CES Las Vegas 2018: Rinspeed Snap - la suma de las partes es más grande que el todo

CES Las Vegas 2018:  Rinspeed Snap- la suma de las partes es más grande que el todo
Snap - Let it click!

  • Los coches autónomos, llenos de componentes informáticos de corta duración, ayudarán a resolver los problemas de transporte en las zonas urbanas en un futuro previsible, y no sólo allí.
  • Para ello, Rinspeed ha diseñado un sofisticado e inigualable ecosistema de movilidad en su último concepto de coche, el "Snap" Rinspeed jefe Frank M. Rinderknecht fabrica el hardware y el software, que está destinado a quedar desfasado rápidamente, parte del chasis de alto desgaste ("skateboard") y lo separa de la duradera célula de seguridad del pasajero ("pod"). 
  • A partir de ahora, ambos irán por caminos separados - por lo que la vaina puede ser útil incluso cuando están estacionados: puede ser cualquier cosa, desde una vaina de compras variable o un espacioso camping pod hasta un acogedor lugar de abrazo e incluso proporcionar una experiencia de usuario impresionante, totalmente conectado para los ocupantes de la cabina de pasajeros. 
  • El cielo es aquí el límite para las posibles aplicaciones.


El visionario suizo de la movilidad utiliza un ingenioso truco para desenredar los diferentes ciclos de vida de varios componentes de automoción: el monopatín lleva los componentes mecánicos duraderos y el rápido envejecimiento de TI. Se reciclan después de algunos años de uso intensivo una vez que han llegado al final de su vida útil, mientras que la cápsula, mucho menos estresada, puede permanecer en servicio durante mucho más tiempo, antes de que también deba ser reciclada. Esto beneficia al medio ambiente, porque desempeña un papel importante en la conservación de los recursos naturales.

Además, los innovadores suizos solucionan un problema que muchos conocen de los sistemas de navegación de sus propios vehículos: ya no encuentran el camino, porque los datos de software y mapas están anticuados. Lo que es simplemente molesto aquí puede convertirse rápidamente en un problema de seguridad para los coches que se autoconducen en un futuro próximo.

Sin duda, cuando se trata del Snap, el nombre lo dice todo, porque todo encaja perfectamente y se puede encajar perfectamente. Siguiendo una tradición probada y comprobada, el 24º concept car de Rinspeed fue diseñado de nuevo en la empresa suiza 4erC y ejecutado técnicamente en Esoro. Un extenso estudio del ecosistema Snap realizado por EY muestra sus posibilidades (virtualmente) ilimitadas. El vehículo eléctrico -como siempre cuando Rinderknecht está trabajando- está repleto de finura técnica y visual, aportado por una acreditada red de compañías globales. Los dos ejes de dirección y la cadena cinemática eléctrica integrada proceden de ZF. Permiten al Snap girar prácticamente sobre un centavo y no producen emisiones en el tráfico urbano. El Snap funciona con llantas de aleación Borbet 7x18 de peso optimizado y con estilo, calzadas con neumáticos de tamaño 225/35-18, que están optimizados para minimizar el consumo de combustible. A propósito, todas las uniones adhesivas dentro y sobre el Snap se realizan con adhesivos innovadores de Sika Automotive.

Opcionalmente, existe incluso un "asistente personal" en forma de robot autónomo e inteligente para acompañar a los ocupantes. También estará encantado de ayudarle a hacer diligencias, llevar las compras o realizar otras tareas tediosas.

El minitransbordador de la ciudad está repleto de sensores. Por ejemplo, la empresa estadounidense Gentex contribuye con el escáner Iris para la detección de ocupantes y elementos de vidrio delantero y trasero regulables, que también se encuentran en el Boeing Dreamliner. Los sofisticados sensores Lidar del Ibeo de Hamburgo permiten detectar obstáculos en la carretera a través de la medición en tiempo real de los reflejos luminosos. La plataforma de conducción autónoma Harman que forma parte del monopatín hace posible la circulación segura a través del tráfico urbano. Utiliza el NXP BlueBox, una solución de fusión de sensores. A su vez, la Antena Inteligente, desarrollada conjuntamente por NXP y Harman, garantiza una comunicación segura con el mundo exterior, así como una conexión de alta velocidad a la plataforma Harman Ignite Cloud. Con 5G, Car2X, sintonizador de radio, BT y WiFi, cubre todo el espectro de posibilidades de redes inalámbricas. Sprint, una empresa de telecomunicaciones líder en Estados Unidos, se ha comprometido a garantizar redes estables. Además, con el reconocimiento de pods altamente sensibles y su solución personalizada Smart Access, el gigante del chip NXP ofrece una amplia gama de tecnologías que muestran promesa para el futuro. SAP, la empresa de software empresarial líder en Europa, contribuye al ecosistema digitalizado a través de tecnologías innovadoras y soluciones de software en las áreas de ciudades inteligentes, salud conectada, movilidad conectada y transporte. Además, TomTom proporciona mapas HD para la conducción autónoma y tecnologías de navegación que permiten una conducción predictiva para la comodidad de los pasajeros. Por último, la conexión de la tecnología de conectividad HDBaseT Automotive de Valens, puesta en marcha por Israel, es responsable de la transmisión rápida y segura, incluso de señales multimedia de alta definición y alta resolución entre los numerosos componentes del vehículo.

