Vans & Drones en Zurich: Mercedes-Benz Vans, Matternet y siroop inician un proyecto piloto para la entrega bajo demanda de bienes de comercio electrónico


Vans & Drones en Zurich: Mercedes-Benz Vans, Matternet y siroop inician un proyecto piloto para la entrega bajo demanda de bienes de comercio electrónico
  • Proyecto conjunto de Mercedes-Benz Vans, desarrollador de sistemas de drones en EE. UU. Matternet y Siroop en el mercado suizo online
  • Innovador concepto de entrega con furgonetas conectadas, plataformas de aterrizaje móviles para drones probados en Zurich
  • Objetivos piloto: pruebas de entrega a la carta y su aceptación por los minoristas y el público en general.
  • La combinación de furgoneta y drones conecta a los clientes y comerciantes más rápido, mejora la eficiencia y el nivel de servicio y reduce la congestión

Mercedes-Benz Vans, desarrollador estadounidense de sistemas de drones Matternet y Siroop, empresa suiza dedicada al desarrollo de sistemas de drones en línea, ha iniciado un proyecto piloto en Zurich para probar un sistema eficiente basado en van y drones para la entrega bajo demanda de productos de comercio electrónico. El proyecto piloto, que se inició con las primeras pruebas el 25 de septiembre, representa un hito significativo para los sistemas aéreos autónomos: es la primera vez que se están llevando a cabo en una gran zona urbana extensas operaciones de drones no lineales con el uso de furgonetas como plataformas de aterrizaje para probar una red de drones de comercio electrónico totalmente automatizada. El desarrollo del sistema en su conjunto utiliza un enfoque iterativo y se basa en pruebas tempranas y optimización continua.

Durante el transcurso del proyecto piloto de tres semanas, los clientes podrán pedir productos seleccionados de Siroop, un mercado en línea que son adecuados para el transporte por un avión teledirigido de Matternet, como productos electrónicos de consumo y otros artículos de comercio electrónico que pesan hasta dos kilogramos. La entrega se realizará el mismo día. Los drones se cargan directamente en el mercader y vuelan a una de las dos furgonetas Mercedes-Benz Vito equipadas con una tecnología de aterrizaje de precisión. La furgoneta se detiene en uno de los cuatro puntos predefinidos, llamados "puntos de encuentro", dentro de la ciudad de Zurich, donde el conductor de la furgoneta toma posesión del producto y lo entrega al cliente, mientras que el avión no tripulado regresa al minorista. Toda la cadena logística, desde la recepción del pedido hasta la entrega al cliente, se cronometrará y comparará con los métodos de entrega convencionales para obtener una mejor comprensión de la eficacia de la solución.
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Vans & Drones en Zurich: Mercedes-Benz Vans, Matternet y siroop inician un proyecto piloto para la entrega bajo demanda de bienes de comercio electrónico


Mercedes-Benz Vito con plataforma de aterrizaje integrada para los Drones Matternet

Con la tecnología de aterrizaje de precisión integrada en sus techos, las furgonetas Mercedes-Benz Vito prototipo se convierten en plataformas de aterrizaje seguras y conectadas para las entregas de aviones teledirigidos Matternet. El objetivo del proyecto es mejorar significativamente el tiempo y el nivel de servicio asociado con la entrega bajo demanda, y consecuentemente crear valor añadido para los minoristas y consumidores. La operación ha sido autorizada por la Oficina Federal Suiza de Aviación Civil (FOCA) siguiendo la metodología de Evaluación de Riesgos Operativos Específicos (SORA) desarrollada por JARUS (Joint Authorities for Rulemaking on Unmanned Systems) y fue aprobada por todas las autoridades aeronáuticas y terrestres suizas pertinentes. La seguridad es el principio rector durante el piloto, que funcionará durante siete horas al día, cinco días a la semana en condiciones meteorológicas favorables. Los aviones teledirigidos de Matternet están integrados en el sistema del espacio aéreo suizo con el mismo sentido y evitan el sistema utilizado por los operadores de helicópteros y otros usuarios de la parte inferior del espacio aéreo; y están equipados con un sistema de paracaídas que se despliega automáticamente en caso de mal funcionamiento.

