El BRABUS 930 GT basado en el nuevo Mercedes-AMG GT 63 S E PERFORMANCE ofrece 930 CV

El BRABUS 930 basado en el nuevo Mercedes-AMG GT 63 S E PERFORMANCE ofrece 930 CV lo que le hace ser el brabus más potente hasta la fecha

Los ingenieros de Brabus han desarrollado un exclusivo coupé híbrido de cuatro puertas basado en el nuevo Mercedes-AMG GT 63 S E PERFORMANCE que se catapulta desde el reposo hasta los 100 km/h (62 mph) en sólo 2,8 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 316 km/h.

Los componentes de carbono visto brabus hechos a medida confieren al nuevo modelo de gama alta no sólo un aspecto deportivo, sino también una aerodinámica aún más optimizada. Las llantas de alta tecnología brabus Monoblock Z "PLATINUM EDITION" forjadas de diez radios con diámetros de 21 y 22 pulgadas para el eje delantero y trasero redondean el emocionante aspecto del superdeportivo.

Naturalmente, BRABUS también perfecciona el interior del fastback de cuatro puertas. El elegante interior brabus MASTERPIECE se elaboró en el taller de tapicería de la empresa y combina cuero negro fino con costuras rojas y elementos deportivos de carbono.

BRABUS lleva más de cuatro décadas liderando el desarrollo de potentes motores para automóviles Mercedes-Benz. Hacer aún más potente la tecnología de propulsión híbrida del Mercedes-AMG GT 63 S E PERFORMANCE y poner así en circulación el superdeportivo brabus más potente de todos los tiempos era un nuevo reto, que los ingenieros de la unidad de potencia BRABUS dominaron de forma soberbia.

En un primer paso, se centraron en el motor de combustión interna V8 de cuatro litros del coupé de cuatro puertas con dos turbocompresores para hacer realidad el aumento de potencia del brabus. La mejora de rendimiento brabus PowerXtra B40S-930 implica una amplia modificación del sistema de turboalimentación. Dos turbocompresores de alto rendimiento #brabus de nuevo diseño, que además de una unidad de compresor más grande también cuentan con un conjunto de núcleo modificado con cojinete axial reforzado, producen una presión de sobrealimentación máxima de 1,8 bar.

Los ingenieros de brabus también dedicaron su atención a los controles electrónicos del motor. Cada bancada de cilindros está equipada con su propio módulo de control brabus PowerXtra que recalibra el control electrónico de la presión de sobrealimentación para generar más potencia sin perjudicar la durabilidad. Mapas especiales adaptan la inyección y el encendido al sistema revisado de inducción forzada. Se realizaron pruebas exhaustivas en bancos de pruebas de motores estacionarios y dinamómetros de rodillos de tracción total de última generación para coordinar la perfecta interacción de los componentes. Al mismo tiempo, se llevaron a cabo complejas pruebas de conducción en circuito y carretera. Este esfuerzo se refleja en el aumento de la potencia máxima del V8 en 64 kW / 87 CV (86 CV) y un par motor añadido de 100 Nm (74 lb-pie). Y lo que es más: La puesta a punto profesional también ha dado como resultado un engranaje óptimo del motor con el motor eléctrico de 150 kW / 204 CV (201 CV) de la propulsión híbrida, que se mantiene en la especificación de producción.

 

BRABUS 930 GT
BRABUS 930 GT

 

La combinación de un motor eléctrico y un motor de ocho cilindros, doble turbo y cuatro válvulas que produce 534 kW / 726 CV (716 bhp) de potencia máxima y 900 Nm (664 lb-ft) de par motor crea el supercoche más potente de la historia de brabus: Siguiendo la tradición de la empresa, el nombre del BRABUS 930 indica una potencia del sistema de 684 kW / 930 CV (917 bhp). Igual de incomparable es el par motor de 1.550 Nm.

Las prestaciones en carretera lo dicen todo: A pesar de un peso en vacío de unas 2,4 toneladas, el BRABUS 930 con tracción total acelera de 0 a 100 km/h en sólo 2,8 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 316 km/h.

El escape deportivo BRABUS de acero inoxidable con válvulas de mariposa integradas y controladas activamente produce un ruido estremecedor con sólo pulsar un botón. Permite conducir el V8 tanto en el modo marcadamente silencioso "Coming Home" como en la posición "Sport", que confiere al motor de combustión una nota de escape V8 especialmente contundente. Los cuatro tubos de escape de titanio/carbono del sistema de escape brabus tienen un diámetro de 90 milímetros (3,5 pulgadas) y son también un placer visual sin igual.

