Škoda Auto celebra 25 años en India: de instalaciones alquiladas a un mercado clave internacional con el Kushaq, el Slavia y el Kylaq
Así, Škoda Auto entró en el dinámico mercado indio: en enero de 2000, el fabricante de automóviles checo colocó la primera piedra de su planta en Chhatrapati Sambhajinagar (antiguamente Aurangabad hasta 2022) y fue la primera marca del Grupo Volkswagen en establecerse en el mercado local. El Škoda Octavia se convirtió en el primer modelo ensamblado localmente. Hasta la fecha, India se ha convertido en un mercado clave en los planes de internacionalización de Škoda, ayudando a la compañía a aprovechar de forma eficaz el potencial de ventas existente en la región de la ASEAN, Oriente Medio, Australia y Nueva Zelanda. En nombre del Grupo Volkswagen, Škoda Auto ha encabezado todas las actividades en la región de forma conjunta desde 2018. Hoy, la marca desarrolló y produce tres modelos localmente en India para India, basados en la plataforma localizada MQB A0-IN: el Kushaq, el Slavia y, más recientemente, el SUV compacto Kylaq, que amplía la gama al popular segmento de menos de 4 metros.
Klaus Zellmer, CEO de Škoda Auto: “Hemos aprovechado 25 años de experiencia en la India para hacer de este próspero mercado la piedra angular de nuestra estrategia de crecimiento internacional. Con su enorme reserva de talento, la creciente demanda de los consumidores y el acceso a otros mercados, la India se está convirtiendo en nuestro segundo pilar fuera de Europa y nos ayuda a aprovechar aún más el potencial de ventas en la ASEAN, Oriente Medio y la región del Indo-Pacífico. Škoda ha sido una marca destacada en la India desde que entramos en el mercado con el Octavia en 2001. Ahora producimos en dos plantas. Hemos lanzado tres modelos completamente nuevos específicamente para la India, logrando una localización de hasta el 95 por ciento: el Škoda Kushaq, el Slavia y, recientemente, el SUV compacto Kylaq, que complementan al Octavia y al Superb que también vendemos a través de una red de concesionarios en crecimiento. En los últimos dos años, hemos aumentado los puntos de contacto con los clientes en todo el país en un 35%. La India también contribuye a los objetivos globales de sostenibilidad de Škoda Auto. Una planta ya funciona completamente con energía verde, mientras que la planta de Pune amplió su sistema fotovoltaico para cubrir hasta el 30% de sus necesidades de electricidad. Quiero agradecer a todos nuestros colegas indios por ayudarnos a impulsar la siguiente etapa de nuestro crecimiento, y especialmente a nuestros clientes por su confianza en nuestros productos. Con esta pasión, podemos lograr cosas aún más grandes en los próximos 25 años".
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Škoda Auto celebra 25 años en India |
Los modelos han calado hondo entre los clientes y los expertos
El primer modelo de Škoda que se presentó a los clientes indios fue la primera generación del moderno Octavia, ensamblado a partir de piezas importadas en instalaciones alquiladas junto a la construcción de la planta en Chhatrapati Sambhajinagar. Con el tiempo, otros modelos de Škoda, como el Fabia, el Rapid y, más tarde, el Superb y el Kodiaq, también atrajeron la atención de los clientes indios.En 2018, el Grupo Volkswagen encargó a Škoda la dirección conjunta de todas las actividades del Grupo en el mercado indio. En este sentido, se encargó a Škoda el desarrollo de la plataforma MQB-A0-IN, diseñada exclusivamente para el mercado indio. El primer vehículo construido sobre esta plataforma fue el Kushaq, que entró en producción en Pune en 2021. Tan solo un año después, se lanzó el sedán Slavia, cuyo desarrollo y fabricación también se llevaron a cabo en Pune. La última incorporación a la cartera de Škoda para el mercado indio es el SUV Kylaq, el primer modelo de Škoda en el popular segmento de menos de 4 metros, que representa casi el 50% de las ventas de automóviles en el mercado indio. El nuevo modelo recibió 10.000 pedidos en tan solo diez días desde su lanzamiento y contribuirá al objetivo de ventas anual de la marca de 100.000 automóviles en India en 2026.
La calidad y la reputación de los vehículos de Škoda en la India se reflejan no solo en el gran interés de los clientes, sino también en numerosos premios prestigiosos. Por ejemplo, el Škoda Slavia fue nombrado Sedán del Año de la India en 2022 y ganó el premio al Coche del Año 2023 en los Premios Acko Drive.
Inversiones y apoyo al empleo
Mientras tanto, el mercado indio se ha convertido en uno de los mercados clave para Škoda y en un centro estratégico para la región de la ASEAN, Oriente Medio, Australia y Nueva Zelanda. Además de sus líneas de montaje en Chhatrapati Sambhajinagar y la planta de fabricación en Pune, Škoda ha establecido allí un Centro Tecnológico. Además, en octubre de 2023, Škoda inauguró una moderna instalación logística para la exportación de componentes a Vietnam, un mercado en el que la empresa entró en 2023.Neutralidad de CO2 en todas sus plantas en India para 2030
La producción sostenible es una prioridad para Škoda, también en sus plantas indias: la instalación en Chhatrapati Sambhajinagar opera completamente con energía verde, mientras que la planta de Chakan en Pune está en camino de lograr la neutralidad de CO2 para 2030. Además, esta planta de 500 hectáreas proporciona un hábitat para más de 300 especies de plantas, árboles y animales. Además, la compañía está involucrando a proveedores locales en India y juega un papel activo en el desarrollo de infraestructura, apoyando la educación y las iniciativas sociales. En su planta de Pune, Škoda amplió su sistema fotovoltaico que ahora es capaz de producir hasta 26,6 GWh de electricidad al año, cubriendo hasta el 30% del consumo eléctrico de la planta.Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a
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