BMW Group entrego 426.536 vehículos eléctricos a batería (BEV) en 2024, un 17% más

BMW Group entrego 426.536 vehículos eléctricos a batería (BEV) en 2024, un 17% más y entra en 2025 con un compromiso con el crecimiento



BMW entra en el ejercicio 2025 con un claro compromiso con el crecimiento: con un ligero aumento planificado del volumen de ventas, una disminución de las inversiones y un sólido flujo de caja libre.

“Lo que siempre ha distinguido al Grupo BMW es nuestra capacidad de mantener el rumbo, incluso en condiciones difíciles. Seguimos centrados en dos aspectos: nuestro rendimiento a corto plazo y nuestra perspectiva a largo plazo”, declaró Oliver Zipse, presidente del Consejo de Administración de BMW AG , el viernes. “Con la NEUE KLASSE, estamos implementando el mayor proyecto con visión de futuro en la historia de nuestra empresa, a la vez que logramos un sólido flujo de caja libre”.

A finales de este año, el primer modelo de producción de la NEUE KLASSE , el nuevo BMW iX3 , marcará el inicio de una expansión sin precedentes de nuevos modelos: en todas las variantes de motor y todos los segmentos, el Grupo BMW lanzará al mercado más de 40 vehículos nuevos y actualizados para 2027. Estos nuevos modelos contarán con tecnologías de vanguardia, que se implementarán sucesivamente en toda la gama de productos con el lanzamiento de la NEUE KLASSE.

“Estamos dando un gran paso adelante con nuestros nuevos clústeres tecnológicos, logrando la máxima escalabilidad, incrementando el nivel de innovación y optimizando los beneficios para el cliente. No diferenciamos entre segmentos ni tecnologías de transmisión: ofrecemos a cada cliente la tecnología más avanzada”, afirmó Zipse .

Implementación consistente de la estrategia


El Grupo BMW realizó importantes inversiones en tecnologías innovadoras, su gama de modelos y su presencia mundial en la fabricación en 2024. Este año se reducirá el gasto, en comparación con el pico previsto en I+D y gastos de capital del año pasado. Sobre esta base, la compañía aspira a obtener un beneficio antes de impuestos similar al del año anterior, a pesar del aumento de aranceles.

“Nunca antes en la historia de BMW hemos invertido tanto en nuestro futuro. La inversión alcanzó su nivel máximo en 2024, tal como estaba previsto. Esto subraya la solidez de nuestra estrategia y la constancia con la que la implementamos”, afirmó Walter Mertl, miembro del Consejo de Administración, Finanzas .

La apertura tecnológica como factor estratégico de éxito en la competencia global


La diversidad de su gama de productos sigue siendo un factor clave para el éxito del Grupo BMW: la empresa está bien posicionada para satisfacer los diversos requisitos y necesidades de los clientes a nivel mundial, tanto hoy como en el futuro, con una amplia cartera de sistemas de propulsión que abarca motores de combustión interna, híbridos enchufables, sistemas de propulsión eléctricos de batería y, a partir de 2028, también vehículos eléctricos de pila de combustible alimentados por hidrógeno.

Los motores de combustión interna de alta eficiencia , cuya demanda mundial sigue siendo alta, seguirán desempeñando un papel fundamental. Solo el año pasado, la compañía lanzó a las carreteras más de 15 modelos nuevos o actualizados con motores de combustión interna. Todos los motores han sido homologados para un mayor porcentaje de combustibles renovables durante años . Los combustibles con menor contenido de CO₂ son la forma más eficaz de reducir la huella de carbono de la flota actual de más de 250 millones de vehículos solo en Europa, lo que supone una valiosa contribución a los esfuerzos del sector del transporte en la lucha contra el cambio climático.

Los vehículos eléctricos de batería (VEB) siguen siendo el principal motor de crecimiento del Grupo BMW . La amplia oferta de vehículos totalmente eléctricos de la compañía abarca más de 15 modelos de todas las marcas . Esto significa que el Grupo BMW cuenta con una oferta totalmente eléctrica en todos sus segmentos principales. En 2024, el Grupo BMW incrementó significativamente sus ventas totales de VEB en todo el mundo, alcanzando las 426.536 unidades (+13,5%), lo que representa una cuota de mercado superior al 17%. En MINI, aproximadamente uno de cada cuatro vehículos es totalmente eléctrico; en Rolls-Royce, ya es uno de cada tres.

