El coche eléctrico clave para el motor en el Feliz 2022, año en el que te desea salud y prosperidad Valenciacars

El coche eléctrico clave para el motor en el Feliz 2022, año  en el que te desea salud y prosperidad Valenciacars y del que te muestra las tendencias en este artículo; en el año que acaba el sector de la automoción se ha visto muy afectado por la pandemia del COVID-19 y por la escasez de chips que podría prolongarse hasta 2022, en 2021 nació Stellantis, Tesla aumentó un 275% su valor hasta los 42606 millones de dólares según el ranking de las 100 marcas más valiosas del mundo 2021 de BrandZ ; los gerentes de automóviles también murieron; 8 Ventajas y 4 desventajas del coche eléctrico; los vehículos eléctricos y SUV serán tendencia en 2022; el boom en bolsa de los vehículos eléctricos en 2022; CES 2022 se centrará en el software; llegan más automóviles propulsados ​​por hidrógeno; tendencias en 2022 en el mundo sobre movilidad, familia o productividad según el 10º Informe de Tendencias de Ford; ya hay siete nominados para el premio Coche del Año 2022 en Europa; y Ferrari celebra sus 75 años

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El coche eléctrico clave para el motor en el Feliz 2022, año en el que te desea salud y prosperidad Valenciacars







La crisis de los semiconductores podría prolongarse hasta el 2022

La crisis de los semiconductores que ha hecho que el sector de la automoción se haya visto afectado con una bajada la producción, exportación y las ventas en todo el mundo podría prolongarse hasta 2022

En 2021, los fabricantes de automóviles han tenido que  recortar la producción debido al acceso limitado a chips, que son indispensables para los microprocesadores automotrices que controlan motores, transmisiones, controles de emisiones, funciones de conducción automatizada y otros sistemas de vehículos cada vez más tecnológicos.

La falta de previsión, cambios repentinos en la demanda debido a la salida  de la cris provocada por la pandemia, una industria rígida y muy concentrada... son factores que han podido provocar la escasez actual de chips semiconductores (circuitos integrados) 

Lo que empezó siendo como un desajuste momentáneo entre la oferta y la demanda a finales del año pasado, ahora podría prolongarse hasta el 2022, generando interrupciones en las cadenas de suministro, paralizando fábricas, presionando al alza los precios y restando algunas décimas de crecimiento a la recuperación de la economía global.

La escasez mundial de chips afectará a la industria automotriz hasta junio de 2022, según Cango Auto View, la publicación bimensual de información sobre la industria que permite a los lectores y conductores y pasajeros estar al tanto de las tendencias emergentes del mercado del automóvil.




Bosch ha comenzado  la producción en serie de semiconductores de potencia de carburo de silicio para los fabricantes de automóviles de todo el mundo


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Stellantis



Stellantis


Stellantis nació en 2021 fruto de la fusión de Groupe PSA y Fiat Chrysler así la fusión entre Peugeot S.A. (“Groupe PSA”) y Fiat Chrysler Automobiles N.V. (“FCA”) (NYSE:FCAU / MTA: FCA), que comportará la creación de Stellantis N.V. (“Stellantis”) el cuarto grupo automovilístico del mundo con 15 marcas

Groupe PSA aportóal grupo marcas como Peugeot, Citroën, DS Automobiles, Opel y Vauxhall, mientras que por parte de FCA se unirán Fiat, Chrysler, Jeep, RAM, Dodge, Alfa Romeo, Maserati, Lancia, Abarth, Mopar y SRT y las de componentes Comau y Teksid.


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Tesla




Tesla aumenta un 275% su valor hasta los 42606 millones de dólares según el ranking de las 100 marcas más valiosas del mundo 2021 de BrandZ


Tesla no deja indiferente a nadie y aumenta un 275% su valor hasta los 42606 millones de dólares según el ranking de las 100 marcas más valiosas del mundo 2021 de BrandZ
 
En 18 turbulentos años, en los que la compañía estuvo al borde de la quiebra más de una vez, ha cambiado el mundo del automóvil, como lo hizo Henry Ford con la introducción de la línea de montaje.

Aumentó un 275% su valor según el ranking de las 100 marcas más valiosas del mundo 2021 de BrandZ y el valor de las marcas aumenta un 42%; en 2021 el Top 10 de las marcas más valiosas es el mismo que el año anterior, aunque estas varían sus posiciones en el ranking; adaptarse a los cambios del consumidor, clave para el crecimiento en todos los sectores; y las as marcas americanas y chinas consolidan su liderazgo frente a las europeas.

Es la marca que más rápido ha crecido convirtiéndose en la marca de automóviles más valiosa, aumentando su valor en un 275% interanual hasta los 42.600 millones de dólares


En concreto, creció un 275% en 2021, un aumento impulsado por el entusiasmo de los inversores, el aumento de la producción, el fuerte interés de los consumidores y un empuje pro mesa en China. El crecimiento de Tesla representa el segundo mayor aumento interanual en la historia del Top 100, y habla de la reputación de la marca de innovación y entusiasmo que marca el espíritu de la época. de la marca por su innovación y entusiasmo.

La empresa de vehículos eléctricos de Elon Musk no sólo promete cambiar el impacto que los coches tienen en nuestro planeta. También propone una nueva visión para la forma en que la gente se relaciona con sus coches: piensa en cabinas más espaciosas, diseños exteriores de vanguardia y tecnologías pioneras de conducción asistida. Ofrece una visión carismática del futuro del transporte que, sí, ha impulsado el precio de las acciones de la empresa a nuevas alturas. 

