Mercedes-Benz Clase-S: La quintaesencia del automóvil

Mercedes-Benz Clase-S: La quintaesencia del automóvil
  • ¿Qué hace que un vehículo sea el epítome del automóvil en su tiempo? El Mercedes-Benz S-Class y sus predecesores responden a esta pregunta desde los primeros años de la historia de la marca. La tradición de los modelos de lujo de Mercedes-Benz ha continuado ininterrumpidamente desde 1951, pero los salones ejecutivos y de lujo ya estaban firmemente establecidos en la gama de modelos mucho antes de la Segunda Guerra Mundial. 
  • La última generación en esta tradición única es la nueva Mercedes-Benz Clase S de la serie 222 (consumo combinado de combustible: 12,7-2,1 l/100 km de emisiones de CO2 combinadas de 289-49 g/km*). Siguiendo un amplio modelo de lifting facial con numerosas innovaciones, ha estado en el mercado desde el verano de 2017.

La clase S de Mercedes-Benz sigue una larga y rica tradición que se remonta a principios del siglo XX. Lujo, confort y seguridad: Mucho antes de la introducción oficial de la denominación de modelo Clase S en 1972, los coches de la clase ejecutiva y de lujo han sido el punto central en la cartera de productos de la marca Stuttgart.

Con cada generación de sus modelos insignia, Mercedes-Benz da respuestas convincentes a los deseos y exigencias de la época. Cada modelo de la historia de la Clase S marca con sus propias fuerzas el desarrollo automovilístico de su época y, por lo tanto, es también un reflejo de su época. Para resumir la importancia de este patrimonio de desarrollo, un Mercedes-Benz S-Class y sus modelos anteriores han sido siempre el epítome del automóvil.

Sobresaliente en la suma de todas sus cualidades

Gracias a la tecnología innovadora, el confort excepcional y los sistemas de seguridad pioneros, cada generación del modelo insignia de Mercedes-Benz es un ejemplo para el desarrollo automovilístico en toda la industria. Muchas de las características técnicas que Mercedes-Benz ofrece por primera vez en la Clase S en un modelo de producción regular, no sólo se utilizan en otras series de modelos Mercedes-Benz, sino que también son adoptadas por otros fabricantes de automóviles.

Este papel de liderazgo es una constante tanto en el pasado como en el presente de Mercedes-Benz. Probablemente no hay otro modelo con el que la marca se identifique más fuertemente que el S-Class. Sumando sus atributos es la estrella de la marca Mercedes-Benz y de todo el mundo automovilístico.

El coche más vendido del mundo en la categoría de lujo

La Clase S es la personificación del viaje de lujo en Mercedes-Benz: es la esencia automovilística de un estilo de vida marcado por las más altas expectativas en términos de movilidad e individualidad, y representa el logro y el buen gusto. No en vano, la Clase S en todas sus formas, desde el salón hasta los modelos Mercedes-AMG, los Coupés y los Cabriolets, es percibida una y otra vez como el mejor coche del mundo. De hecho, desde 1951, cuando la producción de berlinas de clase ejecutiva se reinició tras el final de la Segunda Guerra Mundial, Mercedes-Benz ha vendido casi 4 millones de berlinas de lujo en todo el mundo. Esto convierte a la Clase S y a sus predecesores en la serie de modelos más exitosa de este segmento.

La actual serie 222 ha continuado con este éxito desde su lanzamiento al mercado en 2013. En 2016 fue una vez más el salón de lujo más vendido del mundo. Hasta la fecha Mercedes-Benz ha vendido más de 350.000 ejemplares de esta generación de clase S. La Clase S de la serie 222 de Facelifted se introdujo en el verano de 2017 (consumo combinado de combustible: 12,7 -2,1 l/100 km de emisiones combinadas de CO2 289-49 g/km*).


Tradición inigualable desde los primeros años de la marca

La clase S de Mercedes-Benz tiene una tradición sin igual. Porque los coches de lujo han sido el pilar de la cartera de productos desde los inicios de la marca Mercedes a principios del siglo XX. Mercedes-Benz dominó el segmento ejecutivo y de lujo desde el principio, y ha dejado su marca en el desarrollo de automóviles en todas las épocas como ninguna otra marca.

