El 10º Informe de Tendencias de Ford avanza tendencias sobre sobre movilidad, familia o productividad

El 10º Informe de Tendencias de Ford  avanza tendencias sobre  movilidad, familia o productividad y  en el que se relaciona el final del año y se mira hacia el futuro.

Este año nos ha acercado más a casa de lo que nunca habíamos estado. Mientras aprendíamos y sentíamos las diferentes velocidades y volúmenes del cambio, comprendimos la rapidez con la que nos movemos hacia el futuro, y los diferentes sentimientos ligados a él. Entonces, ¿qué significan para 2022 ... y más allá?

Ford Motor Company ha publicado el 10º Informe de Tendencias anual, en el que se relaciona el final del año y se mira hacia el futuro. Dirigido por la responsable de Futuro de Ford, Sheryl Connelly, el informe examina las preferencias y comportamientos de los consumidores en una variedad de tema s, con previsiones especiales sobre las perspectivas de los temas del "Futuro de", que van desde la tecnología y los vehículos eléctricos hasta la familia y la sostenibilidad.


El futuro de nuestro planeta: el 81% de los adultos de todo el mundo afirman que el cambio climático les preocupa por el futuro de sus hijos, y el cambio climático constituye el 29% de las principales preocupaciones de la población sobre el futuro, seguido por el 22% que se preocupa por la posibilidad de un virus


El futuro de la movilidad: El valor de la confianza en los vehículos de conducción autónoma ha crecido, ya que el 65% de los padres afirma que prefiere que sus hijos viajen en vehículos de conducción autónoma antes que con un desconocido. Además, el 31% de la Generación Z y los Millennials están de acuerdo en que la generación más joven de hoy no necesitará aprender a conducir.


Imagina un mundo en el que no hay necesidad de permisos de conducir, ni siquiera de conductores. Un mundo en el que las gasolineras son tan anticuadas como los reproductores de discos compactos, y en el que los atascos se producen en los cielos. En un futuro no muy lejano, el transporte de personas y de mercancías estará cada vez más determinado por los vehículos eléctricos, la conducción autónoma, los drones y, sí, los viajes espaciales. Casi la mitad de los adultos encuestados afirman que esperan que la gente viaje a otros planetas por motivos de ocio y entretenimiento en las próximas décadas.

ford-publica-10-informe-tendenciaas-anual
Ford Motor Company publica su 10º Informe de Tendencias anual



El futuro de la productividad: Cuando se les pregunta si los diferentes aspectos de la vida volverán a la normalidad después de la crisis, el 13% de los adultos a nivel mundial dicen que el trabajo nunca volverá a la normalidad.

Imagínese un mundo en el que el PIB mundial es impulsado por máquinas, en lugar de por seres humanos. COVID cambió el trabajo a una velocidad sin precedentes. En el contexto de un año, logramos más de lo que jamás imaginamos. Por eso, cuando miramos al futuro, tenemos que llevar nuestra imaginación hasta el punto de la incomodidad. El 36% de los adultos dicen tener miedo a la inteligencia artificial. ¿Qué hace falta para que superemos estos miedos, como consumidores, trabajadores y seres humanos? ¿Qué hace falta para que las empresas aumenten la productividad y satisfagan las demandas de los consumidores en cuanto a comodidad y servicio, deleitando a las personas en el camino? ¿Y cómo desafiarán los trabajadores, la clase humana, las arraigadas expectativas del trabajo para encontrar relevancia y satisfacción?



El futuro de la identidad y la pertenencia
: El 44% de la población cree que las asignaciones de género desaparecerán durante su vida.


Imaginemos un mundo en el que las etiquetas carecen de sentido, en el que las ideas institucionalizadas sobre la edad, el género, la raza, la etnia, la religión, la orientación sexual y la discapacidad se eliminan en favor de una mayor inclusión. Para conseguirlo, ¿empezamos por reexaminar el lenguaje y las construcciones sociales que nos dividen? ¿Dejamos de lado los juicios

y las percepciones preconcebidas en favor de la curiosidad, la empatía y la comprensión? Personas de todas las edades en todo el mundo buscan la solidaridad en sus valores, pero en el futuro, la pertenencia y la inclusión reales requerirán una voluntad genuina de apreciar a aquellos que ven el mundo a través de una lente diferente.



El futuro de la familia: el 45% de los consumidores vio mejorar las relaciones con su familia gracias a Covid-19. Además, el 79% de la generación Z sigue con la idea de tener / criar hijos en el futuro.

Imagina un mundo en el que la familia ya no se define por el matrimonio o el linaje. Las tasas de matrimonio están disminuyendo en las economías avanzadas, al igual que las tasas de natalidad. En todo el mundo, casi la mitad de los jóvenes adultos de su encuesta creen que el matrimonio será un concepto obsoleto en 2035, y el 24% dice que no quiere tener hijos. Tal vez la familia del futuro se defina por la dependencia, la confianza y las conexiones íntimas, ya sea con otros seres humanos, con mascotas, con organizaciones o incluso con robots que estén en sintonía con nuestras necesidades físicas, emocionales y espirituales.


Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información

Así,que 10º Informe de Tendencias de Ford  avanza tendencias sobre  sobre movilidad, familia o productividad y relaciona el final del año y futuro

Comentarios