjero en construir una fábrica de propiedad total en la ciudad, gracias a un trato especial que firmó con el municipio de Shanghai
Hasta ahora, cualquier producto de fabricación de firmas extranjeras en China estaba severamente limitado por el gobierno chino.
El fabricante extranjero que quería producir bienes en China tenía que entrar en una empresa conjunta con un socio chino, compartiendo su tecnología e ingresos con ese socio, para evitar la abrupta tarifa del 25 por ciento que el país aplica a los extranjeros. fabricantes propios.
Así es como todos los fabricantes de automóviles extranjeros operan hoy en China.
China parece tener la sensación de que la actual disrupción tecnológica que se está desarrollando en la industria automotriz presenta una oportunidad para tomar un fuerte punto de apoyo en una industria que aún no ha conquistado.
Los vehículos propulsados por combustibles fósiles que se compran o arriendan a un concesionario de automóviles se enfrentan el creciente riesgo de seguir el camino de los caballos y los carruajes.
En julio, Volvo sorprendió anunciando que a partir de 2019, cada nuevo automóvil que la compañía lance tendrá un motor eléctrico. Este es el mayor compromiso de una gran empresa automovilística con la tecnología de vehículos híbridos y alimentados por batería y una posible sentencia de muerte para el motor de combustión interna.
Los vehículos a batería de Volvo se producirán inicialmente en China, donde su propietario, Geely Automobile Holdings de China, ya produce automóviles a batería para el mercado chino, actualmente el mayor mercado para vehículos eléctricos.
Volvo presentó el nuevo automóvil eléctrico de alto rendimiento Polestar
"Nuestra visión es que el modelo de suscripción y los servicios de Polestar que ofrecemos definirán la marca Polestar tanto como nuestros autos", dijo Jonathan Goodman, director de operaciones de la marca Polestar.
La próxima generación de vehículos serán eléctricos, siempre están conectados, son autonómos y se basan en suscripciones.
Tesla que ha anunciado un camión eléctrico está estableciendo una fábrica en Shanghai, convirtiéndose oficialmente en el primer fabricante de automóviles extranjero en construir una fábrica de propiedad total en la ciudad, gracias a un trato especial que firmó con el municipio de Shanghai
Hasta ahora, cualquier producto de fabricación de firmas extranjeras en China estaba severamente limitado por el gobierno chino.
El fabricante extranjero que quería producir bienes en China tenía que entrar en una empresa conjunta con un socio chino, compartiendo su tecnología e ingresos con ese socio, para evitar la abrupta tarifa del 25 por ciento que el país aplica a los extranjeros. fabricantes propios.
Así es como todos los fabricantes de automóviles extranjeros operan hoy en China.
China parece tener la sensación de que la actual disrupción tecnológica que se está desarrollando en la industria automotriz presenta una oportunidad para tomar un fuerte punto de apoyo en una industria que aún no ha conquistado.
Los vehículos propulsados por combustibles fósiles que se compran o arriendan a un concesionario de automóviles se enfrentan el creciente riesgo de seguir el camino de los caballos y los carruajes.
China se está posicionando políticamente y estructuralmente como el principal destino para la industria automotriz versión 2.0.
Contrasta el enfoque adoptado por China con lo que se ha estado desarrollando recientemente en los Estados Unidos.
La versión de la Cámara del plan de reforma fiscal propuesto elimina el crédito federal de 7,500 $ para automóviles eléctricos, mientras que la versión del plan del Senado mantiene vigente el crédito federal. poniendo una gran atracción del consumidor para comprar vehículos eléctricos en un estado de limbo legislativo.
Esto crea una situación difícil para los fabricantes de automóviles de los EE. UU. que deberían de tener un incentivo para comprar vehículos eléctricos en los EE. UU.
China está haciendo todo lo posible para impulsar la adopción de vehículos eléctricos, habiendo implementado nuevas regulaciones en septiembre que requerirán que los vehículos eléctricos representen hasta el 8 por ciento de las ventas de vehículos nuevos para 2020.
Los fabricantes de automóviles están luchando por desarrollar estrategias de vehículos eléctricos que puedan funcionar a nivel mundial.
GM y Ford recientemente revelaron planes para agregar 33 vehículos eléctricos combinados a sus alineaciones. Volkswagen se ha comprometido a lanzar 15 " nuevos vehículos de energía " en China. La lista continua.
Cada vez más, parece que los fabricantes que obtienen la fórmula del vehículo eléctrico tendrán que hacer mucho más que desarrollar grandes automóviles.
Contrasta el enfoque adoptado por China con lo que se ha estado desarrollando recientemente en los Estados Unidos.
La versión de la Cámara del plan de reforma fiscal propuesto elimina el crédito federal de 7,500 $ para automóviles eléctricos, mientras que la versión del plan del Senado mantiene vigente el crédito federal. poniendo una gran atracción del consumidor para comprar vehículos eléctricos en un estado de limbo legislativo.
Esto crea una situación difícil para los fabricantes de automóviles de los EE. UU. que deberían de tener un incentivo para comprar vehículos eléctricos en los EE. UU.
China está haciendo todo lo posible para impulsar la adopción de vehículos eléctricos, habiendo implementado nuevas regulaciones en septiembre que requerirán que los vehículos eléctricos representen hasta el 8 por ciento de las ventas de vehículos nuevos para 2020.
Los fabricantes de automóviles están luchando por desarrollar estrategias de vehículos eléctricos que puedan funcionar a nivel mundial.
