Škoda Auto entregó 926.600 vehículos a clientes en todo el mundo en 2024 , un 6,9% más

Škoda Auto entregó 926.600 vehículos a clientes en todo el mundo en 2024 , un 6,9% más, destacan Octavia (215.700 vehículos; +12,4% interanual) vendidos, el Kamiq (126.000; +8,2%) y el Fabia, que registró el mayor crecimiento porcentual interanual (117.100; +24,1%).

Así,  Škoda Auto logró un sólido desempeño de ventas en 2024, entregando 926.600 vehículos a clientes en todo el mundo, un aumento interanual del 6,9% a pesar de un entorno de mercado muy dinámico. Alemania siguió siendo el mercado más grande de la compañía, con 187.100 vehículos entregados, lo que representa un aumento de 29.200 automóviles en comparación con 2023. También se registraron aumentos absolutos significativos en Türkiye (8.600), el Reino Unido (8.400), Polonia (7.500) y España (6.200). ). El Octavia actualizado mantuvo su estatus como modelo más vendido de Škoda, con 215.700 unidades entregadas (+12,4%). A pesar de la creciente competencia y la desaceleración de la demanda de vehículos totalmente eléctricos en toda la industria, la serie Enyaq atrajo un gran interés de los clientes. Škoda continuó implementando la actualización de su sala de exposición global en línea con la nueva identidad corporativa, transformando más de 230 concesionarios hasta la fecha. De cara a 2025, la marca está preparada para un mayor crecimiento con su cartera de productos más joven y completa hasta el momento, que abarca 12 series de modelos. Esto incluye el SUV Elroq, totalmente eléctrico y asequible, el nuevo y popular Enyaq y el SUV compacto Kylaq, que aumentará las ventas en el mercado indio. 

Škoda Auto entregó 926.600 vehículos a clientes en todo el mundo en 2024 , un 6,9% más
Škoda Auto entregó 926.600 vehículos a clientes en todo el mundo en 2024 , un 6,9% más



“Es emocionante ver la respuesta positiva de los clientes que impulsó nuestro crecimiento de entregas en 2024 a pesar de un entorno de mercado volátil. Con modelos nuevos o renovados en nuestra cartera, estoy agradecido a los Škodianos que diseñan, construyen y venden nuestros automóviles, así como a los exploradores cotidianos y sus familias que los hacen parte de sus vidas. Nuestros principales mercados europeos son fuertes gracias a un diseño sobresaliente, seguridad avanzada y otras características, y siempre ofrecen un poco más en cada modelo. Detrás de estas ventajas está nuestra estrategia de ofrecer a los clientes su elección de sistemas de propulsión en esta era de transición: motores de combustión de gasolina y diésel, híbridos suaves y enchufables y modelos totalmente eléctricos. Nuestro éxito en la entrega en 2024 es la mejor preparación que podríamos tener para otro año desafiante en 2025 y la próxima fase de crecimiento de nuestra estrategia de internacionalización en India, ASEAN y Medio Oriente. Mientras nos preparamos para celebrar nuestro 130 aniversario este año, Škoda Auto está en el camino correcto”.Klaus Zellmer, director general de Škoda Auto

“En 2024, registramos un crecimiento interanual del 6,9% en las entregas globales, en gran parte gracias a nuestra cartera ampliada y actualizada. Obtuvimos un desempeño particularmente bueno en nuestros mercados clave en Europa occidental y oriental. En cuanto a nuestra gama de modelos, nuestro Octavia actualizado y los Superb y Kodiaq de nueva generación generaron aumentos notables. La familia Enyaq totalmente eléctrica continuó su exitosa trayectoria también en 2024 con casi 80.000 entregas en todo el mundo, ocupando los primeros puestos en matriculaciones de vehículos eléctricos en varios mercados europeos. Además, a finales de año se habían realizado más de 20.000 pedidos de nuestro nuevo SUV compacto eléctrico Elroq. En términos de optimización de la experiencia del cliente, trabajamos intensamente en las mejoras de la aplicación MyŠkoda y en una mayor expansión de nuestros servicios digitales, como Pay to Park y Pay to Fuel. El lanzamiento de la actualización de nuestra sala de exposición global continuó mientras destacamos nuestra nueva identidad corporativa en más de 230 concesionarios hasta la fecha”Martin Jahn, miembro de la junta directiva de Škoda Auto para ventas y marketing