Pero el magnetismo de Tesla también ha atraído a montones de nuevos compradores en Estados Unidos, China y otros países.


Los gerentes de automóviles también murieron





Jürgen Hubbert : Entre otras cosas, la Clase A y el automóvil pequeño Smart se crearon bajo su dirección; como responsable de la producción de automóviles en el Grupo Daimler, fue apodado "Mister Mercedes". Hubbert, quien comenzó su carrera en Daimler en 1965 y fue miembro del Consejo de Administración de 1989 a 2005, murió el 12 de enero a la edad de 81 años en Sindelfingen.

Heinz Hermann Thiele: el multimillonario y patriarca del especialista en frenos Knorr-Bremse se hizo conocido por el público en general cuando se convirtió en el mayor accionista de Lufthansa en la crisis de Corona. Pero el trabajo de su vida consistió en convertir a su empresa de un caso de reestructuración en un rentable líder del mercado mundial de frenos de trenes y camiones con casi 30.000 empleados. Thiele, uno de los alemanes más ricos con una fortuna estimada en alrededor de 20 mil millones de dólares, murió el 23 de febrero a los 79 años con su familia. Vía automobilwoche

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coche eléctrico



8 Ventajas y 4 desventajas del coche eléctrico

A la hora de elegir vehículo, es importante que conozcas las ventajas y desventajas de los coches eléctricos


ventajas
  • Los coches eléctricos no emiten gases contaminantes ¡Bien por el entorno!
  • ¿Prefieres escuchar música, silencio o el motor de tu coche? Otra ventaja del coche eléctrico es que apenas emite ruidos molestos ni vibraciones, un punto a favor más de tu comodidad al volante.
  • El motor de un coche eléctrico ocupa mucho menos espacio, y eso nos pemite gozar de mayor habitabilidad en el interior de nuestro vehículo.
  • ¿Te gusta sentir la fuerza de tu coche al pisar el acelerador? Los motores eléctricos se caracterizan por ser muy potentes y dinámicos y, por lo tanto, la aceleración es realmente rápida y constante.
  • Gozan del certificado medioambiental Cero Emisiones, por lo tanto no tienen ninguna restricción de acceso a las grandes ciudades.
  • Si estás pensando en comprar un coche eléctrico y te aterroriza tener que pasar por el taller, estás de enhorabuena, estos sufren menos averías mecánicas al no tener motor de combustión ni cambio de marchas, el mantenimiento de un coche eléctrico queda reducido a chequeos periódicos y poco más.
  • Otra de las ventajas del coche eléctrico es el gran ahorro en combustible, olvídate de la gasolina ¿Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico? Mucho menos de lo que piensas, incluso puedes cargar la batería en casa a un precio aproximado de 1€ los 100 km de autonomía.
  • Benefíciate de bonificación en el pago de impuestos, descuentos en aparcamiento y peajes.
  • No has de pagar el impuesto de matriculación (Sí, la movilidad sostenible también se premia), aunque si optas por el renting de coche eléctrico, tampoco deberás pagar el resto de gastos asociados.
Desventajas
  • No se aprovecha toda la energía de la baterías y se pierde parte de ésta por el calor que desprenden en la transformación de la electricidad, por el transporte y por las mismas ruedas del vehículo. Aún así, estamos hablando de un porcentaje muy bajo de desaprovechamiento.
  • Otro problema de los coches eléctricos es que la autonomía también es más limitada que la de un vehículo de gasolina, pero cada vez se están desarrollando baterías más eficientes. Además, la autonomía de un coche eléctrico, de media, permite hacer 350 km por carga, más que suficiente para los trayectos diarios y escapadas de fin de semana.
  • Una desventaja de los coches eléctricos de la que nos percatamos rápido es el precio, que es significativamente más elevado que un coche de gasolina o gasoil. Te proponemos una solución efectiva, contrata tu coche eléctrico de renting en Swipcar y cámbialo por otro nuevo cuando quieras. Además, la cuota fija mensual incluye todos los gastos relacionados.
  • Todavía no contamos con tantos puntos públicos para cargar nuestro coche eléctrico como nos gustaría, aún así, los puntos de recarga para coche eléctrico en España se están normalizando a una velocidad asombrosa, y no sólo en estaciones especializadas, también en parkings públicos y supermercados de entre otros. vía Swipcar



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Coche eléctrico Aiways U5

Los vehículos eléctricos y SUV serán tendencia en 2022



Los vehículos eléctricos y SUV serán tendencia en 2022 ya que la nueva normalidad tras el COVID-19 es eléctrica y tampoco habrá manera de evitar el SUV en el futuro: estas son las dos tendencias determinantes para el año automotriz 2022. 

En el nuevo año, por tanto, serán tendencia los SUV eléctricos. Llegarán otros eléctricos convencionales. Seguirán lanzándose vehículos con motor de combustión, se renovarán modelos clásicos y saldrán a la venta nuevos y esperados deportivos

De los casi 80 vehículos que llegará en 2022, más del 60% adoptan la carrocería de moda  SUV en todo el mundo. Seis de cada 10 novedades son todocaminos de todos los tamaños y tecnologías. 

