Tesla aumenta un 275% su valor según el ranking de las 100 marcas más valiosas del mundo 2021 de BrandZ
Tesla aumenta un 275% su valor según el ranking de las 100 marcas más valiosas del mundo 2021 de BrandZ y el valor de las marcas aumenta un 42%; en 2021 el Top 10 de las marcas más valiosas es el mismo que el año anterior, aunque estas varían sus posiciones en el ranking; adaptarse a los cambios del consumidor, clave para el crecimiento en todos los sectores; y las as marcas americanas y chinas consolidan su liderazgo frente a las europeas.
Tesla es la marca que más rápido ha crecido convirtiéndose en la marca de automóviles más valiosa, aumentando su valor en un 275% interanual hasta los 42.600 millones de dólares
En concreto, Tesla creció un 275% en 2021, un aumento impulsado por el entusiasmo de los inversores, el aumento de la producción, el fuerte interés de los consumidores y un empuje pro mesa en China. El crecimiento de Tesla representa el segundo mayor aumento interanual en la historia del Top 100, y habla de la reputación de la marca de innovación y entusiasmo que marca el espíritu de la época. de la marca por su innovación y entusiasmo.
Por ejemplo, la empresa que más ha subido este año, Tesla, se ha disparado a la cima de una categoría de coches que, por lo demás, había tendido a la baja en los últimos años. La empresa de vehículos eléctricos de Elon Musk no sólo promete cambiar el impacto que los coches tienen en nuestro planeta. Tesla también propone una nueva visión para la forma en que la gente se relaciona con sus coches: piensa en cabinas más espaciosas, diseños exteriores de vanguardia y tecnologías pioneras de conducción asistida. Ofrece una visión carismática del futuro del transporte que, sí, ha impulsado el precio de las acciones de la empresa a nuevas alturas. Pero el magnetismo de Tesla también ha atraído a montones de nuevos compradores en Estados Unidos, China y otros países.
Las 100 marcas mundiales más valiosas de Kantar BrandZTM registraron un enorme aumento de valor del 42%, en comparación con el 6% de hace un año, añadiendo 2,1 billones de dólares en valor para alcanzar más de 7 billones de dólares en valor total, recuperándose bien del anterior peaje económico de la pandemia de Covid-19.
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El valor total de las 100 marcas mundiales más valiosas de Kantar BrandZ™ de 2021 ha crecido un 42%, hasta alcanzar nuevas cotas récord de más de 7 billones de dólares. El crecimiento acelerado de las marcas más valiosas del mundo refleja un impresionante repunte tras el peaje económico de la pandemia mundial.
Amazon mantuvo su posición como la marca más valiosa del mundo, con un crecimiento del 64% hasta los 684.000 millones de dólares. Tras entrar por primera vez en la clasificación en 2006, el valor de la marca de Amazon creció en casi 268.000 millones de dólares este año. Se convirtió en la primera marca de medio billón de dólares, junto con Apple, en el número 2, valorada en 612.000 millones de dólares.
En el número 47, Tesla es la marca que más rápido ha crecido y se ha convertido en la marca de coches más valiosa, aumentando su valor en un 275% hasta los 43.000 millones de dólares. Ha duplicado con creces su valor, junto a las marcas chinas: Moutai (nº 11, 109.000 millones de dólares), Meituan (nº 34, 52.000 millones de dólares), TikTok (nº 45, 44.000 millones de dólares) y Pinduoduo (nº 81, 22.000 millones de dólares).
13 nuevos participantes se incorporaron a la clasificación mundial de 2021, entre ellos Nvidia (nº 12, 105.000 millones de dólares), Zoom (nº 52, 37.000 millones de dólares), AMD (nº 57, 33.000 millones de dólares) y Spotify (nº 99, 19.000 millones de dólares).
Hacia el futuro
La expresión de muchas de estas macrotendencias cambiará sin duda a medida que el mundo comience a abrirse. Pero no se sorprenda si muchos de los hábitos de consumo adquiridos durante la pandemia llegan para quedarse. Por ejemplo, ahora que tanta gente ha pedido comida por Internet por primera vez, la gente recurrirá cada vez más a la comodidad del comercio electrónico para abastecer sus despensas cuando el tiempo sea escaso.En demasiados sentidos para contarlos, 2020 será un año crucial para las marcas y las empresas. Incluso cuando se compara con la Gran Recesión de 2008, las transformaciones empresariales del año pasado destacan. Esto se debe a que, en un grado notable, las marcas y las empresas no pasaron la pandemia agazapadas a la defensiva. Por el contrario, utilizaron la crisis como catalizador para introducir cambios muy necesarios en su forma de hacer negocios.
