Lamborghini Urus, un superdeportivo con cuerpo de SUV
El Lamborghini Urus es tanto un SUV de lujo como el más potente vehículo con un dinamismo de superdeportivo para ser disfrutado tanto por el conductor como por los pasajeros.
Su estilo de coupé de baja línea y su posición de conducción dominante desmienten la comodidad de la marcha, la altura libre sobre el suelo y el espacio de lujo junto con las últimas tecnologías. El Urus proporciona una conducción fácil en la ciudad, la máxima comodidad durante los viajes largos, emocionantes dinámicas de superdeportivos en la carretera y la pista, y versátiles habilidades todoterreno en una amplia gama de entornos. El Lamborghini Urus tiene una doble personalidad: es multidimensional. Se puede especificar que sea tan deportivo o tan elegante como lo desee el propietario, y se puede utilizar igualmente como unidad de lujo diaria o proporcionar una experiencia súper deportiva estimulante.
Nombre
Como ha sido la tradición en Lamborghini, el nombre Urus se deriva del mundo de los toros. El Urus, también conocido como Aurochs, es uno de los grandes ancestros salvajes del ganado doméstico. El toro de lidia español, criado durante los últimos 500 años, todavía está muy cerca del Urus en su apariencia.
Potencia y rendimiento
Motor
El Lamborghini Urus luce un nuevo motor de aluminio con turbocompresor V8 de 4,0 litros y gasolina montado en la parte delantera. La elección de un motor turbo, el primero en un Lamborghini, refleja el rango de uso deseado del Urus. Especialmente en condiciones fuera de la carretera, es necesario un alto nivel de par a bajas revoluciones, que solo puede garantizarse con un motor de este tipo, proporcionando una respuesta y eficiencia óptimas del motor. Ofreciendo 650 hp (478 kW) a 6.000 rpm, un máximo de 6.800 rpm y un par máximo de 850 Nm a 2.250-4.500 rpm, el Urus tiene una potencia específica de 162.7 hp / l. Con un peso en vacío de menos de 2.200 kg, el Urus es el SUV con la mejor relación peso-potencia con 3.38 kg / hp.
El Urus acelera de 0-100 km / h en 3.6 segundos, 0-200 km / h en 12.8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 305 km / h. El frenado no es menos impresionante: el Urus desacelera de 100 km / ha 0 en 33,7 m.
El motor compacto optimiza el centro de gravedad del automóvil a través de su posición de montaje bajo. Con un diseño central de turbocompresor cerca de las cámaras de combustión, se garantiza una capacidad de respuesta óptima del motor. Los turbocompresores de doble desplazamiento funcionan en paralelo, proporcionando la máxima potencia en condiciones de carga completa. Esto reduce el retraso del turbo y asegura un par máximo y una provisión uniforme de potencia a lo largo de la curva de par, incluso a bajas velocidades. Dos flujos de escape separados complementan la secuencia de encendido del cilindro al eliminar la interferencia cruzada en el ciclo de los gases de escape. Con un doble árbol de levas en cabeza y sincronización de válvulas variable, la nueva tecnología de camisas de cilindro reduce el peso y garantiza el máximo rendimiento del motor de ocho cilindros.
Transmisión y caja de cambios
El Urus tiene una caja de cambios automática de ocho velocidades. La caja de engranajes planetarios controlados electrohidráulicamente de forma compacta y eficiente está ajustada para proporcionar relaciones de transmisión bajas muy cortas y velocidades altas más largas. Un embrague de bloqueo del convertidor controlado por deslizamiento altamente eficiente y un convertidor de torque especialmente desarrollado garantizan un motor altamente sensible, con una relación de arranque excepcionalmente potente para una aceleración excitante y alta velocidad a bajas revoluciones del motor para un óptimo consumo de combustible y emisiones. El freno de engranaje altamente eficiente también está asegurado.
Lamborghini con tracción en las cuatro ruedas y vectorización de par: optimización de la dinámica de conducción
El sistema de tracción en las cuatro ruedas del Lamborghini Urus ofrece una dinámica de conducción segura y altamente sensible en cada carretera y superficie, en todo tipo de clima. Un diferencial de autobloqueo central de Torsen proporciona el máximo control y agilidad en todas las condiciones de manejo, particularmente fuera de la carretera. El par se divide 40/60 en el eje delantero / trasero independiente como estándar, con un par máximo dinámico del 70% en la parte delantera o del 87% en la parte trasera, mejorando la tracción al eje con una mayor fricción del suelo.
El Urus presenta vector de torque activo a través de un diferencial trasero, lo que permite que la potencia de propulsión se distribuya instantáneamente a cada rueda individual para una mejor tracción, dependiendo del modo de conducción, el estilo de conducción y el agarre en la carretera. La vectorización de par también proporciona un control de dirección adicional: se requiere menos esfuerzo de dirección, con una agilidad mejorada que permite velocidades de giro más altas y una conducción más deportiva. El movimiento de la popa se controla, evitando el subviraje en las esquinas y el deslizamiento de la llanta durante la aceleración. En los modos de conducción STRADA, TERRA (todoterreno) y NEVE (nieve), el par de torsión reduce el subviraje para una conducción segura y sencilla. En SPORT y CORSA, la vectorización del torque permite que el Urus sea más ágil con un mayor carácter de sobreviraje: la interacción entre el sistema de tracción a las cuatro ruedas y ESC maneja el sobreviraje para permitir una conducción precisa y divertida.
Dirección de la rueda trasera
El Lamborghini Urus adopta la dirección de las ruedas traseras introducida en el Aventador S en todo el rango de velocidad. El ángulo de dirección trasero varía hasta +/- 3.0 grados, de acuerdo con la velocidad del vehículo y el modo de conducción seleccionado: a bajas velocidades, el ángulo de dirección del eje trasero es opuesto al de las ruedas delanteras (dirección contra fase), acortando efectivamente la distancia entre ejes hasta 600 mm para una mayor agilidad y un círculo de giro reducido para una mayor maniobrabilidad. A altas velocidades, el ángulo de dirección del eje trasero está en la misma dirección que las ruedas delanteras (dirección en fase), alargando la distancia entre ejes de hasta 600 mm para una mayor estabilidad y comodidad de marcha, así como una dinámica de conducción óptima.
ADN Lamborghini
El emotivo sonido y sensación de Lamborghini
Un enfoque de 360 grados para el motor, el sistema de escape y el chasis aseguran la usabilidad diaria con la reducción del ruido mecánico no deseado, mientras se mantiene la emotiva experiencia de conducción de Lamborghini y el inigualable sonido Lamborghini.
Dependiendo del modo de conducción seleccionado mediante el Tamburo, el motor V8 ha sido calibrado para variar el sonido y la sensación del Urus, desde los sonidos de baja frecuencia más silenciosos y cómodos en el modo STRADA, hasta un sonido y retroalimentación Lamborghini más deportivo y emocionante. en CORSA. Un sistema de escape especialmente desarrollado también personaliza la salida de sonido en función de la velocidad del motor: a una aceleración alta, el Urus produce un sonido más gutural, deportivo y una respuesta del chasis.
