Toyota bZ4X se ampliará con una versión de doble batería

Toyota bZ4X se ampliará con una versión de doble batería –con capacidad bruta de 57,7 kWh y 73,1 kWh–, para dar más opciones a los clientes.



El todocamino eléctrico de batería bZ4X experimenta la primera renovación tras completar su primer ciclo de vida, desde que en 2022 se lanzara el modelo para poner en marcha su programa de vehículos eléctricos con batería –BEV, Battery Electric Vehicle–. El nuevo conjunto de mejoras técnicas reforzará las prestaciones del vehículo y dará lugar a una mejor experiencia de usuario.

Desde su lanzamiento, el Toyota bZ4X se ha consolidado como uno de los cinco modelos más vendidos en su categoría en toda Europa. Las últimas novedades reafirmarán aún más su posición a la cabeza de la creciente gama de BEV de Toyota.

El bZ4X ha sido diseñado y desarrollado para ser un verdadero todocamino, opcionalmente disponible con un sistema de tracción total que ofrece más control y unas auténticas capacidades todoterreno. Su eficiencia energética se fundamenta en el liderazgo en tecnologías de electrificación de motores de Toyota, consolidado a lo largo de los años, una experiencia que también redunda en la calidad, durabilidad y fiabilidad de la batería.

De esta manera, nuestros ingenieros han diseñado la batería de alto voltaje y su control electrónico de forma que se limita el deterioro de la capacidad inicial. Esta se mantendrá por encima del 70% incluso tras haber circulado durante 10 años o 1 millón de km. En todo caso, Toyota garantiza esta batería de alto voltaje durante 8 años o 160.000 km. Adicionalmente, realizando la revisión anual del vehículo en un concesionario oficial Toyota, esta garantía aumenta hasta 10 años o 250.000 km. 

Opción de doble batería


La nueva gama bZ4X va a crecer con la introducción de dos opciones de batería. El todocamino de tamaño medio se ofrecerá ahora con la opción de una batería de 57,7 kWh o 73,1 kWh (capacidad bruta), para que los clientes puedan seleccionar la versión que más se ajuste a sus necesidades al volante.

La batería de 57,7 kWh se montará en exclusiva en el bZ4X con tracción a las ruedas delanteras. La unidad de 73,1 kWh estará disponible en versión con tracción delantera y total.

Se espera que la autonomía máxima en ciclo de conducción WLTP sea de 573 km (valor provisional a la espera de homologación), en función de la versión y la motorización. 

 

Toyota actualiza el bZ4X

Toyota actualiza el bZ4X




 

Mayor potencia con ejes eléctricos mejorados


Los ejes eléctricos –eAxles– compactos, ligeros y eficientes de Toyota también se han mejorado. Ahora utilizan semiconductores de carburo de silicio, que ayudan a conseguir una potencia superior, lo que convierte al nuevo bZ4X en uno de los modelos de Toyota más potentes a la venta en Europa, más allá de la gama deportiva GR.

Hay tres motores disponibles:

  • batería de 57,7 kWh y 167 CV DIN (XXX kW), tracción delantera
  • batería de 73,1 kWh y 224 CV DIN (XXX kW), tracción delantera
  • batería de 73,1 kWh y 343 CV DIN (XXX kW), tracción total


La versión con tracción total ofrece el doble de capacidad de remolque, hasta los 1500 kg. También se ofrecerá opcionalmente un nuevo cargador a bordo de CA de 22 kW. La potencia de carga máxima en CC se mantiene en 150 kW. 

Novedades de diseño y mejoras de confort


El diseño se ha actualizado, tanto por dentro como por fuera. El frontal del vehículo presenta una imagen más limpia y elegante, con mejoras aerodinámicas. El interior se ha renovado totalmente e incorpora una nueva consola central, que facilita el uso de dispositivos digitales, y un cuadro de instrumentos de nuevo diseño, que trae de serie una pantalla multimedia de 14 pulgadas.

Gracias a las mejoras introducidas en la configuración de la suspensión y la carrocería, el nuevo Toyota bZ4X también contará con niveles inferiores de ruido y vibraciones, así como un confort y una dinámica de conducción superiores.

Actualizaciones de software


El nuevo bZ4X va equipado de serie con una función de preacondicionamiento de la batearía. Al preacondicionar la batería, se puede garantizar una temperatura de carga óptima, lo que permite incrementar la potencia de la carga. Esta función se puede activar de forma manual o automática dirigiendo el vehículo hacia una estación de carga rápida.

Incorpora una función de navegación de BEV, que selecciona automáticamente una ruta con estaciones de carga recomendadas, según el estado de carga de la batería del vehículo y la autonomía restante. Esta función ya se ofrece en los modelos bZ4X actuales, y se actualizará de forma inalámbrica a través del módulo de comunicación de datos –DCM, Data Communication Module–.

* Valores provisionales, a la espera de homologación.

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Así,que  Toyota bZ4X se ampliará con una versión de doble batería –con capacidad bruta de 57,7 kWh y 73,1 kWh–, para dar más opciones a los clientes.

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