Estos cambios van mucho más allá de las revisiones tecnológicas. Las grandes marcas también han asumido nuevos y significativos compromisos con la sostenibilidad. En la industria del automóvil, por ejemplo, marcas como BMW, VW y Toyota se comprometieron a fabricar más coches eléctricos. Además, muchas marcas de todo el mundo han afrontado el momento que rodea a las protestas de Black Lives Matter del verano de 2020, asumiendo nuevos compromisos de inclusión en sus gamas de productos y en su entorno.
La conversación en torno a la justicia racial es un ejemplo de cómo los cambios transformadores no sólo vienen de de arriba a abajo, sino de abajo a arriba. En muchos sentidos, el renovado compromiso de las marcas con la sostenibilidad y la justicia social no es más que un espejo del cambio global hacia un altruismo más expansivo. Es una perogrullada que la crisis de COVID-19 ha mostrado a la gente lo que "realmente importa". Pero es un tópico por una buena razón: para bien y para mal, la lógica de una pandemia demuestra realmente cómo nuestras vidas están conectadas, cómo el bienestar de nuestros vecinos afecta íntimamente al nuestro y cómo todos tenemos un papel que desempeñar para hacer del mundo un lugar más segur
Coches, Tesla aumenta un 275% su valor hasta los 42606 millones de dólares según el ranking de las 100 marcas más valiosas del mundo 2021 de BrandZ
Ranking 10 marcas de coches más valiosas del mundo 2021 de BrandZ |
Coches, Tesla aumenta un 275% su valor hasta los 42606 millones de dólares según el ranking de las 100 marcas más valiosas del mundo 2021 de BrandZ
Este no ha sido un año fácil para las marcas de automóviles. Pero, en muchos sentidos, ha sido un año de transformación. Incluso en los meses más oscuros de 2020, cuando las ventas y la producción se paralizaron, las principales marcas de automóviles siguieron reorientando sus negocios hacia los vehículos eléctricos.
Este fue un año en el que los actores del sector desvelaron ambiciosos objetivos y planes para su futuro eléctrico, un futuro que, para la marca más valiosa de la categoría, Tesla, ya está aquí. En general, el mercado de valores ha respondido favorablemente a los planes de las marcas de automóviles para reorientarse en torno a la movilidad eléctrica.
Este entusiasmo financiero ayuda a explicar las ganancias obtenidas por las principales marcas de automóviles en la lista de Kantar BrandZTM de este año, aunque sus sólidas puntuaciones de valor de marca también desempeñan un papel importante. Después de años de preocupación por el hecho de que los consumidores se alejaran de la propiedad de automóviles, hay la sensación de que el coche ha recuperado el espíritu de la época: en un año en el que mucha gente se alejó del avión y del transporte público, los viajes en coche parecen ahora cómodos, seguros y emocionantes.
Esto no quiere decir que las marcas de automóviles no hayan tenido que tomar decisiones difíciles tras la pandemia del COVID-19. Según la Organización Internacional de Fabricantes de Automóviles, el número de ventas de coches en todo el mundo en 2020 se redujo a menos de 78 millones de unidades, un total visto por última vez en 2010. Sin embargo, si se observan los datos con más detenimiento, el panorama parece un poco más brillante. Las ventas en muchos mercados comenzaron a repuntar en la segunda mitad de 2020 a un ritmo más rápido de lo esperado, devolviendo a muchas de las principales marcas de automóviles a la pro tabilidad para el año. Esta recuperación estuvo liderada por China, donde las ventas de vehículos aumentaron durante diez meses consecutivos a partir de abril de 2020
Las altas prestaciones y el lujo fueron otros de los puntos fuertes del sector. Bentley registró el mejor año de su historia en 2020, con aumentos de ventas en América y China, frente a descensos en otros mercados importantes. La gama M de alto rendimiento de BMW aumentó sus ventas un 6% en el mismo periodo, mientras que su segmento de lujo superior (que incluye la Serie 7, la Serie 8 y el X7) aumentó sus ventas un 12%.