El control de dinámica de conducción Tamburo - Lamborghini
El selector de modo de conducción Tamburo en la consola central controla todos los sistemas dinámicos del vehículo y permite la selección de la dinámica de conducción según las condiciones de la superficie o las preferencias de los conductores, a través de STRADA, SPORT y CORSA, así como el modo NEVE (nieve) adicional. Como opción, se ofrecen dos configuraciones off-road adicionales: TERRA (fuera de la carretera) y SABBIA (arena).
En el modo STRADA, la altura se adapta según la velocidad para mejorar la comodidad, mientras que en SPORT, el Urus baja para garantizar la estabilidad y la precisión a todas las velocidades. En CORSA, el vehículo es aún más preciso y está orientado al rendimiento con un rollo como mínimo. En los tres modos todoterreno, las distancias al suelo más bajas de NEVE, TERRA y SABBIA permiten superar los obstáculos de forma segura, con barras estabilizadoras que proporcionan un movimiento asimétrico independiente durante las curvas para garantizar una tracción óptima.
El sistema de estabilización de rodillo activo electromecánico se está utilizando por primera vez en un Lamborghini. El sistema de estabilización garantiza la máxima reducción del ángulo de balanceo en carreteras con baches, tanto en línea recta como en esquinas, mediante el desacoplamiento activo de las mitades del estabilizador, al tiempo que se garantiza la conducción más ágil y la dirección receptiva.
El sistema de amortiguación especialmente ajustado de Urus incorpora nuevas válvulas de compuerta, que se ajustan continuamente a las diferentes condiciones de conducción: más duras en las curvas y más suaves en línea recta. El concepto de amortiguador adaptativo se ajusta automáticamente a diferentes modos de conducción a través de ANIMA, o puede personalizarse completamente por el conductor a través del modo EGO, eligiendo la rigidez requerida para un desplazamiento muy cómodo a un entorno extremadamente deportivo y agresivo dependiendo del estilo de conducción y las condiciones de la carretera .
Diseño exterior
El Urus es indudablemente un Lamborghini, tomando las señales del LM002, así como los superdeportivos que son fundamentales para la herencia de Lamborghini: el Urus tiene proporciones excepcionales, adoptando el porcentaje de ventana de un tercio de los superdeportivos de Lamborghini en dos tercios del cuerpo.
El Urus es un Lamborghini con espacio de lujo para hasta cinco ocupantes. Sus voladizos cortos comunican su fuerza, musculatura, carácter dinámicamente asertivo y posición dominante de la carretera.
El imponente frente del Urus identifica claramente la ubicación de la planta de energía con motor delantero dentro del montículo puntiagudo del capó, que recuerda al Miura y al Aventador, y acentuado por líneas diagonales capuchas, que se encuentran por primera vez en el Countach, que son una característica tan dinámica de Lamborghini. El orgullo, bajo frente se ve subrayado por el guardabarros delantero sustancial: el Urus es el SUV más potente disponible. Las grandes tomas de aire con el tema hexagonal están unidas por un alerón delantero de bajo nivel, lo que enfatiza aún más la eficiencia aerodinámica del automóvil y un rendimiento excepcional. Las luces delanteras son elegantes, delgadas y muy deportivas, colocadas en posición horizontal y con faros LED en forma de Y de Lamborghini.
Su distintiva silueta de una sola línea presenta una línea dinámica de fly estilo coupé, acentuada por las puertas sin marco y enfatizando la típica característica Lamborghini de una parte delantera más baja. La poderosa línea de caracteres se extiende hacia arriba alrededor de las ventanas de vidrio traseras, conectando dinámicamente la parte frontal y la parte posterior y enfatizando la impresión de diseño cohesivo de creación desde una sola pieza. Las tomas de aire delanteras en forma de Y, también una característica del LM002, se detallan con la bandera italiana: el Urus nace y se fabrica en Italia.
La baja línea del techo y la posición de las ventanas sin marco aluden a la posición de asiento del conductor y los pasajeros bajos dentro del automóvil. El parabrisas inclinado y las ventanas traseras fuertemente anguladas con vidrio sobre vidrio que reemplazan al pilar C, son emotivas para los modelos Lamborghini, incluido el Huracán, y acentúan la silueta súper deportiva de los Urus. Los pasos de rueda hexagonales tanto en la parte delantera como trasera son un detalle de diseño significativo de la LM002 y Countach, las ruedas de alojamiento de 21 "a 23": el más grande en el segmento.
La parte trasera del Urus luce las líneas complejas y poderosas típicas de un Lamborghini, reforzando el carácter fuerte y plantado del automóvil. La línea del techo se ensancha en la base del panel del techo al estilo de los modelos Lamborghini, incluidos Countach y Murciélago. Los hombros posteriores sustanciales soportan las ventanas traseras fuertemente inclinadas, con toda la parte trasera conectada por el guardabarros y el panel negro concurrente que alberga las rejillas de aire, el logotipo de Lamborghini y las luces traseras en forma de Y. El difusor trasero está inspirado en los autos de carrera Lamborghini, con tubos de escape dobles redondos integrados.
Cuando se ven desde arriba, los pronunciados guardabarros delanteros y traseros del Urus se activan por el medio más delgado del automóvil, sus líneas curvas que hacen referencia a una fisicalidad plantada que recuerda a los superdeportivos de Lamborghini. Las líneas de la puerta trasera incorporan líneas cóncavas y convexas, lo que le da al Urus una cintura pellizcada antes de una expansión dinámica hacia su amplia y musculosa parte trasera.
Optimización aerodinámica
Cada superficie del Urus contribuye claramente a la destreza aerodinámica del automóvil y a su personalidad del súper deportivo Lamborghini. La forma y la función trabajan de la mano dentro del diseño de Lamborghini: cada panel contribuye al coeficiente de arrastre general del automóvil.
El divisor frontal y las tomas de aire muy grandes aseguran un flujo de aire óptimo junto con las amplias áreas cubiertas de la parte inferior aerodinámicamente eficiente. Las paletas aerodinámicas se encuentran en los bordes exteriores de la ventana trasera, y el alerón trasero flotante, el alerón trasero integrado y el alerón reducen la resistencia aerodinámica. Una solución aerodinámica avanzada para la caseta de gobierno con refrigeración Naca mejora y aumenta la refrigeración de los frenos delanteros para mejorar la dinámica de conducción.
La aerodinámica eficiente también contribuye a la acústica interna de Urus, mejorando el confort de marcha, reduciendo el consumo de combustible y las emisiones, mientras que una alta carga aerodinámica aumenta la estabilidad, la seguridad y la dinámica de conducción.
Chasis y suspensión
El Urus es el nuevo punto de referencia para un Super SUV y un verdadero Lamborghini: ofrece las mejores tecnologías ligeras y la relación peso-potencia mejores en su clase, con innovación en diseño e ingeniería para garantizar la mejor dinámica de conducción posible, así como la eficiencia general .
Con un peso en vacío de menos de 2.200 kg, el equipo de diseñadores e ingenieros de I + D de Lamborghini se centró en la reducción de peso en todo el chasis del automóvil, con una mezcla de materiales inteligente para garantizar la máxima rigidez y el mejor confort y manejo posible. 2 emisiones. El chasis es una mezcla de aluminio y acero, con puertas de aluminio sin marco, vigas de torsión que reemplazan un pilar C y travesaños de aluminio que contribuyen al peso ligero de Urus, al igual que el piso del chasis en un material de acero de alta resistencia. Los asientos están diseñados y construidos para una comodidad ligera y las llantas son de aluminio forjado.