GM y Ford recientemente revelaron planes para agregar 33 vehículos eléctricos combinados a sus alineaciones. Volkswagen se ha comprometido a lanzar 15 " nuevos vehículos de energía " en China. La lista continua.
Cada vez más, parece que los fabricantes que obtienen la fórmula del vehículo eléctrico tendrán que hacer mucho más que desarrollar grandes automóviles.
Las marcas de automóviles tendrán que dominar las complejidades del comercio global, tener una visión profunda de cómo las diferentes reformas regulatorias pueden afectar la oferta y la demanda en diferentes regiones del mundo, y la capacidad de adaptarse rápidamente cuando cambian estas dinámicas.
China tendrá una gran presencia en esta evolución. Y si EE. UU. No tiene cuidado, podría perder su ventaja en la industria automotriz
Ese es un cambio importante para los fabricantes de automóviles. Es un gran riesgo para EE. UU. Porque los acuerdos comerciales, las políticas comerciales, los incentivos y las asociaciones entre el sector público y privado que forma hoy jugarán un papel fundamental en la determinación de los ganadores y perdedores de la industria automotriz mañana según Thomson Reuters
Hasta finales de noviembre de 2017, estamos seguros de que la flota mundial de vehículos eléctricos enchufables ha superado el nivel de 3 millones .
Las ventas de plug-ins de este año ya superan el millón , lo que significa que con ventas esperadas de más de 1.7-2.0 millones en 2018, deberíamos superar los 5 millones para finales de 2018.
En la actualidad, EV Sales Blog cuenta una cifra de 3,3 millones hasta fines de noviembre.
Muchos modelos nuevos y mejores están llegando al mercado, mientras que los incentivos siguen ganando fuerza; esta es la razón por la cual no deberíamos esperar nada más que un crecimiento rápido ... en promedio del 50-100% anual durante bastante tiempo.
Con alrededor de 80 millones de autos vendidos cada año en todo el mundo, los complementos se vuelven cada vez más importantes.
Seat ha declarado que está trabajando en los coches eléctricos que Volkswagen lanzará en el mercado chino
Ese es un cambio importante para los fabricantes de automóviles. Es un gran riesgo para EE. UU. Porque los acuerdos comerciales, las políticas comerciales, los incentivos y las asociaciones entre el sector público y privado que forma hoy jugarán un papel fundamental en la determinación de los ganadores y perdedores de la industria automotriz mañana según Thomson Reuters
Hasta finales de noviembre de 2017, estamos seguros de que la flota mundial de vehículos eléctricos enchufables ha superado el nivel de 3 millones .
Las ventas de plug-ins de este año ya superan el millón , lo que significa que con ventas esperadas de más de 1.7-2.0 millones en 2018, deberíamos superar los 5 millones para finales de 2018.
En la actualidad, EV Sales Blog cuenta una cifra de 3,3 millones hasta fines de noviembre.
Muchos modelos nuevos y mejores están llegando al mercado, mientras que los incentivos siguen ganando fuerza; esta es la razón por la cual no deberíamos esperar nada más que un crecimiento rápido ... en promedio del 50-100% anual durante bastante tiempo.
Con alrededor de 80 millones de autos vendidos cada año en todo el mundo, los complementos se vuelven cada vez más importantes.
Seat ha declarado que está trabajando en los coches eléctricos que Volkswagen lanzará en el mercado chino
En consecuencia los vehículos eléctricos verán un impulso en 2018 y los próximos años. Todas las marcas están electrificando sus gamas de vehículos.
La conducción autónoma
Los vehículos autónomos tendrán un gran desarrollo en 2018. Mercedes-Benz ha lanzado el Clase S y Audi el A8. Los dos vehículos tienen funciones de conducción autónomas. Son vehiculos premium que destacan en el mundo del motor
Dos de cada tres conductores europeos quieren ser capaces de conducir aunque los coches autónomos se conviertan en lo corriente, según una importante investigación lanzada por Mazda.
La investigación de Ipsos -que se encargó como parte de la campaña Drive Together de Mazda, diseñada para celebrar la alegría de conducir- entrevistó a 11.008 personas en los principales mercados europeos y reveló que un promedio del 66% de los conductores deseaban permanecer al volante, incluso aunque los coches autopropulsados estuvieran ampliamente disponibles; la cifra es del 71% en el Reino Unido, Alemania, Austria y Polonia y sólo en Italia desciende por debajo del 60% (59%).
La investigación de Ipsos -que se encargó como parte de la campaña Drive Together de Mazda, diseñada para celebrar la alegría de conducir- entrevistó a 11.008 personas en los principales mercados europeos y reveló que un promedio del 66% de los conductores deseaban permanecer al volante, incluso aunque los coches autopropulsados estuvieran ampliamente disponibles; la cifra es del 71% en el Reino Unido, Alemania, Austria y Polonia y sólo en Italia desciende por debajo del 60% (59%).
Sólo el 33% de los conductores "acogen con agrado la llegada de los autos autoconductores", con un número que cae tan bajo como el 25% en Francia y los Países Bajos y alcanza sólo el 29% en el Reino Unido.
Curiosamente, es interesante observar que prácticamente no hay pruebas de un mayor apoyo a los automóviles que conducen por cuenta propia en los grupos de edad más jóvenes en toda Europa -de hecho, los jóvenes de 18 a 24 años (33%) no fueron más propensos a acoger los coches que los de 25 a 34 años (36%) y los de 35 a 44 años (34%).