De la W 187 hasta el "Ponton Mercedes" (1951 a 1959)

La línea directa de sucesión de clase S comenzó en la posguerra con el modelo 220 (W 187), con el que Mercedes-Benz ocupó de nuevo el segmento de lujo en 1951, seis años después del final de la Segunda Guerra Mundial y tras la primera fase de reconstrucción. En 1954, le siguió un modelo completamente nuevo con la misma denominación de modelo. El nuevo modelo 220, también llamado internamente 220 a (W 180), fue el primer modelo de seis cilindros Mercedes-Benz con un diseño autoportante. Su moderno y espacioso cuerpo "Ponton" proporciona un nivel de confort desconocido hasta ahora. Con la introducción del nuevo y más potente modelo 220 S en 1956, la letra "S" se convirtió en una característica permanente en la nomenclatura de la clase de lujo Mercedes-Benz, y destacó el estatus especial del modelo de seis cilindros "Ponton". 1958 vio el debut del 220 SE (W 128), una variante aún más potente del modelo de lujo gracias a la inyección de gasolina. Como en la nueva variante del prestigioso modelo 300 (conocido internamente como 300 d, W 189) introducido un año antes, esta tecnología de potenciación de rendimiento y eficiencia se materializó en la inyección de colectores

De la "Fintail" al salón de alto rendimiento (1959-1972)

Los modelos "Fintail" 220,220 S y 220 SE (W 111) introducidos en 1959 recibieron su apodo de la discreta cola de cola que embelleció las alas traseras - oficialmente se les conocía como "varillas guía" por su función de ayuda para aparcar. La nueva generación de lujo fue un hito muy especial en la historia del automóvil, ya que fue la primera vez que el cuerpo de seguridad con zonas de desplome y una célula rígida de pasajeros inventada por Béla Barényi se incorporó a un modelo de producción en serie. Presentado en 1961, el 300 SE (W 112) como el mejor modelo de la serie presentaba un sistema de suspensión neumática y la transmisión automática desarrollada por Mercedes-Benz de serie. En 1963, la versión de larga distancia entre ejes de este modelo fundó una nueva tradición en la gama de berlinas de lujo de Mercedes-Benz: la distancia entre ejes de 100 milímetros más larga ofrece a los pasajeros de la parte trasera un mayor espacio para las piernas y una mayor comodidad de viaje. Los salones de las series 108 y 109 que sustituyeron a los modelos "Fintail" en 1965 impresionaron por su diseño atemporal y elegante, así como por sus amplias superficies acristaladas. Junto a los modelos con suspensión de acero convencional -asignados internamente a la serie 108-, se disponía desde el principio de variantes de suspensión neumática (serie 109) que también estaban disponibles con una distancia entre ejes de 100 mm más larga. El 300 SEL 6.3 presentado en 1968 fue un hito especial. El nuevo modelo de la serie, equipado con el potente motor V8 del Mercedes-Benz 600, junto con un confort excepcional y lujosas citas, proporcionó un rendimiento deportivo similar al de los coches.

Marcas de tendencias del automóvil: las series 116 y 126 (1972-1991)

Las denominaciones de los modelos de la serie 116 presentada en 1972 expresaron lo que ya había sido la norma en Mercedes-Benz durante décadas: los lujosos salones de lujo con la "S" en sus designaciones de modelos pasaron a denominarse oficialmente "Clase S". La nueva denominación ha ido acompañada de numerosas innovaciones que establecen nuevos estándares en términos de seguridad y confort. El concepto de seguridad integral incluye, por ejemplo, un depósito de combustible protegido contra colisiones, un volante de seguridad de cuatro radios, ventanas laterales antisuciedad, grandes faros, indicadores de dirección prominentes y luces traseras acanaladas que repelen la suciedad. 1977 vio el comienzo de la era del diesel en la clase de lujo con el 300 SD, aunque inicialmente sólo en los mercados norteamericanos. El diesel de lujo fue también el primer coche de serie con motor turbodiesel. A partir de 1978, la Clase S se convirtió en el primer coche de serie del mundo disponible con el sistema de frenado antibloqueo (ABS), que garantizó la maniobrabilidad incluso en caso de frenada de emergencia. Una sensación mundial en su momento, esta innovación pionera es ahora una característica estándar en todas las clases de vehículos. La Clase S subrayó su estatus como la medida de la ingeniería automovilística, e hizo de su designación de modelo un término genérico para los coches de gama alta.