Por su parte, Mercedes anunció en octubre de 2020 que reorientaría su estrategia de marca para enfatizar su buena fe de lujo
"En Estados Unidos, Subaru ha hecho un gran trabajo de diferenciación. Los propietarios de Subaru no sólo son muy fieles a la marca, sino que, sencillamente, les encanta conducir sus Subaru. La marca es famosa por afirmar que "el 97% de los vehículos Subaru vendidos en los últimos 10 años siguen circulando hoy en día". Subaru tiene una sólida reputación de calidad y fiabilidad que han combinado con mensajes básicos de seguridad y longevidad, que se manifiestan no sólo en el mayor valor de reventa de los Subaru usados y de segunda mano, sino también en la mayor vida útil de los propietarios. Si combinamos esto con sus compromisos básicos de responsabilidad social, obtenemos el gran vínculo emocional que la marca tiene con sus clientes, creando una imagen inteligente y moderna. con sus clientes, creando un territorio inteligente y diferenciador para la marca", señaló Christy Panlilio, VP, Client Leadership
Al mismo tiempo, los códigos de "lujo" y "premium" están cambiando: además de las elevadas prestaciones de conducción y los exquisitos acabados, el lujo también abarca ahora los avances en software, sostenibilidad y servicio al cliente. Ninguna marca refleja mejor este cambio que Tesla, que ha tenido un buen año en términos de ventas y rendimiento bursátil. Tesla ha vendido casi 500.000 coches este año en todo el mundo, un nuevo hito, y ha anunciado su primer balance del año. Ahora cuenta con fábricas en EE.UU., Alemania y China, donde empezó a entregar coches del modelo Y en enero
Las nuevas empresas chinas Nio, Li Auto y Xpeng son fuerzas igualmente formidables en el mercado chino de vehículos eléctricos. También lo es el modelo Wuling Hong Guang Mini EV, desarrollado por la empresa estatal SAIC motor en colaboración con GM
En 2020, sin embargo, fue Europa, y no China, la que se llevó la corona como primer mercado mundial de coches totalmente eléctricos. En los últimos años, modelos como el Renault Zoe han demostrado que es posible conseguir una gran autonomía por un precio asequible. El modelo ID.3 de Volkswagen también ha demostrado ser popular en Europa Occidental - y la marca tiene muchos más proyectos ambiciosos por delante.
De hecho, Volkswagen no ha dudado en afirmar que espera superar a Tesla a finales de este año, momento en el que pretende duplicar sus ventas de vehículos ID3 e ID4. Estos vehículos son el fruto del trabajo de VW para construir su "caja de herramientas electrónica modular", una plataforma de vehículos completamente nueva que ha sido optimizada para la conducción eléctrica desde los neumáticos (en comparación con la simple retroalimentación de las plataformas de vehículos de gasolina con motores eléctricos). Volkswagen confía mucho en su en su capacidad de investigación y en las economías de escala. De aquí a 2030, la marca espera reducir el coste de sus baterías hasta la mitad y el tiempo de carga a 12 minutos. Estos avances -de Volkswagen, y de otros- serán clave para la expansión de los coches eléctricos.
Este ha sido el año de los anuncios de grandes anuncios de marcas de automóviles que han acaparado titulares (y rumores, aunque hasta ahora no se ha materializado un gran anuncio de Apple en el ámbito de los vehículos autónomos). GM anunció que dedicaría 27.000 millones de dólares al desarrollo de vehículos eléctricos y sin conductor hasta 2025, y prometió que todos sus coches y camiones serían de emisiones cero en 2035. Ford anunció sus planes de eliminar los coches de gasolina en Europa para 2030, y también tiene previsto cumplir el plazo del gobierno de California de 2035 para pasar a los vehículos de emisiones cero. (En otras noticias de política gubernamental, Japón y China planean eliminar la venta de coches totalmente de gasolina para 2035, pero seguirán permitiendo los híbridos. Y el Reino Unido anunció una prohibición similar de los vehículos de combustible fósil a partir de 2030)
Toyota, que durante mucho tiempo ha sido considerada como un obstáculo en la carrera de los vehículos eléctricos, gracias en parte a su compromiso con los vehículos híbridos, anunció sus planes de lanzar tres nuevos modelos eléctricos en Estados Unidos. Y Volvo anunció que todos los futuros modelos eléctricos se venderán exclusivamente por Internet a un precio fijo, y que sus concesionarios se dedicarán a la entrega y el mantenimiento de los modelos eléctricos.
