Intel y Warner Bros. anuncian asociación para desarrollar experiencias inmersivas en interior de los automóviles autónomos del futuro

Intel y Warner Bros. anuncian asociación para desarrollar experiencias inmersivas en interior de los automóviles autónomos del futuro

  • Gran parte de la discusión sobre la conducción autónoma se ha centrado naturalmente en el automóvil como modo de transporte, pero como los automóviles sin conductor se han convertido en realidad, debemos empezar a pensar en el automóvil como un nuevo tipo de espacio para el consumidor. 
  • De hecho, apenas hemos arañado la superficie al pensar en la forma en que se diseñarán los automóviles, la interacción entre los pasajeros y cómo los pasajeros pasarán tiempo mientras conducen y no manejan. 
  • En este sentido, la conducción autónoma es el mayor cambio de juego de hoy en día, ofreciendo una nueva plataforma para la innovación desde el diseño en la cabina y el entretenimiento hasta sistemas de seguridad que salvan vidas.


Avanzando en lo que es posible en la conducción autónoma, hoy, en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, Intel anunció una colaboración con la compañía de entretenimiento Warner Bros. * para desarrollar experiencias inmersivas en la cabina en entornos de vehículos autónomos (AV). Llamado AV Entertainment Experience, estamos creando el primer auto de prueba de concepto para demostrar qué entretenimiento podría tener el vehículo en el futuro. Como miembro de la flota de pruebas Intel 100-car , el vehículo mostrará el potencial de entretenimiento en un mundo de conducción autónomo.


El aumento de la industria audiovisual creará una de las mayores expansiones de tiempo disponible para el entretenimiento del consumidor que hemos visto en mucho tiempo. A medida que los pasajeros pasan de pilotos a pilotos, aumentará el tiempo de su dispositivo conectado, incluido el tiempo de visualización del video. De hecho, las últimas encuestas de transporte indican que el estadounidense promedio gasta más de 300 horas al año detrás del volante.

Con esta expansión del tiempo disponible, Warner Bros. e Intel imaginan posibilidades significativas dentro del espacio AV. No solo vemos a los pasajeros consumiendo contenido que va desde películas y programas de televisión, imaginamos que los pasajeros disfrutan de experiencias inmersivas nunca antes vistas, cortesía de las innovaciones en realidad virtual (VR) en cabina y de realidad aumentada (AR). Por ejemplo, un fan del superhéroe Batman podría disfrutar de viajar en el Batmóvil a través de las calles de Gotham City, mientras que las capacidades de AR hacen que el automóvil sea una lente literal para el mundo exterior, permitiendo a los pasajeros ver publicidad y otras experiencias de descubrimiento.

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Warner Bros Intel automóviles autónomos 


Si bien las posibilidades de entretenimiento en en interior son divertidas de imaginar, la prueba definitiva para el futuro de los autos autónomos será ganar a los pasajeros. La tecnología no importará si no hay pilotos que confíen y se sientan cómodos usándola.

Creemos que la tecnología que Intel está llevando al mercado no se trata simplemente de disfrutar el viaje, sino de salvar vidas. De hecho, los sistemas autónomos son la extensión lógica de los cinturones de seguridad, bolsas de aire y sistemas de frenado antibloqueo. Y la tecnología Mobileye ADAS (sistema avanzado de asistencia al conductor) en el camino de hoy ya está salvando vidas. Los productos actuales de ADAS de Mobileye han demostrado reducir los accidentes en un 30 por ciento, salvaron 1,400 vidas, evitaron 450,000 choques y ahorraron $ 10 mil millones en pérdidas económicas. Sin embargo, no podemos detenernos allí. Nuestro objetivo a largo plazo debe ser cero muertes relacionadas con la conducción.

Para alcanzar este objetivo, necesitamos estándares y soluciones que permitan la producción en masa y la adopción de vehículos autónomos. Durante el largo período en que los vehículos autónomos comparten la ruta con conductores humanos, la industria necesitará estándares que definitivamente asignen fallas cuando ocurren colisiones.

Con este fin, Intel está colaborando con la industria y los legisladores sobre cómo se mide e interpreta el desempeño de seguridad para autos autónomos. Establecer reglas claras para las fallas de antemano reforzará la confianza pública y aclarará los riesgos de responsabilidad para los consumidores y las industrias automotriz y de seguros. Ya, Intel y Mobileye han propuesto un modelo matemático formal llamado Seguridad Sensible a la Responsabilidad (RSS) para garantizar, desde una perspectiva de planificación y toma de decisiones, que el sistema de vehículo autónomo no emita un comando que conduzca a un accidente.

Y finalmente, los sistemas de seguridad del futuro se basarán en tecnologías con las máximas eficiencias para manejar la enorme cantidad de procesamiento de datos requerido para la inteligencia artificial .

A principios de este año, cerramos nuestro acuerdo con Mobileye, el líder mundial en ADAS y creador de algoritmos que pueden alcanzar una percepción mejor que el ojo humano a través de una cámara. Ahora, con la combinación de los "ojos" de Mobileye y el "cerebro" del microprocesador Intel , podemos ofrecer más del doble de la eficiencia del rendimiento de aprendizaje profundo que la competencia. Esa es una gran diferencia y una que importa. Más de dos veces la eficiencia de aprendizaje profundo conduce a una mejor economía de combustible y soluciones de enfriamiento menos costosas.

Desde el entretenimiento hasta los sistemas de seguridad, consideramos que el vehículo autónomo es una de las plataformas más interesantes hoy en día y solo el comienzo de un renacimiento para la industria automotriz.

Los autos se vuelven más conectados y autónomos, las demandas de computación han cambiado drásticamente, requiriendo más potencia de procesamiento con menos consumo de energía en el vehículo. Esta dinámica ha dado lugar a una carrera cada vez más competitiva entre los fabricantes de chips para desarrollar la tecnología capaz de impulsar autos autónomos, e Intel está invirtiendo mucho para estar a la vanguardia.

Desde su adquisición de $ 15 mil millones del sensor de cámara y proveedor de visión artificial Mobileye en marzo, dijo Krzanich, Intel ha estado trabajando para unir los "ojos" de la compañía israelí con los "cerebros" del gigante de Silicon Valley. El resultado, según el ejecutivo, es un componente perceptivo, potente y eficiente para vehículos autónomos.

Para permitir la conducción autónoma, las unidades de control electrónico del vehículo deben ser capaces de impulsar el aprendizaje profundo, o los complejos algoritmos que permiten que un automóvil reconozca y reaccione ante situaciones de conducción sin intervención humana.

"Estos son potentes módulos de cómputo", dijo Walter Sullivan, jefe del laboratorio de Silicon Valley para Elektrobit, un proveedor de software de conducción autónoma, y ​​destacó el tamaño y la producción de calor de dichos procesadores. "Es un problema de física".

Empresas como Intel, Nvidia y NXP han estado compitiendo para desarrollar procesadores más pequeños y eficientes y consolidar un lugar en los vehículos del futuro señaló a autonews

1 La comparación se basa en las expectativas de rendimiento de TOPS de Mobileye EyeQ5 frente a NVIDIA afirmó que la plataforma DL de Xavier ofrece 30 TOPS a 30W.

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