La transferencia tecnológica de la clase S a las demás series de modelos Mercedes-Benz y a los productos de la competencia, como el estado del arte automovilístico, se prosiguió sistemáticamente durante el período siguiente y convirtió a la clase S en una verdadera creadora de tendencias. La serie 126, introducida en 1979, fue el debut de la ingeniería automovilística para el airbag en 1981, y ahora es un elemento central en la seguridad del automóvil. Otras características de esta generación de Clase S fueron sus contornos aerodinámicamente optimizados y la reducción sistemática del peso para reducir las emisiones contaminantes, p. ej. utilizando nuevos motores V8 de aleación ligera. La serie 126 también dejó su huella en el diseño: fue el primer coche de pasajeros Mercedes-Benz en prescindir de los parachoques cromados tradicionales, sustituyéndolos por parachoques de plástico deformables, capaces de resistir a los impactos de estacionamiento de baja velocidad sin daños. Inicialmente percibido por algunos como simple y carente de atractivo cuando apareció por primera vez, el diseño de la serie 126 pronto fue visto como intemporal y elegante.

Lujo en la mejor forma: las series 140 y 220 (1991 a 2005)

En 1991, la clase S de la serie 140 apareció como el nuevo Mercedes-Benz de gama alta. Sus promotores se centran en el máximo confort, en parte gracias a sus amplias dimensiones y a las ventanas de doble acristalamiento para un aislamiento acústico óptimo. Esta fue la primera vez que un Mercedes-Benz de serie fue equipado con un motor V12, en los modelos 600 SE y 600 SEL. La gama de potencia comenzó con el 300 SD Turbodiesel, que ahora también ha hecho que la clase de lujo diesel esté disponible en mercados fuera de Norteamérica. Esta generación de la Clase S introdujo también una innovación pionera en la ingeniería de automóviles: el Programa Electrónico de Estabilidad ESP®, que se convirtió en equipamiento de serie para los modelos V12 en 1995 y opcional para los modelos V8. En el año siguiente también se añadió BAS Brake Assist BAS.

Cuando llegó el momento de cambiar de modelo en 1998, la nueva serie 220 de la Clase S presentaba un exterior más bien discreto. Entre los objetivos de desarrollo clave se encontraban la reducción de peso y el aumento de la seguridad y el confort. A pesar de prescindir del doble acristalamiento de alto peso, la nueva generación de modelos ofrece un confort mejorado gracias, por ejemplo, a la nueva suspensión neumática AIRMATIC controlada electrónicamente, al sistema de control y visualización COMAND y al innovador sistema de control de velocidad constante de proximidad DISTRONIC. La suspensión Active Body Control (ABC) disponible desde 1999 redujo las tendencias de balanceo del cuerpo y permitió un nivel de refinamiento sin precedentes en el manejo. El diseño interior, que por primera vez se coordinó estrechamente con el exterior, aseguró un ambiente de alto nivel en la Clase S. Los clientes con ambiciones deportivas fueron atendidos por el S 55 AMG: por primera vez, un modelo AMG apareció oficialmente en la lista de precios de la Clase S. En el otoño de 2002, el modelo top sin la insignia AMG, el S 600, se benefició de un aumento de potencia que por primera vez alcanzó el umbral de 368 kW (500 CV) de potencia mágica. Al mismo tiempo, en la serie 220 se presentó una nueva innovación pionera: el sistema de protección de ocupantes PRE-SAFE®. En virtud de este sistema, el vehículo inicia de forma autónoma medidas para proteger a los ocupantes, así como posible cuando una colisión amenaza. Mercedes-Benz también ofreció por primera vez la Clase S con el inteligente sistema de tracción integral 4MATIC como parte del modelo facelift.

