600 mil autobuses de hidrógeno estarán en servicio en 2035

600 mil autobuses y minibuses de hidrógeno se desplegarán en 2035 y son la fuerza impulsora detrás de los vehículos de pila de combustible, dice Information Trends


Cerca de 600 mil autobuses y minibuses con celdas de combustible de hidrógeno estarán en servicio para 2035, según un estudio de investigación de mercado publicado por Information Trends ( www.informationtrends.com ). El estudio, "Mercado global de autobuses con pilas de combustible de hidrógeno", abarca los autobuses de hidrógeno y otros vehículos de transporte público por carretera.

Los autobuses de hidrógeno han sido el principal impulsor del mercado de vehículos de celda de combustible, señaló Naqi Jaffery , presidente de Information Trends. Estos autobuses se estaban utilizando mucho antes de que otros tipos de vehículos de pila de combustible de hidrógeno estuvieran disponibles comercialmente.

Se puede desplegar una flota completa de autobuses en una ciudad mediante la construcción de un puñado de estaciones de hidrógeno, dijo Jaffery. Estos autobuses tienen tiempos de repostaje más cortos y pueden viajar distancias más largas. Además, tienen una mejor maniobrabilidad porque son significativamente más livianos que los autobuses eléctricos a batería.

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El despliegue de hidrógeno en autobuses con pilas de combustible hace que los beneficios de la tecnología sean evidentes, aumentando el nivel de comodidad de las personas, dijo Jaffery. A medida que estos vehículos siguen ganando una mayor aceptación social, el ecosistema de vehículos de pila de combustible de hidrógeno sigue experimentando una expansión constante.

Según el estudio, los mandatos gubernamentales de cero emisiones están contribuyendo al crecimiento de los autobuses de pila de combustible de hidrógeno en varios países. El uso de estos vehículos se traduce en una reducción significativa de la contaminación, una perspectiva que resulta sumamente atractiva para los gobiernos locales.

Los autobuses de pila de combustible de hidrógeno son más caros que los autobuses eléctricos de batería y los autobuses diésel, según el estudio. Pero las celdas de combustible de hidrógeno contienen una mayor cantidad de energía por unidad de masa que las baterías de iones de litio o el combustible diesel. Debido a que las pilas de pilas de combustible son relativamente livianas, no aumentan significativamente el peso del vehículo, lo cual es una consideración importante para los autobuses.

Este estudio es parte de una serie de publicaciones de Information Trends sobre varios aspectos del mercado de vehículos de pila de combustible de hidrógeno. Information Trends ofrece servicios de suscripción asequibles a empresas interesadas en los desarrollos continuos en la industria de vehículos con pilas de combustible de hidrógeno.


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