Así, Škoda Auto logró un sólido desempeño de ventas en 2024, entregando 926.600 vehículos a clientes en todo el mundo, un aumento interanual del 6,9% a pesar de un entorno de mercado muy dinámico. Alemania siguió siendo el mercado más grande de la compañía, con 187.100 vehículos entregados, lo que representa un aumento de 29.200 automóviles en comparación con 2023. También se registraron aumentos absolutos significativos en Türkiye (8.600), el Reino Unido (8.400), Polonia (7.500) y España (6.200). ). El Octavia actualizado mantuvo su estatus como modelo más vendido de Škoda, con 215.700 unidades entregadas (+12,4%). A pesar de la creciente competencia y la desaceleración de la demanda de vehículos totalmente eléctricos en toda la industria, la serie Enyaq atrajo un gran interés de los clientes. Škoda continuó implementando la actualización de su sala de exposición global en línea con la nueva identidad corporativa, transformando más de 230 concesionarios hasta la fecha. De cara a 2025, la marca está preparada para un mayor crecimiento con su cartera de productos más joven y completa hasta el momento, que abarca 12 series de modelos. Esto incluye el SUV Elroq, totalmente eléctrico y asequible, el nuevo y popular Enyaq y el SUV compacto Kylaq, que aumentará las ventas en el mercado indio.
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Škoda Auto entregó 926.600 vehículos a clientes en todo el mundo en 2024 , un 6,9% más |
“Es emocionante ver la respuesta positiva de los clientes que impulsó nuestro crecimiento de entregas en 2024 a pesar de un entorno de mercado volátil. Con modelos nuevos o renovados en nuestra cartera, estoy agradecido a los Škodianos que diseñan, construyen y venden nuestros automóviles, así como a los exploradores cotidianos y sus familias que los hacen parte de sus vidas. Nuestros principales mercados europeos son fuertes gracias a un diseño sobresaliente, seguridad avanzada y otras características, y siempre ofrecen un poco más en cada modelo. Detrás de estas ventajas está nuestra estrategia de ofrecer a los clientes su elección de sistemas de propulsión en esta era de transición: motores de combustión de gasolina y diésel, híbridos suaves y enchufables y modelos totalmente eléctricos. Nuestro éxito en la entrega en 2024 es la mejor preparación que podríamos tener para otro año desafiante en 2025 y la próxima fase de crecimiento de nuestra estrategia de internacionalización en India, ASEAN y Medio Oriente. Mientras nos preparamos para celebrar nuestro 130 aniversario este año, Škoda Auto está en el camino correcto”.Klaus Zellmer, director general de Škoda Auto
“En 2024, registramos un crecimiento interanual del 6,9% en las entregas globales, en gran parte gracias a nuestra cartera ampliada y actualizada. Obtuvimos un desempeño particularmente bueno en nuestros mercados clave en Europa occidental y oriental. En cuanto a nuestra gama de modelos, nuestro Octavia actualizado y los Superb y Kodiaq de nueva generación generaron aumentos notables. La familia Enyaq totalmente eléctrica continuó su exitosa trayectoria también en 2024 con casi 80.000 entregas en todo el mundo, ocupando los primeros puestos en matriculaciones de vehículos eléctricos en varios mercados europeos. Además, a finales de año se habían realizado más de 20.000 pedidos de nuestro nuevo SUV compacto eléctrico Elroq. En términos de optimización de la experiencia del cliente, trabajamos intensamente en las mejoras de la aplicación MyŠkoda y en una mayor expansión de nuestros servicios digitales, como Pay to Park y Pay to Fuel. El lanzamiento de la actualización de nuestra sala de exposición global continuó mientras destacamos nuestra nueva identidad corporativa en más de 230 concesionarios hasta la fecha”Martin Jahn, miembro de la junta directiva de Škoda Auto para ventas y marketing
Fuerte crecimiento en Europa occidental y oriental y el éxito de Enyaq
Los resultados de Škoda en 2024 se vieron impulsados en gran medida
por el aumento de las entregas en toda Europa, donde la marca confirmó
su posición como el cuarto fabricante de automóviles más vendido.