El eje delantero con bastidor auxiliar de aluminio y soporte de amortiguación de suspensión incluye cojinetes pivotantes especialmente diseñados y estructura de horquilla. Un eje trasero con subchasis optimizado presenta una celda de construcción híbrida de aluminio y acero. El sistema de montaje del tren motriz ha sido diseñado para reducir el efecto del movimiento del motor en el chasis, eliminando las incómodas vibraciones del chasis y al mismo tiempo brindando una sensación altamente deportiva a través de un chasis extremadamente rígido: una verdadera característica de Lamborghini. El sistema de suspensión neumática adaptativa permite que el vehículo suba o baje de acuerdo con las condiciones de la carretera y la conducción, con una mayor capacidad de conducción por parte del conductor a través de la configuración de un controlador específico de Urus en la consola central: el Tamburo (Tambor).
Frenos y ruedas
El sistema de frenado Urus es acorde con su rendimiento deportivo súper deportivo, asegurando una alta resistencia térmica y frenado frecuente y pesado, incluso a altas velocidades y en condiciones extremas, como en pista oa gran altitud. Los frenos de cerámica de carbono (CCB) de serie son los más grandes y potentes disponibles, con 440 x 40 mm en la parte delantera y 370 x 30 mm en la parte trasera. Prácticamente sin desvanecimiento de los frenos, el sistema optimiza la sensación del pedal, asegurando el rendimiento y la seguridad en todas las condiciones y entornos.
Las opciones de ruedas van desde 21 "hasta 23", equipadas con una gama de neumáticos de verano, invierno, todo terreno, todo terreno y deportivos, especialmente desarrollados por Pirelli para Lamborghini Urus y con anchuras que varían entre la parte delantera y trasera para mejorar la estabilidad y comportamiento de manejo deportivo.
Versatilidad y usabilidad
El interior de Urus
El Urus es tanto un SUV de lujo como el más potente, con un dinamismo de superdeportivo para ser disfrutado tanto por el conductor como por los pasajeros. El diseño y el acabado del interior se asemejan al del exterior en términos de diseño inconfundible de Lamborghini, colores e individualidad. En el interior, el Urus es tan claramente un Lamborghini como lo es desde el exterior, con un diseño y acabado deportivo pero lujoso.
El Urus encarna el principio de Lamborghini de que el diseño, potencia y capacidades dinámicas de un automóvil significa que cada conductor debería sentirse como un piloto. El Lamborghini Urus es tecnológicamente avanzado, pero intuitivamente operable. Tanto el conductor como los pasajeros disfrutan de una posición baja pero extremadamente cómoda en el súper asiento deportivo, firmemente integrados dentro de la cabina y para el conductor, y cada control de la cabina es de fácil acceso. Orientado alrededor del conductor, el delgado diseño Y del tablero de mandos, como alas dobles de plata y conectado a la consola central de escalada, está inspirado en el LM002 y en los superdeportivos actuales de Lamborghini. El tema hexagonal de Lamborghini se hace eco en todo el interior, en elementos como ventilaciones y manijas de puertas, e incluso en elementos como los portavasos y los módulos de bolsas de aire. Un multi-función, el volante de tres radios incorpora un amortiguador de vibraciones para mejorar la comodidad en todas las condiciones de manejo. Los interruptores multifunción se ubican de manera intuitiva en el volante para controlar el sistema de infoentretenimiento Lamborghini (LIS), que incluye la configuración del automóvil, los medios, el teléfono y la navegación.
Una pantalla TFT totalmente digital muestra la información principal de Urus en una representación 3D animada y es personalizable por el conductor.
Asientos
Su larga distancia entre ejes de 3.003 mm y la baja posición de asiento de los ocupantes crean una sensación cómoda y extremadamente espaciosa. El Urus garantiza lujo y amplitud para cada uno de sus ocupantes en asientos diseñados específicamente para el Urus Super SUV.
Los asientos deportivos con memoria de ADN frontal estándar son completamente eléctricos, con calefacción y ajustables en 12 posiciones. Asientos delanteros totalmente eléctricos y lujosos de 18 vías disponibles como opción, que incluyen funciones como ventilación y masajes. El asiento trasero de serie viene con un respaldo movible y plegable y fijaciones ISOFIX. Proporcionando una configuración extremadamente cómoda de cinco asientos, la capacidad de plegar y mover el asiento trasero ofrece la máxima versatilidad y una mayor capacidad de equipaje para el uso diario. El asiento trasero se puede bajar para ampliar sustancialmente el espacio del maletero de 616 litros a 1.596 litros. Como opción, junto con los asientos delanteros totalmente eléctricos, se puede especificar un diseño posterior de dos asientos más exclusivo que proporciona una comodidad excepcional para el pasajero trasero y refleja el carácter deportivo de Urus.
Color y artesanía
Estilo italiano de lujo y artesanía resuenan a través de los Urus. Su cabina ergonómica está repleta de materiales de alta calidad que incluyen el cuero más fino, Alcántara, aluminio, fibra de carbono y madera.
Internamente, el Urus se especifica con un cuero Unicolor y acabado en Nero Ade o Grigio Octans y cinco colores opcionales adicionales. También están disponibles las especificaciones bicolor Elegante y Bicolor Sportivo con opciones de cuero y Alcantara. Las opciones de costura y el cinturón de seguridad, el tapete y los colores de alfombra complementarios permiten a los clientes personalizar su Urus en un estilo más deportivo o elegante según sea necesario. El guarnecido del salpicadero está acabado en Piano Black y Brushed Aluminum como estándar. Los acabados opcionales se ofrecen en madera Open Pore que incluye una combinación con aluminio y una alternativa de fibra de carbono.
Un paquete todoterreno opcional que incorpora los modos de conducción TERRA y SABBIA incluye paragolpes reforzados con metal específicos y protección adicional contra el suelo para la práctica de todoterreno en nieve, bosque o incluso en dunas.
Lamborghini Infotainment System III (LIS) y conectividad
El sistema de infoentretenimiento Lamborghini Urus refleja su facilidad de uso diaria y de lujo, y viene con características de conectividad avanzadas. Se incluye como estándar una pantalla táctil de infoentretenimiento con pantalla táctil LIS en dos pantallas, perfectamente integrada en el interior de Urus sobre el centro 'Tamburo'. La pantalla superior es la interfaz clave para el entretenimiento, gestionando funciones tales como medios, navegación, teléfono e información del estado del automóvil. La pantalla inferior proporciona un teclado y una pantalla compatible con escritura a mano para ingresar información y controlar funciones como el control del clima y el calentamiento del asiento.
El LIS III integra control de voz innovador conectado, capaz de reconocer comandos de voz de diálogo natural para administrar funciones como música, llamadas telefónicas o enviar mensajes de texto. Incluido como estándar es un compartimiento de teléfono con carga inalámbrica y control de voz; un perfil de memoria personal, conexiones USB, transmisión multimedia por Bluetooth, reproductor de DVD y un sistema de sonido. Otras características opcionales incluyen un sintonizador de TV, lector de tarjetas DAB y CI, pantalla de visualización frontal, una interfaz de teléfono inteligente Lamborghini y una pantalla inteligente para el entretenimiento de los asientos traseros. Lamborghini Connect también se ofrece.
