ŠKODA prueba gafas de realidad aumentada para el mantenimiento de máquinas y la formación técnica

ŠKODA AUTO prueba gafas de realidad aumentada para el mantenimiento de máquinas y la formación técnica con hologramas de manuales técnicos y listas de verificación directamente en el campo de visión del técnico; la vista a través de las gafas HoloLens se puede compartir directamente con los compañeros durante las videollamadas y permite la formación remota del personal técnico; y la tecnología AR simplifica los procesos de mantenimiento y optimiza la probabilidad de errores




ŠKODA AUTO está probando una aplicación de realidad aumentada que apoya el mantenimiento técnico de máquinas, sistemas y líneas de montaje. Las llamadas gafas HoloLens, por ejemplo, manuales de proyectos, listas de verificación de mantenimiento y otros documentos como imágenes holográficas en el campo visual inmediato. Además, la vista a través de las gafas de realidad virtual se puede compartir durante las videoconferencias y utilizar, por ejemplo, con fines de formación.

Miroslav Kroupa, director de gestión de marca de ŠKODA AUTO, explica: “Como parte de nuestro proyecto piloto actual, confiamos en la realidad aumentada para optimizar el mantenimiento y la reparación de nuestras máquinas y minimizar la tasa de errores. Con las gafas HoloLens, nuestros técnicos tienen toda la información relevante de un vistazo en todo momento y pueden concentrarse completamente en su trabajo al mismo tiempo. De esta manera, las gafas AR ayudan a aumentar aún más la seguridad en el trabajo. La herramienta permite intercambiar información de manera flexible en cualquier lugar y en cualquier momento, incluso con colegas en otras ubicaciones o en diferentes zonas horarias. Esto acelera significativamente los procesos de mantenimiento y es una enorme ventaja, especialmente en tiempos de la pandemia de COVID-19.

Como parte del proyecto piloto actual, el departamento de Servicio Técnico Central y el ŠKODA AUTO FabLab están probando el uso de tecnologías de realidad aumentada en el mantenimiento de sistemas de producción. Durante las videollamadas, los técnicos pueden usar las llamadas gafas HoloLens para mostrar lo que pueden ver en la máquina y también consultar con colegas que no están en el sitio. Además, las gafas se pueden utilizar para transmitir documentación técnica y otros materiales de trabajo a los interlocutores, entre otras cosas.

Las gafas AR también se pueden utilizar para mostrar hologramas de manuales, listas de verificación o instrucciones durante el mantenimiento técnico. Una vez que los empleados han escaneado un código QR en la máquina respectiva, los documentos almacenados lo guían interactivamente paso a paso a través del trabajo de mantenimiento, incluidas fotos y videos. De esta forma, los técnicos siempre tienen las dos manos libres. Cuando se ha completado un paso de trabajo, el técnico lo marca en el holograma con un gesto de la mano. La tecnología AR reduce la probabilidad de que se produzcan errores, permite intervalos de servicio más flexibles y acelera el mantenimiento. Cualquier otro requisito de servicio se informa al sistema interno a través de una conexión WLAN. 

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ŠKODA prueba gafas de realidad aumentada para el mantenimiento de máquinas y la formación técnica



Las reparaciones también son mucho más fáciles con las gafas HoloLens


Además de las gafas reales que hacen visibles los hologramas, las gafas HoloLens también constan de una unidad de cámara y proyector. Las lentes permiten una buena visión periférica y se pueden abrir en cualquier momento durante el trabajo. Después de la instalación, las representaciones virtuales complementan la vista del entorno real.

ŠKODA AUTO está digitalizando sistemáticamente los procesos y procedimientos de la empresa como un componente central de su orientación estratégica y, por lo tanto, es aún más flexible y eficiente. El fabricante de automóviles checo también confía en gran medida en la realidad aumentada, incluso en el ámbito del mantenimiento.




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Así, que ŠKODA AUTO prueba gafas de realidad aumentada para el mantenimiento de máquinas y la formación técnica con hologramas de manuales técnicos y listas de verificación directamente en el campo de visión del técnico

Comentarios

  1. Realmente Skoda lleva trabajando con Hololens desde 2019, hay videos en YouTube. Si dicen que "están probando"... es que llevan probando desde 2019.

    Al final, para asistencia remota, pocas veces se utilizará una Hololens, ni la 1 ni la 2. Son demasiado aparatosas. Nosotros trabajamos con gafas más cómodas, como realwear o iristick. Más manejables y usables.

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