Brembo ofrecen una guía de frenado para el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 Pirelli de este fin de semana que se disputará en Silverstone, del 16 al 18 de julio.
Debido a la introducción de la carrera de clasificación de velocidad, el Gran Premio de Gran Bretaña volverá a hacer historia en la Fórmula 1: la posición en la parrilla se decidirá por el resultado de la carrera de 100 km. Si todo sale según lo planeado, implicará de 25 a 30 minutos de puro entretenimiento repleto de adelantamientos y frenadas bruscas.
Según los técnicos de Brembo, el circuito de Silverstone entra en la categoría de aquellas pistas que exigen poco a los frenos. En una escala del 1 al 5, obtuvo un dos en el índice de dificultad, más bajo que todas las demás pistas del calendario actual del Campeonato Mundial de Fórmula 1.
La longitud de cada almohadilla varía de 160 a 190 mm (6,3 a 7,4 pulgadas) y el área de superficie de 50 a 90 cm2 (0,05 a 0,09 pies2), mientras que el peso varía de 150 a 300 gramos (0,3 a 0,66 libras). Las pastillas tienen un coeficiente de fricción de 0,5 y la temperatura de funcionamiento es la misma que los discos; ambos tienen una conductividad térmica muy alta ya que están en contacto directo y están hechos de materiales similares.
El objetivo es ofrecer la mejor solución para cada tipo de vehículo y estilo de conducción, tanto en prestaciones como en confort, además de garantizar un bajo nivel sonoro. Brembo fabrica un total de 1.400 productos diferentes que cubren más del 98 por ciento de los automóviles en circulación en Europa.
La mitad de la fuerza utilizada en el circuito de Mónaco aplicada al pedal del freno
Para la carrera real, el mayor riesgo, debido a la gran latitud y las condiciones climáticas que pueden ser difíciles, es el acristalamiento del material de fricción. Incluso si la pista tiene solo 5.891 metros de largo, hay siete tramos de frenado y en tres de ellos, la deceleración supera los 2,8G y la fuerza ejercida sobre el pedal 55 kg.
Los frenos se utilizan en la vuelta durante un total de 12,6 segundos, el 15 por ciento de la duración del Gran Premio. En total, el domingo, desde el inicio de la carrera hasta la bandera a cuadros, cada piloto ejercerá una fuerza total sobre el pedal del freno de 30 toneladas métricas: en Imola se ejercen 58,5 toneladas métricas de fuerza y en Mónaco 62 toneladas métricas.
De los siete tramos de frenada del GP de Gran Bretaña, dos están clasificados como muy exigentes con los frenos, uno es de dificultad media y los otros cuatro son ligeros.
La sección más difícil es la de la curva 3, donde los conductores llegan a ella todavía acelerando desde la línea de salida sin usar los frenos en las curvas 1 y 2 a 320 km / h (199 mph): en solo 2,37 segundos y 130 metros (119 yardas). ), reducen la velocidad a 125 km / h (77,6 mph) con una carga de 150 kg (330 libras) ejercida sobre el pedal del freno y una desaceleración de 4,8G.
Una de las características más relevantes de la Fórmula 1 ® en 2022 serán los nuevos neumáticos Pirelli de 18 pulgadas, instalados en los nuevos coches presentados hoy.
Es el tamaño de la llanta lo que cambia, agregando cinco pulgadas al diámetro que ha dominado en las carreras de grandes premios desde la década de 1960; con neumáticos compactos y muy anchos con un flanco "barrigón" que ha mantenido a la Fórmula 1 ® en la pista durante más de medio siglo.
Ahora es el momento de cambiar a un enfoque más moderno. Con un mayor énfasis en la proximidad tecnológica al producto de automóvil de carretera, así como en la estética, el nuevo neumático P Zero F1 ® tiene el mismo ancho de banda de rodadura que antes (305 milímetros en la parte delantera y 405 milímetros en la parte trasera) pero un poco más grande en general. de diámetro, que crece de 660 milímetros a 720 milímetros. El cambio más significativo es una reducción en la pared lateral, que ahora se asemeja a la de los neumáticos Pirelli de perfil bajo que durante años han sido la opción preferida de los automóviles de carretera de rendimiento líderes en el mundo.
Este nuevo perfil cambiará el comportamiento de los coches de Fórmula 1 ® en pista, haciéndolos más precisos al cambiar de dirección. De las pruebas realizadas hasta ahora, tanto en seco como en mojado, los comentarios de los pilotos han sido positivos y los nuevos neumáticos contribuirán a carreras aún más competitivas, con coches menos sensibles a las turbulencias aerodinámicas mientras se siguen unos a otros . La pared lateral inferior también significa que el neumático se flexionará menos, lo que significa que tendrá menos impacto en la aerodinámica general del automóvil. Todo lo cual debería favorecer las carreras cerradas.