La investigación también revela una conexión emocional significativa entre el coche y el conductor, como lo demuestran las siguientes estadísticas: un promedio del 69% de los conductores "esperan que las generaciones futuras sigan teniendo la opción de conducir coches" - la cifra es tan alta como el 74% en Polonia y el 70% o más en el Reino Unido, Alemania, Francia y Suecia. Además, el 36% de los que disfrutan conduciendo ven su coche y el acto de conducir como una "prolongación de mi personalidad", con un aumento del 56% en Polonia y del 46% en Italia.
Y el 34% está de acuerdo en que la conducción corre el riesgo de convertirse en un "placer olvidado": en Francia, Italia y Polonia la cifra es del 40% o más.
En conclusión aunque se producirán avances en conducción autónoma falta mucho para que sea asumida por la mayoría de los conductores. Como todo avance debe ser asumido con el tiempo.
Las marcas están haciendo avances en la conducción autónoma para incrementar la seguridad vial.
La importancia del puesto de conducción y los interiores en los vehículos autónomos
En 2017 hemos sido testigos de como Intel y Warner Bros. anuncian su asociación para desarrollar experiencias inmersivas en interior de los automóviles autónomos del futuro.
Curiosamente, es interesante observar que prácticamente no hay pruebas de un mayor apoyo a los automóviles que conducen por cuenta propia en los grupos de edad más jóvenes en toda Europa -de hecho, los jóvenes de 18 a 24 años (33%) no fueron más propensos a acoger los coches que los de 25 a 34 años (36%) y los de 35 a 44 años (34%).
La investigación también revela una conexión emocional significativa entre el coche y el conductor, como lo demuestran las siguientes estadísticas: un promedio del 69% de los conductores "esperan que las generaciones futuras sigan teniendo la opción de conducir coches" - la cifra es tan alta como el 74% en Polonia y el 70% o más en el Reino Unido, Alemania, Francia y Suecia. Además, el 36% de los que disfrutan conduciendo ven su coche y el acto de conducir como una "prolongación de mi personalidad", con un aumento del 56% en Polonia y del 46% en Italia.
Y el 34% está de acuerdo en que la conducción corre el riesgo de convertirse en un "placer olvidado": en Francia, Italia y Polonia la cifra es del 40% o más.
En conclusión aunque se producirán avances en conducción autónoma falta mucho para que sea asumida por la mayoría de los conductores. Como todo avance debe ser asumido con el tiempo.
Las marcas están haciendo avances en la conducción autónoma para incrementar la seguridad vial.
La importancia del puesto de conducción y los interiores en los vehículos autónomos
En 2017 hemos sido testigos de como Intel y Warner Bros. anuncian su asociación para desarrollar experiencias inmersivas en interior de los automóviles autónomos del futuro.
Los vehículos autónomos harán que los conductores puedan dedicar el tiempo que destinan a conducir a otras tareas. Así que ya hay empresas como Intel y Warner Bros que muestran a que pueden dedicar los ocupantes de estos vehículos su tiempo libre.
Las cabinas y los puestos de conducción de los automóviles están sufriendo muchos cambios en donde la ergonomía y la tecnología se unen para hacer la conducción más segura, más conectada y que faciliten la vida a los ocupantes de los vehículos.
Los interiores de los nuevos módulos serán también diferentes. Serán diseñados para ser mucho más de un espacio fácil de usar, como una oficina, un área de recepción o un tren, con asientos que se enfrentan cada uno y teniendo en compartimentos privados.
La época de poseer y conducir un automóvil de desvanecerse en una nueva era de movilidad.
El uso compartido se está acelerando rápidamente como un medio de transporte alternativo. Aunque recientemente uber ha sufrido un varapalo al considerarse medio de transporte como los taxis
El ex vicepresidente de General Motors, Bob Lutz, opinó recientemente que la fabricación de automóviles estaba en una "curva de cambio acelerada" que terminará, tal vez pronto, con pasajeros en lo que denominó "módulos autónomos estandarizados".
El coche tradicional con motor de gasolina, en particular aquellos con un precio de la gama alta, seguirá siendo un símbolo de estatus o una obra de arte.
Los vehículos eléctricos utilitarios y la autonomía computarizada superarán lentamente el apego emocional a los motores de combustión y la experiencia con las manos en el volante , sobre todo, al menos al principio, en entornos urbanos y con gente más joven.
Numerosos lanzamientos de producción de vehículos autónomos se están proyectando para 2021 a 2025 . Para el año 2035, 21 millones de automóviles autónomos podrían estar en la carretera en los Estados Unidos.
Después de todo, los niños, de 16 a 18 años, generalmente no manejan largas distancias.Los mayores de 70 años de edad (un rápido segmento en crecimiento en Europa), se vuelven menos seguros al volante o dejan de conducir.
Los automóviles en el futuro consistirán, esencialmente, en una batería en un chasis con algunos complementos modulares. No habrá necesidad de costosas reparaciones de mantenimiento y transmisión del motor.
La inteligencia artificial
La inteligencia artifical tendrá un gran impulso en el mundo del motor en 2018 pero ¿Pueden pensar las computadoras o los robots? ¿Podrían tener conciencia? Cuando los especialistas del Data Lab de IT del Grupo Volkswagen hablan sobre su trabajo, a menudo escuchan preguntas como esta. Aquí, en el laboratorio de datos, un equipo internacional está trabajando en el desarrollo de programas de autoaprendizaje.
En el futuro, su trabajo de desarrollo podría proporcionar un mejor soporte para sus colegas en la oficina y la fábrica en muchos procesos corporativos. Sin embargo, una cosa es importante para los especialistas de Volkswagen: si busca máquinas que puedan pensar, las encontrará en Hollywood en lugar de en el Data Lab.