A pesar de las altas prestaciones, brabus ofrece una durabilidad impecable también con este propulsor híbrido. El mayor especialista independiente en refinamiento automovilístico del mundo lo documenta con la garantía BRABUS Tuning de tres años o 100.000 kilómetros (véanse las condiciones de garantía de brabus, actualizadas en julio de 2013). brabus utiliza exclusivamente lubricantes MOTUL.

Las superiores prestaciones de conducción del BRABUS 930 plantean exigencias especialmente elevadas a la aerodinámica. Por ello, los diseñadores de #brabus han desarrollado componentes de carbono visto igualmente atractivos y aerodinámicamente eficientes. Se puede elegir entre un acabado superficial de alto brillo, como se muestra en este superdeportivo, o un revestimiento mate. Los diseñadores les dieron los últimos retoques en el túnel de viento. Como resultado, optimizan la estabilidad de manejo a altas velocidades.

La combinación del spoiler delantero brabus, las tapas de las grandes tomas de aire del parachoques y la rejilla especial del radiador que suministra más aire respirable al motor confieren al superdeportivo un aspecto aún más llamativo. Gracias a su sofisticada forma, el spoiler también reduce la elevación del eje delantero a altas velocidades.

La parte trasera del cuatro puertas también tiene un estilo aún más deportivo. El difusor de carbono insertado en el salpicadero trasero enmarca a la perfección las cuatro salidas del escape deportivo #brabus. El aspecto dinámico de la carrocería se completa con las cubiertas de carbono brabus para los retrovisores laterales.

La combinación llanta/neumático king size también desempeña un papel importante en el exclusivo diseño #brabus. Para subrayar la forma de cuña del coupé de cuatro puertas, se diseñaron llantas a medida con un diámetro de 21 pulgadas para el eje delantero. El eje trasero monta llantas de 22 pulgadas. El BRABUS 930 de la imagen está equipado con el diseño de llanta Monoblock Z "PLATINUM EDITION" con diez delicados radios. 

stas llantas se fabrican utilizando tecnología de forjado de alta tecnología y la más avanzada tecnología de mecanizado CNC y, como resultado, ofrecen una extraordinaria combinación de ligereza y máxima resistencia. Igual de extraordinarias son las dimensiones de las llantas y los neumáticos. El eje delantero monta llantas de tamaño 10,5Jx21 con neumáticos 275/35 ZR 21. Las llantas de tamaño 12Jx22 con neumáticos de alto rendimiento Continental SportContact 7 de tamaño 335/25 ZR 22 están montadas en el eje trasero. Estas llantas son aún más grandes que las del coche de serie y benefician la apariencia del BRABUS 930. Además, también hacen que el manejo sea aún más ágil. Este efecto puede amplificarse aún más con la unidad BRABUS AIRMATIC SPORT. El módulo plug-and-play rebaja la altura de conducción del coupé de cuatro puertas hasta 20 milímetros en función del modo de conducción seleccionado.

Otra especialidad de brabus es el exclusivo refinamiento interior, también representado en el BRABUS 930. Bajo la etiqueta "BRABUS MASTERPIECE", el taller de tapicería de la empresa crea acabados interiores a partir del cuero más fino y la microfibra Dinamica con una artesanía consumada. Cumplen incluso los deseos más individuales de cualquier cliente. La selección de colores y diseños de tapicería es prácticamente infinita.

El habitáculo del superdeportivo BRABUS 930 de estas fotos está tapizado en fino cuero negro contrastado con costuras y ribetes en rojo brillante. Las superficies de los asientos y todo el suelo del habitáculo y el maletero presentan un acolchado de diseño triangular aplicado con la máxima precisión. El efecto óptimo de la climatización de los asientos está garantizado por las perforaciones de gran precisión en las secciones centrales.

Los elementos de carbono brabus en el interior, así como los pasadores de puerta #brabus y los pedales de aluminio anodizado mate añaden toques decididamente deportivos. Los protectores de umbral de carbono con el logotipo brabus retroiluminado que cambia de color en sincronía con la iluminación ambiental interior completan el innovador diseño interior. Además, se ha aplicado un acristalamiento "ROCKET RED" a numerosos elementos del habitáculo, desde los interruptores y las tapas de los altavoces hasta las salidas de aire y los biseles.

El superdeportivo híbrido BRABUS 930 de la imagen se vende por 323.435,45 euros (precio de exportación en Alemania sin 19% de IVA). Como alternativa, #brabus también ofrece, por supuesto, la transformación de un Mercedes-AMG GT 63 S E PERFORMANCE ya en manos del cliente para adaptarlo a los deseos personales del propietario.

 

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