La interfaz de teléfono inteligente de Lamborghini (LSI) permite la conexión totalmente integrada de los teléfonos inteligentes iOS (Apple) y Android (Google), y admite Apple CarPlay TM, Android Auto (90% de cobertura del mercado de teléfonos inteligentes) y Baidu-Carlife (China) como estándar.
Un sistema de sonido con ocho parlantes, impulsado por cuatro canales viene de serie. Se puede especificar un sistema de sonido Bang & Olufsen de alta gama con sonido 3D y salida de 1,700 vatios, con 21 altavoces completamente activos. Producido a través de la estrecha colaboración entre Lamborghini, Fraunhofer IIS y HARMAN, el sistema crea una experiencia de sonido envolvente y natural en 3D para todos los ocupantes Urus, delanteros y traseros.
Sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS)
Los sistemas Lamborghini Urus ADAS proporcionan un nivel completo de seguridad, protección y asistencia de conducción en el nivel 2 (escala SAE). Un asistente de luces altas desvanece automáticamente los faros dentro y fuera del modo de luces altas según sea necesario; Los sensores de estacionamiento delanteros y traseros y el control de crucero también se incluyen de serie, al igual que un innovador sistema PreCognition que evita o mitiga la colisión. Los sistemas ADAS opcionales incluyen sistemas de gestión del tráfico, cámara de vista superior y modo de acoplamiento de remolque.
El Lamborghini Urus presenta inicio sin llave a través del botón 'Inicio' en la consola central, siempre que la tecla esté presente. El acceso al Urus también se concede tocando paneles de sensores en las puertas y el portón trasero. Las configuraciones de personalización permiten que el automóvil se configure para adaptarse a diferentes conductores y para cambiar fácilmente entre hasta siete perfiles programables diferentes, incluidas las preferencias de asiento y los estilos de modo de conducción EGO, e incluso el preajuste de infoentretenimiento.
El portón trasero se maneja eléctricamente a través de un interruptor en la puerta del conductor, un botón en la llave o un botón manual en el portón trasero. Un 'pedal virtual' opcional permite abrir el portón trasero mediante un movimiento de patada. El ángulo de apertura de la puerta trasera puede ser personalizado por el conductor. Easyload Assist, estándar en el Urus, permite que la altura en la parte trasera del Urus se baje para facilitar la carga.
Precio y entrega en el mercado
Los primeros clientes recibirán la nueva Lamborghini Urus en la primavera de 2018 a los precios minoristas sugeridos de la siguiente manera:
Europa: EUR 171,429.00 (precio minorista sugerido, impuestos no incluidos)
Italia: 168.852,00 EUR (precio minorista sugerido, impuestos no incluidos)
Reino Unido: GBP 131,500.00 (precio minorista sugerido, impuestos no incluidos)
EE. UU .: USD 200,000.00 (precio minorista sugerido, IVA / GST excluidos)
China: RMB 3,130,000.00 (precio minorista sugerido, impuestos incluidos)
Japón: YEN 25,740,000.00 (precio minorista sugerido, impuestos no incluidos)
- Diseño, rendimiento, dinámica de manejo y emoción de conducción: ADN Lamborghini puro
- Adecuado para la conducción diaria en una variedad de entornos
- Motor V8 biturbo de 4.0 litros con 650 CV y 850 Nm de par motor para un rendimiento máximo
- Aceleración 0-100 km / h en 3.6 segundos y velocidad máxima 305 km / h
- Sistema 4WD con vector de par activo y dirección en las cuatro ruedas para un manejo perfecto
- Frenos cerámicos de carbono, suspensión de aire adaptable y estabilización de balanceo activo para la máxima seguridad y comodidad
- Hasta seis modos de conducción diferentes + modo EGO disponible a través del selector de dinámica de conducción 'Tamburo'
- El Lamboghini Urus tiene 650 CV , la relación peso-potencia del Urus es de 3.38 kg por CV
- Velocidad máxima 305 km/h
- Las ventas comenzarán en primavera 2018
- Precio de más de 200.000 euros El Urus es un ganador en China es porque Lamborghini ha adaptado el tren motriz híbrido enchufable de los SUV a ese mercado, lo que significa que tendrá un motor V-6 de 3.0 litros para evitar impuestos y aranceles elevados aplicados a vehículos con motores más grandes. . El Urus equipado con un motor de 3.0 litros costará unos 40.000 euros menos que con un tren motriz de 4.0 litros en China.
Automobili Lamborghini lanza su tercer modelo Lamborghini Urus, el primer Super Utility Utility Vehicle, y crea un nuevo nicho en el segmento de lujo con potencia de referencia, rendimiento y dinámica de conducción, diseño incomparable, lujo y uso diario usabilidad.
"El Lamborghini Urus es un enfoque visionario basado en la infusión de ADN Lamborghini en el vehículo más versátil, el SUV. El Urus eleva el SUV a un nivel que no era posible anteriormente, el Super SUV. Es un verdadero Lamborghini en términos de diseño, rendimiento, dinámica de conducción y emoción, y se puede conducir todos los días en una amplia gama de entornos ", dice Stefano Domenicali, Presidente y Director Ejecutivo de Automobili Lamborghini. "El Urus encaja perfectamente dentro de la familia Lamborghini como un automóvil de alto rendimiento. Es la culminación del desarrollo intensivo y la habilidad apasionada para crear una nueva raza de toros: un Super SUV que trasciende los límites de las expectativas y abre la puerta a nuevas posibilidades, tanto para nuestra marca como para nuestros clientes ".
El Urus presenta un motor V8 biturbo de 4.0 litros que entrega 650 CV (478 kW) a 6.000 rpm, un máximo de 6.800 rpm y 850 Nm de par máximo ya a 2.250 rpm. Con 162.7 hp / l, el Urus tiene una de las más altas potencias específicas de su clase y la mejor relación peso-potencia con 3,38 kg / hp.
El Urus acelera de 0-100 km / h en 3.6 segundos, 0-200 km / h en 12,8 segundos y con una velocidad máxima de 305 km / h es el SUV más rápido disponible.
"El Lamborghini Urus es un enfoque visionario basado en la infusión de ADN Lamborghini en el vehículo más versátil, el SUV. El Urus eleva el SUV a un nivel que no era posible anteriormente, el Super SUV. Es un verdadero Lamborghini en términos de diseño, rendimiento, dinámica de conducción y emoción, y se puede conducir todos los días en una amplia gama de entornos ", dice Stefano Domenicali, Presidente y Director Ejecutivo de Automobili Lamborghini. "El Urus encaja perfectamente dentro de la familia Lamborghini como un automóvil de alto rendimiento. Es la culminación del desarrollo intensivo y la habilidad apasionada para crear una nueva raza de toros: un Super SUV que trasciende los límites de las expectativas y abre la puerta a nuevas posibilidades, tanto para nuestra marca como para nuestros clientes ".
El Urus presenta un motor V8 biturbo de 4.0 litros que entrega 650 CV (478 kW) a 6.000 rpm, un máximo de 6.800 rpm y 850 Nm de par máximo ya a 2.250 rpm. Con 162.7 hp / l, el Urus tiene una de las más altas potencias específicas de su clase y la mejor relación peso-potencia con 3,38 kg / hp.
