La división de soluciones para vehículos comerciales (CVS) de ZF ha anunciado un acuerdo de desarrollo conjunto con el proveedor de sistemas de pilas de combustible y baterías, Freudenberg e-Power Systems. Los socios desarrollarán soluciones limpias e-Drive 'powerpack', que consisten en una celda de combustible y un sistema de transmisión, así como también compartirán componentes para una variedad de aplicaciones. El enfoque inicial del acuerdo es desarrollar una solución e-drive de celda de combustible altamente integrada para vehículos comerciales. Mientras que Freudenberg ofrecerá sistemas e-power escalables en forma de kit con varias salidas de potencia, ZF ofrecerá sistemas completos de transmisión eléctrica de hasta 360 kW de potencia continua. Esto está en línea con el nuevo accionamiento central eléctrico CeTrax 2 de ZF para vehículos pesados.
ZF y Freudenberg se unen para impulsar la propulsión por celda de combustible para camiones |
“La descarbonización es un objetivo principal de la industria del transporte y, dentro de esto, la tecnología de celdas de combustible cambiará las reglas del juego. Junto con Freudenberg, podemos ofrecer una solución de 'ventanilla única' que permite a los fabricantes llevar rápidamente al mercado soluciones de movilidad eléctrica y respaldar la transformación de la industria hacia un futuro más sostenible”, dijo Wilhelm Rehm, miembro de la Junta de ZF responsable de Comercial. Soluciones Vehiculares, Tecnología Industrial y Gestión de Materiales. “La cooperación de ZF con Freudenberg desarrollará soluciones e-drive de celda de combustible altamente integradas para la industria de vehículos comerciales. Al reducir los costos de desarrollo y proyecto de los fabricantes, nuestras soluciones de paquete de energía también ayudarán a reducir el costo total de propiedad”.
"Estamos invirtiendo fuertemente en la movilidad del futuro. En tecnología de baterías, hidrógeno y celdas de combustible, así como en el desarrollo de componentes de alta tecnología para vehículos eléctricos. La cooperación a largo plazo con ZF acordada hoy subraya la importancia estratégica y el potencial de crecimiento que vemos en Freudenberg en este sector", explicó el Dr. Mohsen Sohi, director ejecutivo del Grupo Freudenberg. "Freudenberg y ZF son jugadores experimentados de larga data en la industria y tienen conocimientos tecnológicos complementarios", agregó el Dr. Max Kley, director ejecutivo de Freudenberg e-Power Systems. "A través de nuestra cooperación, estamos reuniendo esta experiencia para desarrollar soluciones limpias de e-Drive y, por lo tanto, ayudar a la industria a lograr sus objetivos climáticos".
La fase piloto del acuerdo de cooperación está actualmente en marcha y se están desarrollando prototipos para vehículos de demostración de autobuses y camiones. Se espera que el primer prototipo esté listo para 2023. Esto corresponde a la asociación de celdas de combustible ya anunciada de ZF para el desarrollo de un prototipo de autocar como parte del proyecto HyFleet.
Enfoque de tecnología abierta para la movilidad eléctrica
Cuando se trata de descarbonización, ZF ve una clara tendencia hacia la tecnología de celdas de combustible debido al mayor alcance y tiempos de reabastecimiento más rápidos que ofrece. Para 2030, el Grupo estima que la participación mundial de esta tecnología será del 20% para vehículos comerciales pesados. Como resultado, ZF continuará adoptando un enfoque flexible y de mente abierta hacia la tecnología de celdas de combustible como una solución impulsora para respaldar esta transformación.
Este enfoque flexible para la diferenciación de fuentes de energía también es clave para la asociación de ZF y Freudenberg, que ofrece muchos beneficios para los fabricantes de todo el mundo. Agregar un eDrive integrado de celda de combustible desarrollado conjuntamente a la cartera integral de eMobility de ZF significa que todas las soluciones clave de hardware y software electrificado que los clientes necesitan para transformar su cartera de productos están disponibles desde una fuente única. Al eliminar la necesidad de los fabricantes de una costosa I+D, gestión de proyectos y reducir los esfuerzos de integración, la tecnología eDrive altamente integrada promete ayudar a reducir el costo total de propiedad.
La asociación combina las competencias básicas de dos empresas con la experiencia de Freudenberg en sistemas de pilas de combustible y baterías y los componentes eléctricos de ZF, incluidos motores, inversores, convertidores, compresores, sistemas de gestión de energía de software, así como la capacidad de integrar y armonizar los sistemas intermedios, mejorar la eficiencia operativa y la sostenibilidad.
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