En conclusión la inteligencia artificial será fundamental para la conducción autónoma incrementando la seguridad vial pero que la gente no piense en computadoras o robots como Terminator o los de Star Wars.
Las nuevas tecnologías y la Industria 4.0
La tecnología de 360º y los drones tendrán su influencia en el mundo del motor.
Mercedes-Benz Vans, desarrollador estadounidense de sistemas de drones Matternet y Siroop, empresa suiza dedicada al desarrollo de sistemas de drones en línea, ha iniciado un proyecto piloto en Zurich para probar un sistema eficiente basado en van y drones para la entrega bajo demanda de productos de comercio electrónico.
El proyecto piloto, que se inició con las primeras pruebas el 25 de septiembre, representa un hito significativo para los sistemas aéreos autónomos: es la primera vez que se están llevando a cabo en una gran zona urbana extensas operaciones de drones no lineales con el uso de furgonetas como plataformas de aterrizaje para probar una red de drones de comercio electrónico totalmente automatizada.
El desarrollo del sistema en su conjunto utiliza un enfoque iterativo y se basa en pruebas tempranas y optimización continua.
La Realidad Mixta (RM) en el mercado de masas ya es una realidad. La previsión apunta a que esta tecnología se popularizará en 2017, lo que obligará a las organizaciones a dejar de lado las experiencias individuales y compartimentadas de realidad para sacar el máximo provecho a la combinación de todos los tipos de realidad. Los vehículos tendrán cada vez más tecnología.
Se habla de una cuarta revolución industrial y de la importancia de los robots en convivencia con los humanos. Las IT ( tecnologías de la información) serán fundamentales para la competitividad de las marcas de automóviles.
Más interesados en horarios de trabajo flexibles que en una carrera tradicional: en una encuesta a gran escala sobre la “Generación Z” y la “Generación Y”, Audi ha investigado las inquietudes de los jóvenes expertos en IT a la hora de iniciar su carrera profesional. Con el desarrollo de la conducción pilotada, los servicios digitales y la fábrica inteligente del futuro, el fabricante de automóviles con sede en Ingolstadt está aumentando cada vez más la presencia de estos solicitados especialistas en Tecnologías de la Información.
Algunas marcas como Audi están trabajando para eliminar el dolor de espalda en el trabajo con la ayuda de un exoesqueleto. Esta ayuda ergonómica proporciona apoyo con el levantamiento y transporte de material pesado y reduce la tensión en los músculos de la espalda. Los empleados de Audi están probando el exoesqueleto en puestos de trabajo seleccionados en logística, imprenta y montaje en las plantas de Ingolstadt y Neckarsulm.
Estas nuevas formas de producción están creando nuevos puestos de trabajo. Las empresas quieren que el entorno laboral facilite el trabajo de sus trabajadores.
Con estas tecnologías se aumenta la producción que es más eficiente y de mayor calidad.
Como conclusión cabe señalar que esto tendrá mayor importancia en 2018. Se aventura que en el futuro trabajos como el de los talleres mecánicos o los mecánicos perderán su importancia.
Los modulos, la modularidad y la adaptación de las plataformas comunes junto con la importancia de las baterías crearán nuevas formas de empresas, fabricación y nuevos puestos de trabajo
En los vehículos cada vez más veremos el uso de fibra de carbono. Puede que aparezcan más vehículos, partes del vehículo o prototipos impresos en impresoras 3D.
El concepto Industria 4.0 (también señalado como cuarta revolución industrial Industria inteligente o Ciberindustria del futuro) corresponde a una nueva manera de organizar los medios de producción. El objetivo que pretende alcanzarse es la puesta en marcha de un gran número de «fábricas inteligentes» («smart factories») capaces de una mayor adaptabilidad a las necesidades y a los procesos de producción, así como a una asignación más eficiente de los recursos, abriendo así la vía a una nueva revolución industrial o Cuarta revolución industrial.
Industria 4.0 es un concepto nuevo, que también recibe otras denominaciones o subdenominaciones: « Ciberusina, « Ciberfábrica, « Usina digital, « Industria digital », « Advanced Manufacturing »,13 « Futurprod », « Integrated Industry », « Smart-Industries », « Intelligent Manufacturing System ».
Este concepto de Industria 4.0 que aquí se presenta no es una realidad ya consolidada y experimentada, sino un nuevo hito en el desarrollo industrial que sin duda marcará importantes cambios sociales en los próximos años, haciendo un uso intensivo de Internet y de las tecnologías punta, con el fin primordial de desarrollar plantas industriales y generadores de energía más inteligentes y más respetuosos con el medio ambiente, y con cadenas de producción mucho mejor comunicadas entre sí y con los mercados de oferta y demanda.
SEAT ha puesto en marcha un programa de formación centrada en los retos de futuro que plantea la Industria 4.0. en 2017. Dirigido a todos sus 14.000 trabajadores, la compañía ha diseñado un programa con el que pretende dar a conocer, de una forma amena e interactiva, qué significa realmente el concepto Industria 4.0 y la importancia de las personas y su formación continua como eje central de la conocida como cuarta revolución industrial. Los asistentes interactúan con algunas de las herramientas y tecnologías que serán habituales dentro de unos años en los procesos productivos y las que ya están siendo integradas, como por ejemplo la realidad virtual, los robots colaborativos, la impresión 3D o la realidad aumentada, entre otras.