Continuidad en la innovación: serie de modelos 221 (2005 a 2013)

La generación 221 presentada en 2005 combinó un exterior expresivo con un interior lujoso. El Controller del sistema COMAND mejorado adicionalmente ha permitido un manejo rápido e intuitivo de las funciones y menús cada vez más complejos. Entre las innovaciones técnicas pioneras se encuentran Active Night View Assist y el sistema de control de proximidad mejorado DISTRONIC PLUS con Brake Assist Plus, que en 2006 se amplió para convertirse en PRE-SAFE® Brake con freno parcial autónomo. Otros sistemas de asistencia adicionales, como el sistema de asistencia para puntos ciegos, el sistema de mantenimiento de carriles y el sistema de limitación de velocidad, aliviaron aún más el estrés del conductor, acercando la Mercedes-Benz S-Class a la visión de una conducción segura y sin accidentes. Esta generación de la Clase S también establece nuevos estándares en la seguridad de la conducción.

La generación mejorada de la serie 221 apareció en 2009. El S 400 HYBRID fue el primer coche de lujo con propulsión híbrida y el primer coche de serie con batería de iones de litio. En 2010 se introdujeron las obras maestras de la eficiencia, en forma de la S 350 BlueTEC como variante diesel y la S 350 y la S 500 BlueEFFICIENCY con motores de gasolina de inyección directa económicos pero potentes. A principios de 2011, Mercedes-Benz introdujo por primera vez un motor de cuatro cilindros altamente eficiente en la clase S-Class del S 250 CDI. Su unidad de potencia diesel permitió que el consumo de combustible en un coche compacto, con un rendimiento y confort de conducción proporcionales. Esta generación de la Clase S también tuvo un gran éxito: en total, casi 550.000 berlinas de la serie 221 abandonaron las líneas de producción de Sindelfingen hasta mayo de 2013.


Con la Clase S en el futuro: serie de modelos 222 (desde 2013)

A partir de 2013 Mercedes-Benz ha llevado al futuro las muchas generaciones de continuidad evolutiva en la clase ejecutiva y de lujo con la Clase S de la serie 222. Esto marcó nuevos estándares técnicos, por ejemplo, siendo el primer coche del mundo en prescindir por completo de bombillas y utilizar sólo tecnología LED económica tanto para el exterior como para el interior. Unas unidades de accionamiento modernas con técnica híbrida garantizan un rendimiento especialmente alto.

La Clase S se ha convertido especialmente en la estrella de referencia moderna en el desarrollo de automóviles gracias al sistema Intelligent Drive. Bajo este nombre, la marca con sede en Stuttgart agrupa todos sus sistemas de seguridad y asistencia al conductor en red. La conducción inteligente hace que conducir un coche sea más seguro y cómodo que nunca. También incluye sistemas de asistencia que alivian la carga de trabajo del conductor y permiten la conducción semiautónoma. Ya en agosto de 2013, en la histórica ruta Bertha-Benz de Mannheim a Pforzheim, el vehículo de investigación S 500 INTELLIGENT DRIVE demostró el futuro de la conducción autónoma gracias a estas tecnologías en red: sus sistemas fueron capaces de hacer frente a las complejas exigencias de un viaje autónomo por carreteras rurales y tráfico urbano. La siguiente etapa de desarrollo de Intelligent Drive en la variante de la nueva Clase S de la serie 222 (consumo combinado de combustible: 12,7-2,1 l/100 km de emisiones de CO2 combinadas 289-49 g/km*) presentada en el verano de 2017 dio un paso más hacia una conducción autónoma en la siguiente etapa de desarrollo de Intelligent Drive en la variante de modelo "facelift" (consumo combinado de combustible: 12,7-2,1 l/100 km de emisiones de CO2 combinadas 289-49 g/km*).

Por ejemplo, la Clase S ajusta automáticamente su velocidad en curvas o cuando se aproxima a cruces y rotondas. Esto es posible porque los sistemas de cámaras y radares mejorados supervisan el entorno y, por primera vez, también incorporan datos cartográficos y de navegación en el cálculo del comportamiento de conducción. A través de la pantalla del cuadro de instrumentos y de la pantalla de cabecera, el conductor se mantiene informado en todo momento de las funciones de asistencia que se encuentran actualmente activas. El innovador sistema de accionamiento inteligente Mercedes-Benz es modular en su estructura. El equipamiento de serie de la nueva Clase S incluye asistencia activa de frenado, asistencia en el viento cruzado, asistencia en la atención, asistencia en la señalización de tráfico, el sistema de protección de ocupantes PRE-SAFE® y el nuevo sistema de sonido PRE-SAFE® Sound.