Sin embargo la tendencia mayoritaria que será la tónica dominante en los próximos años: la electrificación, los coches eléctricos


Nuevos SUV eléctricos

Los SUV eléctricos son los que más están haciendo, porque este segmento reúne las dos tendencias más importantes. A finales de año, el Q6 e-tron de Audi será el primer modelo de la nueva plataforma eléctrica de clase de lujo (PPE) en estar en el calendario allí. Aiways lanzará los U5 y U6

Ford también traerá un SUV eléctrico compacto a fin de año, que utiliza la tecnología del socio de cooperación Volkswagen del ID.3. Mercedes-Benz muestra la clase de lujo EQS y EQE con carrocería SUV. Nissan traerá el retrasado Ariya este verano y Polestar lanzará su tercer modelo el Polestar 3

Además, también hay en la segunda mitad del año: de Toyota y Subaru los e-compacts bZ4X casi idénticos y ligeramente elevados y Solterra, una versión coupé del Skoda Enyaq, el Kia e-Niro de la segunda generación, que es también disponible nuevamente como motor de combustión y el 
Kia EV4, y actualizaciones importantes para Tesla Model Y y Model X.

El pistoletazo de salida lo dará en enero el Volkswagen Taigo. También en enero llegarán los nuevos Suzuki S-Cross y Kia Sportage

El Lexus RZ será uno de los primeros modelos surgidos de la nueva estrategia de Toyota en relación a la movilidad eléctrica

E incluso Ssangyong empuja hacia la estación de carga con un Korando eléctrico, el Korando e-Motion

A partir de la primavera, también conocerás a la elegante hermana de Hyundai, Genesis, por primera vez, que cambiará a la Generación E con el GV60 basado en Ioniq 5 y EV6.

BMW iX3, el Ford Mustang Mach-E GT y el MG 5 Electric llegarán en enero. Mercedes-Benz EQB con opción de siete plazas, la berlina deportiva BMW i4, el monovolumen chino Maxus Euniq 5, la furgoneta Ford E-Transit y las LEVC (taxis de Londres) tanto de pasajeros como de mercancías, y el SsangYong Korando EV. Se lanzará el Smart Concept 1, el primer SUV eléctrico de Smart y del que se desconoce el nombre definitivo con el que se comercializará a partir de verano.

Llegarán el Alfa Romeo Tonale, el Honda HR-V, el Lexus NX 350h y 450h+, el Mazda CX-5, el Skoda Karoq FL, el Subaru Forester, el Toyota C-HR, el Jaguar F-Type y el restyling del Volkswagen T-Roc -incluidas las versiones R y Cabrio-, mientras que el Jeep Renegade y el Jeep Compass estrenarán nuevas motorizaciones microhíbridas. Antes de verano se esperan el Maserati Grecale , el Nissan Qashqai ePower, el nuevo Kia Niro, el Mazda CX-60 y el sustituto del Renault Kadjar

En primavera habrá un restyling del Range Rover Evoque y otro del Land River Discovery Sport, y en verano será el turno del Opel Grandland GSE y el nuevo Mercedes GLC, que también estrenará una versión enchufable en el segundo semestre del año. En el tercer trimestre llegará el DS 7 Crossback 2.0 360 4x4 y antes de que acabe el año llegarán el Nissan X-Trail e-Power y el Nissan Juke híbrido, además de un facelift del Mercedes Clase B y el nuevo Peugeot P54. También en 2022 llega el Cupra Formentor VZ5 , un nuevo acabado Xperience del Seat Tarraco y un lanzamientode Land Rover 

Eléctricos en otras formas

Aquellos que quieran utilizar electricidad pero rechacen la tendencia hacia los SUV encontrarán numerosos modelos eléctricos convencionales en todas las clases. Así que en primavera, Renault lanza el contraataque atrasado a los modelos ID del Grupo VW con el Mégane E-Tech y pone al Kangoo a raya en verano.

Ford ha anunciado un Transit eléctrico, Mercedes-Benz está haciendo que las familias se muevan con el EQT y los jefes de la compañía con el EQE y VW está deleitando a los fanáticos retro con la camioneta eléctrica ID Buzz. Hyundai proporciona al Ioniq 5 un Ioniq 6 significativamente más plano.

Incluso algunas marcas completamente nuevas están avanzando hacia la Generación E: Vinfast de Vietnam quiere comenzar con una flota completa de modelos eléctricos. Nio de China tiene al menos tres modelos para lanzar, incluida una limusina con un alcance de más de 1.000 kilómetros. Desde EE. UU., Lucid se prepara para el salto a través del Atlántico y desde el imperio del gigante chino de la PS, Great Wall, la marca de estilo de vida Ora quiere probar suerte con nosotros con un e-pallet.

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BMW XM



Motores ICE

Así como habrá una serie de Stromers en el nuevo año que no vendrán con una gran distancia al suelo, la tendencia de los SUV también se lleva sin motor eléctrico y brinda a los concesionarios de automóviles un calendario completo. El baile comienza en orden alfabético con el Alfa Romeo Tonale, que se espera como el hermano pequeño del Stelvio en el verano. BMW lanza el XM de 550 kW / 750 CV.

Como el SUV de siete plazas más barato entre los SUV, Dacia trae el Jogger y Maserati pone el Grecale junto al Levante. La novedad más importante es probablemente el próximo GLC, que sustituirá a uno de los modelos de Mercedes más exitosos del mundo.

Las cosas sólidas vendrán de Ford y VW en la segunda mitad del año: las camionetas Ranger y Amarok, que serán idénticas en construcción en el futuro. Land Rover te ofrecerá un nuevo Range Rover para aquellos que buscan estilo en el barro. Opel promete un cambio generacional en Grandland.