Los compuestos para los neumáticos de 18 pulgadas también serán completamente nuevos, para garantizar la máxima consistencia y menos sobrecalentamiento. Cinco grados compuestos estarán disponibles para el Campeonato Mundial de Fórmula Uno FIA 2022 ™ , tres de los cuales serán elegidos para cada fin de semana de carreras; tal como es el caso actualmente.
Al pasar de 13 pulgadas a 18 pulgadas, Pirelli es el único fabricante de neumáticos que ha competido en la Fórmula 1 ® con todos los tamaños de llantas que han formado parte de la historia del Campeonato del Mundo. Es una historia que comenzó en 1950, gracias a las primeras victorias y títulos de Pirelli con Alfa Romeo, Ferrari y Maserati: coches de Fórmula 1 ® con motor delantero que funcionaban con neumáticos altos y estrechos. Con el paso del tiempo, el deporte pasó a los neumáticos de 13 pulgadas, antes de que Pirelli se embarcara en su era actual como Socio Global de Neumáticos de la Fórmula 1 ® en 2011. En 2017, Pirelli innovó al introducir neumáticos que eran un 25% más anchos de lo que habían sido anteriormente, proporcionaba una huella más grande y más agarre, lo que a su vez resultó en la reducción de los récords de vuelta en todo el mundo.
Ahora, se abre otro capítulo nuevo con los neumáticos de 18 pulgadas: una nueva dimensión con la que Pirelli tiene el privilegio de acompañar a la Fórmula 1 ® en el futuro
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Debido a la introducción de la carrera de clasificación de velocidad, el Gran Premio de Gran Bretaña volverá a hacer historia en la Fórmula 1: la posición en la parrilla se decidirá por el resultado de la carrera de 100 km. Si todo sale según lo planeado, implicará de 25 a 30 minutos de puro entretenimiento repleto de adelantamientos y frenadas bruscas.
Según los técnicos de Brembo, el circuito de Silverstone entra en la categoría de aquellas pistas que exigen poco a los frenos. En una escala del 1 al 5, obtuvo un dos en el índice de dificultad, más bajo que todas las demás pistas del calendario actual del Campeonato Mundial de Fórmula 1.
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Brembo ofrece una guía de frenado para el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 Pirelli |
¡Media libra de pastillas de freno, por favor!
Además de pinzas de aluminio-litio y discos de fibra de carbono, Brembo también suministra a sus equipos pastillas de freno, también de fibra de carbono: fabrica cinco tipos diferentes para los frenos delanteros y dos para los traseros. Varían según las especificaciones del material utilizado, la ventilación interna y la geometría.La longitud de cada almohadilla varía de 160 a 190 mm (6,3 a 7,4 pulgadas) y el área de superficie de 50 a 90 cm2 (0,05 a 0,09 pies2), mientras que el peso varía de 150 a 300 gramos (0,3 a 0,66 libras). Las pastillas tienen un coeficiente de fricción de 0,5 y la temperatura de funcionamiento es la misma que los discos; ambos tienen una conductividad térmica muy alta ya que están en contacto directo y están hechos de materiales similares.
Una gama infinita de pastillas de freno para coches de calle.
Gracias a la experiencia acumulada en 46 años de Fórmula 1 y a su colaboración con los fabricantes de automóviles, Brembo ha desarrollado una gama de pastillas de freno para coches de calle que garantizan la máxima seguridad en la frenada. A través de una investigación constante y extensas pruebas de laboratorio y en carretera, ha producido más de 100 compuestos diferentes.El objetivo es ofrecer la mejor solución para cada tipo de vehículo y estilo de conducción, tanto en prestaciones como en confort, además de garantizar un bajo nivel sonoro. Brembo fabrica un total de 1.400 productos diferentes que cubren más del 98 por ciento de los automóviles en circulación en Europa.
La mitad de la fuerza utilizada en el circuito de Mónaco aplicada al pedal del freno
Para la carrera real, el mayor riesgo, debido a la gran latitud y las condiciones climáticas que pueden ser difíciles, es el acristalamiento del material de fricción. Incluso si la pista tiene solo 5.891 metros de largo, hay siete tramos de frenado y en tres de ellos, la deceleración supera los 2,8G y la fuerza ejercida sobre el pedal 55 kg.