Una lista de algunos de los vehículos que esperan el 2018 y que veremos en las carreteras y nuestras ciudades:
Alfa Romeo, Stelvio Quadrifoglio Verde), Volvo XC40 y DS7 Crossback,Volkswagen T-Roc, Aston Martin Vanquish Zagato Speedster, Aston Martin DB11 S, Audi A1, Audi A7 Sportback, Audi SQ2, Audi Q8, Bentley Continental GT, BMW M5 2018, BMW X2, BMW X4, BMW Z4, BMW Serie 8, Subaru BRZ STI, C3 Aircross, Dacia Duster, Ford Focus Sedán, Ford Mustang Shelby GT350, Ford Mustang Black Accent, Ford Mustang Shelby GT500, Genesis G70, Hyundai Santa Fe, Jaguar E-Pace Kia K900, Lamborghini Urus, Nissan Leaf, Lynk & Co 003, Mercedes Clase A, Opel Insignia GSi Sports Tourer, Opel Insignia OPC, Peugeot 508, Toyota Supra, Alpine A110.También se sumarán a la oferta del sector los renovados Infiniti QX50, Jaguar I-Pace, Tesla Model 3 y Porsche Cayenne.
El uso compartido se está acelerando rápidamente como un medio de transporte alternativo. Aunque recientemente uber ha sufrido un varapalo al considerarse medio de transporte como los taxis
El ex vicepresidente de General Motors, Bob Lutz, opinó recientemente que la fabricación de automóviles estaba en una "curva de cambio acelerada" que terminará, tal vez pronto, con pasajeros en lo que denominó "módulos autónomos estandarizados".
El coche tradicional con motor de gasolina, en particular aquellos con un precio de la gama alta, seguirá siendo un símbolo de estatus o una obra de arte.
Los vehículos eléctricos utilitarios y la autonomía computarizada superarán lentamente el apego emocional a los motores de combustión y la experiencia con las manos en el volante , sobre todo, al menos al principio, en entornos urbanos y con gente más joven.
Numerosos lanzamientos de producción de vehículos autónomos se están proyectando para 2021 a 2025 . Para el año 2035, 21 millones de automóviles autónomos podrían estar en la carretera en los Estados Unidos.
Después de todo, los niños, de 16 a 18 años, generalmente no manejan largas distancias.Los mayores de 70 años de edad (un rápido segmento en crecimiento en Europa), se vuelven menos seguros al volante o dejan de conducir.
Los automóviles en el futuro consistirán, esencialmente, en una batería en un chasis con algunos complementos modulares. No habrá necesidad de costosas reparaciones de mantenimiento y transmisión del motor.
La inteligencia artificial
La inteligencia artifical tendrá un gran impulso en el mundo del motor en 2018 pero ¿Pueden pensar las computadoras o los robots? ¿Podrían tener conciencia? Cuando los especialistas del Data Lab de IT del Grupo Volkswagen hablan sobre su trabajo, a menudo escuchan preguntas como esta. Aquí, en el laboratorio de datos, un equipo internacional está trabajando en el desarrollo de programas de autoaprendizaje.
En el futuro, su trabajo de desarrollo podría proporcionar un mejor soporte para sus colegas en la oficina y la fábrica en muchos procesos corporativos. Sin embargo, una cosa es importante para los especialistas de Volkswagen: si busca máquinas que puedan pensar, las encontrará en Hollywood en lugar de en el Data Lab.
En conclusión la inteligencia artificial será fundamental para la conducción autónoma incrementando la seguridad vial pero que la gente no piense en computadoras o robots como Terminator o los de Star Wars.
Las nuevas tecnologías y la Industria 4.0
La tecnología de 360º y los drones tendrán su influencia en el mundo del motor.
Mercedes-Benz Vans, desarrollador estadounidense de sistemas de drones Matternet y Siroop, empresa suiza dedicada al desarrollo de sistemas de drones en línea, ha iniciado un proyecto piloto en Zurich para probar un sistema eficiente basado en van y drones para la entrega bajo demanda de productos de comercio electrónico.
El proyecto piloto, que se inició con las primeras pruebas el 25 de septiembre, representa un hito significativo para los sistemas aéreos autónomos: es la primera vez que se están llevando a cabo en una gran zona urbana extensas operaciones de drones no lineales con el uso de furgonetas como plataformas de aterrizaje para probar una red de drones de comercio electrónico totalmente automatizada.
El desarrollo del sistema en su conjunto utiliza un enfoque iterativo y se basa en pruebas tempranas y optimización continua.
La Realidad Mixta (RM) en el mercado de masas ya es una realidad. La previsión apunta a que esta tecnología se popularizará en 2017, lo que obligará a las organizaciones a dejar de lado las experiencias individuales y compartimentadas de realidad para sacar el máximo provecho a la combinación de todos los tipos de realidad. Los vehículos tendrán cada vez más tecnología.
Se habla de una cuarta revolución industrial y de la importancia de los robots en convivencia con los humanos. Las IT ( tecnologías de la información) serán fundamentales para la competitividad de las marcas de automóviles.
Estas nuevas formas de producción están creando nuevos puestos de trabajo. Las empresas quieren que el entorno laboral facilite el trabajo de sus trabajadores.
Con estas tecnologías se aumenta la producción que es más eficiente y de mayor calidad.
Como conclusión cabe señalar que esto tendrá mayor importancia en 2018. Se aventura que en el futuro trabajos como el de los talleres mecánicos o los mecánicos perderán su importancia.
Los modulos, la modularidad y la adaptación de las plataformas comunes junto con la importancia de las baterías crearán nuevas formas de empresas, fabricación y nuevos puestos de trabajo
En los vehículos cada vez más veremos el uso de fibra de carbono. Puede que aparezcan más vehículos, partes del vehículo o prototipos impresos en impresoras 3D.
