Las ventas de vehículos diesel caen y aumentan las emisiones de CO2 en Reino Unido

Las ventas de vehículos diesel caen y aumentan las emisiones de CO2 en Reino Unido
  • LA GUERRA de los motores diesel ha traído una víctima involuntaria: el clima.


Esto se debe a que el aumento de las ventas de automóviles de gasolina ha aumentado las emisiones totales de CO2 de los coches por primera vez en 14 años.

Un artículo curioso que hará que muchas instituciones y gobiernos que se han embarcado en la cruzada antidiesel se tengan que replantear su postura. 

Derivada del dieselgate se ha empezado a desplazar al gasoleo como combustible que reduce las emisiones por la gasolina y los combustibles alternativos. Lo que ocurre es que la venta de vehículos de combustibles alternativos todavía no tiene las cifras de las ventas de vehículos gasolina.

Esto ocurre en el Reino Unido pero se puede dar el caso en otras ciudades y estados de Europa y del mundo donde sus dirigentes piensan de manera equivocada que para luchar contra el cambio climático lo mejor es desterrar a este tipo de combustible de sus calle y de sus carreteras.

Todas las marcas están haciendo esfuerzos por electrificar sus gamas de vehículos para mejorar las emisiones pero están frenando la evolución de los motores diesel que podrían cumplir mejor con los requisitos de emisiones.

Se ha dicho en muchas ocasiones que a este tipo de combustible todavía le queda mucha vida pero se ha trasladado al conductor la idea de que hay que decantarse por la gasolina o por los combustibles alternativos. 

Este tipo de combustible tenía cifras de ventas muy elevadas en Europa y era la primera elección de muchos compradores ahora han caído considerablemente sus ventas y está en crisis.

Al final el que sale perjudicado y la víctima es el clima que era lo que se quería preservar. Curiosa paradoja

Las cifras del Departamento de Transporte reveladas por Buyacar.co.uk, un minorista de autos online, muestran que el auto nuevo promedio vendido en 2017 produce más CO2 que uno vendido en 2016, invirtiendo una disminución continua en las emisiones de gases de efecto invernadero desde que el gobierno publicó las cifras por primera vez en 2003.

Las cifras de la industria atribuyen el aumento a la caída de las ventas de coches diesel, que en general son más eficientes y producen menos CO2 que un modelo equivalente de gasolina. Después de las recientes subidas de impuestos, la amenaza de las tarifas generalizadas en el centro de la ciudad para los coches diesel más antiguos y los nuevos hallazgos sobre los efectos nocivos de las ventas de gases diesel han disminuido un 16% en lo que va de año.

Cualquier aumento amenaza con desbaratar los ambiciosos objetivos del gobierno en materia de cambio climático y los ministros han advertido previamente que "intervendrán con firmeza" si las reducciones de emisiones continúan estancándose.

Las estadísticas oficiales del gobierno para los primeros diez meses de 2017 muestran que el coche nuevo produce 121,1 g de CO2 por kilómetro. La cifra anual completa está en vías de superar los 120,3 g/km registrados el año pasado. Concluye una tendencia de 14 años de reducción de las emisiones de CO2, que han disminuido en 4,02g/km anualmente desde 2003.

La información se basa en datos sobre matriculaciones de automóviles nuevos, recogidos por la Agencia de Licencias de Conducir y Vehículos (DVLA).

"Muchos clientes ahora nos dicen que están evitando el diesel incluso si esto significa gastar más en combustible ", dice Austin Collins, director gerente de BuyaCar. co. uk.

"Aunque cambiar a gasolina tiene sentido desde el punto de vista financiero para algunos - especialmente con un montón de gasolina económica, coches híbridos o eléctricos disponibles - la economía de combustible del diesel sigue siendo una buena opción para los conductores de larga distancia o los compradores de SUV en este momento ".

 Los fabricantes de automóviles se encuentran bajo presión para cumplir el objetivo de la UE de reducir las emisiones medias de CO2 de los automóviles en todo el sector a 95 g/km para 2021, pero la reciente reacción negativa contra el gasóleo ha hecho añicos su estrategia de alcanzar el objetivo mediante la venta de coches diésel más eficientes.

Aunque las ventas de nuevos coches eléctricos e híbridos han aumentado en un 35% este año, esto sólo representa 28.611 coches más que en 2016. El número de coches diesel nuevos vendidos ha disminuido en más de 190.000.

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"Para que la industria pueda cumplir con los exigentes objetivos de CO2 y conseguir más de los últimos modelos diesel de baja emisión en nuestras carreteras es crucial, ya que pueden emitir un 20% menos de CO2 que los modelos equivalentes de gasolina ", afirma Tamzen Isacsson, director de la Society of Motor Manufacturers and Traders, el organismo de la industria.

Isacsson culpó a "la confusión en torno a los planes gubernamentales de calidad del aire y la tributación" por la caída en las ventas de diesel, y advirtió:"Si las nuevas matriculaciones de automóviles diesel continúan con esta tendencia negativa, los niveles de CO2 promedio del Reino Unido podrían aumentar este año".

Un portavoz del Departamento de Transporte dijo:"Intentaremos mantener objetivos ambiciosos y nuestra posición de liderazgo, e interviniendo con firmeza, si no se han logrado avances suficientes.

Nuestra ambiciosa Estrategia de Crecimiento Limpio... incluye la inversión de casi 1.500 millones de libras esterlinas para acelerar el despliegue de vehículos con emisiones ultra bajas para 2020, generando oportunidades de negocio y generando una atmósfera más limpia y menos emisiones de gases de efecto invernadero ".

El Consejo Internacional de Transporte Limpio (ICCT), un grupo de investigación que ha liderado la campaña contra las emisiones diesel nocivas, dijo que los motores de gasolina avanzados, así como la tecnología eléctrica e híbrida podrían reducir las emisiones de CO2 sin necesidad de diesel.

Bastantes vehículos de gasolina no utilizan las últimas tecnologías disponibles y todavía tienen mayores emisiones de CO2 que los coches diesel comparables ", dijo Peter Mock, director general de ICCT Europe. Sin embargo, la afirmación - lamentablemente repetida a menudo - de que los automóviles diésel son necesarios para reducir las emisiones de CO2 es sencillamente errónea. En su lugar, la hibridación de vehículos de gasolina y la transición a vehículos eléctricos hoy en día tiene más sentido para los fabricantes de vehículos ".

Monk también dijo que la creciente popularidad de los vehículos deportivos de uso general altos y pesados (SUVs), que en general son menos eficientes en el consumo de combustible que los hatchbacks, han contribuido significativamente al aumento de las emisiones medias de CO2.

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