Los híbridos enchufables (PHEV) siguen siendo un elemento esencial del enfoque tecnológico abierto del Grupo BMW y de la electrificación de su gama de modelos: los modelos BMW PHEV de vanguardia permiten una autonomía totalmente eléctrica de más de 100 kilómetros, lo que los hace relevantes para una gran proporción de situaciones de conducción típicas y, además, contribuyen sustancialmente a la reducción de CO₂ . En total, el Grupo BMW entregó cerca de 600.000 vehículos electrificados, incluyendo híbridos enchufables (PHEV y BEV), a sus clientes en 2024. Esto significa que casi uno de cada cuatro vehículos vendidos estaba electrificado .

Las entregas electrificadas alcanzan un nuevo récord histórico: hitos importantes en 2025


La compañía alcanzará dos hitos importantes en 2025: primero, tres millones de vehículos electrificados en las carreteras desde el lanzamiento del BMW i3 y el BMW i8 y, segundo, 1,5 millones de vehículos totalmente eléctricos entregados a los clientes.

La reducción de las emisiones de CO2 de la nueva flota de vehículos también subraya la eficacia de la apertura tecnológica: según cifras preliminares, el Grupo BMW pudo reducir las emisiones de su flota de la UE por debajo de los 100 gramos de CO2 por kilómetro (WLTP) por primera vez en 2024.

El primer vehículo de producción de hidrógeno se lanzará en 2028


En 2028, el Grupo BMW se convertirá en el primer fabricante premium del mundo en lanzar un vehículo de pila de combustible de producción en serie, ofreciendo a sus clientes otra opción de propulsión sin emisiones. Para ello, el Grupo BMW está profundizando su colaboración con Toyota Motor Corporation: ambos socios desarrollarán conjuntamente el sistema de propulsión para turismos, que posteriormente se utilizará de forma específica para cada marca en sus respectivos modelos. El vehículo BMW proyectado se integrará a la perfección en el catálogo de la marca, donde estará disponible junto con otras opciones de propulsión.

NEUE KLASSE sienta las bases: el BMW iX3 será el primer vehículo de producción


La producción en serie del NEUE KLASSE comenzará a finales de 2025. El primer vehículo de producción de esta nueva generación de modelos BMW se llamará BMW iX3 . La producción en serie de este SAV, anticipado por el BMW Vision Neue Klasse X el año pasado, comenzará a finales de este año en la Planta de Debrecen, la primera planta de la red de producción del Grupo BMW dedicada exclusivamente a la fabricación de vehículos totalmente eléctricos. Desde finales de 2024, la planta produce vehículos de preserie para pruebas.

El BMW iX3 inicia una escalada de modelos sin precedentes hasta 2027 : los lanzamientos de más de 40 modelos de todas las variantes de transmisión seguirán en rápida sucesión; incluido un sedán deportivo que es fundamental para la marca BMW, que se lanzará en 2026.

Con el lanzamiento en serie del BMW iX3, los nuevos clústeres tecnológicos se integrarán en toda la gama de productos BMW, basándose en el principio de modularidad establecido. Con este desarrollo, el Grupo BMW ha alcanzado un alto nivel de innovación : se han registrado numerosas patentes, por ejemplo, para componentes de motores eléctricos, tecnologías de proyección de pantallas y funciones de control de la dinámica de conducción. Esto significa que todos los futuros modelos de BMW se beneficiarán de las innovaciones de la NUEVA CLASE, así como del nuevo lenguaje de diseño .

Sistema nervioso digital para “Vehículos Definidos por Software”


Para una nueva etapa en la experiencia de conducción del cliente, el Grupo BMW ha rediseñado por completo los componentes, la funcionalidad y la conectividad de su "Vehículo Definido por Software". El resultado es un sistema nervioso digital completamente reestructurado, compuesto por un nuevo sistema eléctrico con arquitectura zonal, una arquitectura de software refinada y cuatro "supercerebros". Estos ordenadores de alto rendimiento concentran la potencia de procesamiento para las funciones clave del cliente en torno al infoentretenimiento, la conducción automatizada, la dinámica de conducción y funciones básicas, como el acceso al vehículo, el aire acondicionado y el confort. De esta forma, el Grupo BMW centraliza y reduce significativamente el número de unidades de control electrónico, a la vez que proporciona una potencia de procesamiento más de 20 veces superior al vehículo. Esto ya garantiza que las unidades de control electrónico también serán capaces de adaptarse a futuras actualizaciones de software y funciones, incluyendo funciones de IA.