Mazda trae el CX-60 como el próximo buque insignia. Mitsubishi está de regreso con la próxima generación del Outlander, al igual que Suzuki con el nuevo S-Cross. Mientras tanto, Kia envía al Sportage a la quinta ronda y Renault reemplaza al Kadjar por el Austral.

Además, un nuevo Volvo XC90 y, para los contemporáneos más amables de la camioneta todoterreno Subaru Forrester, están en la parrilla de salida. Y con un poco de suerte para los fanáticos del American Way of Drive, el Jeep Grand Cherokee y el Cadillac Escalade cruzarán el charco en 2022.


Coches clásicos

Pero no todo el mundo está preparado para la transición de movilidad puramente eléctrica y algunos clientes prefieren un corte de carrocería clásico. Esto deja espacio para autos pequeños convencionales, compactos y sedanes en el programa de estreno. Y para tener la conciencia tranquila, la mayoría de estas innovaciones están al menos disponibles como híbridos enchufables.

De lejos, la novedad más importante en esta liga es el Opel Astra, que hará un nuevo intento en la carrera contra el VW Golf como hatchback de cinco puertas en primavera y luego como camioneta en otoño.

Honda apunta al mismo oponente con la próxima generación del Civic. BMW atrae a ejecutivos con nuevos sietes, familias con la próxima generación del b para dos hombres y trae un cupé para dos hombres. Ford convierte el VW Caddy en el próximo Tourneo Connect, mientras que Mercedes convierte a la Citan en la Clase T más elegante.   En febrero llegará la séptima generación del Ford Fiesta y después se presentará el Skoda Fabia Montecarlo.

Y Toyota quiere demostrar con un nuevo Ay X Cross y Toyota Yaris GR Sport, que incluso los coches pequeños tienen un gran futuro. Además, Citroën informa con el C5 X en la clase media.

Deportivos

El grupo de diversión también obtendrá el valor de su dinero y la industria de los caballos de fuerza tiene varios autos deportivos nuevos bajo la manga. Esto comienza con modelos razonablemente asequibles como el Toyota GR 86 o el bZ4X y se extiende a los llamados hipercoches como el Pininfarina Battista o el Aston Martin Valkyrie.

En medio hay espacio para los deportivos de todo tipo: por ejemplo el McLaren Artura con híbrido enchufable, el Mercedes SL como el renacimiento de una leyenda abierta o el Lotus Emira, que va a heredar el casi inmortal Elise.


En enero llegará a los concesionarios la sexta generación del Opel Astra y un mes después estará disponible la tercera entrega del Peugeot 308

En marzo llegará la actualización del Ford Focus de cuarta generación y después de verano conoceremos una nueva variante del Audi A3 .En otoño llegará la undécima generación del Honda Civic, todo un veterano de la clase, y antes de que acabe el año llegará el facelift del Mercedes-Benz Clase A, incluidas las versiones deportivas AMG 35 y AMG 45.

En el primer trimestre se estrenarán con el DS 9 E-Tense 360 4x4. En el segundo trimestre viviremos la llegada del Citroën C5 X, una berlina crossover que apuesta por ser diferente al resto, y en primavera llegará una nueva actualización del Audi A8

El Peugeot e-Rifter y el Skoda Enyaq Coupé iV, incluidas las versiones RS y L&K. En primavera empezarán a venderse el Renault Mégane E-Tech, el Nissan Ariya y el Mazda MX-30 eléctrico con autonomía extendida. Las versiones del Cupra Born con diferentes capacidades de batería, incluida la versión e-Boost más potente con 170 kW (231 CV) de potencia. En verano llegarán el Subaru Solterra EV y el Mercedes-Benz EQS. En otoño será el turno de un nuevo modelo de MG además del restyling del Audi e-tron con mejoras estéticas y de autonomía. Antes de fin de año se lanzará el Hyundai Ioniq 6, un sedán eléctrico, y llegarán a los concesionarios el Kia EV6 GT y el Volvo C40 Recharge, dos SUV de estilo coupé con el punto de mira puesto en el Tesla Model Y.


Todoterrenos

En el segmento de los 4x4 auténtico para el segundo trimestre se espera Jeep Grand Cherokee de quinta generación, que tendrá versión híbrida enchufable con 40 km de autonomía eléctrica. En julio llegará elIneos Grenadier- En el tercer trimestre aterrizará la quinta generación del Ford Ranger. en 2022 también aparecerá el Toyota Hilux GR Sport, la versión deportiva de la pickup japonesa.


Monovolúmenes y familiares

Volkswagen estrena el año con el Multivan . También en el primer trimestre se presentará el  Dacia Jogger, y llegará el Hyundai Staria, el monovolumen más grande de la marca coreana. Empezará a comercializarse la nueva generación del BMW Serie 2 Active Tourer, y  en abril, llegará el Ford Tourneo Connect, con cinco o siete plazas.

 
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El boom en bolsa de los vehículos eléctricos en 2022



El boom en bolsa de los vehículos eléctricos en 2022


El impulso de la electrificación en la industria automotriz ha cambiado de velocidad en 2021; los analistas de Wall Street siguen siendo muy optimistas sobre las perspectivas del sector en el nuevo año. 

En 2022, los coches  eléctricos luchan por ganar participación de mercado con fuertes vientos de cola de demanda ya establecidos

El impulso de la electrificación en la industria automotriz ha cambiado de velocidad después de que Toyota Motor (NYSE: TM) hiciera su anuncio 30 por 30 en el que el principal fabricante de automóviles japonés dio a conocer planes para lanzar 30 nuevos autos totalmente eléctricos para 2030. Toyota ha anunciado que tiene como objetivo vender 3,5 millones de vehículos eléctricos al año en todo el mundo en 2030, y también aumentar la inversión en el desarrollo de baterías a 2 billones de yenes (18.000 millones de dólares) desde un objetivo anterior de 1,5 billones de yenes.

