Brembo ofrece una guía de frenado para el Gran Premio de Fórmula 1 de Azerbaiyán, el Azerbaiyán GP, de este fin de semana que se disputará en el circuito de la ciudad de Bakú, del 4 al 6 de junio.
En cinco de los 11 tramos de frenado, la carga no llega ni a los 90 kg (198 lbs.) Aunque en uno de estos la deceleración es de solo 3,8 G y el frenado dura 1,86 segundos. En cuatro secciones de frenado, por otro lado, el sistema de frenos está en uso durante más de 2.13 segundos incluso si la carga en el pedal del freno alcanza un pico de 166 kg (366 lb) y no excede los 140 kg (308 lb) pulg. los otros casos.
El más desafiante para el sistema de frenado es la primera curva: los monoplazas entran a 334 km / h (207,5 mph) y luego reducen la velocidad a 125 km / h (77,6 mph) en solo 1,85 segundos. Para hacer esto, los conductores aplican una carga de 131 kg (288 lbs.) En el pedal del freno y experimentan una desaceleración de 5.5 G mientras recorren una distancia de 107 metros (117 yardas).
Después de un año de ausencia, los coches de Fórmula Uno volverán a recorrer las calles de Bakú por quinta vez en seis años. La pista de Azerbaiyán está clasificada como una de las pistas más exigentes para los frenos. En una escala del 1 al 5, obtuvo un cuatro en el índice de dificultad, lo mismo que el circuito de Sakhir.
El trazado incluye cuatro curvas de 90 ° en la salida que son muy exigentes con los frenos, seguidas de otras curvas donde el ángulo cambia continuamente y, en consecuencia, también lo hace el uso de los frenos. La pista tiene varias curvas técnicas como la curva 8 cerca de las fortificaciones del casco antiguo donde no hay margen de error.
La longitud de cada almohadilla varía de 160 a 190 mm (6,3 a 7,4 pulgadas) y el área de superficie de 50 a 90 cm2 (0,05 a 0,09 pies2), mientras que el peso varía de 150 a 300 gramos (0,3 a 0,66 libras). Las pastillas tienen un coeficiente de fricción de 0,5 y la temperatura de funcionamiento es la misma que los discos; ambos tienen una conductividad térmica muy alta ya que están en contacto directo y están hechos de materiales similares.
El objetivo es ofrecer la mejor solución para cada tipo de vehículo y estilo de conducción, tanto en prestaciones como en confort, además de garantizar un bajo nivel sonoro.
El trazado incluye cuatro curvas de 90 ° en la salida que son muy exigentes con los frenos, seguidas de otras curvas donde el ángulo cambia continuamente y, en consecuencia, también lo hace el uso de los frenos. La pista tiene varias curvas técnicas como la curva 8 cerca de las fortificaciones del casco antiguo donde no hay margen de error.
Media libra de pastillas de frenopara el Azerbaiyán GP 2021
Además de pinzas de aluminio-litio y discos de fibra de carbono, Brembo también suministra a sus equipos pastillas de freno, también de fibra de carbono, Brembo fabrica cinco tipos diferentes para la parte delantera y dos variaciones para la trasera. Varían según las especificaciones del material utilizado, la ventilación interna y la geometría.La longitud de cada almohadilla varía de 160 a 190 mm (6,3 a 7,4 pulgadas) y el área de superficie de 50 a 90 cm2 (0,05 a 0,09 pies2), mientras que el peso varía de 150 a 300 gramos (0,3 a 0,66 libras). Las pastillas tienen un coeficiente de fricción de 0,5 y la temperatura de funcionamiento es la misma que los discos; ambos tienen una conductividad térmica muy alta ya que están en contacto directo y están hechos de materiales similares.
Una gama infinita de pastillas de freno para coches de calle
Gracias a la experiencia acumulada en 46 años de Fórmula 1 y su colaboración con los fabricantes de automóviles, Brembo ha desarrollado una gama de pastillas de freno para coches de calle que garantizan el máximo rendimiento en la frenada. A través de una investigación constante y extensas pruebas de laboratorio y en carretera, ha producido más de 100 compuestos diferentes.El objetivo es ofrecer la mejor solución para cada tipo de vehículo y estilo de conducción, tanto en prestaciones como en confort, además de garantizar un bajo nivel sonoro.
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Brembo ofrece una guía de frenado para el Gran Premio de Fórmula 1 de Azerbaiyán |
Los conductores frenan durante 20 segundos en cada vuelta
Seis km (3,7 millas) de largo con 11 zonas de frenado, los frenos se utilizan durante poco menos de 20 segundos por vuelta. Esto es el doble que en la pista de Imola y 1,2 segundos más que en Mónaco. A pesar de esto, en Bakú, la carga sobre el pedal del freno de principio a fin es menor, 53,5 toneladas métricas.En cinco de los 11 tramos de frenado, la carga no llega ni a los 90 kg (198 lbs.) Aunque en uno de estos la deceleración es de solo 3,8 G y el frenado dura 1,86 segundos. En cuatro secciones de frenado, por otro lado, el sistema de frenos está en uso durante más de 2.13 segundos incluso si la carga en el pedal del freno alcanza un pico de 166 kg (366 lb) y no excede los 140 kg (308 lb) pulg. los otros casos.
5,5 G de desaceleración después de la línea de salida
De las 11 secciones de frenado del circuito de la ciudad de Bakú, cuatro están clasificadas como muy exigentes con los frenos, otras cuatro son de dificultad media y las tres restantes son ligeras.El más desafiante para el sistema de frenado es la primera curva: los monoplazas entran a 334 km / h (207,5 mph) y luego reducen la velocidad a 125 km / h (77,6 mph) en solo 1,85 segundos. Para hacer esto, los conductores aplican una carga de 131 kg (288 lbs.) En el pedal del freno y experimentan una desaceleración de 5.5 G mientras recorren una distancia de 107 metros (117 yardas).
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Así,que Brembo ofrece una guía de frenado para el Gran Premio de Fórmula 1 de Azerbaiyán, el Azerbaiyán GP, de este fin de semana que se disputará en el circuito de la ciudad de Bakú, del 4 al 6 de junio.
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