Los frenos se utilizan en la vuelta durante un total de 12,6 segundos, el 15 por ciento de la duración del Gran Premio. En total, el domingo, desde el inicio de la carrera hasta la bandera a cuadros, cada piloto ejercerá una fuerza total sobre el pedal del freno de 30 toneladas métricas: en Imola se ejercen 58,5 toneladas métricas de fuerza y en Mónaco 62 toneladas métricas.
Casi 200 km / h (190 mph) en 2,4 segundos
De los siete tramos de frenada del GP de Gran Bretaña, dos están clasificados como muy exigentes con los frenos, uno es de dificultad media y los otros cuatro son ligeros. La sección más difícil es la de la curva 3, donde los conductores llegan a ella todavía acelerando desde la línea de salida sin usar los frenos en las curvas 1 y 2 a 320 km / h (199 mph): en solo 2,37 segundos y 130 metros (119 yardas). ), reducen la velocidad a 125 km / h (77,6 mph) con una carga de 150 kg (330 libras) ejercida sobre el pedal del freno y una desaceleración de 4,8G.
UNA MIRADA AL FUTURO DE FÓRMULA 1® CON NUEVOS NEUMÁTICOS DE 18 PULGADAS PARA AUTOS 2022
Una de las características más relevantes de la Fórmula 1 ® en 2022 serán los nuevos neumáticos Pirelli de 18 pulgadas, instalados en los nuevos coches presentados hoy.
Es el tamaño de la llanta lo que cambia, agregando cinco pulgadas al diámetro que ha dominado en las carreras de grandes premios desde la década de 1960; con neumáticos compactos y muy anchos con un flanco "barrigón" que ha mantenido a la Fórmula 1 ® en la pista durante más de medio siglo.
Ahora es el momento de cambiar a un enfoque más moderno. Con un mayor énfasis en la proximidad tecnológica al producto de automóvil de carretera, así como en la estética, el nuevo neumático P Zero F1 ® tiene el mismo ancho de banda de rodadura que antes (305 milímetros en la parte delantera y 405 milímetros en la parte trasera) pero un poco más grande en general. de diámetro, que crece de 660 milímetros a 720 milímetros. El cambio más significativo es una reducción en la pared lateral, que ahora se asemeja a la de los neumáticos Pirelli de perfil bajo que durante años han sido la opción preferida de los automóviles de carretera de rendimiento líderes en el mundo.
Este nuevo perfil cambiará el comportamiento de los coches de Fórmula 1 ® en pista, haciéndolos más precisos al cambiar de dirección. De las pruebas realizadas hasta ahora, tanto en seco como en mojado, los comentarios de los pilotos han sido positivos y los nuevos neumáticos contribuirán a carreras aún más competitivas, con coches menos sensibles a las turbulencias aerodinámicas mientras se siguen unos a otros . La pared lateral inferior también significa que el neumático se flexionará menos, lo que significa que tendrá menos impacto en la aerodinámica general del automóvil. Todo lo cual debería favorecer las carreras cerradas.
Los compuestos para los neumáticos de 18 pulgadas también serán completamente nuevos, para garantizar la máxima consistencia y menos sobrecalentamiento. Cinco grados compuestos estarán disponibles para el Campeonato Mundial de Fórmula Uno FIA 2022 ™ , tres de los cuales serán elegidos para cada fin de semana de carreras; tal como es el caso actualmente.
Al pasar de 13 pulgadas a 18 pulgadas, Pirelli es el único fabricante de neumáticos que ha competido en la Fórmula 1 ® con todos los tamaños de llantas que han formado parte de la historia del Campeonato del Mundo. Es una historia que comenzó en 1950, gracias a las primeras victorias y títulos de Pirelli con Alfa Romeo, Ferrari y Maserati: coches de Fórmula 1 ® con motor delantero que funcionaban con neumáticos altos y estrechos. Con el paso del tiempo, el deporte pasó a los neumáticos de 13 pulgadas, antes de que Pirelli se embarcara en su era actual como Socio Global de Neumáticos de la Fórmula 1 ® en 2011. En 2017, Pirelli innovó al introducir neumáticos que eran un 25% más anchos de lo que habían sido anteriormente, proporcionaba una huella más grande y más agarre, lo que a su vez resultó en la reducción de los récords de vuelta en todo el mundo.
Ahora, se abre otro capítulo nuevo con los neumáticos de 18 pulgadas: una nueva dimensión con la que Pirelli tiene el privilegio de acompañar a la Fórmula 1 ® en el futuro
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Así,que Brembo ofrece una guía de frenado para el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 Pirelli de este fin de semana que se disputará en Silverstone, del 16 al 18 de julio.
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