El último anuncio coloca al gigante fabricante de ICE en la misma trayectoria totalmente eléctrica que Ford (NYSE: F), General Motors (NYSE: GM) y Volkswagen (OTCPK: VLKAF).

El líder del espacio, Tesla Inc . (NASDAQ: TSLA), se espera que continúe consolidando su liderazgo después de prometer entregar el Cybertruck a los clientes para fines de 2022. El camión totalmente eléctrico presenta un alcance de hasta 500 millas; La velocidad de 0 a 60 mph se indica en 2.5 segundos y se espera que tenga un precio de alrededor de $ 40K.

Y los analistas ahora dicen que el caucho llegará a la carretera el próximo año a medida que los modelos totalmente eléctricos se esfuercen por ganar participación de mercado con fuertes vientos de demanda ya establecidos. Aquí hay algunas acciones de vehículos eléctricos `` durmientes '' a tener en cuenta durante el próximo año.

1. Rivian 

Rivian el 10 de noviembre, el fabricante de vehículos eléctricos con sede en San José, California, Rivian Automotive Inc. (NASDAQ: RIVN) se convirtió en el nombre más reciente en unirse a la lista cada vez mayor de fabricantes de vehículos eléctricos que cotizan en bolsa.

Como se esperaba ampliamente, la OPI de Rivian fue otro éxito de taquilla después de que la compañía logró recaudar alrededor de $ 13.5 mil millones vendiendo 175.95 millones de acciones a $ 78 cada una. Las acciones de RIVN alcanzarían un máximo intradiario de 179,47 dólares seis días después antes de volver a caer a la tierra para cerrar en 96,84 dólares después de la sesión del viernes antes de las vacaciones de Navidad. Sorprendentemente, RIVN todavía cuenta con una capitalización de mercado de $ 86,7 mil millones, una hazaña considerable para una empresa que recién está comenzando a registrar sus primeras ventas.

El último accidente parece estar estrechamente relacionado con el anuncio de la semana pasada de que Rivian y Ford Motors (NYSE: F) han dejado de lado los planes para colaborar en el desarrollo de un vehículo eléctrico, y cada empresa ha optado por ir en solitario.

" Tanto su desarrollo de vehículos eléctricos como el nuestro han avanzado de manera significativa desde que se formó el acuerdo original, lo que le da a cada compañía más confianza para avanzar de forma independiente", dijo un representante de Ford al Wall Street Journal.

La compañía también ha decepcionado a algunos inversores con una actualización de producción más lenta de lo anticipado junto con su primer informe de ganancias.

Sin embargo, hay un par de otros catalizadores alcistas que trabajan a favor de Rivian.

En primer lugar, se espera que la compañía comience a entregar los SUV R1S durante la primera parte de 2022. El modelo de cuatro motores de $ 70K tendrá un tiempo de 0 a 60 mph de alrededor de 3 segundos y podrá remolcar hasta 7,700 libras.

Rivian ha producido hasta ahora 652 vehículos R1 hasta el 15 de diciembre y entregó 386 de ellos. El fabricante de vehículos eléctricos planea expandir la capacidad de producción anual a 200.000 vehículos al año desde su planta de Normal, Illinois. La compañía también confirma que comenzará la construcción de su segunda planta de fabricación en el verano de 2022 con una capacidad anual que se espera que alcance alrededor de 400K unidades.

En segundo lugar, Rivian todavía cuenta con el respaldo de varios inversores acomodados.

Ford Motors pagó un total de $ 820 millones por las ofertas de las Series B y D de Rivian y también compró $ 415 millones de la oferta de deuda convertible del fabricante de vehículos eléctricos. Esas primeras inversiones ahora tienen un valor de más de $ 13 mil millones, lo que significa que Ford posee una participación de ~ 12% en Rivian y el 10,5% del poder de voto.

Pero Ford es solo uno de los grandes inversores institucionales que han depositado su fe en Rivian, y el otro es el gigante del comercio electrónico Amazon Inc. (NASDAQ: AMZN).

Amazon participó en no menos de cuatro rondas de financiamiento para Rivian, pagando $ 1.35 mil millones, y también compró $ 490 millones en deuda convertible antes de comprar 2.56 millones de acciones por valor de $ 200M en la OPI . En general, Amazon posee una participación del 18,5% en Rivian después de la OPI y posee el 16,9% del poder de voto.

Tanto Ford como Amazon son inversores grandes y con grandes bolsillos que es poco probable que se involucren en ventas de pánico ante los primeros signos de problemas. Esto le da a Rivian un nivel de estabilidad del que carecen muchas empresas emergentes de vehículos eléctricos en etapa inicial.

Finalmente, Rivian ha sido ampliamente promocionado como el próximo Tesla, y FOMO (Fear Of Missing Out) podría comenzar a impulsar los dólares de los especuladores a su manera.

De hecho, algunos analistas creen que ambas acciones pueden funcionar si Rivian iguala el éxito de Tesla, incluso en un grado mucho menor, para ganar una participación en el mercado de vehículos eléctricos. El director gerente de Wedbush Securities, Dan Ives, ha argumentado que habrá un crecimiento tan enorme dentro del sector de vehículos eléctricos que muchas empresas podrán prosperar en los sectores. Muchos inversores que se perdieron el meteórico ascenso de Tesla desde su OPI de 2010 esperan montar a Rivian desde sus inicios.