Vans & Drones se presentó por primera vez en 2016 - siroop, primer cliente piloto para probar tecnología logística innovadora

El proyecto Vans & Drones fue presentado por Mercedes-Benz Vans y Matternet en el evento Van Innovation Campus en septiembre de 2016. El proyecto piloto en Zurich, con Siroop como primer usuario del sistema, es el siguiente paso en el avance del concepto. El envío no se entrega al consumidor por drone, sino a la furgoneta de reparto, que se encarga de la entrega para el segmento final de la última milla. El uso de Mercedes-Benz Vito como estaciones de aterrizaje móviles e inteligentes para los aviones teledirigidos de Matternet es adecuado para una variedad de casos de uso y ofrece varias ventajas, entre las que se incluyen:

  • Reducción del ciclo de entrega y de los costes totales en comparación con las operaciones de servicio de mensajería existentes. Los paquetes se entregan más rápido, independientemente del tráfico en las zonas urbanas.
  • Integración de sistemas de drones en la cadena logística, sin cambios en el comportamiento de los clientes. Los clientes seguirán recibiendo sus paquetes de un conductor de furgoneta exactamente de la misma manera en que lo reciben hoy en día.
  • Proporciona a los minoristas y a las empresas de logística la capacidad de ofrecer a los clientes una verdadera solución de entrega bajo demanda, sin necesidad de infraestructura adicional. Además, permite a las empresas con flotas de vehículos industriales aprovecharlas aún más y añadir servicios bajo demanda.
  • Permite a los drones aterrizar en el techo de una furgoneta Vito, a unos dos metros sobre el suelo, garantizando la seguridad de los transeúntes.
Los drones Matternet M2 utilizados en el piloto pueden transportar paquetes de hasta dos kilogramos en distancias de hasta 20 kilómetros. En los últimos meses, el sistema integrado se ha ido perfeccionando y probando continuamente en preparación para su funcionamiento en un entorno urbano.

"El proyecto piloto en colaboración con Matternet y siroop nos ofrece la posibilidad de probar nuestro concepto en entregas reales bajo demanda. Queremos obtener ideas valiosas para esto y otros conceptos adicionales a través de la tecnología de van y drone. Tenemos la gran oportunidad de realizar las pruebas más extensas en un entorno urbano hasta la fecha. La validación de nuestro concepto junto con nuestros clientes y socios de proyecto en una fase inicial supondrá un gran avance para el desarrollo. Estamos demostrando cómo puede ser un sistema práctico compuesto por drones y furgonetas", dice Stefan Maurer, Director de Transporte Futuro de Mercedes-Benz Vans.

"Creemos que las redes logísticas habilitadas para drones transformarán la forma en que accedemos a los bienes cada día: podremos ordenar algo en línea, y como la magia, recibirlo en cuestión de minutos, por una fracción del costo y la energía gastada hoy. Suiza está a la vanguardia de esta revolución tecnológica: es la primera vez que una red de distribución de aviones teledirigidos opera en una gran ciudad europea y es la primera vez que una red de furgonetas y drones opera en cualquier parte del mundo. Esperamos que este piloto nos permita comprender mejor cómo el público percibe hoy en día una solución drone-enabled para el comercio electrónico y allane el camino hacia un uso extensivo de estos sistemas", dice Andreas Raptopoulos, fundador y CEO de Matternet.

"La velocidad, la flexibilidad y la eficiencia son factores clave para nuestro negocio, el comercio minorista online. Estos son precisamente los aspectos en los que se inscribe el proyecto piloto con Mercedes-Benz Vans y Matternet. Esto nos permite optimizar aún más la conexión entre nuestros minoristas y clientes, y cumplimos con los deseos de nuestros clientes para una entrega rápida y flexible. Estamos creando un verdadero valor añadido para ambas partes y, como resultado, tenemos la oportunidad de adquirir más clientes y minoristas para nuestra plataforma. Nos interesa especialmente probar la necesidad del cliente de suministros de drones y averiguar con más precisión qué productos y colecciones son especialmente adecuados para entregas de drones. También esperamos obtener información importante sobre el manejo en el minorista y por último, pero no menos importante, también con respecto a la aceptación en nuestros clientes", dice Peter Rohn, COO de siroop.

Próximos pasos de desarrollo: flotas de aviones Van y drone coordinadas por tecnología inteligente de enrutamiento dinámico y gestión de pedidos altamente automatizada

El proyecto piloto es el primer paso de un proceso iterativo que culmina en una solución de sistema con una visión clara del objetivo: flotas de furgonetas sincronizadas dinámicamente con flotas de drones para una entrega eficiente a la carta con bajo consumo de energía e impacto de la congestión. Las entregas de drones se integrarán dinámicamente en las rutas de entrega convencionales. En este escenario, las furgonetas no tendrán que conducir a un pequeño número de "puntos de encuentro" fijos para recibir un dron. Serán abastecidos por un avión teledirigido a lo largo de sus rutas regulares en puntos de parada adecuados. Esto permite que los envíos urgentes se integren en las entregas existentes y, por lo tanto, se entreguen más rápidamente al consumidor.

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