Brembo ofrece una guía de frenado para el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco de este fin de semana que se disputará en el Circuito de Mónaco, del 20 al 23 de mayo.
Según los técnicos de Brembo, el Circuito de Mónaco entra en la categoría de pistas que presentan un desafío medio para los frenos. En una escala de índice de dificultad de 1 a 5, obtuvo un tres, exactamente igual que las pistas de las últimas tres carreras.
El circuito, que serpentea por las calles del Principado, destaca por su elevada carga aerodinámica y el considerable porcentaje de tiempo de frenado. Las pinzas y el líquido de frenos alcanzan altas temperaturas y el bloqueo por vapor era un fenómeno común en el pasado, lo que provocaba el alargamiento de la acción del pedal del freno.
La densidad del carbono es de 1,7 gramos (0,06 oz) por centímetro cúbico, en comparación con 7,8 gramos (0,28 oz) del acero y 7,3 gramos (0,25 oz) del hierro fundido gris. Su coeficiente de dilatación térmica es un decimoquinto del del acero y un undécimo del de la fundición. El punto de fusión del carbono es superior a los 3000 ° C (5430 ° F), en comparación con los 1200 ° C (2190 ° F) del hierro fundido y los 1800 ° C (3270 ° F) del acero.
Los discos de cerámica de carbono permiten un ahorro de 5-6 kg (11-13 lbs.) De peso en comparación con los discos de hierro fundido tradicionales. Además, su vida útil puede incluso igualar a la del vehículo en el que están montados, dependiendo de cómo se conduzca. Pero, sobre todo, la cerámica de carbono garantiza una reducción de unos 3 metros (3,3 yardas) en la distancia de frenado de 100 km / ha 0 km / h (62 mph - 0 mph) en comparación con un disco tradicional.
A pesar de los siete puntos de frenado por vuelta en los que la carga sobre el pedal es inferior a 90 kg (198 libras), la carga total ejercida por cada conductor desde la línea de salida hasta la bandera a cuadros es de más de 62 toneladas métricas. Solo en Singapur la cifra es más alta. También hay que decir que el sistema de frenado se utiliza unas 870 veces en la pista de Mónaco, de principio a fin.
El más duro para el sistema de frenado es el que viene después del túnel (curva 10): los monoplazas llegan a 307 km / h (191 mph) y tienen que bajar a 90 km / h (56 mph) en el espacio. de solo 121 metros (132 yardas). Para ello, los conductores frenan durante 2,47 segundos, aplicando una carga de 146 kg (322 lbs.) En el pedal del freno y sufriendo una desaceleración de 4,6 G.
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Brembo ofrece una guía de frenado para el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco |
El circuito, que serpentea por las calles del Principado, destaca por su elevada carga aerodinámica y el considerable porcentaje de tiempo de frenado. Las pinzas y el líquido de frenos alcanzan altas temperaturas y el bloqueo por vapor era un fenómeno común en el pasado, lo que provocaba el alargamiento de la acción del pedal del freno.
El carbón Brembo no se derrite a 3000 ° C (5430 ° F)
Los discos de carbono comenzaron a usarse en la Fórmula 1 en la década de 1980 y luego se extendieron a otras competiciones de deportes de motor. De hecho, ningún otro elemento ofrece esa combinación especial de peso ligero, alta conductividad térmica y ausencia de dilatación, incluso a 1.000 ° C (1.832 ° F), que distingue a los discos F1 de Brembo.La densidad del carbono es de 1,7 gramos (0,06 oz) por centímetro cúbico, en comparación con 7,8 gramos (0,28 oz) del acero y 7,3 gramos (0,25 oz) del hierro fundido gris. Su coeficiente de dilatación térmica es un decimoquinto del del acero y un undécimo del de la fundición. El punto de fusión del carbono es superior a los 3000 ° C (5430 ° F), en comparación con los 1200 ° C (2190 ° F) del hierro fundido y los 1800 ° C (3270 ° F) del acero.
En la carretera, 3 metros (3,3 yardas) marcan la diferencia
Los discos de carbono no son aptos para uso en carretera, principalmente porque el sistema de frenos no alcanza las temperaturas mínimas de funcionamiento necesarias, pero también por su elevado consumo. Sin embargo, algunos de sus beneficios se pueden encontrar en los discos de cerámica de carbono de los cuales Brembo, a través de Brembo SGL Carbon Ceramic Brakes, una empresa conjunta con SGL Group, es el principal fabricante mundial.Los discos de cerámica de carbono permiten un ahorro de 5-6 kg (11-13 lbs.) De peso en comparación con los discos de hierro fundido tradicionales. Además, su vida útil puede incluso igualar a la del vehículo en el que están montados, dependiendo de cómo se conduzca. Pero, sobre todo, la cerámica de carbono garantiza una reducción de unos 3 metros (3,3 yardas) en la distancia de frenado de 100 km / ha 0 km / h (62 mph - 0 mph) en comparación con un disco tradicional.
Unos buenos 870 puntos de frenado por cabeza
A pesar de ser la pista más corta del Campeonato del Mundo con solo 3.337 metros (3.650 yardas), el Circuito de Mónaco tiene 11 puntos de frenada por vuelta (aunque solo uno de ellos es particularmente intenso). En cuatro vueltas, los frenos no deben usarse durante más de 1,1 segundos. Los conductores utilizan los frenos durante 18,7 segundos, lo que corresponde al 27 por ciento del tiempo total de carrera.A pesar de los siete puntos de frenado por vuelta en los que la carga sobre el pedal es inferior a 90 kg (198 libras), la carga total ejercida por cada conductor desde la línea de salida hasta la bandera a cuadros es de más de 62 toneladas métricas. Solo en Singapur la cifra es más alta. También hay que decir que el sistema de frenado se utiliza unas 870 veces en la pista de Mónaco, de principio a fin.
Al salir del túnel, la desaceleración es de 4,6 G
De los 11 tramos de frenado del Circuito de Mónaco, dos están clasificados como muy exigentes con los frenos, otros dos son de dificultad media y los siete restantes son ligeros.El más duro para el sistema de frenado es el que viene después del túnel (curva 10): los monoplazas llegan a 307 km / h (191 mph) y tienen que bajar a 90 km / h (56 mph) en el espacio. de solo 121 metros (132 yardas). Para ello, los conductores frenan durante 2,47 segundos, aplicando una carga de 146 kg (322 lbs.) En el pedal del freno y sufriendo una desaceleración de 4,6 G.
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Así,que Brembo ofrece una guía de frenado para el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco de este fin de semana que se disputará en el Circuito de Mónaco, del 20 al 23 de mayo.
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