En otras palabras, hay pastel más que suficiente para todos.

Eso es algo de lo que ya podemos dar fe de considerar que el mercado de vehículos eléctricos ha estado superando constantemente las expectativas de crecimiento de Wall Street.

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Ford F-150 Lightning





2. Ford

Ford Motors (NYSE: F) ha estado haciendo avances serios en el impulso de la electrificación últimamente.

La compañía está lista para presentar el F-150 Lightning totalmente eléctrico a mediados de 2022. El F-150 Lightning tendrá un alcance de 300 millas con una batería de rango extendido. Una velocidad de 0 a 60 mph en cuatro segundos con un precio base de $ 39,974.

Aunque la compañía vendió 21.703 unidades modestas de su Mustang Mach-E totalmente eléctrico durante los primeros diez meses del año, según Motor Intelligence, Morgan Stanley pronosticó que las ventas de unidades de vehículos eléctricos de Ford alcanzarán las 150.000 unidades en el año fiscal 22 para representar el 3,5% del volumen de Ford. , 473 mil unidades en el año fiscal 25 representarán el 11.5% del volumen y 1.24 millones de unidades en el año fiscal 30 representarán el 34% del volumen. Ford ya ha superado a General Motors (NYSE: GM) en ventas de vehículos eléctricos en Estados Unidos.

Además, Ford ya ha tomado 200.000 reservas para su camioneta pickup F-150 Lightning, muy esperada, y planea comenzar a convertir las reservas en pedidos completos en enero de 2022, superando así a la Chevy Silverado de GM en el mercado por un año completo. El F-150 Lightning camioneta es todo un - versión eléctrica del vehículo de pasajeros más vendido de Ford en el mercado, el F-150.

Para los amantes de las energías limpias, la última oferta de vehículos eléctricos de Ford es, según muchos, una obra maestra.

Según la compañía, será el primer vehículo eléctrico que funcionará como una “batería sobre ruedas”, gracias a que está equipado con una batería extendida de 9,6kWh que puede alimentar una casa promedio durante tres días. Ford dice que los 9,6 kWh de energía de respaldo inteligente de la F-150 Lightning pueden proporcionar energía en el hogar durante hasta tres días con una carga completa de la batería, un punto de venta potencial fuerte después de la explosión ártica de febrero, que dejó a millones de hogares en la oscuridad durante días. La demanda de generadores domésticos en Texas ha alcanzado un máximo histórico desde las tormentas de hielo de febrero, lo que significa que el 'complemento' del sistema de batería podría tener un gran atractivo para los compradores de camiones ligeros.

El almacenamiento de la batería solar y proveedor de servicios de energía Sunrun Inc . (NASDAQ: RUN) se ha asociado con Ford para instalar la Ford Charge Station Pro de 80 amperios y el sistema de integración en el hogar que se puede usar para alimentar el sistema de energía de respaldo inteligente.

Ryan O'Gorman, líder de servicios de energía de Ford, dice que si su F-150 Lightning está enchufado cuando ocurre un apagón, Intelligent Backup Power se activará automáticamente para alimentar su hogar. Cuando se restablece la energía, el camión volverá automáticamente a cargar su batería. Los usuarios tendrán que pagar más para instalar un sistema de integración en el hogar además del precio base de Lightning de $ 39,974 antes de cualquier incentivo.


3. Fisker

Fisker, Inc. (NYSE: FSR) diseña y fabrica vehículos eléctricos y soluciones de movilidad. Fisker Inc. es el relanzamiento de la marca Fisker que fue fundada por Henrik Fisker en 2007.

Fisker está programado para comenzar la producción del SUV Ocean en noviembre de 2022 y podría realizar una entrega poco después. El modelo más asequible tiene un precio inicial de menos de $ 40,000 y cuenta con una autonomía estimada de 250 millas. Se espera que la versión más sonora supere las 350 millas con una sola carga. Las primeras revisiones podrían ser fundamentales para respaldar el precio de las acciones de Fisker.

Además de diseñar y desarrollar vehículos eléctricos, Fisker ha presentado patentes relacionadas con la tecnología de baterías de estado sólido para su uso en automoción y electrónica de consumo.

Sin embargo, en esta coyuntura, Fisker sigue siendo un juego especulativo, ya que no comenzará la producción de vehículos deportivos utilitarios deportivos hasta 2023, y probablemente no comenzará a generar mucho dinero en efectivo hasta finales de 2021 con pedidos anticipados. ¿Suena familiar? Debería. Es una reminiscencia de la historia temprana de Tesla de muchas maneras.

El año pasado, Citi Group inició la cobertura de la compañía con un precio objetivo de $ 26, que sigue siendo bueno para casi un 60% de alza. Según el analista de Citigroup, Fisker Inc., "como empresa anterior a los ingresos, es claramente una propuesta de inversión de mayor riesgo".

Pero hay muchas razones para ser optimistas.

Fisker tiene aquí cuatro ventajas a largo plazo:
  • Está fabricando un SUV, que según Michaeli es un buen segmento al que apuntar.
  • Tiene una marca fuerte.
  • Tiene un legado detrás del volante: Henrik Fisker es el fundador de Fisker y es una leyenda en el diseño automotriz.
  • Y es un gran ahorro de capital porque tiene un enfoque innovador de "activos ligeros", lo que hace que Magna International ensamble su primer vehículo.
  • También está llevando los vehículos eléctricos a un nuevo nivel: el SUV Ocean de Fisker no es solo un vehículo eléctrico, está hecho de materiales reciclados.

