Volvo Cars inauguró hoy formalmente una nueva línea de ensamblaje de baterías en su planta de fabricación belga en Gante, donde comenzará a construir su primer automóvil totalmente eléctrico, el XC40 Recharge P8, más adelante este año.
La inauguración es el último punto de prueba para la ambiciosa estrategia de electrificación de Volvo Cars y su plan de acción climática. Su objetivo es reducir su huella de carbono del ciclo de vida por automóvil en un 40 por ciento entre 2018 y 2025, como un primer paso hacia su objetivo de convertirse en una empresa neutral en cuanto al clima para 2040.
En los próximos cinco años, Volvo Cars lanzará un automóvil totalmente eléctrico cada año, ya que busca fabricar automóviles totalmente eléctricos en un 50 por ciento de las ventas mundiales para 2025, con el resto de los híbridos. La recarga será el nombre general de todos los Volvos cargables con un sistema de propulsión híbrido totalmente eléctrico o enchufable.
"Como la primera de nuestras plantas en obtener una línea de ensamblaje de baterías, Gante desempeña un papel pionero a medida que continuamos preparando nuestra red de fabricación para la electrificación", señaló el Jefe de Operaciones de Producción Global, Geert Bruyneel
En los próximos años, el ensamblaje de la batería se convertirá en una parte importante de las operaciones de fabricación global de Volvo Cars a medida que continúa electrificando toda su línea. La planta de Gante proporcionará importantes aprendizajes a otros sitios de fabricación en términos de optimización y eficiencia de procesos.
A principios de este año, la compañía anunció la construcción planificada de una línea de ensamblaje de baterías en su planta de EE. UU. En las afueras de Charleston, Carolina del Sur. Se espera que la construcción de esa línea de ensamblaje comience este otoño.
La compañía también construirá vehículos eléctricos de batería en una planta de fabricación operada por Volvo en Luqiao, China, donde los automóviles Volvo basados en la plataforma CMA se construyen junto con modelos con bases similares de las marcas hermanas Polestar y LYNK & CO.
El año pasado, Volvo Cars firmó acuerdos de suministro a largo plazo con dos proveedores líderes mundiales de baterías, CATL de China y LG Chem de Corea del Sur. Los acuerdos cubren el suministro de baterías durante la próxima década para los modelos Volvo y Polestar de próxima generación, incluido el XC40 Recharge P8.
Gante es una de las dos plantas de fabricación de automóviles operadas por Volvo Cars en Europa y ha producido Volvos desde 1965. En este momento, emplea a unas 6.500 personas.
El XC40 Recharge P8 es el primero de una familia de Volvos totalmente eléctricos. Es el primer automóvil totalmente eléctrico de la compañía y el primer Volvo con un nuevo sistema de información y entretenimiento impulsado por el sistema operativo Android de Google.
La inauguración es el último punto de prueba para la ambiciosa estrategia de electrificación de Volvo Cars y su plan de acción climática. Su objetivo es reducir su huella de carbono del ciclo de vida por automóvil en un 40 por ciento entre 2018 y 2025, como un primer paso hacia su objetivo de convertirse en una empresa neutral en cuanto al clima para 2040.
En los próximos cinco años, Volvo Cars lanzará un automóvil totalmente eléctrico cada año, ya que busca fabricar automóviles totalmente eléctricos en un 50 por ciento de las ventas mundiales para 2025, con el resto de los híbridos. La recarga será el nombre general de todos los Volvos cargables con un sistema de propulsión híbrido totalmente eléctrico o enchufable.
"Como la primera de nuestras plantas en obtener una línea de ensamblaje de baterías, Gante desempeña un papel pionero a medida que continuamos preparando nuestra red de fabricación para la electrificación", señaló el Jefe de Operaciones de Producción Global, Geert Bruyneel
En los próximos años, el ensamblaje de la batería se convertirá en una parte importante de las operaciones de fabricación global de Volvo Cars a medida que continúa electrificando toda su línea. La planta de Gante proporcionará importantes aprendizajes a otros sitios de fabricación en términos de optimización y eficiencia de procesos.
A principios de este año, la compañía anunció la construcción planificada de una línea de ensamblaje de baterías en su planta de EE. UU. En las afueras de Charleston, Carolina del Sur. Se espera que la construcción de esa línea de ensamblaje comience este otoño.
Volvo XC40 Recharge |
La compañía también construirá vehículos eléctricos de batería en una planta de fabricación operada por Volvo en Luqiao, China, donde los automóviles Volvo basados en la plataforma CMA se construyen junto con modelos con bases similares de las marcas hermanas Polestar y LYNK & CO.
El año pasado, Volvo Cars firmó acuerdos de suministro a largo plazo con dos proveedores líderes mundiales de baterías, CATL de China y LG Chem de Corea del Sur. Los acuerdos cubren el suministro de baterías durante la próxima década para los modelos Volvo y Polestar de próxima generación, incluido el XC40 Recharge P8.
Gante es una de las dos plantas de fabricación de automóviles operadas por Volvo Cars en Europa y ha producido Volvos desde 1965. En este momento, emplea a unas 6.500 personas.
El XC40 Recharge P8 es el primero de una familia de Volvos totalmente eléctricos. Es el primer automóvil totalmente eléctrico de la compañía y el primer Volvo con un nuevo sistema de información y entretenimiento impulsado por el sistema operativo Android de Google.
Finalemente, señalar que Volvo Cars inauguró hoy formalmente una nueva línea de ensamblaje de baterías en su planta de fabricación belga en Gante, donde comenzará a construir su primer automóvil totalmente eléctrico, el XC40 Recharge P8, más adelante este año.
Muy buen articulo, cada vez volvo penta se va posicionando en los gustos de las empresas. Saludos.
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