“La fuerte y continua demanda de nuestros modelos es la base de nuestra estabilidad financiera a largo plazo, lo que nos permite realizar las inversiones necesarias para preparar a la empresa para el futuro y garantizar su competitividad a largo plazo. Nuestro objetivo principal es mejorar aún más la eficiencia y la productividad y seguir adelante con la implementación exitosa de nuestro programa Next Level Efficiency+. Este enfoque es indispensable para abordar las tareas actuales y los desafíos futuros, como los impuestos sobre las emisiones más estrictos en Europa este año. Continuaremos beneficiándonos de nuestra estrecha colaboración dentro del Grupo Volkswagen y de la maximización de las sinergias con Brand Group Core”. Holger Peters, miembro del Consejo de Administración de Škoda Auto para Finanzas, TI y Asuntos Jurídicos

Fuerte crecimiento en Europa occidental y oriental y el éxito de Enyaq

Los resultados de Škoda en 2024 se vieron impulsados ​​en gran medida por el aumento de las entregas en toda Europa, donde la marca confirmó su posición como el cuarto fabricante de automóviles más vendido. Alemania lideró la marcha con 187.100 vehículos entregados (+18,5%), lo que representa el mayor crecimiento absoluto (+29.200 vehículos), seguida de buenos resultados en Türkiye (42.200; +25,7%), el Reino Unido (78.700; +11,9%), Polonia (61.400; +13,9%) y España (36.300; +20,6%). Alemania, la República Checa (84.500) y el Reino Unido siguen siendo los mercados más importantes de la marca.
El Octavia encabezó las listas de ventas de Škoda como el modelo más vendido con 215.700 unidades entregadas (+12,4%), seguido por el SUV Kamiq (126.000; +8,2%) y el Fabia, que logró el mayor crecimiento porcentual con un 24,1% (117.100 unidades). ). La demanda del Enyaq totalmente eléctrico también se mantuvo fuerte, con 79.500 unidades entregadas, a pesar de la creciente competencia y una desaceleración más amplia de la industria en la demanda de vehículos totalmente eléctricos. El modelo aseguró posiciones de liderazgo en ventas en varios mercados europeos clave y se ubicó como el segundo vehículo eléctrico más vendido en Alemania, con más de 25.000 unidades vendidas.

Nuevos modelos y fortalecimiento de la presencia en el mercado global en 2025

En 2025 se producirá el lanzamiento a gran escala de los nuevos modelos de Škoda. Junto al nuevo Enyaq, que se estrenó a principios de enero de 2025, pronto comenzará la producción del SUV compacto totalmente eléctrico Elroq, de importancia estratégica. La última incorporación a la cartera eléctrica de Škoda ofrece una excelente propuesta de relación calidad-precio, con un precio inicial de alrededor de 33.000 euros en mercados europeos seleccionados. Un hito clave en la expansión de Škoda en India es el lanzamiento del nuevo SUV compacto Kylaq, desarrollado y fabricado localmente para el mercado indio. El Kylaq es el primer modelo de Škoda en el popular segmento de menos de 4 metros, que representa casi el 50% de las ventas de automóviles en India.
Además, Škoda se está preparando para comenzar el montaje de vehículos en su nueva planta construida en Vietnam. La producción inicial se centrará en el Kushaq, seguido del Slavia, aprovechando al máximo las sinergias con la red de fabricación india. Las ventas también están ganando impulso en otros mercados, como Kazajstán, donde Škoda vendió más de 1.400 vehículos el año pasado tras su reingreso al mercado.

 


Sales region Deliveries from January to December 2024
Deliveries from January to December 2023
(change in %)
Western Europe 538,100 vehicles                  480,100 vehicles; +12,1%
Germany (largest market) 187,100 vehicles                    157,800 vehicles; +18.5%
Central Europe 192,100 vehicles                     185,000 vehicles; +3,8%
Czech Republic 84,500 vehicles                     87,800 vehicles; -3,8%
Eastern Europe  50,700 vehicles                       44,900 vehicles; +13,0%
China 17,500 vehicles                       22,800 vehicles; -23,1%
India 36,000 vehicles                      48,800 vehicles; -26,3%
Total (Worldwide) 926,600 vehicles       866,800 vehicles; +6,9%

 

Škoda entregas de vehículos a clientes en 2024
(in units, rounded; percentage change compared to 2023):
Jan-Dec 2024; change (%)

Škoda Octavia 215,700;    +12,4%
Škoda Kamiq 126,000;    +8,2%
Škoda Fabia 117,100;    +24,1%
Škoda Kodiaq 114,500;    +8,1%
Škoda Karoq 109,400;   +9,3%
Škoda Enyaq 79,500;     -2,6%
Škoda Superb 72,800;     +7,9%
Škoda Scala 56,300;     -10,0%
Škoda Kushaq 19,300;     -27,4%
Škoda Slavia16,000;    -19,6%

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