La arquitectura zonal , compuesta por cuatro zonas, aumentará sustancialmente la eficiencia del vehículo: por un lado, simplifica radicalmente el sistema eléctrico: 600 metros menos de cableado también reducen el peso en un 30 %. Por otro lado, el uso de "fusibles electrónicos inteligentes" permite desactivar el consumo innecesario de energía en ciertas situaciones, como al estacionar el vehículo o al cargarlo. Los desarrolladores están trabajando en más de 1000 módulos de software con más de 500 millones de líneas de código para mejorar aún más la arquitectura de software del nuevo "sistema nervioso" digital.

En general, el rediseño de la arquitectura electrónica permite un avance espectacular en rendimiento, capacidad de integración y eficiencia . Las innovaciones se pueden transmitir al vehículo con mayor rapidez mediante actualizaciones inalámbricas, lo que garantiza que el vehículo se mantenga actualizado, incluso cuando la siguiente generación ya esté en el mercado. A lo largo del año, el Grupo BMW se propone aumentar el número de vehículos con capacidad de actualización inalámbrica en circulación a más de diez millones.

Experiencia de conducción de nivel superior


Diez veces más rápido que los sistemas anteriores, desarrollados íntegramente en la empresa y con la máxima integración, con el «Heart of Joy» y el nuevo «BMW Dynamic Performance Control », BMW Group se prepara para dar un salto cualitativo en la experiencia de conducción . Por primera vez, la nueva unidad de control altamente integrada, que se utilizará en todos los BMW totalmente eléctricos del futuro, combina funciones de transmisión y dinámica de conducción. El control integrado de la transmisión, el frenado y la recuperación eleva la eficiencia al siguiente nivel: en el 98 % de las situaciones de conducción, el freno convencional no necesita intervenir; la potencia de frenado de recuperación es suficiente. Como resultado, el «Heart of Joy» aumenta la eficiencia general hasta en un 25 %.

Las capacidades de rendimiento y el potencial del "Heart of Joy" se demuestran en la BMW Vision Driving Experience . En este nuevo vehículo de pruebas de alto rendimiento, la funcionalidad de la unidad de control electrónico se prueba en condiciones extremas: el Vision Vehicle desarrolla un par motor de hasta 18.000 Nm. La lógica detrás de esto: si el sistema puede gestionar un vehículo de tan alto rendimiento y potencia, también podrá satisfacer las necesidades de los futuros modelos de producción. La BMW Vision Driving Experience mostrará las capacidades del "Heart of Joy" en abril, en el Salón del Automóvil de Shanghái 2025.

Enfoque en la orientación al conductor: el nuevo BMW Panoramic iDrive


Hace más de 20 años, el Grupo BMW estableció un referente en orientación al conductor y manejo intuitivo con su sistema iDrive. A partir del nuevo BMW iX3, la compañía da un paso más con el lanzamiento de una pantalla completamente nueva y un nuevo sistema operativo altamente inteligente. El objetivo claro es reinterpretar el enfoque distintivo de la marca: "manos al volante, ojos en la carretera" y desarrollarlo hacia el futuro.

Con "BMW Panoramic iDrive", la interfaz central para la interacción entre el conductor y el vehículo se rediseña por completo . En el corazón de este nuevo sistema se encuentra BMW Panoramic Vision, un concepto completamente nuevo que proyecta el contenido a lo largo del parabrisas. Se complementa con otros tres nuevos componentes: la pantalla frontal 3D BMW, la pantalla central y el volante multifunción. Todo el sistema se maneja táctil o por voz a través del Asistente Personal Inteligente de BMW, que ha alcanzado un nuevo nivel gracias a un Modelo de Lenguaje de Gran Formato (LLM).

La columna vertebral inteligente del nuevo Panoramic iDrive está formada por el nuevo Sistema Operativo BMW X, desarrollado íntegramente en la empresa y basado en el paquete de software Android Open Source Project (AOSP), que ofrece importantes capacidades de actualización y mejora. El nuevo sistema operativo permite una coordinación y distribución óptimas del contenido del vehículo entre los cuatro elementos del Panoramic iDrive. Al mismo tiempo, ofrece a los clientes la máxima personalización, adaptada a sus preferencias y necesidades individuales.