Como sugiere la noticia de Volvo, este es también un momento de transformación para la parte de los concesionarios del sector del automóvil, y para los servicios posventa que estos ofrecen. Las marcas de automóviles ya han respondido a la pandemia experimentando con un servicio más premium y personalizado, con pruebas de conducción a domicilio del tipo de las iniciadas por el veterano programa "Audi at Home" de Audi, que ahora se están generalizando en el sector.
Pero lo cierto es que los vehículos eléctricos necesitarán un mantenimiento menos frecuente que antes, al menos si se entiende por mantenimiento los cambios de aceite y la puesta a punto de la transmisión. El cambio hacia los coches eléctricos y los vehículos autónomos ha llevado al software a la vanguardia de la industria automovilística. Y aunque este cambio de software conlleva problemas de crecimiento (e incluso retrasos en la producción, en caso de escasez de chips en todo el mundo), también ofrece nuevas oportunidades de servicio
Algunas de estas "actualizaciones de servicio" de software pueden realizarse incluso a distancia, mientras que otras ofrecen la posibilidad de vender a los clientes para desbloquear nuevos protocolos de funcionamiento (véase el software "Full Self-Driving" de Tesla, que se encuentra en fase de pruebas beta). Los programas de alquiler, como el servicio mensual "Drive Subscription" de Porsche, podrían ofrecer a los concesionarios un tipo diferente de fuente de ingresos constante durante todo el año
"En la categoría de automóviles, la diferenciación de las marcas será cada vez más importante a medida que avancemos hacia la electrificación. Es probable que la batería y la tecnología de conducción converjan y se diferencien menos, lo que repercute en la sensación de conducción, que también puede ser un punto de venta menos diferenciado en la era de los coches eléctricos. Así que las marcas tendrán que buscar otras vías para diferenciarse. Pueden jugar en el espacio del alto lujo o el bienestar, impulsado por la calidad de los materiales, o en el espacio de las características conectadas intuitivas y relevantes que magnifican la experiencia de conducción. La diferenciación puede llegar a través de experiencias innovadoras de los clientes relacionadas con el coche y la movilidad, ya sea sea en el concesionario, en el viaje o en casa con contenido relevante. Y, naturalmente, el diseño y el estilo seguirán siendo factores críticos de diferenciación para destacar entre la multitud de coches eléctricos", añadió el Global Auto & Mobility Lead Guillaume Saint
En la categoría de coches, la diferencia está inextricablemente ligada al diseño y al estilo. Algunos diseños de coches clásicos han servido como activos de la marca durante generaciones. Se trata de intangibles: el aspecto y el tacto del coche y las emociones que evoca. Algunas marcas de automóviles puntuan especialmente en "diseño atractivo", mientras que otras destacan por tener de un "aspecto y sensación distintivos". Y algunas hacen ambas cosas.
En los últimos años, las principales marcas de todas las categorías han empezado a destacar en sus materiales de marketing atributos de marca más "virtuosos", como la honestidad, la equidad y la igualdad. Incluso Sin embargo, las marcas de automóviles más exitosas tienden a depender más de estilos promocionales más tradicionales que enfatizan temas como el glamour y la emoción. Estos enfoques no son mutuamente excluyentes, pero aún no se han combinado del todo en la categoría de coches.
RENOVAR, RENOVAR, RENOVAR
Una de las formas en que las marcas pueden aumentar sus ingresos en el mercado de la posventa es ofreciendo nuevas formas de actualizar, mejorar o renovar sus coches actuales. Los entusiastas del bricolaje de bricolaje ya han creado comunidades en torno a la renovación de modelos clásicos de culto, como la furgoneta VW. Este año, Renault ha abierto una "Refactory" (fábrica de reacondicionamiento) en Francia que ayudará a los clientes institucionales a convertir los coches de gasolina en vehículos eléctricos e híbridos.
SALIR DE LA CARRETERA
Las reuniones en interiores y las restricciones a los viajes en avión han llevado a muchos a redescubrir los placeres de la naturaleza y la carretera. La clave de una nueva generación de vehículos todoterreno -ya sean nuevos participantes, como la marca eléctrica Revian, o actores establecidos, como Subaru y Jeep- será equilibrar el rendimiento robusto y los viajes de larga distancia con especificaciones de cero emisiones y una amplia comodidad para acampar.
