Brembo ofrece una guía de frenado para el Gran Premio de Italia Oakley de MotoGP


Brembo ofrece una guía de frenado para el Gran Premio de Italia Oakley de MotoGP de este fin de semana que se disputará en el Autodromo Internazionale del Mugello, del 28 al 30 de mayo.

Según los técnicos de Brembo que colaboran estrechamente con todos los pilotos del Campeonato del Mundo de MotoGP, el Circuito de Mugello es un circuito de frenos moderadamente exigente. En una escala de 1 a 5, tiene una calificación de tres en el índice de dificultad, al igual que la otra pista italiana para accesorios de carreras, Misano Adriatico.

La pista toscana también cuenta con una de las rectas más largas del calendario del Campeonato (1,141 km / 0,709 mi) que exige un motor potente y, naturalmente, un sistema de frenado de primera para que no se pierda lo que ha ganado en la recta en frenadas. Afortunadamente, la distancia entre las 14 esquinas restantes permite que los discos de fibra de carbono se enfríen.


El líquido de frenos Brembo puede alcanzar los 300 ° C sin alcanzar el punto de ebullición
Además de pinzas de freno, discos, pastillas, cilindros maestros de freno y cilindros maestros de embrague, Brembo también suministra líquido de frenos a todos los pilotos de MotoGP. Hay dos tipos disponibles, el líquido de frenos HTC64 tiene una mayor resistencia al calor pero propiedades higroscópicas más bajas. Esto se refiere a su capacidad para absorber el agua (humedad) de la atmósfera.

Por esta razón, si la humedad es alta, el líquido de frenos debe cambiarse una vez al día. El líquido de frenos LFC 600 por el que optan los equipos cuando las temperaturas son bajas necesita ser reemplazado con mucha menos frecuencia y es más estable en cuanto a compresibilidad y más higroscópico. También tienen diferentes puntos de ebullición en seco: aproximadamente 315 ° C para el fluido LFC 600 y 335 ° C para el fluido HTC64.

Líquidos de frenos para motocicletas de carretera

El fluido LCF 600 Plus está disponible comercialmente, aunque se recomienda para uso en orugas, ya que tiene un alto nivel higroscópico, tiene una vida útil limitada. Esto depende de varios factores, pero por lo general varía entre 2000 y 4000 km (1242 a 2485 millas). Puede mezclarse con otros fluidos de carreras DOT3 y DOT4, pero no debe usarse en sistemas de frenos con partes de magnesio.

El fluido Brembo Sport.Evo 500 ++ DOT4, por otro lado, tiene un punto de ebullición seco de 270 ° C (518 ° F) y se recomienda para uso en carretera sin comprometer el rendimiento. Sus excelentes propiedades lo ayudan a alcanzar un alto kilometraje antes de tener que ser reemplazado, generalmente de 12,000 a 24,000 km (7456 a 14,912 millas). Sin embargo, no debe usarse en sistemas de frenos diseñados para fluidos minerales.

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Brembo ofrece una guía de frenado para el Gran Premio de Italia Oakley de MotoGP 





200 kgf (440,9 lbs.) Menos esfuerzo físico

Los pilotos de MotoGP utilizan los frenos Brembo nueve veces por vuelta, durante un total de 29 segundos, lo que equivale al 28 por ciento del tiempo total de carrera. Este es el porcentaje más bajo de todos los GP que se han disputado desde el inicio de la temporada en Jerez y Le Mans es del 34 por ciento, en Portimao del 33 por ciento y Losail del 30 por ciento.

Al sumar todas las fuerzas aplicadas por un ciclista a la palanca de freno Brembo desde la línea de salida hasta la bandera a cuadros, el valor asciende a más de 780 kgf (1719 lbs.), Aproximadamente 200 kgf (440,9 lbs.) Menos que en Le Mans. y carreras de Jerez. La razón de esto radica en cinco eventos de frenado donde la fuerza aplicada a la palanca está entre cuatro y cinco kgf, cuatro de los cuales tienen una desaceleración de 1.1-1.2 g.

317 metros (1.040 pies) de frenado brusco

De los 9 tramos de frenado del circuito de Mugello, dos están clasificados como exigentes en los frenos, cuatro son de dificultad media y los tres restantes son relativamente ligeros.

El evento de frenado más duro es el de San Donato (Curva 1): precedido de un tramo de descenso, los MotoGP se acercan a más de 330 km / h (205 mph) (la Ducat es aún más rápida) y comienza la curva a 93 km / h. Para ello, los ciclistas aplican los frenos durante 5,9 segundos y cubren una distancia de 317 metros (1.040 pies). Hay una desaceleración masiva (1,5G), el líquido de frenos alcanza los 9,9 bares y la temperatura de los discos de freno es de 770 ° C (1.418 ° F).

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Así,que Brembo ofrece una guía de frenado para el Gran Premio de Italia Oakley de MotoGP de este fin de semana que se disputará en el Autodromo Internazionale del Mugello, del 28 al 30 de mayo.

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