Lexus y Kia destacan en el Estudio de confiabilidad de vehículos SM (VDS) de JD Power 2021


Lexus ocupa el primer lugar entre las marcas de lujo; Kia ocupa el primer lugar entre las marcas del mercado masivo en el Estudio de confiabilidad de vehículos SM (VDS) de JD Power 2021
 
La confiabilidad del vehículo está en su punto más alto, y el nivel general de problemas citados por los propietarios disminuyó un 10% con respecto al año anterior, según el Estudio de confiabilidad de vehículos SM (VDS) de JD Power 2021 de EE. UU., Publicado hoy.

"Los resultados del estudio validan lo que sabemos desde hace algún tiempo", dijo Dave Sargent, vicepresidente de automoción global de JD Power. “Los fabricantes de automóviles están fabricando vehículos cada vez más confiables, pero todavía hay algunas áreas problemáticas que deben abordarse y algunas señales de advertencia en el horizonte”.

El estudio, ahora en su 32 º año, mide el número de problemas por cada 100 vehículos (PP100) experimentadas durante los últimos 12 meses por los propietarios originales de los vehículos de tres años de edad. Una puntuación más baja refleja una mayor confiabilidad, y el estudio cubre 177 problemas específicos agrupados en ocho categorías principales de vehículos: audio / comunicación / entretenimiento / navegación (ACEN); motor / transmisión; exterior; interior; características / controles / pantallas (FCD); experiencia de manejo; calefacción, ventilación y aire acondicionado; y asientos.

Los vehículos del año modelo 2018 medidos en el estudio de este año se examinaron por primera vez en el Estudio de calidad inicial (IQS) de EE. UU. De JD Power 2018, SM cuando la calidad de los vehículos nuevos había mejorado por cuarto año consecutivo y alcanzó su mejor nivel. Seis de las 10 marcas que se clasificaron más alto en ese estudio también aparecen entre las diez mejor clasificadas en 2021 VDS.

“Los vehículos de tres años de hoy son de mayor calidad y más confiables que en años anteriores”, dijo Sargent. “La mayoría de los propietarios no están experimentando que sus vehículos se averíen o se desmoronen pero, para muchos, la tecnología de los vehículos sigue funcionando de manera deficiente o inconsistente. Si un propietario no puede confiar en que un sistema funcione como espera, también se considera una falta de confiabilidad. Afecta su visión general del vehículo y su probabilidad de permanecer leal a su fabricante de automóviles. En el futuro, la confiabilidad estará determinada parcialmente por la capacidad de resolver problemas a través de actualizaciones de vehículos y evitar la obsolescencia de la tecnología ”.

Los siguientes son hallazgos clave del estudio de 2021:
  • La confiabilidad del vehículo mejora al mejor nivel jamás alcanzado: el promedio de la industria es de 121 PP100, el más bajo en la historia del estudio, y una mejora de 13 PP100 (10%) de 134 PP100 en 2020. Esta es una tasa de mejora mucho mayor que en los dos últimos años, que tuvieron mejoras de 2 PP100 y 6 PP100, respectivamente.
  • Los camiones y los SUV tienen espacio para mejorar: los automóviles continúan siendo el segmento con los vehículos más confiables, con un promedio de 111 PP100, mientras que los camiones tienen un promedio de 130 PP100 y los SUV promedian 122 PP100. Dado que las camionetas y los SUV representan actualmente aproximadamente el 80% de las ventas minoristas cada mes, es importante que los fabricantes de automóviles aborden las áreas problemáticas en estos dos segmentos para lograr un nivel similar de confiabilidad al de los automóviles.
  • Las marcas coreanas y japonesas obtienen buenos resultados: los propietarios de vehículos de marcas asiáticas experimentan la menor cantidad de problemas (115 PP100) en comparación con las marcas nacionales (126 PP100) y las marcas europeas (131 PP100). Esta brecha se debe en parte a las marcas coreanas Kia, Hyundai y Genesis que, cuando se combinan, promedian solo 99 PP100 y representan una brecha de 19 puntos frente a las marcas japonesas (colectivamente 118 PP100).
  • Todas las categorías de problemas han mejorado: las ocho categorías mejoraron este año, lideradas por el exterior (3.7 PP100) y la experiencia de conducción (2.2 PP100). ACEN (audio / comunicación / entretenimiento / navegación) muestra una mejora marginal y sigue siendo la categoría con más problemas reportados. “Desde el principio de la experiencia de propiedad, muchos propietarios se quejan de que estos sistemas son problemáticos”, dijo Sargent. “Es un tema recurrente. Dado que las aplicaciones de teléfonos inteligentes ofrecen cada vez más a los propietarios una alternativa, algunos renunciarán a los sistemas integrados del vehículo que causaron esa frustración inicial. Eso es problemático para los fabricantes de automóviles, ya que gran parte del valor del vehículo está ligado a estos sistemas y no quieren entregar este negocio a terceros ".
  • Modelo más confiable: el Porsche 911 es el modelo mejor clasificado en el estudio de 2021. Es la segunda vez en tres años que ha sido nombrado Modelo más confiable.
  • Tesla perfilado por primera vez: Tesla recibe una puntuación de 176 PP100. El fabricante de automóviles no está clasificado oficialmente entre otras marcas en el estudio porque no cumple con los criterios de clasificación. A diferencia de otros fabricantes, Tesla no otorga permiso a JD Power para realizar encuestas a sus propietarios en 15 estados donde se requiere. Sin embargo, la puntuación de Tesla se calculó sobre la base de una muestra sólida de encuestas de propietarios en los otros 35 estados.