BUSCAR NUEVOS SEGMENTOS DE CRECIMIENTO
Antes de la pandemia, los temores de una "desautocratización" eran grandes: a medida que las ciudades siguieran creciendo, se pensaba que los consumidores jóvenes renunciarían cada vez más a la compra de coches en favor del transporte público y el uso compartido.
a favor del transporte público y de los viajes compartidos. Pero la pandemia ha alterado los patrones demográficos de algunos mercados: algunas ciudades han visto un éxodo en favor de suburbios más espaciosos, y algunos consumidores han redescubierto la libertad y la seguridad de tener un coche. Las tendencias de la industria automovilística y las tendencias residenciales están estrechamente vinculadas, y las marcas deben comprender cómo han cambiado los comportamientos y las actitudes de los consumidores a raíz de la COVID-19.
SER CREATIVO CON EL DISEÑO
Como explicó recientemente el director general de Stellantis (creada a partir de la fusión de Fiat-Chrysler y la empresa matriz de Peugeot), una de sus principales misiones era crear no sólo grandes coches, sino también marcas fuertemente diferenciadas. El diseño interior y exterior es una de las formas de alcanzar este objetivo, aunque con demasiada frecuencia los diseños de las marcas de automóviles convergen en una especie de uniformidad utilitaria que va en contra de la diferencia significativa.
El cambio a los coches de batería ofrece a las marcas la oportunidad perfecta para cambiar sus códigos de diseño, sobre todo al liberar mucho espacio nuevo en el interior de los coches que, de otro modo, se destinaría al motor de combustión. Las marcas deberían aprovechar la oportunidad de pensar a lo grande en el diseño
Según el ranking Kantar BrandZTM Most Valuable Global Brands 2021, las marcas más valiosas del mundo han experimentado un crecimiento récord alcanzando los 7,1 billones de dólares, lo que equivale a la suma del PIB de Francia y Alemania. El aumento del 42%, cuatro veces más respecto al crecimiento medio anual de los últimos 15 años, ha sido impulsado por la confianza derivada de la disponibilidad de vacunas, paquetes de estímulo económico y la mejora de las perspectivas del PIB.
Ranking de las 100 marcas más valiosas del mundo 2021 de BrandZ |
Ranking de las 100 marcas más valiosas del mundo 2021 de BrandZ2 |
En 2021 las 10 marcas más valiosas del mundo son las mismas que el año anterior, aunque varían sus posiciones en el ranking.
Las 10 marcas principales están valoradas actualmente en 3,3 billones de dólares, 800.000 millones en 2011. Amazon se mantiene como la marca más valiosa del mundo con un crecimiento del 64% alcanzando los 684.000 millones de dólares (o el PIB equivalente de Polonia). Desde la primera vez que entró en el ranking en 2006, el valor de Amazon ha aumentado casi 268 mil millones de dólares y se ha convertido en la primera marca de medio billón de dólares, junto a Apple, en segunda posición y valorada en 612 mil millones de dólares. La marca tecnológica es, de hecho, la que mayor crecimiento ha logrado del Top10 de marcas más valiosas del mundo, con un incremento del 74%. Este año, la tercera posición la ocupa Google quien, con un crecimiento del 42 % hasta alcanzar los casi 458 mil millones de dólares, consigue superar a Microsoft (#4) cuyo valor es de 410.271 millones de dólares. Finalmente, el Top 5 lo cierra Tencent, quien continúa escalando posiciones desde el 7 ostentado el año pasado
Rank 2021 | Marca | Valor de marca 2021 (Millones de $) | % Cambio 2021 vs 2020 |
1 | Amazon | $ 683.852 | 64% |
2 | Apple | $ 611.997 | 74% |
3 | Google | $ 457.998 | 42% |
4 | Microsoft | $ 410.271 | 26% |
5 | Tencent | $ 240.931 | 60% |
6 | Facebook | $ 226.744 | 54% |
7 | Alibaba | $ 196.912 | 29% |
8 | Visa | $ 191.285 | 2% |
9 | McDonald's | $ 154.921 | 20% |
10 | MasterCard | $ 112.876 | 4% |
Kantar BrandZ Top 10 Most Valuable Global Brands 2021 |
Las marcas americanas y chinas consolidan su liderazgo frente a las europeas
Las marcas estadounidenses fueron las que crecieron más rápido en 2021 con un aumento de su valor medio de un 46% interanual, lo que significa que Estados Unidos representa el 74% del valor total del Top 100 a pesar de tener solo el 24% del PIB mundial. Por su parte, China ha consolidado su liderazgo frente a Europa y sus marcas han crecido del 11% al 14% del valor del Top 100 desde 2011. Las marcas europeas, en cambio, representan el 8% del valor del ranking frente al 20% de 2011.