El concepto Industria 4.0 (también señalado como cuarta revolución industrial Industria inteligente o Ciberindustria del futuro) corresponde a una nueva manera de organizar los medios de producción. El objetivo que pretende alcanzarse es la puesta en marcha de un gran número de «fábricas inteligentes» («smart factories») capaces de una mayor adaptabilidad a las necesidades y a los procesos de producción, así como a una asignación más eficiente de los recursos, abriendo así la vía a una nueva revolución industrial o Cuarta revolución industrial.
Las bases tecnológicas en que se apoya esta orientación, entre otras son las siguientes:
- (1) Internet de las cosas ;
- (2) Sistemas ciberfísicos
- (3) Cultura maker (Cultura Hágalo usted mismo) ;
- (4) Fábrica 4.0…
La Industria 4.0 no se reduce exclusivamente a los cuatro puntos recién citados, pues es mucho más que eso. La Industria 4.0 es consistente con la llamada Cuarta Revolución Industrial, enfatizando y acentuando la idea de una creciente y adecuada digitalización y coordinación cooperativa en todas las unidades productivas de la economía.
Industria 4.0 es un concepto nuevo, que también recibe otras denominaciones o subdenominaciones: « Ciberusina, « Ciberfábrica, « Usina digital, « Industria digital », « Advanced Manufacturing »,13 « Futurprod », « Integrated Industry », « Smart-Industries », « Intelligent Manufacturing System ».
Este concepto de Industria 4.0 que aquí se presenta no es una realidad ya consolidada y experimentada, sino un nuevo hito en el desarrollo industrial que sin duda marcará importantes cambios sociales en los próximos años, haciendo un uso intensivo de Internet y de las tecnologías punta, con el fin primordial de desarrollar plantas industriales y generadores de energía más inteligentes y más respetuosos con el medio ambiente, y con cadenas de producción mucho mejor comunicadas entre sí y con los mercados de oferta y demanda.
Esta nuevo forma de producción exige nuevos programas de formación de los empleados para adaptarse a los nuevos sistemas productivos. Esto tendrá un gran impulso en el año 2018
La nube y el big data junto con el mapeo y el mapeo en 3D tendrá un gran impulso en 2018. Apple parece que mejorará sus mapas en su nuevo iOS 12. HERE y TOMTOM han firmado alianzas para crear mapas más inteligentes. HERE se ha aliado a finales de 2016 con Mobileye para que le propocione su tecnología Roadbook - datos de carreteras en tiempo real recogidos por los sensores Mobileye
La Realidad Virtual será empleada por las marcas de automóviles para promocionar sus productos y para que el cliente pueda configurar su vehículo a su gusto en los concesionarios.
Los smartphones seguirán unidos al sector del automóvil y sistemas como iOS y Android con Android Auto y CarPlay tendrán cada vez mayor integración con nuestros vehículos. la lista de vehículos compatibles con los smartphones seguirá creciendo. Ahora bien habrá que limitar el uso del smartphone mientras se conduce que es muy alto en todo el mundo. Las distracciones con el smartphone conduciendo o como peatón están detrás de muchos accidentes.
En 2018 habrá que disminuir el número de víctimas de accidentes de tráfico producidos por distracciones y del alcohol y las drogas.
En un futuro la conducción autónoma promete la reducción significativa de las víctimas en accidentes de tráfico pero por el momento se deberán hacer esfuerzos en formación en seguridad vial y en concienciación en 2018.
La Realidad Virtual será empleada por las marcas de automóviles para promocionar sus productos y para que el cliente pueda configurar su vehículo a su gusto en los concesionarios.
Los smartphones seguirán unidos al sector del automóvil y sistemas como iOS y Android con Android Auto y CarPlay tendrán cada vez mayor integración con nuestros vehículos. la lista de vehículos compatibles con los smartphones seguirá creciendo. Ahora bien habrá que limitar el uso del smartphone mientras se conduce que es muy alto en todo el mundo. Las distracciones con el smartphone conduciendo o como peatón están detrás de muchos accidentes.
En 2018 habrá que disminuir el número de víctimas de accidentes de tráfico producidos por distracciones y del alcohol y las drogas.
En un futuro la conducción autónoma promete la reducción significativa de las víctimas en accidentes de tráfico pero por el momento se deberán hacer esfuerzos en formación en seguridad vial y en concienciación en 2018.
Una lista de algunos de los vehículos que esperan el 2018 y que veremos en las carreteras y nuestras ciudades:
Alfa Romeo, Stelvio Quadrifoglio Verde), Volvo XC40 y DS7 Crossback,Volkswagen T-Roc, Aston Martin Vanquish Zagato Speedster, Aston Martin DB11 S, Audi A1, Audi A7 Sportback, Audi SQ2, Audi Q8, Bentley Continental GT, BMW M5 2018, BMW X2, BMW X4, BMW Z4, BMW Serie 8, Subaru BRZ STI, C3 Aircross, Dacia Duster, Ford Focus Sedán, Ford Mustang Shelby GT350, Ford Mustang Black Accent, Ford Mustang Shelby GT500, Genesis G70, Hyundai Santa Fe, Jaguar E-Pace Kia K900, Lamborghini Urus, Nissan Leaf, Lynk & Co 003, Mercedes Clase A, Opel Insignia GSi Sports Tourer, Opel Insignia OPC, Peugeot 508, Toyota Supra, Alpine A110.También se sumarán a la oferta del sector los renovados Infiniti QX50, Jaguar I-Pace, Tesla Model 3 y Porsche Cayenne.