Fisker ya ha obtenido 17.000 pedidos por adelantado ... totalmente prepago.

Y cuando salga con su primer SUV Ocean, tendrá un precio asequible de $ 40,000 y una configuración de arrendamiento súper flexible que podría ser increíblemente disruptiva ...

Sin embargo, la espera bastante larga antes de que sus primeros vehículos eléctricos comiencen a salir de las líneas de producción tiene a algunos analistas al margen.

Goldman Sachs ha iniciado Fisker con una calificación Neutral y un precio objetivo de $ 15, destacando el talento de diseño de clase mundial en la empresa, pero diciendo que se está absteniendo de ser optimista debido al tiempo anticipado antes de que lleguen los productos.

Aún así, esto podría resultar como los primeros días de Tesla, lo que significa ganancias increíbles para los inversores iniciales dispuestos a jugar a largo plazo según Alex Kimani para Oilprice.com

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CES 2022

CES 2022 se centrará  en el software

El auto de exhibición de Bosch muestra las posibilidades de la conexión en red, por ejemplo, la comunicación con otros usuarios de la carretera y el medio ambiente, así como servicios basados ​​en la nube para mayor comodidad y seguridad. 

Además del infoentretenimiento, la computadora central de Bosch también se puede utilizar para sistemas de asistencia al conductor y conducción automatizada.

Una pantalla LCD transparente sustituirá a la visera solar en el futuro. El "visor virtual" está conectado a una cámara que observa los ojos del conductor.

Según la inteligencia artificial, la pantalla LCD solo oscurece el área en la que el conductor está cegado. El resto permanece transparente para que la vista del tráfico se oscurezca lo menos posible.

El estudio EQXX estará en el centro de la presencia de Mercedes-Benz . Hasta ahora solo ha habido una imagen teaser que muestra una línea de techo en forma de coupé. El fabricante enfatiza la eficiencia del vehículo así como su software avanzado. El estreno del EQXX tendrá lugar el 3 de enero, es decir, antes del CES.

La pantalla ShyTech debería ser uno de los aspectos más destacados en el stand de Continental de este año . Puede parecerse a un tablero ordinario de madera, carbono o cuero. Las pantallas o elementos operativos solo son visibles cuando es necesario. Otra innovación es la pantalla de privacidad, que está diseñada de tal manera que el contenido que contiene solo puede ser visto por el pasajero delantero para que el conductor no se distraiga.

Además de las computadoras, el software y un asistente de conducción en sentido contrario, Conti también mostrará el GreenConcept para la producción de neumáticos particularmente sostenibles.

El software IVY de Blackberry permite el análisis directo de los datos de los sensores. Con la ayuda de la inteligencia artificial, toma decisiones basadas en los datos.

El especialista en sensores Blickfeld muestra un vehículo conceptual en Las Vegas con pequeños sensores lidar montados en varios lugares de la carrocería. Los sensores de corriente son grandes, aumentan la resistencia del aire y tienen muchas otras desventajas. Los sensores "Vision Mini" permiten una vista panorámica y aún así no interfieren.


Fisker se centra en los sistemas de asistencia al conductor de su primer modelo Ocean planeado. Entre otras cosas, el SUV debería tener el primer radar 4D en un automóvil y un sistema de sensor de cámara particularmente bien desarrollado.

Este año IAV se centra en la ciberseguridad. La empresa desarrolla soluciones para proteger vehículos individuales de ataques, así como para flotas enteras o la infraestructura.

Ibeo ha desarrollado un nuevo sensor lidar de estado sólido. Sus puntos fuertes residen en su diseño compacto y la falta de piezas móviles. El inicio de la producción en serie debería tener lugar a finales de 2022.

El fabricante de automóviles vietnamita VinFast , dirigido por el exjefe de Opel, Michael Lohscheller, muestra su gama completa de productos por primera vez en Las Vegas. Consta de cinco coches eléctricos para casi todos los segmentos.

La empresa Nextbase presentó en CES una nueva cámara para el tablero con tecnología AI y conectividad en la nube. Las cámaras de control que registran el tráfico han sido controvertidas durante mucho tiempo. Sin embargo, pueden utilizarse como prueba en caso de accidente.

Volvo y Qualcomm trabajan juntos. Las plataformas de cabina Snapdragon Automotive se utilizarán en los coches eléctricos Polestar 3 y Volvo XC90. En el centro hay una pantalla de 15 pulgadas.

ZF está organizando un hackathon en CES . Los participantes deben desarrollar ideas sobre los temas de código abierto y hardware, código abierto y seguridad en el automóvil, plataforma de datos de código abierto, código abierto para redes de movilidad urbana intermodal, así como criptomonedas y tecnologías blockchain en el sector automotriz. Los ganadores recibirán un premio en efectivo de US $ 10,000 por la propuesta más prometedora.

General Motors está celebrando el estreno mundial de la versión eléctrica de la camioneta Cheverolet Silverado en CES.

Numerosas otras empresas como Mobileye y Magna están representadas en el CES, pero aún no han revelado qué presentarán allí. 