Marcas mejor clasificadas

Lexus ocupa el primer lugar en confiabilidad general del vehículo entre todas las marcas, con una puntuación de 81 PP100. Esta es la novena vez en 10 años que Lexus ocupa el primer lugar. Porsche (86 PP100) ocupa el segundo lugar, seguido de Kia (97 PP100), Toyota (98 PP100), Buick (100 PP100) y Cadillac (también 100 PP100).

Kia muestra una mejora considerable, con una reducción de 35 PP100 a partir de 2020. Esta es también la primera vez que Kia ocupa el lugar más alto en general entre las marcas del mercado masivo. Otras marcas por encima del promedio de la industria que muestran la mayor mejora en PP100 son Cadillac , Acura y Hyundai (todas por 31 PP100) y Mitsubishi (por 30 PP100).

Toyota Motor Corporation recibe cinco premios de segmento para Lexus ES, Lexus GX, Toyota Avalon, Toyota Sienna y Toyota Tundra.

General Motors Company recibe cuatro premios de segmento para Buick Envision, Chevrolet Camaro, Chevrolet Silverado HD y Chevrolet Tahoe.

Hyundai Motor Group también recibe cuatro premios de segmento para Genesis G80, Kia Optima, Kia Sorento y Kia Sportage.

Chevrolet , Kia y Toyota reciben cada uno tres premios de segmento, la mayor cantidad entre todas las marcas del estudio.







Las calificaciones de los consumidores que aparecen en JDPower.com, el sitio de compra de automóviles, se generan utilizando datos de propietarios verificados que han participado en estudios automotrices de JD Power, incluido el Estudio de confiabilidad de vehículos de EE. UU. SM (VDS); Estudio SM del Índice de Servicio al Cliente de EE. UU. (CSI) ; Estudio de calidad inicial de EE. UU. (IQS) SM ; Estudio SM de Rendimiento, Ejecución y Diseño Automotriz de EE. UU. (APEAL) ; y Estudio SM del Índice de Satisfacción de Ventas de EE. UU. (SSI) .

“Los conocimientos descubiertos sobre la confiabilidad de los vehículos son valiosos no solo para los fabricantes de automóviles, sino también para los compradores de automóviles”, dijo Tanya Parkes, vicepresidenta de la división de consumidores de JD Power . “Los compradores que visitan JDPower.com también pueden aprender cómo se compara un vehículo con otros, lo que aporta más claridad a la experiencia de compra. Los puntajes de 100 puntos de JD Power se basan en conocimientos independientes e imparciales de los consumidores que realmente han sido propietarios de estos vehículos, y eso es algo en lo que los compradores están muy interesados ​​".

El Estudio de confiabilidad de vehículos de EE. UU. De 2021 se basa en las respuestas de 33,251 propietarios originales de vehículos del año modelo 2018 después de tres años de propiedad. El estudio se realizó desde julio de 2020 hasta noviembre de 2020.

Para obtener más información sobre el Estudio de confiabilidad de vehículos de EE. UU., Visite https://www.jdpower.com/business/automotive/us-vehicle-dependability-study .


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