El Urus acelera de 0-100 km / h en 3.6 segundos, 0-200 km / h en 12,8 segundos y con una velocidad máxima de 305 km / h es el SUV más rápido disponible.
Lamborghini Urus |
Lamborghini Urus |
Lamborghini Urus |
Lamborghini Urus |
Lamborghini Urus
|
Urus: una personalidad multifacética
El Lamborghini Urus es tanto un SUV de lujo como el más potente vehículo con un dinamismo de superdeportivo para ser disfrutado tanto por el conductor como por los pasajeros.
Su estilo de coupé de baja línea y su posición de conducción dominante desmienten la comodidad de la marcha, la altura libre sobre el suelo y el espacio de lujo junto con las últimas tecnologías. El Urus proporciona una conducción fácil en la ciudad, la máxima comodidad durante los viajes largos, emocionantes dinámicas de superdeportivos en la carretera y la pista, y versátiles habilidades todoterreno en una amplia gama de entornos. El Lamborghini Urus tiene una doble personalidad: es multidimensional. Se puede especificar que sea tan deportivo o tan elegante como lo desee el propietario, y se puede utilizar igualmente como unidad de lujo diaria o proporcionar una experiencia súper deportiva estimulante.
Nombre
Como ha sido la tradición en Lamborghini, el nombre Urus se deriva del mundo de los toros. El Urus, también conocido como Aurochs, es uno de los grandes ancestros salvajes del ganado doméstico. El toro de lidia español, criado durante los últimos 500 años, todavía está muy cerca del Urus en su apariencia.
Potencia y rendimiento
Motor
El Lamborghini Urus luce un nuevo motor de aluminio con turbocompresor V8 de 4,0 litros y gasolina montado en la parte delantera. La elección de un motor turbo, el primero en un Lamborghini, refleja el rango de uso deseado del Urus. Especialmente en condiciones fuera de la carretera, es necesario un alto nivel de par a bajas revoluciones, que solo puede garantizarse con un motor de este tipo, proporcionando una respuesta y eficiencia óptimas del motor. Ofreciendo 650 hp (478 kW) a 6.000 rpm, un máximo de 6.800 rpm y un par máximo de 850 Nm a 2.250-4.500 rpm, el Urus tiene una potencia específica de 162.7 hp / l. Con un peso en vacío de menos de 2.200 kg, el Urus es el SUV con la mejor relación peso-potencia con 3.38 kg / hp.
El Urus acelera de 0-100 km / h en 3.6 segundos, 0-200 km / h en 12.8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 305 km / h. El frenado no es menos impresionante: el Urus desacelera de 100 km / ha 0 en 33,7 m.
El motor compacto optimiza el centro de gravedad del automóvil a través de su posición de montaje bajo. Con un diseño central de turbocompresor cerca de las cámaras de combustión, se garantiza una capacidad de respuesta óptima del motor. Los turbocompresores de doble desplazamiento funcionan en paralelo, proporcionando la máxima potencia en condiciones de carga completa. Esto reduce el retraso del turbo y asegura un par máximo y una provisión uniforme de potencia a lo largo de la curva de par, incluso a bajas velocidades. Dos flujos de escape separados complementan la secuencia de encendido del cilindro al eliminar la interferencia cruzada en el ciclo de los gases de escape. Con un doble árbol de levas en cabeza y sincronización de válvulas variable, la nueva tecnología de camisas de cilindro reduce el peso y garantiza el máximo rendimiento del motor de ocho cilindros.
Transmisión y caja de cambios
El Urus tiene una caja de cambios automática de ocho velocidades. La caja de engranajes planetarios controlados electrohidráulicamente de forma compacta y eficiente está ajustada para proporcionar relaciones de transmisión bajas muy cortas y velocidades altas más largas. Un embrague de bloqueo del convertidor controlado por deslizamiento altamente eficiente y un convertidor de torque especialmente desarrollado garantizan un motor altamente sensible, con una relación de arranque excepcionalmente potente para una aceleración excitante y alta velocidad a bajas revoluciones del motor para un óptimo consumo de combustible y emisiones. El freno de engranaje altamente eficiente también está asegurado.
Lamborghini con tracción en las cuatro ruedas y vectorización de par: optimización de la dinámica de conducción
El sistema de tracción en las cuatro ruedas del Lamborghini Urus ofrece una dinámica de conducción segura y altamente sensible en cada carretera y superficie, en todo tipo de clima. Un diferencial de autobloqueo central de Torsen proporciona el máximo control y agilidad en todas las condiciones de manejo, particularmente fuera de la carretera. El par se divide 40/60 en el eje delantero / trasero independiente como estándar, con un par máximo dinámico del 70% en la parte delantera o del 87% en la parte trasera, mejorando la tracción al eje con una mayor fricción del suelo.
El Urus presenta vector de torque activo a través de un diferencial trasero, lo que permite que la potencia de propulsión se distribuya instantáneamente a cada rueda individual para una mejor tracción, dependiendo del modo de conducción, el estilo de conducción y el agarre en la carretera. La vectorización de par también proporciona un control de dirección adicional: se requiere menos esfuerzo de dirección, con una agilidad mejorada que permite velocidades de giro más altas y una conducción más deportiva. El movimiento de la popa se controla, evitando el subviraje en las esquinas y el deslizamiento de la llanta durante la aceleración. En los modos de conducción STRADA, TERRA (todoterreno) y NEVE (nieve), el par de torsión reduce el subviraje para una conducción segura y sencilla. En SPORT y CORSA, la vectorización del torque permite que el Urus sea más ágil con un mayor carácter de sobreviraje: la interacción entre el sistema de tracción a las cuatro ruedas y ESC maneja el sobreviraje para permitir una conducción precisa y divertida.
Dirección de la rueda trasera
El Lamborghini Urus adopta la dirección de las ruedas traseras introducida en el Aventador S en todo el rango de velocidad. El ángulo de dirección trasero varía hasta +/- 3.0 grados, de acuerdo con la velocidad del vehículo y el modo de conducción seleccionado: a bajas velocidades, el ángulo de dirección del eje trasero es opuesto al de las ruedas delanteras (dirección contra fase), acortando efectivamente la distancia entre ejes hasta 600 mm para una mayor agilidad y un círculo de giro reducido para una mayor maniobrabilidad. A altas velocidades, el ángulo de dirección del eje trasero está en la misma dirección que las ruedas delanteras (dirección en fase), alargando la distancia entre ejes de hasta 600 mm para una mayor estabilidad y comodidad de marcha, así como una dinámica de conducción óptima.
ADN Lamborghini
El emotivo sonido y sensación de Lamborghini
Un enfoque de 360 grados para el motor, el sistema de escape y el chasis aseguran la usabilidad diaria con la reducción del ruido mecánico no deseado, mientras se mantiene la emotiva experiencia de conducción de Lamborghini y el inigualable sonido Lamborghini.
Dependiendo del modo de conducción seleccionado mediante el Tamburo, el motor V8 ha sido calibrado para variar el sonido y la sensación del Urus, desde los sonidos de baja frecuencia más silenciosos y cómodos en el modo STRADA, hasta un sonido y retroalimentación Lamborghini más deportivo y emocionante. en CORSA. Un sistema de escape especialmente desarrollado también personaliza la salida de sonido en función de la velocidad del motor: a una aceleración alta, el Urus produce un sonido más gutural, deportivo y una respuesta del chasis.