La personalización y la exclusividad será un factor a tener en cuenta en 2018 . Los coches deportivos personalizables han tenido un gran impulso en 2017 donde han sido muy importantes marcas para Ford los vehículos de Ford Performance. Los vehículos tienen cada vez mejores acabados, son más tecnológicos y están cada vez más conectados. Los vehículos de lujo y premium seguirán registrando en 2018 un fuerte crecimiento.
Los Salones del Automóvil serán espacios donde ver las novedades de las marcas y como la electrificación, los vehículos autónomos, novedades y la conectividad va avanzando.
En 2017 han nacido nuevas formas de movilidad como el carsharing. Se han propiciado alianzas de empresas tecnológicas y del automóvil impulsando está tendencia. En 2018 el carsharing seguirá extendiendose. La gente cada vez está más dispuesta a compartir su vehículos.
La nueva movilidad
Las ciudades y los espacios cambiarán su fisonomía por las nuevas formas de movilidad en 2017.
Se idearán nuevas maneras de aprovechar el tiempo de ocio en los vehículos autónomos. El entretenimiento tendrá cada vez más espacio en los coches. Las entregas de mercancías en vehículos o por vehículos autónomos y drones como ya han probado algunas marcas tendrá su espacio en 2018.
Las marcas presentaran nuevos modelos, ampliación de las gamas y actualizaciones de sus vehículos en 2018. Los Salones del Automóvil serán espacios donde ver las novedades de las marcas y como la electrificación, los vehículos autónomos, novedades y la conectividad va avanzando.
Las redes sociales seguirán siendo empleadas por las marcas de automóviles en 2018 y las marcas de automóviles tendrán iniciativas de responsabilidad social corporativa.
Donald Trump y su influencia en el mundo del motor
En enero de 2017 se iniciaba presidencia de Donald Trump. Trump ha practicado el proteccionismo y ha obligado a las empresas americanas a producir en Estados Unidos. Las marcas de automóviles han pretendido rebajar las exigencias de reducción de consumo de combustible y emisiones. No sabemos si Donald Trump será más flexible en este último aspecto. Veremos en 2018 si la electrificación y la investigación, prueba, fabricación y desarrollo de los vehículos autónomos es impulsada en Estados Unidos o sufre un retroceso.
"Trate de construir sus automóviles en los Estados Unidos en lugar de despacharlos. ¿Es posible preguntar? Eso no es grosero. ¿Eso es grosero? No lo creo".El presidente Donald Trump hablando con ejecutivos japoneses de automóviles en Japón
"Los alemanes son malos, muy malos. Miren los millones de autos que venden en los EE. UU. Terrible. Vamos a detener eso".
"En el momento en que digan: 'Vamos a aplicar un arancel del 20 por ciento a los automóviles', me levanto de la mesa. Adiós".El ministro de Economía mexicano Ildefonso Guajardo Villarreal
Estas han sido algunas afirmaciones durante el mandato de Donald Trump.
Muchas empresas han invertido en 2017 para producir sus vehículos en Estados Unidos y algunas han mermado sus inversiones en el exterior para centrarse en el territorio de Estados Unidos. Parece que ha conseguido fortalecer el empleo del mundo de motor en su país.
Ford ha anunciado inversiones importantes en la factoría de Almussafes con la inversión de 750 millones de euros en la producción de la próxima generación del Kuga en la factoría valenciana.
Donald Trump favorece a Israel y muchas empresas del mundo del motor firman joint ventures o acuerdos para desarrollar tecnología en Israel.
El precio del petróleo parece que aumentará en 2018. El ahorro de combustible volverá a cobrar importancia en 2018. Se tendrá que fabricar motores , vehículos más eficientes y con menores emisiones de CO2.
La ecología será una tendencia en 2017 y el sector del automóvil se verá influenciada por ella. Los vehículos deberán ser más ecoeficientes.
La ciberseguridad y la tecnología
Los vehículos y los vehículos autónomos son susceptibles de los ataques de los hackers. Habrán de hacerse mayores esfuerzos en ciberseguridad para que no se puedan cometer delitos o robar datos personales de estos vehículos.
Con el fin de mitigar los riesgos de los ciberataques que acompañan a la creciente conectividad de los vehículos de motor, la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) ha publicado en 2017 seis principios clave de ciberseguridad automotriz, que todos sus miembros respaldan.
La irrupción de empresas tecnológicas como Google con Waymo, Apple, HERE y otras en el mundo del motor hará que se tengan que reposicionar las marcas tradicionales.
El mercado de la motocicleta seguirá subiendo durante el próximo año 2018. Buena noticia para el sector de la motocicleta. Aparecerán nuevos modelos, actualizaciones y motocicletas eléctricas.
Los precios de los vehículos tendrán un alza por el incremento de los precios del combustible, la electricidad, el agua y otros bienes.
En 2018 se deberán hacer mayores esfuerzos en la concienciación de la necesidad de hacer un mantenimiento de los vehículos, en la importancia del cinturón de seguridad y los neumáticos.
La nueva movilidad
Las ciudades y los espacios cambiarán su fisonomía por las nuevas formas de movilidad en 2017.
Se idearán nuevas maneras de aprovechar el tiempo de ocio en los vehículos autónomos. El entretenimiento tendrá cada vez más espacio en los coches. Las entregas de mercancías en vehículos o por vehículos autónomos y drones como ya han probado algunas marcas tendrá su espacio en 2018.
Las marcas presentaran nuevos modelos, ampliación de las gamas y actualizaciones de sus vehículos en 2018. Los Salones del Automóvil serán espacios donde ver las novedades de las marcas y como la electrificación, los vehículos autónomos, novedades y la conectividad va avanzando.