Rinspeed-Snap
Rinspeed Snap 
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Rinspeed Snap


Rinspeed-Snap
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Una red de mercado innovadora de MHP permite el uso personalizado de la amplia variedad de pods y monopatines con una amplia gama de proveedores de servicios. Tampoco es común para un vehículo conceptual: la transmisión de datos e información fue probada y certificada de forma independiente e imparcial por Dekra, los expertos en pruebas y certificación que operan a nivel mundial. ¿Y quién suministra la electricidad a todos estos consumidores? Se introduce en el vehículo a través del cable de carga rápida con tecnología de alta tensión procedente de Harting, con sede en la ciudad de Espelkamp, al este de Westfalia.

Harman desarrolló el' True Level 5' HMI, un concepto operativo perfectamente adaptado a las necesidades de cambio de pasajeros en un vehículo totalmente autónomo. El objetivo del desarrollo: máxima individualización posible junto con una protección óptima de los datos personales. Para ello, existe una autenticación de usuario de tres niveles, dependiendo de la personalización deseada. Un token desbloquea el vehículo y personaliza las pantallas. El contenido personal en la nube está disponible después de la identificación por reconocimiento facial. Como resultado, el asistente personal inteligente y controlado por voz conoce las preferencias y hábitos de cada pasajero y sugiere, por ejemplo, un restaurante adecuado para cada pasajero, dependiendo de sus preferencias personales. Además, se requiere un tercer nivel de identificación biométrica para registrar y analizar los datos de salud del pasajero.

Cada pasajero tiene a su disposición tres pantallas para interactuar. Los ajustes personales se seleccionan con el' Panel de control personal' que incluye un dial de control interactivo. El contenido personal y los mensajes se muestran en las' Pestañas flotantes' controladas por el tacto, que se colocan en posición mediante brazos giratorios. Dos grandes pantallas situadas en el centro de la pantalla proporcionan información sobre rutas y películas. El sistema de sonido envolvente Lexicon con procesamiento de señal Ambisonics Escape ofrece una experiencia de audio única con todas las aplicaciones.

El Snap utiliza seis proyectores para comunicarse visualmente con el mundo exterior. Dos de ellos utilizan el parabrisas y el cristal trasero para enviar mensajes a todo color a otros usuarios de la carretera, como "Derecho de paso garantizado" o "Cuidado, niños". 4 proyecciones láser en las ventanas laterales se utilizan para la comunicación con los pasajeros de embarque. Las capas intermedias funcionales necesarias para el acristalamiento integral proceden del fabricante japonés Sekisui.

También hay muchas innovaciones técnicas en el atractivo exterior del Snap, que recuerda más a la arquitectura que al diseño automovilístico. Por ejemplo, del especialista alemán en iluminación Osram Opto Semiconductors, que instala placas digitales de matrícula y todo el sistema de iluminación, incluyendo LEDs interiores que emiten luz ultravioleta para hacer inofensivas las bacterias y así mejorar la higiene. Los paneles delanteros y traseros, así como los elementos de iluminación en los paneles oscilantes son multifuncionales y pueden mostrar contenidos multimedia. Proceden de la empresa norteamericana Techniplas, líder en el diseño y fabricación de productos de ingeniería para la movilidad. La sustitución segura de las vainas está garantizada por soportes de diseño ligero de la empresa suiza Georg Fischer.

Las características de bienestar del interior juegan un papel vital en los coches que se conducen solos. En esta área, Rinspeed ha confiado en Strähle+Hess desde hace años en los innovadores desarrolladores textiles suabos de Strähle+Hess, que trabajan con la empresa holandesa Stahl, líder mundial en el mercado del cuero y superficies artificiales para interiores de automóviles. La funcionalidad va de la mano con el exigente estándar de diseño. Los ocupantes se relajan con cuero suave y natural de Bader, especialista en cuero para automóviles. Los sistemas de almacenamiento del Dr. Schneider Unternehmensgruppe, algunos de los cuales son incluso portátiles, ofrecen un espacio de almacenamiento óptimo con portavasos y sistema de carga inalámbrico. El compartimento de almacenamiento portátil es una solución realmente inteligente. También se puede convencer al especialista en superficies Benecke-Hornschuch Surface Group con sus materiales innovadores y parcialmente translúcidos utilizados en las zonas de asientos, almacenes, suelos y como paneles laterales. Con la tradicional impresión coreana Sanggam para asientos y tapicería, el fabricante surcoreano de tejidos para tapicería Kolon pone acentos en el interior. Ahora, entonces, es hora de recostarse y tomar un poco de té fresco. Eso es otra cosa que los diseñadores de Snap también pensaron! La menta y las fresas para bebidas de infusión caseras y saludables crecen en contenedores de cultivo urbano de Kostal.

Snap - rara vez un concept car describe con más precisión los problemas que toda una industria tiene con los diferentes ciclos de vida de los distintos componentes del coche - y ofrece al mismo tiempo una solución interesante. Tal vez algo hace "clic" con muchos que se maravillarán con la nueva creación de Frank M. Rinderknecht en el CES de Las Vegas y en la primavera de 2018 -en el patio trasero del nacional suizo- en el Salón del Automóvil de Ginebra. Como siempre, actuado profesionalmente por la agencia de publicidad Saarland Vollmond.

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