Alemania lideró la marcha con 187.100 vehículos entregados (+18,5%), lo
que representa el mayor crecimiento absoluto (+29.200 vehículos),
seguida de buenos resultados en Türkiye (42.200; +25,7%), el Reino Unido
(78.700; +11,9%), Polonia (61.400; +13,9%) y España (36.300; +20,6%).
Alemania, la República Checa (84.500) y el Reino Unido siguen siendo los
mercados más importantes de la marca.
El Octavia encabezó las listas de ventas de Škoda como el modelo más
vendido con 215.700 unidades entregadas (+12,4%), seguido por el SUV
Kamiq (126.000; +8,2%) y el Fabia, que logró el mayor crecimiento
porcentual con un 24,1% (117.100 unidades). ). La demanda del Enyaq
totalmente eléctrico también se mantuvo fuerte, con 79.500 unidades
entregadas, a pesar de la creciente competencia y una desaceleración más
amplia de la industria en la demanda de vehículos totalmente
eléctricos. El modelo aseguró posiciones de liderazgo en ventas en
varios mercados europeos clave y se ubicó como el segundo vehículo
eléctrico más vendido en Alemania, con más de 25.000 unidades vendidas.
Nuevos modelos y fortalecimiento de la presencia en el mercado global en 2025
En 2025 se producirá el lanzamiento a gran escala de los nuevos modelos
de Škoda. Junto al nuevo Enyaq, que se estrenó a principios de enero de
2025, pronto comenzará la producción del SUV compacto totalmente
eléctrico Elroq, de importancia estratégica. La última incorporación a
la cartera eléctrica de Škoda ofrece una excelente propuesta de relación
calidad-precio, con un precio inicial de alrededor de 33.000 euros en
mercados europeos seleccionados. Un hito clave en la expansión de Škoda
en India es el lanzamiento del nuevo SUV compacto Kylaq, desarrollado y
fabricado localmente para el mercado indio. El Kylaq es el primer modelo
de Škoda en el popular segmento de menos de 4 metros, que representa
casi el 50% de las ventas de automóviles en India.
Además, Škoda se está preparando para comenzar el montaje de vehículos
en su nueva planta construida en Vietnam. La producción inicial se
centrará en el Kushaq, seguido del Slavia, aprovechando al máximo las
sinergias con la red de fabricación india. Las ventas también están
ganando impulso en otros mercados, como Kazajstán, donde Škoda vendió
más de 1.400 vehículos el año pasado tras su reingreso al mercado.
Sales region | Deliveries from January to December 2024 Deliveries from January to December 2023 (change in %) |
Western Europe | 538,100 vehicles 480,100 vehicles; +12,1% |
Germany (largest market) | 187,100 vehicles 157,800 vehicles; +18.5% |
Central Europe | 192,100 vehicles 185,000 vehicles; +3,8% |
Czech Republic | 84,500 vehicles 87,800 vehicles; -3,8% |
Eastern Europe | 50,700 vehicles 44,900 vehicles; +13,0% |
China | 17,500 vehicles 22,800 vehicles; -23,1% |
India | 36,000 vehicles 48,800 vehicles; -26,3% |
Total (Worldwide) | 926,600 vehicles 866,800 vehicles; +6,9% |
Škoda entregas de vehículos a clientes en 2024
(in units, rounded; percentage change compared to 2023):
Jan-Dec 2024; change (%)
Škoda Octavia | 215,700; +12,4% |
Škoda Kamiq | 126,000; +8,2% |
Škoda Fabia | 117,100; +24,1% |
Škoda Kodiaq | 114,500; +8,1% |
Škoda Karoq | 109,400; +9,3% |
Škoda Enyaq | 79,500; -2,6% |
Škoda Superb | 72,800; +7,9% |
Škoda Scala | 56,300; -10,0% |
Škoda Kushaq | 19,300; -27,4% |
Škoda Slavia | 16,000; -19,6% |
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Así,que Škoda Auto entregó 926.600 vehículos a clientes en todo el mundo en 2024, 6,9% más, destacan Octavia, Kamiq y Fabia, Enyaq eléctrico 79.500 unidades
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