Como consecuencia de este avance, Zara, a pesar de que consigue mantener su valor de marca por encima de los 21.000 millones dólares, desciende 26 posiciones situándose en el puesto 83 del ranking. Por su parte Movistar, valorada en 16.884 millones de dólares, no aparece en 2021 entre las 100 marcas más valoradas, pero logra mantenerse en el Top 10 de las más valiosas del sector de las telecomunicaciones liderado por la americana Verizon.
Rank 2021 | Categoría | Marca | Valor de marca 2021(Millones de $) | % Cambio en el valor de marca 2021 vs 2020 |
83 | Moda | Zara | 21.382 | 0% |
Otras tendencias clave destacadas en el estudio Kantar BrandZTM Most Valuable Global Brands 2021 incluyen:
- Tesla es la marca que más rápido ha crecido convirtiéndose en la marca de automóviles más valiosa, aumentando su valor en un 275% interanual hasta los 42.600 millones de dólares.
- Cinco marcas duplicaron con creces sus valores de marca: Pinduoduo, Meituan, Moutai y TikTok de China y Tesla de EE. UU.
- El crecimiento general se ha visto impulsado por 69 marcas que han aumentado su valor en, al menos, un 5% desde 2020, junto a 13 nuevas entradas, incluidos Zoom, Nvidia y AMD, y Spotify.
- La tecnología domina el extremo superior del ranking Kantar BrandZ, con siete de las diez marcas principales de este sector. La tecnología también ha permitido que las marcas no tecnológicas experimenten un crecimiento significativo, como, por ejemplo, Gucci, que se ha beneficiado el poder de TikTok en su comunicación durante la pandemia y Domino's aprovechando los servicios online y de delivery.
Adaptarse a los cambios del consumidor, clave para el crecimiento en todos los sectores.
- Medios y entretenimiento: A medida que los consumidores pasaban más tiempo en casa durante el confinamiento, las 10 mejores marcas de medios y entretenimiento de Kantar BrandZ experimentaron un crecimiento impresionante (+ 50%). Además, los proveedores de chips Nvidia y AMD, las tecnologías detrás de los juegos, entraron en el ranking por primera vez.
- Moda: Muy destacable también la categoría de moda con un crecimiento del 53%, ya que las personas redefinieron los límites entre la ropa de trabajo y la ropa de ocio. Esto fue impulsado por el athleisure (ropa urbana que combina el glamur y la comodidad), con Adidas, Nike, Puma y Lululemon asegurando un crecimiento del valor de más del 50%. Aunque en general la moda rápida no creció tan rápido, Uniqlo con un 88% y H&M con un 47% aumentaron su valor significativamente.
- Compra online: A medida que más personas recurrían a las compras en línea durante la pandemia, los 20 principales retailers vieron aumentar su valor de marca en un 48%. Más allá del éxito de Amazon, las marcas chinas de comercio electrónico mostraron un fuerte crecimiento; Alibaba, en el puesto 7 del ranking mundial, consolidó su posición como segunda marca más valiosa, y Pinduoduo, en el puesto 81, fue la que más rápido creció. Pero los gigantes del comercio electrónico no son los únicos ganadores minoristas: The Home Depot experimentó un crecimiento de su valor del 22% gracias al aumento de las ventas en línea del 86%, mientras que Walmart aumentó su valor en un 30% y Lowe’s lo hizo en un 51%.
- Tecnologías para conectar. Zoom ha sido una de las grandes revelaciones tecnológicas de 2021, con su facilidad de uso y confiabilidad impulsando las relaciones entre los usuarios, entrando directamente en el puesto 52 del ranking con una valoración de 36.900 millones de dólares.