Las raíces de la Clase S

La tradición única de la clase S de Mercedes-Benz no empezó con el modelo 220 (W 187) en 1951, sino que tiene raíces que se remontan mucho más atrás - hasta los orígenes de la marca Mercedes a principios del siglo XX. Un ejemplo temprano y muy revelador es el Mercedes-Simplex 60 HP presentado en 1903. El top model de la marca en ese momento es una exhibición particularmente espectacular de la colección Mercedes-Benz Classic: es el elegante y lujoso coche de turismo que alguna vez perteneció a Emil Jellinek, quien no sólo dejó su huella en los primeros años del Mercedes, sino que también influyó decisivamente en los primeros años de la marca al darle su nombre.

En los años siguientes, las gamas de productos de las marcas Mercedes y Benz siempre incluyeron varios modelos ejecutivos y de lujo. Aunque los coches de turismo abierto eran, con diferencia, la forma de carrocería más frecuente durante este tiempo, los modelos más potentes, en particular, también estaban disponibles como lujosos salones para el máximo confort de viaje.

Este panorama cambió a mediados de los años veinte. En vista del aumento de la motorización y de la densidad del tráfico, con lo que el desarrollo de la red viaria no ha podido mantenerse, se ha hecho cada vez más importante una conducción segura, un interior confortable y la mejor protección posible contra el viento, la lluvia y el polvo. Los salones y los de Pullman poco a poco tomaron el relevo de los coches de turismo al aire libre. Los modelos importantes en la clase ejecutiva y de lujo en esta época incluyeron los coches sobrealimentados Mercedes 15/70/100 HP de seis cilindros y 24/100/140 HP que aparecieron a finales de 1924. En 1926 Daimler-Benz AG surgió como resultado de la fusión entre las empresas anteriormente separadas fundadas por Carl Benz y Gottlieb Daimler, y en 1928 la gama de modelos vio la adición del Nürburg 460 (W 08) como el primer coche de producción de Mercedes-Benz con un motor de ocho cilindros. Con continuas mejoras posteriores, se mantuvo en la gama de modelos hasta 1939, último conocido como el modelo 500. A partir de 1926, el segmento básico de la clase ejecutiva Mercedes-Benz fue el de seis cilindros de 12/55 CV, que se desarrolló hasta la aparición del Mercedes-Benz Mannheim 370 (W 10) en 1931. En 1933, el Mercedes-Benz 290 (W 18) le siguió como un diseño fundamentalmente nuevo, que fue sustituido por el modelo 320 (W 142) en 1937.

Autos insignia del buque insignia

Además de los modelos ejecutivos y de lujo, Mercedes-Benz siempre ha ofrecido automóviles que van un paso más allá. No sólo satisfacen las más altas expectativas en cuanto a seguridad, confort y estilo, sino que además, de acuerdo con su condición de modelo emblemático absoluto, su exquisito ambiente de lujo y su generosa amplitud, se adaptan sobre todo a las personalidades que también tienen en cuenta la necesidad o la exigencia de prestigio en la elección de su vehículo. El Mercedes-Benz "Grand Mercedes" presentado en 1930, también conocido como el modelo 770 (W 07), fue un modelo en esta categoría. Impulsado por un motor de ocho cilindros sobrealimentado y de gran tamaño, el modelo insignia de la gama de modelos Mercedes-Benz sirvió como una declaración automotriz, sobre todo para los jefes de estado coronados y sin corona, así como para personalidades prominentes de la industria y del mundo financiero.

El "Adenauer-Mercedes" (1951-1962)