Tecnología BMW eDrive de sexta generación


El Grupo BMW lanza la sexta generación de su tecnología eDrive en los modelos eléctricos de la NEUE KLASSE. El sistema consta de tres componentes significativamente mejorados: la batería de alto voltaje, el motor eléctrico y el «BMW Energy Master». Este último funciona como unidad de control de todo el sistema de propulsión eléctrica, ha sido desarrollado íntegramente por la empresa y se fabricará en la planta del Grupo BMW en Landshut.

En el futuro, el Grupo BMW utilizará celdas redondas y un sistema de 800 voltios para su batería de alto voltaje. Esta combinación supone un gran avance tanto a nivel de celda como de vehículo: un 20 % más de densidad energética, una carga un 30 % más rápida y al menos un 30 % más de autonomía . Las celdas redondas están integradas y cableadas directamente en la carcasa de la batería. Con este nuevo concepto, el Grupo BMW pretende reducir los costes de la batería de alto voltaje entre un 40 % y un 50 %.**

Para su sistema de propulsión eléctrica , el Grupo BMW se basa en un sistema modular altamente flexible y escalable . La base de este sistema son los motores síncronos (SSM) excitados por CC, desarrollados y fabricados internamente. Los vehículos con xDrive incluyen opcionalmente motores asíncronos (ASM) instalados en el eje delantero, lo que reduce la pérdida de energía en un 40 % y el peso en un 10 %. En el futuro, los clientes podrán elegir entre modelos con uno, dos, tres o cuatro motores eléctricos.


BMW Group entrego 426.536 vehículos eléctricos a batería (BEV) en 2024, un 17% más
BMW Group entrego 426.536 vehículos eléctricos a batería (BEV) en 2024, un 17% más


Marcas fuertes, cartera de productos diversificada


La base del éxito del Grupo BMW reside en su innovadora y atractiva gama de productos en todos los segmentos . En 2024, con el nuevo BMW X3, la marca BMW presentó la cuarta generación de uno de sus modelos más vendidos. En los últimos dos años, el Grupo BMW ha renovado a fondo su gama de productos en dos segmentos de gran volumen : en el segmento de entrada, se lanzaron al mercado las nuevas generaciones del BMW Serie 1 y el BMW Serie 2 Gran Coupé. En el segmento principal de BMW, se desarrollaron aún más los BMW Serie 3 y Serie 4. Tras la actualización del BMW iX*, este modelo ofrece ahora una autonomía totalmente eléctrica de más de 700 kilómetros en el ciclo WLTP.

En 2024, M GmbH registró ventas récord por decimotercer año consecutivo , consolidando su amplia y diversa gama de modelos, que incluye el BMW M3 CS Touring*, el BMW M5 Sedán* y el BMW M5 Touring*, entre otros. Uno de cada diez vehículos de la marca BMW incorpora tecnología M.

Con el lanzamiento del nuevo MINI Cabrio*, la nueva familia MINI se completa y cuenta con un total de cinco modelos.

Rolls-Royce presentó recientemente su segundo vehículo totalmente eléctrico, el Black Badge Spectre *. La compañía también está invirtiendo 300 millones de libras en su planta de producción de Goodwood para ampliar aún más su oferta de carrocerías y carrocerías a medida.

BMW Motorrad registró el año pasado sus mayores ventas históricas . Este éxito se debe, entre otros, a sus codiciados modelos GS, los nuevos modelos históricos de la serie R12 y los modelos deportivos de alto rendimiento para largas distancias de la serie de cuatro cilindros.
Según lo previsto, las inversiones futuras alcanzarán un nuevo máximo histórico en 2024

BMW Group trabaja sistemáticamente y con gran dinamismo en la actualización de sus futuros modelos y en innovaciones tecnológicas, incluyendo la electrificación y la digitalización en todas sus series. Para ello, invirtió más de 18 000 millones de euros en I+D e inversión en nuevos productos e instalaciones durante el ejercicio 2024. La compañía reforzará aún más su red de producción global con la construcción de la nueva planta en Debrecen (Hungría), donde comenzará la producción en serie del nuevo BMW iX3 a finales de este año, junto con el desarrollo de cinco plantas de ensamblaje de baterías de alto voltaje y la renovación integral de la planta de Múnich.
BMW Group cumple los objetivos comerciales ajustados para 2024, según lo previsto

Según lo previsto, la compañía alcanzó sus objetivos comerciales ajustados para 2024, establecidos en septiembre. El ajuste de las previsiones se debió a las consecuencias financieras de las interrupciones de entrega y las retiradas del mercado relacionadas con el componente del Sistema de Frenos Integrado (IBS) suministrado, así como a la continua baja demanda en el mercado chino. Fuera de China, el Grupo BMW se benefició de la creciente demanda de sus atractivos vehículos premium: excluyendo China, la marca BMW logró un crecimiento del 4,1 % durante el año completo y consolidó su liderazgo mundial en el segmento. El Grupo BMW registró unos ingresos anuales de 142.380 millones de euros (2023: 155.498 millones de euros; -8,4 %).