El control de dinámica de conducción Tamburo - Lamborghini
El selector de modo de conducción Tamburo en la consola central controla todos los sistemas dinámicos del vehículo y permite la selección de la dinámica de conducción según las condiciones de la superficie o las preferencias de los conductores, a través de STRADA, SPORT y CORSA, así como el modo NEVE (nieve) adicional. Como opción, se ofrecen dos configuraciones off-road adicionales: TERRA (fuera de la carretera) y SABBIA (arena).
En el modo STRADA, la altura se adapta según la velocidad para mejorar la comodidad, mientras que en SPORT, el Urus baja para garantizar la estabilidad y la precisión a todas las velocidades. En CORSA, el vehículo es aún más preciso y está orientado al rendimiento con un rollo como mínimo. En los tres modos todoterreno, las distancias al suelo más bajas de NEVE, TERRA y SABBIA permiten superar los obstáculos de forma segura, con barras estabilizadoras que proporcionan un movimiento asimétrico independiente durante las curvas para garantizar una tracción óptima.
El sistema de estabilización de rodillo activo electromecánico se está utilizando por primera vez en un Lamborghini. El sistema de estabilización garantiza la máxima reducción del ángulo de balanceo en carreteras con baches, tanto en línea recta como en esquinas, mediante el desacoplamiento activo de las mitades del estabilizador, al tiempo que se garantiza la conducción más ágil y la dirección receptiva.
El sistema de amortiguación especialmente ajustado de Urus incorpora nuevas válvulas de compuerta, que se ajustan continuamente a las diferentes condiciones de conducción: más duras en las curvas y más suaves en línea recta. El concepto de amortiguador adaptativo se ajusta automáticamente a diferentes modos de conducción a través de ANIMA, o puede personalizarse completamente por el conductor a través del modo EGO, eligiendo la rigidez requerida para un desplazamiento muy cómodo a un entorno extremadamente deportivo y agresivo dependiendo del estilo de conducción y las condiciones de la carretera .
Diseño exterior
El Urus es indudablemente un Lamborghini, tomando las señales del LM002, así como los superdeportivos que son fundamentales para la herencia de Lamborghini: el Urus tiene proporciones excepcionales, adoptando el porcentaje de ventana de un tercio de los superdeportivos de Lamborghini en dos tercios del cuerpo.
El Urus es un Lamborghini con espacio de lujo para hasta cinco ocupantes. Sus voladizos cortos comunican su fuerza, musculatura, carácter dinámicamente asertivo y posición dominante de la carretera.
El imponente frente del Urus identifica claramente la ubicación de la planta de energía con motor delantero dentro del montículo puntiagudo del capó, que recuerda al Miura y al Aventador, y acentuado por líneas diagonales capuchas, que se encuentran por primera vez en el Countach, que son una característica tan dinámica de Lamborghini. El orgullo, bajo frente se ve subrayado por el guardabarros delantero sustancial: el Urus es el SUV más potente disponible. Las grandes tomas de aire con el tema hexagonal están unidas por un alerón delantero de bajo nivel, lo que enfatiza aún más la eficiencia aerodinámica del automóvil y un rendimiento excepcional. Las luces delanteras son elegantes, delgadas y muy deportivas, colocadas en posición horizontal y con faros LED en forma de Y de Lamborghini.
Su distintiva silueta de una sola línea presenta una línea dinámica de fly estilo coupé, acentuada por las puertas sin marco y enfatizando la típica característica Lamborghini de una parte delantera más baja. La poderosa línea de caracteres se extiende hacia arriba alrededor de las ventanas de vidrio traseras, conectando dinámicamente la parte frontal y la parte posterior y enfatizando la impresión de diseño cohesivo de creación desde una sola pieza. Las tomas de aire delanteras en forma de Y, también una característica del LM002, se detallan con la bandera italiana: el Urus nace y se fabrica en Italia.
La baja línea del techo y la posición de las ventanas sin marco aluden a la posición de asiento del conductor y los pasajeros bajos dentro del automóvil. El parabrisas inclinado y las ventanas traseras fuertemente anguladas con vidrio sobre vidrio que reemplazan al pilar C, son emotivas para los modelos Lamborghini, incluido el Huracán, y acentúan la silueta súper deportiva de los Urus. Los pasos de rueda hexagonales tanto en la parte delantera como trasera son un detalle de diseño significativo de la LM002 y Countach, las ruedas de alojamiento de 21 "a 23": el más grande en el segmento.
La parte trasera del Urus luce las líneas complejas y poderosas típicas de un Lamborghini, reforzando el carácter fuerte y plantado del automóvil. La línea del techo se ensancha en la base del panel del techo al estilo de los modelos Lamborghini, incluidos Countach y Murciélago. Los hombros posteriores sustanciales soportan las ventanas traseras fuertemente inclinadas, con toda la parte trasera conectada por el guardabarros y el panel negro concurrente que alberga las rejillas de aire, el logotipo de Lamborghini y las luces traseras en forma de Y. El difusor trasero está inspirado en los autos de carrera Lamborghini, con tubos de escape dobles redondos integrados.
Cuando se ven desde arriba, los pronunciados guardabarros delanteros y traseros del Urus se activan por el medio más delgado del automóvil, sus líneas curvas que hacen referencia a una fisicalidad plantada que recuerda a los superdeportivos de Lamborghini. Las líneas de la puerta trasera incorporan líneas cóncavas y convexas, lo que le da al Urus una cintura pellizcada antes de una expansión dinámica hacia su amplia y musculosa parte trasera.
Optimización aerodinámica
Cada superficie del Urus contribuye claramente a la destreza aerodinámica del automóvil y a su personalidad del súper deportivo Lamborghini. La forma y la función trabajan de la mano dentro del diseño de Lamborghini: cada panel contribuye al coeficiente de arrastre general del automóvil.
El divisor frontal y las tomas de aire muy grandes aseguran un flujo de aire óptimo junto con las amplias áreas cubiertas de la parte inferior aerodinámicamente eficiente. Las paletas aerodinámicas se encuentran en los bordes exteriores de la ventana trasera, y el alerón trasero flotante, el alerón trasero integrado y el alerón reducen la resistencia aerodinámica. Una solución aerodinámica avanzada para la caseta de gobierno con refrigeración Naca mejora y aumenta la refrigeración de los frenos delanteros para mejorar la dinámica de conducción.
La aerodinámica eficiente también contribuye a la acústica interna de Urus, mejorando el confort de marcha, reduciendo el consumo de combustible y las emisiones, mientras que una alta carga aerodinámica aumenta la estabilidad, la seguridad y la dinámica de conducción.
Chasis y suspensión
El Urus es el nuevo punto de referencia para un Super SUV y un verdadero Lamborghini: ofrece las mejores tecnologías ligeras y la relación peso-potencia mejores en su clase, con innovación en diseño e ingeniería para garantizar la mejor dinámica de conducción posible, así como la eficiencia general .
Con un peso en vacío de menos de 2.200 kg, el equipo de diseñadores e ingenieros de I + D de Lamborghini se centró en la reducción de peso en todo el chasis del automóvil, con una mezcla de materiales inteligente para garantizar la máxima rigidez y el mejor confort y manejo posible. 2 emisiones. El chasis es una mezcla de aluminio y acero, con puertas de aluminio sin marco, vigas de torsión que reemplazan un pilar C y travesaños de aluminio que contribuyen al peso ligero de Urus, al igual que el piso del chasis en un material de acero de alta resistencia. Los asientos están diseñados y construidos para una comodidad ligera y las llantas son de aluminio forjado.
