Apple compra, para volver a competir por los vehículos autónomos, Drive.ai

La compañía Apple ha anunciado la compra de la start-up Drive.ai, la cual centra su trabajo desarrollando software para coches autónomos, para  volver a competir en la carrera por los vehículos sin conductor.

Con este movimiento táctico, el gigante tecnológico parece que quiere retomar su proyecto de competir en la carrera por ser los primeros en ofrecer vehículos sin conductor

apple-compra-volver-competir-vehiuclos-autonomos-drive-ai
Apple compra, para volver a competir por los vehículos autónomos, Drive.ia 


La decisión de Apple se produce después de que se hicieran públicos los problemas que sufría la empresa desarrolladora de ‘software’ Drive.ai, que le llevó a anunciar alrededor de un centenar de despidos y su posible cierre. Pero Apple ha salido al rescate en una operación mediante la cual incorpora la ‘start-up’ y, especialmente, a sus ingenieros y personal de alta cualificación. 

La firma americana deberá enfrentarse con grandes empresas como Waymo (Google), Cruise (GM), Uber y Tesla, así como con Aurora, las cuales ya llevan una importante ventaja con respecto a Apple.

Asimismo, y con el fin de recuperar terreno, la firma de la manzana ha fichado al exrresponsable de ingeniería de Tesla, Doug Field, para encabezar la nueva división de coche autónomo del fabricante del iPhone.

nissan-nv-200-drive-ai
Nisan NV200 de Drive.ai
La empresa Drive.ai , fue fundada en 2015 por investigadores de aprendizaje automático de la Universidad de Stanford y había estado dirigiendo un servicio de transporte con sus lanzaderas autónomas en Texas. El acuerdo podría haber dado lugar a que docenas de ingenieros de la empresa se unieran al Secreto Proyecto Titán.


La start-up utiliza la inteligencia artificial para crear soluciones de transporte automáticas que mejoran el estado de movilidad en la actualidad, mientras que ofrece soluciones de movilidad llave en mano con autos autónomos para socios y comunidades, resolviendo sus necesidades de transporte únicas y diarias.

De este modo, la flota de Nissan NV200 modificada en la puesta en marcha tenía un  color naranja brillante con una franja azul ondulada y un "vehículo de conducción automática" estampado en el lateral. También contaban con cuatro pantallas LED, una en el capó, dos sobre cada uno de los neumáticos delanteros y otra en la parte trasera, que muestran mensajes a los peatones y cualquier otra persona que se encuentre cerca del coche. Las pantallas muestran mensajes que transmiten la intención del vehículo a los peatones y otros vehículos en la carretera, por ejemplo, "esperando", "yendo", "entrando" o "saliendo".

Así, que Apple adquiere Drive.ai para volver a competir en la tecnología de los vehículos sin conductor y posiblemente darle un impulso a su proyecto Titan, el trabajo que ha estado realizando con coches autónomos

Comentarios