La inversión en el futuro alcanza un nuevo máximo con NEUE KLASSE


El gasto en investigación y desarrollo aumentó significativamente, según lo previsto, hasta los 9.078 millones de euros (2023: 7.755 millones de euros/+17,1%). El ratio de I+D para el ejercicio completo fue del 6,4% (2023: 5,0%). Según lo previsto, la inversión de capital del Grupo BMW para el ejercicio completo ascendió a 9.056 millones de euros (2023: 8.836 millones de euros/+2,5%). El ratio de inversión en capital para el periodo de 12 meses se elevó al 6,4% (2023: 5,7%). La compañía prevé que sus inversiones en proyectos futuros disminuyan a partir de 2025.
Las ganancias del grupo (EBT) están en línea con la orientación ajustada

En 2024, el Grupo BMW registró un beneficio antes de impuestos (EBT) de 10.971 millones de euros (2023: 17.096 millones de euros/-35,8%). El margen EBT del Grupo se situó en el 7,7% (2023: 11,0%). En el cuarto trimestre de 2024, el Grupo BMW obtuvo un margen del 5,8% (4T/2023: 8,6%). El beneficio neto del Grupo ascendió a 7.678 millones de euros (2023: 12.165 millones de euros/-36,9%).
Margen EBIT del segmento Automotriz en 6,3%

Las ganancias antes del resultado financiero (EBIT) del Segmento Automotriz ascendieron a 7.893 millones de euros en 2024 (2023: 12.981 millones de euros/-39,2%). En el segundo semestre de 2024, en particular, el resultado operativo se vio afectado por la situación del mercado en China y las paradas de entrega relacionadas con el Sistema Integrado de Frenado (IBS). El margen EBIT se situó en el 6,3% (2023: 9,8%), dentro del rango objetivo ajustado del 6-7%. Excluyendo la depreciación y la amortización de los activos de BBA de la asignación del precio de compra, el margen EBIT fue del 7,4%. En el cuarto trimestre de 2024, el segmento obtuvo un margen del 5,5%; excluyendo la depreciación de BBA, el EBT ascendió a aproximadamente 2.200 millones de euros en el último trimestre del año, con un margen EBT del 6,5%.

El flujo de caja libre del Segmento Automotriz para el ejercicio completo ascendió a 4.852 millones de euros (2023: 6.942 millones de euros), a pesar de las inversiones futuras realizadas por valor de 18.200 millones de euros. Debido principalmente a una reducción significativa planificada de inventarios, el Grupo BMW logró un flujo de caja libre de 5.043 millones de euros en el cuarto trimestre (2023: 1.183 millones de euros/+326%). En 2025, se espera que el flujo de caja libre del segmento se beneficie de una menor inversión de capital y de terrenos por encima de los 5.000 millones de euros.

En el Segmento de Servicios Financieros , el Grupo BMW registró un sólido crecimiento en el número de nuevos contratos con clientes minoristas para vehículos nuevos y usados ​​en 2024, con un volumen de financiación por contrato significativamente mayor. La tasa de penetración de vehículos nuevos del Grupo BMW, arrendados o financiados por el Segmento de Servicios Financieros, ascendió al 42,6 % durante el año del informe (2023: 38,2 % / +4,4 puntos porcentuales).

El beneficio antes de impuestos (EBT) del ejercicio 2024 ascendió a 2.538 millones de euros (2023: 2.962 millones de euros, un 14,3%). Esta evolución reflejó la previsión de menores ingresos por la reventa de vehículos al final de su arrendamiento en comparación con el ejercicio anterior, que, no obstante, se mantiene positiva en promedio por vehículo. Además, el beneficio se vio afectado por mayores provisiones para riesgos de crédito y de valor residual, así como por dotaciones adicionales a provisiones.