Después de la Segunda Guerra Mundial, Mercedes-Benz volvió a entrar en el segmento de primera clase. El modelo 300 (W 186) tuvo su debut en 1951, junto con el modelo 220 (W 187), en el primer Salón Internacional del Automóvil (IAA) en Frankfurt/Main. El nuevo modelo insignia de Mercedes-Benz fue el coche de producción alemán más rápido, con una velocidad máxima de 160 km/h. Al mismo tiempo, el "Trescientos" fue la primera limusina de prestigio de la producción alemana de posguerra, y como ningún otro modelo supuso el regreso de Alemania a la escena internacional. El Canciller Federal Konrad Adenauer recibió uno de los primeros ejemplos como su coche oficial en diciembre de 1951, y siempre tuvo su propio chófer en el modelo 300 a partir de entonces. En consecuencia, el top model fue apodado "Adenauer Mercedes". En 1957, el modelo 300 fue revisado a fondo y se le otorgó la designación interna 300 d (W 189). La "d" representaba la cuarta versión (después de los 300,300 b y 300 c). La inyección de gasolina aseguró una mayor potencia del motor y, por primera vez, ya no se trataba de una inyección directa, sino de una inyección en el colector. La mayor distancia entre ejes y la espaciosa carrocería mejoraron el confort, al igual que la dirección asistida opcional o el sistema de aire acondicionado, características que no eran la norma en ese momento. El aire acondicionado, llamado entonces "sistema de refrigeración", tenía un precio de 3500 DM - a finales de los años 50 un Volkswagen completo "Escarabajo" sólo costaba un poco más.

El legendario Modelo 600 (1963 a 1981)

Un año y medio después de que en marzo de 1963 abandonara la fábrica de Sindelfingen el último "Tricentenario", un nuevo modelo insignia de Mercedes-Benz tuvo su debut en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. El modelo 600 (W 100) fue superlativo en todos los aspectos: su motor V8 de 6,3 litros permitía unas prestaciones muy respetables y una velocidad máxima de más de 200 km/h. El mayor confort de marcha posible se aseguró gracias a un sistema de suspensión neumática, una transmisión automática de la producción propia y una dirección asistida. La comodidad hidráulica inigualable del confort permitió ajustar los asientos delanteros y el asiento trasero, abrir y cerrar las puertas, el maletero y el techo corredizo opcional, así como abrir y cerrar las ventanas laterales. La versión de cinco a seis plazas con una distancia entre ejes normal de 3200 milímetros fue pedida principalmente por clientes privados muy exigentes. Además, Mercedes-Benz ofreció una versión de siete a ocho plazas con una distancia entre ejes de 700 milímetros más larga, que se utilizó sobre todo como limusina estatal y de prestigio. Esto también estaba disponible en una versión Landaulet. En junio de 1981, en la fábrica Mercedes-Benz de Sindelfingen, se fabricó y entregó el último de un total de 2.677 ejemplares de este legendario salón de lujo. Fue conducido directamente a Untertürkheim, donde se le asignó un lugar de honor en la colección de vehículos de la empresa.

Exquisito y lujoso: Mercedes-Maybach

Unos 20 años después, Daimler volvió a ocupar este segmento. Desde 2002 hasta 2012, este salón de lujo de gama alta -el Maybach 57 y el Maybach 62- se construyó según los deseos individuales de sus clientes exigentes en la tienda personalizada de Sindelfingen. Desde 2014, la Mercedes-Maybach S-Class (serie X 222) ha continuado con esta fuerte tradición en el futuro. Combina la última tecnología, por la que la Clase S siempre ha sido conocida, con el lujo de un salón clásico conducido por un chófer de la máxima elegancia.

La clase S de Mercedes-Maybach es 200 mm más larga que la clase S con una batalla larga (V 222). Esto beneficia sobre todo a los pasajeros de la parte trasera. Están sentados en dos asientos ejecutivos individuales, donde pueden disfrutar de la comodidad del salón de producción en serie más tranquilo del mundo. En 2015 Mercedes-Maybach presentó un segundo modelo, el S-Class Pullman de 6,5 metros de longitud, con una disposición de asientos opuesta detrás de la mampara acristalada, una altura del vehículo superior a los 100 milímetros y una distancia entre ejes de 4418 milímetros. Con otros vehículos como el Mercedes-Maybach 6 estudio (2016) y el Mercedes-Maybach 6 Cabriolet estudio (2017), así como el G 650 Landaulet (2017), Mercedes-Maybach sigue siendo sinónimo de automóviles con conceptos extraordinariamente lujosos que van más allá de la Clase S incluso.

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Mercedes-Benz Clase-S

DATOS DESTACABLES DEL CLASE-S

Tradición: La denominación "Clase S" se introdujo oficialmente en 1972, pero su línea de antepasados se remonta a 1951. Antes de la Segunda Guerra Mundial, los modelos de lujo siempre habían sido una parte importante de la gama de modelos de Mercedes-Benz y sus marcas predecesoras desde principios del siglo XX.

