Škoda Auto produce el sistema de baterías número un millón en Mladá Boleslav para los vehículos de Volkswagen Group
Škoda Auto produce el sistema de baterías número un millón en Mladá Boleslav para los vehículos de Volkswagen Group
Škoda Auto ha producido su sistema de baterías número un millón en su planta principal de Mladá Boleslav. El fabricante de automóviles produce baterías de tracción de alto voltaje desde 2019, cuando inició la producción de baterías para el Superb iV con un sistema de propulsión híbrido enchufable. En la actualidad, la empresa se centra exclusivamente en la producción de baterías de mayor tamaño para vehículos totalmente eléctricos basados en la plataforma MEB; dos líneas de montaje alcanzan una producción diaria combinada de 1.500 unidades. Estas baterías, con capacidades que van de 55 a 91 kWh (capacidad neta de 52 a 86 kWh), se instalan en el Škoda Enyaq y el Škoda Elroq, así como en otras marcas del Grupo Volkswagen, como Volkswagen, SEAT/CUPRA y Audi.
Andreas Dick, responsable de Producción y Logística del Comité Ejecutivo de Škoda Auto , afirmó: "Alcanzar el hito de un millón de sistemas de baterías fabricados por Škoda Auto para los vehículos del Grupo Volkswagen demuestra la dedicación de nuestro equipo y la estrecha colaboración entre las diferentes marcas. Este logro también pone de relieve nuestro compromiso con la movilidad sostenible y nuestra contribución a impulsar la transformación de la industria hacia un futuro más verde. Con determinación, ahora estamos dando los siguientes pasos: la construcción de una planta de sistemas de baterías adicional en Mladá Boleslav ya está en marcha".
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Škoda Auto produce el sistema de baterías número un millón en Mladá Boleslav para los vehículos de Volkswagen Group |
Un millón de sistemas de baterías de Mladá Boleslav para los modelos del Grupo Volkswagen
Škoda Auto produce sistemas de baterías de alto voltaje desde septiembre de 2019, cuando se lanzó el montaje de baterías de tracción para el modelo híbrido enchufable Superb iV. En mayo de 2022, la planta de Mladá Boleslav comenzó a fabricar sistemas de baterías para vehículos totalmente eléctricos basados en la plataforma MEB. Estos sistemas se utilizan en el Škoda Enyaq y el nuevo SUV Elroq, así como en modelos de Volkswagen, Audi y SEAT/CUPRA. El hito de producción coincidió con el lanzamiento del centro de información sobre movilidad eléctrica del Grupo, 'Enter Electric!', que ofrece detalles técnicos y proporciona a los clientes una visión más profunda de las ventajas de la movilidad eléctrica. En la actualidad, Škoda Auto se centra exclusivamente en la producción de sistemas MEB en Mladá Boleslav.En 2023, las instalaciones de producción de Mladá Boleslav se ampliaron con una segunda línea de montaje, aumentando la capacidad diaria total a 1.500 sistemas de baterías. Škoda Auto también está invirtiendo significativamente en la necesaria transformación de sus operaciones, incluyendo, por ejemplo, la digitalización de sus procesos organizativos y la formación de sus empleados. Hasta la fecha, la empresa ha capacitado con éxito a más de 28.000 empleados para satisfacer las demandas de la electromovilidad.
En cada turno trabajan aproximadamente 90 empleados en una superficie de producción de unos 10.500 m². Además, 82 robots totalmente automatizados se encargan de tareas como la manipulación de componentes especialmente pesados. Cada 60 segundos se completa una batería para los modelos basados en MEB. Al descargarse de la línea de producción, cada batería pesa aproximadamente 490 kilogramos (82 kWh).
Las baterías de iones de litio que se fabrican en Mladá Boleslav tienen un diseño modular que permite producir una amplia gama de baterías de alto voltaje. Se componen de entre 8 y 13 módulos con entre 16 y 26 celdas y ofrecen una capacidad de entre 55 y 91 kWh (capacidad neta: entre 52 y 86 kWh).
Tecnología de producción única: centro tomográfico
En junio, Škoda Auto inauguró unas instalaciones de última generación para optimizar el proceso de control de calidad de las baterías ensambladas finales. El sistema único utiliza tecnología de tomografía computarizada (TC), capaz de capturar intrincados detalles internos de hasta 4 micras (cuatro milésimas de milímetro).Esta tecnología permite obtener imágenes muy detalladas de los componentes internos de la batería, lo que permite identificar posibles irregularidades en las piezas individuales sin tener que desmontar todo el sistema de batería. Además, el sistema se puede utilizar para examinar celdas que ya han estado en funcionamiento.
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