Mayor ratio de pago: se propone un dividendo de 4,30 €


Considerando el rango objetivo de la tasa de pago del 30 al 40% del beneficio neto atribuible a los accionistas de BMW AG y sujeto a la aprobación de la Junta General Anual del 14 de mayo de 2025, el beneficio no asignado de la compañía (según el Código de Comercio alemán) de 2.677 millones de euros (2023: 3.802 millones de euros / -29,6%) se distribuirá a los accionistas con cargo al beneficio neto de BMW AG. Esto representa la tasa de pago más alta de la historia , del 36,7% (2023: 33,7%). En consecuencia, el Consejo de Administración y el Consejo de Supervisión propondrán un dividendo de 4,30 euros por acción ordinaria (2023: 6,00 euros) y 4,32 euros por acción preferente (2023: 6,02 euros). Esto convierte al dividendo del ejercicio 2024 en el cuarto más alto en la historia de la compañía.

Además, la recompra de acciones sigue siendo un pilar fundamental de la estrategia de retorno para el accionista. Desde la autorización de la Junta General Anual de 2022, el Grupo BMW ha adquirido un total del 6,35 % del capital social al 31 de diciembre de 2024. Para abril de 2025, la compañía habrá adquirido un total de 4.000 millones de euros en acciones. En la Junta General Anual del 14 de mayo, BMW AG solicitará una nueva autorización para recomprar acciones adicionales por un importe equivalente al 10 % del capital social existente en los próximos cinco años.

El Grupo BMW ha implementado consistentemente su estrategia de retorno para el accionista, incluso durante el difícil ejercicio 2024. La tasa de pago más alta jamás acordada en la historia de BMW AG se traduce en un dividendo de 4,30 €. Además de nuestros fiables dividendos anuales, nuestros accionistas se benefician de nuestros programas de recompra de acciones. Por supuesto, nuestros empleados también se benefician del éxito de la compañía: participan en él a través de nuestro plan de participación en los beneficios y opciones de compra de acciones con descuento», declaró el director financiero Mertl .

Número de empleados mayor año tras año


El Grupo BMW contaba con 159.104 empleados a finales de 2024 (2023: 154.950/ +2,7%). Este ligero aumento en el número de empleados se debió, como estaba previsto, a la intensificación de la NEUE KLASSE, principalmente en desarrollo, TI y la red de producción global del Grupo BMW.
Orientación detallada para el ejercicio 2025

El Grupo BMW prevé los siguientes desarrollos durante el ejercicio 2025: La inflación continúa estabilizándose y las nuevas reducciones moderadas de los tipos de interés en muchos países sugieren un ligero aumento de la demanda en 2025. Con la plena disponibilidad de los nuevos modelos —el BMW Serie 5, el BMW X3 y la renovada gama MINI, así como el nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé—, la compañía espera un ligero crecimiento de las ventas en general. La cuota de vehículos totalmente eléctricos en las entregas aumentará ligeramente en comparación con 2024.

La estrategia de electrificación y digitalización continuará en 2025; sin embargo, se espera que los costos y las inversiones disminuyan después del pico de 2024. Al mismo tiempo, se espera que la persistente situación difícil en China, los aumentos arancelarios y las continuas medidas de apoyo a la cadena de suministro generen obstáculos.

Esta previsión considera los efectos de los aumentos de tarifas vigentes hasta el 12 de marzo. En vista de lo anterior, se espera que el beneficio antes de impuestos del Grupo se mantenga en el nivel del año anterior*** . Se espera un margen EBIT de entre el 5,0 % y el 7,0 % en el segmento Automotriz . El ROCE del segmento Automotriz se situará entre el 9 % y el 13 %.

Se prevé que el RoE en el segmento de servicios financieros se sitúe entre el 13 y el 16%.

En el Segmento de Motocicletas se prevé un ligero incremento de las ventas y un margen EBIT dentro del rango objetivo de 5,5 a 7,5%, con un RoCE de 13 a 17%.

Los objetivos mencionados anteriormente se alcanzarán con el número actual de empleados .

El rendimiento comercial real del Grupo BMW podría diferir de las expectativas actuales, por ejemplo, debido a cambios en las condiciones políticas y macroeconómicas. Entre otras cosas, la intensificación prevista de los conflictos comerciales globales, en forma de nuevos aumentos arancelarios, podría tener un impacto negativo.

**El coste de la batería de alto voltaje de sexta generación se reducirá entre un 40 % y un 50 % en comparación con la batería de alto voltaje Gen5 actual. Esto se basa en una autonomía eléctrica comparable.

*** A partir del 1 de enero de 2025, se adaptó el rango de perspectivas para el EBT del Grupo. Para más detalles, consulte el glosario del Informe del Grupo BMW.

 

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