La "S": Cuando la gama de modelos se amplió para incluir el modelo 170 S de la línea ancestral de la Clase E, el entonces Presidente del Consejo de Administración Wilhelm Haspel dio forma a la nueva designación del modelo en 1949 con la S, explicando que la letra significa "Super" o "Especial". Desde el lanzamiento del 220 S en 1956, se ha utilizado continuamente en el segmento de lujo Mercedes-Benz.

Perfección en cada detalle:
Mercedes-Benz responde a los deseos y exigencias de cada época con cada generación de coches de lujo. Cada generación de la Clase S y sus predecesores se caracteriza por el desarrollo automovilístico de su época con puntos fuertes individuales.

Lujo y confort: Incluso en los viajes largos, no es posible viajar más placenteramente que en una Clase S. El coche simplemente seduce por su diseño global y por cada una de sus características.

Diseño: Serenidad, innovación, deportividad, progresividad, son los atributos clave que los diseñadores incorporan de forma expresa en la Clase S. Tanto en el exterior como en el interior.

Creador de tendencias tecnológicas: La Clase S, incluyendo la serie de modelos precedente, ha introducido una y otra vez innovaciones innovadoras como el cuerpo de seguridad (1959), el sistema de frenos antibloqueo ABS (1978), el airbag (1981) y el programa de seguridad al volante ESP® (1995) en la construcción de automóviles, tecnologías que se utilizan en (casi) todos los coches nuevos de hoy en día.

Éxitos espectaculares en el deporte del motor: Los modelos 220 SE y 300 SE de la serie "Fintail" W 111 / W 112 han celebrado numerosas victorias en rallys y carreras de carretera, como en el Rally Monte Carlo 1960 y el Rally de la Acrópolis 1960, el Rally Argel 1961/Rally África Central, el Tour d' Europe 1962 y el Rally Lieja-Lieja 1962 y -cuatro veces seguidas- en el Rally Argentino.

El 300 SEL 6.3 de la serie W 109 con sus prestaciones equiparables a las de un coche deportivo se considera el arquetipo del lujoso y confortable salón de altas prestaciones y, por lo tanto, ha fundado una tradición de gran éxito que continúa hasta nuestros días.

Historia de éxito de AMG:
La espectacular victoria de clase en la carrera Spa-Francorchamps de 24 horas con el 300 SEL 6.8 AMG hizo famosa durante la noche a lo que entonces era una marca joven de Affalterbach y marcó el comienzo de un desarrollo único.

Amplio rendimiento: El salón de alto rendimiento en la clase de lujo proviene de Affalterbach. Mercedes-AMG no teme ningún reto: La S 65 AMG de 2003 con su motor de 12 cilindros, 450 kW (612 CV) y un par de 1.000 metros cúbicos de potencia, es la prueba de ello. El progenitor del salón de alto rendimiento en la clase de lujo es el 300 SEL 6.3 de 1968.

Éxito de ventas: A partir del modelo 220 (W 187) y el modelo 300 (W 186) desde 1951 hasta la nueva generación de la serie 222, se han producido alrededor de 4 millones de berlinas de la Clase S. Si se cuentan también los coupés y cabriolets, la cifra asciende a 4,29 millones de vehículos. A esto se suman unos 25.000 vehículos de la época anterior a 1945.

Número récord: En poco menos de doce años se produjeron en total más de 818.000 berlinas de la serie 126 lanzada en 1979. Se construyeron más de 74.000 SEC Coupés procedentes del salón de la serie 126.

Modelo más vendido: De 1972 a 1980 se fabricaron un total de 150.593 unidades del Mercedes-Benz 280 SE (modelo 116). Es muy probable que ningún modelo de la clase S alcance una cantidad mayor, sobre todo porque la gama de modelos se amplía constantemente y los ciclos de vida de los modelos individuales se acortan, por ejemplo, debido a los nuevos motores.

China, actualmente el mercado individual más grande del mundo: Para el 10 por ciento de los compradores chinos de una Clase S, es el primer coche que han tenido en su vida - a una edad media de 35 años. No es un mal comienzo para la vida como conductor de autos.

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