MORAI presentará la tecnología de simulación de conducción autónoma basada en la nube en CES 2022 con MORAI SIM Cloud, un nuevo modelo SaaS para aumentar la eficiencia a través de la función de automatización de pruebas. vía automobilwoche


Hyundai Motor expondrá en el CES 2022 cómo su división de robótica impulsará el cambio de paradigma hacia la movilidad del futuro, yendo más allá de los medios de transporte tradicionales y cumpliendo la aspiración de la humanidad de alcanzar una libertad de movimiento ilimitada

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Toyota Mirai


Llegan más automóviles propulsados ​​por hidrógeno

Los automóviles y camiones propulsados ​​por hidrógeno, el recurso más abundante del universo, están ahora en la carretera con más planes y en producción. La energía del hidrógeno bien puede ser la solución para realmente dejar de usar combustibles fósiles, cambiar el rumbo de las emisiones de CO2 y marcar el comienzo de una nueva era de transporte libre de emisiones, pero solo si los vehículos que funcionan con energía pueden encontrar combustible. 

Incluso con los principales fabricantes de automóviles lanzando nuevos vehículos de hidrógeno y una gran cantidad de hidrógeno en el universo, existe una grave escasez de estaciones de servicio de hidrógeno. Con menos de 100 estaciones públicas de hidrógeno en los EE . UU. , Las estaciones de abastecimiento de hidrógeno son la infraestructura que falta y es fundamental para impulsar y sostener el crecimiento de los vehículos de hidrógeno

584 estaciones de abastecimiento de hidrógeno (hidrogeneras) han sido lanzadas en 33 países, según Information Trends lo que es un buen augurio para la adopción de vehículos de pila de combustible

Los camiones de celda de combustible de hidrógeno alcanzarán las 80000 unidades en 2035 ya qu el mercado está preparado para un rápido crecimiento

Cerca de 600 mil autobuses y minibuses con celdas de combustible de hidrógeno estarán en servicio para 2035, según un estudio de investigación de mercado publicado por Information Trends ( www.informationtrends.com ). El estudio, "Mercado global de autobuses con pilas de combustible de hidrógeno", abarca los autobuses de hidrógeno y otros vehículos de transporte público por carretera.


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Ford Motor Company publica su 10º Informe de Tendencias anual

Tendencias en 2022 en el mundo sobre movilidad, familia o productividad según el 10º Informe de Tendencias de Ford

Ford Motor Company ha publicado el 10º Informe de Tendencias anual, en el que se relaciona el final del año y se mira hacia el futuro. Trata sobre  el futuro de nuestro planeta, la movilidad, la productividad, la identidad y pertenencia y la familia.

En cuanto al futuro de nuestro planeta arroja el dato de que  el 81% de los adultos de todo el mundo afirman que el cambio climático les preocupa por el futuro de sus hijos, y el cambio climático constituye el 29% de las principales preocupaciones de la población sobre el futuro, seguido por el 22% que se preocupa por la posibilidad de un virus


Por su parte, sobre el futuro de la movilidad señala que el valor de la confianza en los vehículos de conducción autónoma ha crecido, ya que el 65% de los padres afirma que prefiere que sus hijos viajen en vehículos de conducción autónoma antes que con un desconocido. Además, el 31% de la Generación Z y los Millennials están de acuerdo en que la generación más joven de hoy no necesitará aprender a conducir.

De su lado, sobre el futuro de la productividad indica que cuando se les pregunta si los diferentes aspectos de la vida volverán a la normalidad después de la crisis, el 13% de los adultos a nivel mundial dicen que el trabajo nunca volverá a la normalidad

Además, al preguntar sobre el futuro de la identidad y la pertenencia constata que el 44% de la población cree que las asignaciones de género desaparecerán durante su vida.

En lo que respecta al  futuro de la familia, el estudio encuentra que el 45% de los consumidores vio mejorar las relaciones con su familia gracias a Covid-19. Además, el 79% de la generación Z sigue con la idea de tener / criar hijos en el futuro.

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Coche del año 2022-logo





Ya hay siete nominados para el premio Coche del Año 2022 en Europa


Se ha decidido la lista de los 7 candidatos al premio Coche del Año 2022 de la larga lista de 39 coches por el jurado y son: Cupra Born,Ford Mustang Mach-E, Hyundai Ioniq 5, Kia EV6, Peugeot 308, Renault Mégane E-Tech y Škoda Enyaq iV
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Ferrari celebra sus 75 años 





Ferrari celebra sus 75 años


Ferrari se  prepara para celebrar los 75 años que han revolucionado el mundo del automóvil, con un logotipo dedicado a este aniversario histórico

Enzo Ferrari abrió por primera vez su pequeña fábrica en Maranello en 1947. En los primeros años de la posguerra, el mercado automovilístico masivo estaba a punto de abrirse de par en par, pero tomó la decisión deliberada de ir contra la corriente. vertiendo su experiencia en su sueño de construir coches de carreras. 

No escatimó en capital humano ni financiero para desarrollar el 125 S, un automóvil que fue un manifiesto no solo de la innovación tecnológica sino también de las ambiciones de carreras de Ferrari, y sentó las bases para una larga historia de victorias. 

Desde entonces, se ha desarrollado una gran comunidad de fanáticos, clientes y, por supuesto, empleados en torno a la marca Ferrari, todos los cuales están unidos por un sentido compartido de pertenencia y pasión, que abarca todas las edades y nacionalidades. Parece que la marca está trabajando en un  SUV de cuatro puertas



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Así,que has podido leer que el coche eléctrico clave para el motor en el Feliz 2022, año  en el que te desea salud y prosperidad Valenciacars y del que te muestra las tendencias en este artículo

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