- Suscripción como modelo de negocio. Las suscripciones han sido un factor importante de éxito para muchos. Microsoft es uno de los mejores ejemplos (+ 26%) con ofertas innovadoras para adaptarse a nuevos entornos de trabajo y transición a modelos de suscripción para mejorar la conveniencia y escalabilidad. Xbox (+ 55%), Disney (+ 13%) y Netflix (+ 55%) experimentaron un crecimiento, mientras que Spotify entró en el ranking tras un crecimiento del 454% en número de suscriptores desde 2015 y una mejora significativa del valor de marca del consumidor. Más allá de la tecnología, los modelos basados en suscripción también están aumentando el valor de un amplio abanico de sectores, incluidas marcas como Lululemon, Nike, Mercedes-Benz y Heineken.
- Bebidas alcohólicas. El alcohol mantuvo su crecimiento durante la pandemia, impulsado por las marcas chinas de baiju. La marca de alcohol más valiosa del mundo es Moutai (109,3 mil millones dólares), que duplicó su valoración en un año y ahora es cuatro veces el tamaño de Budweiser (la segunda marca de alcohol más valiosa con 25,5 mil millones de dólares). Heineken fue la marca de cerveza que más rápido creció con un aumento del 16% (# 4 en el ranking de alcohol).
- Sostenibilidad. El enfoque en sostenibilidad es cada vez más un motor del crecimiento de marca. La categoría de lujo experimentó un crecimiento de marca del 34% con empresas francesas e italianas como LVMH que invirtieron en su reputación corporativa a través de iniciativas relacionadas con la pandemia, transformación sostenible y apoyo a movimientos sociales como BLM. Del mismo modo, L'Oréal Paris superó con éxito la tendencia de las marcas de belleza en la pandemia, aseguró el crecimiento de marca flexionando sus activos e impulsando el empoderamiento femenino.
"Los resultados de este año muestran que el desarrollo de la marca sigue siendo fundamental para asegurar el crecimiento", explica Pérez. “Hacemos un seguimiento del desempeño del mercado de valores de nuestras marcas más sólidas y hemos visto cómo se recuperan dos veces más rápido que otros índices clave. Nuestros análisis demuestran que el 70% de lo que hace que una marca sea exitosa es ejecutar bien cuatro fundamentos: brindar una experiencia superior en todos los puntos de contacto de la marca, una gama de productos y servicios bien diseñados y funcionales, conveniencia y exposición a través de una excelente publicidad. Sin embargo, la COVID-19 ha puesto de relieve los valores del consumidor como la confianza y la fiabilidad. Aquellas marcas que están evolucionando sus valores, proyectando liderazgo en estos temas, están demostrando diferenciación y destacándose”.
Las marcas más valiosas del mundo han experimentado un crecimiento récord
El Kantar BrandZ™ Top 100 Most Valuable Global Brands 2021 ha registrado un aumento de valor del 42% este año, frente al 6% de 2020. Este aumento supuso una ganancia de más de 2 billones de dólares, con lo que el valor total de las marcas del Top 100 Global alcanzó los 7,1 billones de dólares, lo que equivale al PIB combinado de Francia y Alemania.
Esto representa una aceleración del crecimiento de las mayores marcas del mundo, tras los trastornos de la COVID-19. El crecimiento global ha sido impulsado por 69 marcas que han aumentado su valor en al menos un 5% desde 2020.
Tesla es la marca que más rápido ha crecido, aumentando un 275% hasta alcanzar un valor de marca de 43.000 millones de dólares, un aumento impulsado por el entusiasmo de los inversores, el aumento de la producción, el fuerte interés de los consumidores y un rentable impulso en China.
Hay 13 nuevos miembros en la clasificación mundial, entre ellos Nvidia (nº 12, 105.000 millones de dólares), Zoom (nº 52, 37.000 millones de dólares), AMD (nº 57, 33.000 millones de dólares) y Spotify (nº 99, 19.000 millones de dólares).
Con un aumento del 64%, Amazon se aseguró su tercer año consecutivo en la cima del ranking global de Kantar BrandZ™, con un valor total de marca de 684.000 millones de dólares. Por primera vez, dos marcas superan el medio billón de dólares: Amazon y Apple (nº 2, 612.000 millones de dólares).
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Así,que Tesla aumenta un 275% su valor según el ranking de las 100 marcas más valiosas del mundo 2021 de BrandZ y el valor de las marcas aumenta un 42%
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