El eje delantero con bastidor auxiliar de aluminio y soporte de amortiguación de suspensión incluye cojinetes pivotantes especialmente diseñados y estructura de horquilla. Un eje trasero con subchasis optimizado presenta una celda de construcción híbrida de aluminio y acero. El sistema de montaje del tren motriz ha sido diseñado para reducir el efecto del movimiento del motor en el chasis, eliminando las incómodas vibraciones del chasis y al mismo tiempo brindando una sensación altamente deportiva a través de un chasis extremadamente rígido: una verdadera característica de Lamborghini. El sistema de suspensión neumática adaptativa permite que el vehículo suba o baje de acuerdo con las condiciones de la carretera y la conducción, con una mayor capacidad de conducción por parte del conductor a través de la configuración de un controlador específico de Urus en la consola central: el Tamburo (Tambor).
Frenos y ruedas
El sistema de frenado Urus es acorde con su rendimiento deportivo súper deportivo, asegurando una alta resistencia térmica y frenado frecuente y pesado, incluso a altas velocidades y en condiciones extremas, como en pista oa gran altitud. Los frenos de cerámica de carbono (CCB) de serie son los más grandes y potentes disponibles, con 440 x 40 mm en la parte delantera y 370 x 30 mm en la parte trasera. Prácticamente sin desvanecimiento de los frenos, el sistema optimiza la sensación del pedal, asegurando el rendimiento y la seguridad en todas las condiciones y entornos.
Las opciones de ruedas van desde 21 "hasta 23", equipadas con una gama de neumáticos de verano, invierno, todo terreno, todo terreno y deportivos, especialmente desarrollados por Pirelli para Lamborghini Urus y con anchuras que varían entre la parte delantera y trasera para mejorar la estabilidad y comportamiento de manejo deportivo.
Versatilidad y usabilidad
El interior de Urus
El Urus es tanto un SUV de lujo como el más potente, con un dinamismo de superdeportivo para ser disfrutado tanto por el conductor como por los pasajeros. El diseño y el acabado del interior se asemejan al del exterior en términos de diseño inconfundible de Lamborghini, colores e individualidad. En el interior, el Urus es tan claramente un Lamborghini como lo es desde el exterior, con un diseño y acabado deportivo pero lujoso.
El Urus encarna el principio de Lamborghini de que el diseño, potencia y capacidades dinámicas de un automóvil significa que cada conductor debería sentirse como un piloto. El Lamborghini Urus es tecnológicamente avanzado, pero intuitivamente operable. Tanto el conductor como los pasajeros disfrutan de una posición baja pero extremadamente cómoda en el súper asiento deportivo, firmemente integrados dentro de la cabina y para el conductor, y cada control de la cabina es de fácil acceso. Orientado alrededor del conductor, el delgado diseño Y del tablero de mandos, como alas dobles de plata y conectado a la consola central de escalada, está inspirado en el LM002 y en los superdeportivos actuales de Lamborghini. El tema hexagonal de Lamborghini se hace eco en todo el interior, en elementos como ventilaciones y manijas de puertas, e incluso en elementos como los portavasos y los módulos de bolsas de aire. Un multi-función, el volante de tres radios incorpora un amortiguador de vibraciones para mejorar la comodidad en todas las condiciones de manejo. Los interruptores multifunción se ubican de manera intuitiva en el volante para controlar el sistema de infoentretenimiento Lamborghini (LIS), que incluye la configuración del automóvil, los medios, el teléfono y la navegación.
Una pantalla TFT totalmente digital muestra la información principal de Urus en una representación 3D animada y es personalizable por el conductor.
Asientos
Su larga distancia entre ejes de 3.003 mm y la baja posición de asiento de los ocupantes crean una sensación cómoda y extremadamente espaciosa. El Urus garantiza lujo y amplitud para cada uno de sus ocupantes en asientos diseñados específicamente para el Urus Super SUV.
Los asientos deportivos con memoria de ADN frontal estándar son completamente eléctricos, con calefacción y ajustables en 12 posiciones. Asientos delanteros totalmente eléctricos y lujosos de 18 vías disponibles como opción, que incluyen funciones como ventilación y masajes. El asiento trasero de serie viene con un respaldo movible y plegable y fijaciones ISOFIX. Proporcionando una configuración extremadamente cómoda de cinco asientos, la capacidad de plegar y mover el asiento trasero ofrece la máxima versatilidad y una mayor capacidad de equipaje para el uso diario. El asiento trasero se puede bajar para ampliar sustancialmente el espacio del maletero de 616 litros a 1.596 litros. Como opción, junto con los asientos delanteros totalmente eléctricos, se puede especificar un diseño posterior de dos asientos más exclusivo que proporciona una comodidad excepcional para el pasajero trasero y refleja el carácter deportivo de Urus.
Color y artesanía
Estilo italiano de lujo y artesanía resuenan a través de los Urus. Su cabina ergonómica está repleta de materiales de alta calidad que incluyen el cuero más fino, Alcántara, aluminio, fibra de carbono y madera.
Internamente, el Urus se especifica con un cuero Unicolor y acabado en Nero Ade o Grigio Octans y cinco colores opcionales adicionales. También están disponibles las especificaciones bicolor Elegante y Bicolor Sportivo con opciones de cuero y Alcantara. Las opciones de costura y el cinturón de seguridad, el tapete y los colores de alfombra complementarios permiten a los clientes personalizar su Urus en un estilo más deportivo o elegante según sea necesario. El guarnecido del salpicadero está acabado en Piano Black y Brushed Aluminum como estándar. Los acabados opcionales se ofrecen en madera Open Pore que incluye una combinación con aluminio y una alternativa de fibra de carbono.
Un paquete todoterreno opcional que incorpora los modos de conducción TERRA y SABBIA incluye paragolpes reforzados con metal específicos y protección adicional contra el suelo para la práctica de todoterreno en nieve, bosque o incluso en dunas.
Lamborghini Infotainment System III (LIS) y conectividad
El sistema de infoentretenimiento Lamborghini Urus refleja su facilidad de uso diaria y de lujo, y viene con características de conectividad avanzadas. Se incluye como estándar una pantalla táctil de infoentretenimiento con pantalla táctil LIS en dos pantallas, perfectamente integrada en el interior de Urus sobre el centro 'Tamburo'. La pantalla superior es la interfaz clave para el entretenimiento, gestionando funciones tales como medios, navegación, teléfono e información del estado del automóvil. La pantalla inferior proporciona un teclado y una pantalla compatible con escritura a mano para ingresar información y controlar funciones como el control del clima y el calentamiento del asiento.
El LIS III integra control de voz innovador conectado, capaz de reconocer comandos de voz de diálogo natural para administrar funciones como música, llamadas telefónicas o enviar mensajes de texto. Incluido como estándar es un compartimiento de teléfono con carga inalámbrica y control de voz; un perfil de memoria personal, conexiones USB, transmisión multimedia por Bluetooth, reproductor de DVD y un sistema de sonido. Otras características opcionales incluyen un sintonizador de TV, lector de tarjetas DAB y CI, pantalla de visualización frontal, una interfaz de teléfono inteligente Lamborghini y una pantalla inteligente para el entretenimiento de los asientos traseros. Lamborghini Connect también se ofrece.