Las redes sociales seguirán siendo empleadas por las marcas de automóviles en 2018 y las marcas de automóviles tendrán iniciativas de responsabilidad social corporativa.
Donald Trump y su influencia en el mundo del motor
En enero de 2017 se iniciaba presidencia de Donald Trump. Trump ha practicado el proteccionismo y ha obligado a las empresas americanas a producir en Estados Unidos. Las marcas de automóviles han pretendido rebajar las exigencias de reducción de consumo de combustible y emisiones. No sabemos si Donald Trump será más flexible en este último aspecto. Veremos en 2018 si la electrificación y la investigación, prueba, fabricación y desarrollo de los vehículos autónomos es impulsada en Estados Unidos o sufre un retroceso.
"Trate de construir sus automóviles en los Estados Unidos en lugar de despacharlos. ¿Es posible preguntar? Eso no es grosero. ¿Eso es grosero? No lo creo".El presidente Donald Trump hablando con ejecutivos japoneses de automóviles en Japón
"Los alemanes son malos, muy malos. Miren los millones de autos que venden en los EE. UU. Terrible. Vamos a detener eso".
"En el momento en que digan: 'Vamos a aplicar un arancel del 20 por ciento a los automóviles', me levanto de la mesa. Adiós".El ministro de Economía mexicano Ildefonso Guajardo Villarreal
Estas han sido algunas afirmaciones durante el mandato de Donald Trump.
Muchas empresas han invertido en 2017 para producir sus vehículos en Estados Unidos y algunas han mermado sus inversiones en el exterior para centrarse en el territorio de Estados Unidos. Parece que ha conseguido fortalecer el empleo del mundo de motor en su país.
Ford ha anunciado inversiones importantes en la factoría de Almussafes con la inversión de 750 millones de euros en la producción de la próxima generación del Kuga en la factoría valenciana.
Donald Trump favorece a Israel y muchas empresas del mundo del motor firman joint ventures o acuerdos para desarrollar tecnología en Israel.
El precio del petróleo parece que aumentará en 2018. El ahorro de combustible volverá a cobrar importancia en 2018. Se tendrá que fabricar motores , vehículos más eficientes y con menores emisiones de CO2.
La ecología será una tendencia en 2017 y el sector del automóvil se verá influenciada por ella. Los vehículos deberán ser más ecoeficientes.
La ciberseguridad y la tecnología
Los vehículos y los vehículos autónomos son susceptibles de los ataques de los hackers. Habrán de hacerse mayores esfuerzos en ciberseguridad para que no se puedan cometer delitos o robar datos personales de estos vehículos.
Con el fin de mitigar los riesgos de los ciberataques que acompañan a la creciente conectividad de los vehículos de motor, la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) ha publicado en 2017 seis principios clave de ciberseguridad automotriz, que todos sus miembros respaldan.
La irrupción de empresas tecnológicas como Google con Waymo, Apple, HERE y otras en el mundo del motor hará que se tengan que reposicionar las marcas tradicionales.
El mercado de la motocicleta seguirá subiendo durante el próximo año 2018. Buena noticia para el sector de la motocicleta. Aparecerán nuevos modelos, actualizaciones y motocicletas eléctricas.
Los precios de los vehículos tendrán un alza por el incremento de los precios del combustible, la electricidad, el agua y otros bienes.
En 2018 se deberán hacer mayores esfuerzos en la concienciación de la necesidad de hacer un mantenimiento de los vehículos, en la importancia del cinturón de seguridad y los neumáticos.
En 2017 en el mundo del motor se han celebrado efémerides y han alcanzado importantes hitos. En 2018 se celebrarán otros nuevos. Habrán nuevas adquisiciones, fusiones, joint-venture, salidas a bolsa como la de Aston Martin y compras de empresas.
En 2017 organismos como ACEA, EPA, KAB, Euro NCAP y otros en todo el mundo han velado para que los vehículos sean más seguros, menos contaminantes y más eficientes. Las marcas de coches han realizado grandes esfuerzos en este sentido. En 2018 los nuevos modelos que salgan al mercado deberán ser más eficientes, menos contaminantes, más seguros, más conectados y cada vez más tecnológicos y autónomos
La National Highway Traffic Safety Administration ha anunciado varios retiros en Estados Unidos. Han habido alertas por defectos de fabricación detectadas en muchos modelos de muchas marcas. Las marcas cada vez hacen mayores esfuerzos en los estándares y las inspecciones de calidad de la sus vehículos.
Conclusiones
En conclusión el año 2018 en el mundo del motor se presenta emocionante, con muchas novedades y genera muchas expectativas . Me apasiona el mundo del motor, la música, los libros y el deporte.
El mundo del motor es pionero y es un banco de pruebas de nuevas tecnologías y tendencias. Lo que parecía ciencia ficción hace unos años hoy está más cerca de hacerse realidad.
No soy muy experto en redes sociales y en SEO pero espero tu comprensión.
Mi intención es seguir dando cuenta de todo lo relacionado con el mundo del motor en este blog.
Me gustaría poder profesionalizarlo y me encantaría que me siguieras.
Agradezco a todas las marcas que me facilitan la labor y a todos los profesionales de ellas su esfuerzo por facilitarme la información que luego puedo transmitir. También a las agencias especializadas en el mundo del motor que hacen un gran esfuerzo en la difusión de las noticias.
Que el 2018 sea un año feliz y próspero para todos y que cumpláis vuestros sueños
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