La interfaz de teléfono inteligente de Lamborghini (LSI) permite la conexión totalmente integrada de los teléfonos inteligentes iOS (Apple) y Android (Google), y admite Apple CarPlay TM, Android Auto (90% de cobertura del mercado de teléfonos inteligentes) y Baidu-Carlife (China) como estándar.
Un sistema de sonido con ocho parlantes, impulsado por cuatro canales viene de serie. Se puede especificar un sistema de sonido Bang & Olufsen de alta gama con sonido 3D y salida de 1,700 vatios, con 21 altavoces completamente activos. Producido a través de la estrecha colaboración entre Lamborghini, Fraunhofer IIS y HARMAN, el sistema crea una experiencia de sonido envolvente y natural en 3D para todos los ocupantes Urus, delanteros y traseros.
Sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS)
Los sistemas Lamborghini Urus ADAS proporcionan un nivel completo de seguridad, protección y asistencia de conducción en el nivel 2 (escala SAE). Un asistente de luces altas desvanece automáticamente los faros dentro y fuera del modo de luces altas según sea necesario; Los sensores de estacionamiento delanteros y traseros y el control de crucero también se incluyen de serie, al igual que un innovador sistema PreCognition que evita o mitiga la colisión. Los sistemas ADAS opcionales incluyen sistemas de gestión del tráfico, cámara de vista superior y modo de acoplamiento de remolque.
El Lamborghini Urus presenta inicio sin llave a través del botón 'Inicio' en la consola central, siempre que la tecla esté presente. El acceso al Urus también se concede tocando paneles de sensores en las puertas y el portón trasero. Las configuraciones de personalización permiten que el automóvil se configure para adaptarse a diferentes conductores y para cambiar fácilmente entre hasta siete perfiles programables diferentes, incluidas las preferencias de asiento y los estilos de modo de conducción EGO, e incluso el preajuste de infoentretenimiento.
El portón trasero se maneja eléctricamente a través de un interruptor en la puerta del conductor, un botón en la llave o un botón manual en el portón trasero. Un 'pedal virtual' opcional permite abrir el portón trasero mediante un movimiento de patada. El ángulo de apertura de la puerta trasera puede ser personalizado por el conductor. Easyload Assist, estándar en el Urus, permite que la altura en la parte trasera del Urus se baje para facilitar la carga.
Precio y entrega en el mercado
Los primeros clientes recibirán la nueva Lamborghini Urus en la primavera de 2018 a los precios minoristas sugeridos de la siguiente manera:
Europa: EUR 171,429.00 (precio minorista sugerido, impuestos no incluidos)
Italia: 168.852,00 EUR (precio minorista sugerido, impuestos no incluidos)
Reino Unido: GBP 131,500.00 (precio minorista sugerido, impuestos no incluidos)
EE. UU .: USD 200,000.00 (precio minorista sugerido, IVA / GST excluidos)
China: RMB 3,130,000.00 (precio minorista sugerido, impuestos incluidos)
Japón: YEN 25,740,000.00 (precio minorista sugerido, impuestos no incluidos)
Lamborghini Urus - Datos técnicos
CHASIS Y CUERPO
| |||
Cuerpo y marco
|
Cuerpo liviano integral en diseño compuesto de aluminio
| ||
Geometría de suspensión
|
Multi-link adelante y atrás
| ||
Tipo de suspensión
|
Suspensión de aire adaptable con estabilización de rodillos activa electromecánica
| ||
Sistema de frenos
|
CCB delantero y trasero
| ||
Calibrador
|
Pinzas delanteras de freno de 10 pistones de aluminio:
21 "con fijación radial y pistones con inserto fenólico
Pinzas de freno de 6 pistones flotantes de hierro fundido trasero:
19 "con freno de estacionamiento eléctrico integrado | ||
Discos (delantero - trasero)
|
Discos de cerámica de carbono
(Ø 440 x 40 mm - Ø 370 x 30 mm) | ||
Gobierno
|
Volante con diferentes características de servotronic y dirección de la rueda trasera Lamborghini (LRS), gestionado por los modos de conducción Tamburo
| ||
Relación del volante
|
13.3: 1
| ||
El volante gira la
cerradura para bloquear |
2.29
| ||
Diámetro del volante
|
376 mm
| ||
Neumáticos (rango)
|
Pirelli P Zero, delantero: 285/45 R21 hasta 285/35 R23
trasero: 315/40 R21 hasta 325/30 R23 | ||
Ruedas (rango)
|
Frente: 9,5Jx21 "hasta 10Jx23"
Trasero: 10,5Jx21 "hasta 11,5Jx23" | ||
Círculo de giro de acera a acera
|
11.8 m - valor promedio, variable debido a la condición dinámica, gracias a Lamborghini RWS
| ||
Airbags
|
Hasta 8 Airbags
| ||
MOTOR
| |||
Tipo
|
Gasolina V8, 90 °
| ||
Desplazamiento
|
3.996 ccm
| ||
Válvula por cilindro
|
4
| ||
Tiempo de la válvula
|
El árbol de levas de admisión y escape se ajusta continuamente
| ||
Turbocompresor
|
Bi-turbo twin-scroll
| ||
Poder maximo
|
650 hp (478 kW) a 6.000 rpm
| ||
Salida de potencia específica
|
162.7 hp / l
| ||
Tuerca maxima
|
850 Nm a 2.250-4.500 rpm
| ||
RPM máximas
|
6.800 rpm
| ||
DRIVETRAIN
| |||
Tipo de transmisión
|
4WD con diferencial delantero integrado, diferencial
central (Torsen) y diferencial trasero de vector de par activo | ||
Caja de cambios
|
Caja de cambios automática de 8 velocidades, característica según el modo de conducción
| ||
ACTUACIÓN
| |||
Velocidad máxima
|
305 km / h
| ||
Aceleración 0-100 km / h
[0-62 mph] |
3.6 seg.
| ||
Aceleración 0-200 km / h
[0-124 mph] |
12.8 seg.
| ||
Frenado 100-0 km / h
[62-0 mph] |
33,7 m
| ||
DIMENSIONES Y PESO
| |||
Distancia entre ejes
|
3,003 mm
| ||
Longitud total
|
5,112 mm
| ||
Ancho total
(sin incluir los espejos) |
2,016 mm
| ||
Altura total
|
1,638 mm
| ||
Pista (delantera - trasera)
|
1,695 mm - 1,710 mm
| ||
Claridad del piso
|
158 mm - 248 mm (ajustable mediante suspensión neumática)
| ||
Peso en vacío
|
& lt; 2,200 kg
| ||
Relación peso-potencia
|
3.38 kg / hp
| ||
CAPACIDADES
| |||
Depósito de combustible
|
85 litros (75 litros de mercado estadounidense)
| ||
Compartimiento de equipaje
|
616 litros - 1.596 litros
| ||
CONSUMO *
| |||
Ciclo combinado
|
12,7 l / 100 km
| ||
Emisiones de CO 2
|
290 g / km
| ||
* De acuerdo con
Reg. UE 715/2007 |
Comentarios
Publicar un comentario