El ŠKODA Slavia Spider cuenta con un motor que ofrece 150 CV

El ŠKODA Slavia Spider, la séptima iteración del ŠKODA Student Car marca la primera vez que los participantes del proyecto, que comprenden 31 aprendices, entre ellos cinco mujeres, cuenta con un motor que ofrece 150 CV

Alois Kauer, quien asumió el cargo de Director de la Academia ŠKODA en febrero de 2020, dice: “El Student Car es el proyecto insignia anual de la escuela vocacional ŠKODA. Por séptimo año consecutivo, nuestros estudiantes están demostrando el alto nivel de nuestra capacitación interna al planificar, diseñar y construir un impresionante automóvil único. Les permitimos diseñar el automóvil de sus sueños, trabajando con profesionales de nuestros diversos departamentos. Como resultado, su capacitación ya los familiariza con los procesos que se convertirán en parte de sus vidas laborales más adelante, cuando se gradúen de nuestra escuela vocacional y emprendan una carrera en nuestra empresa ".



Al elegir el nombre Slavia para conmemorar el año del aniversario de ŠKODA AUTO, conmemoran las primeras bicicletas de la compañía, producidas por sus fundadores Václav Laurin y Václav Klement con el mismo nombre. Al igual que en la versión de producción del Scala, el diseño distintivo del automóvil, definido por líneas precisas y superficies esculpidas, asegura que la variante de araña también tenga una apariencia deportiva y emocionalmente atractiva. El rendimiento dinámico correspondiente del ŠKODA Slavia es cortesía del conocido motor de gasolina 1.5 TSI de Scala con una potencia de 110 kW (150 CV), y un DCT de siete velocidades. Otros traslados del modelo de producción incluyen el eje delantero y trasero, la dirección, la electrónica completa, incluido el cableado, así como los sistemas de asistencia. El panel de instrumentos, la cabina virtual y el sistema de infoentretenimiento también se han mantenido sin cambios.

Slavia Spider inspirada en el prototipo deportivo ŠKODA 1100 OHC

Al pensar en la araña Slavia, los alumnos se inspiraron en el ŠKODA 1100 OHC. Presentado en 1957, este prototipo deportivo era un auto de carreras de dos plazas descapotable diseñado por ŠKODA para su uso en manifestaciones de resistencia. Con su cuerpo bajo y muy aerodinámico hecho de plástico reforzado con fibra de vidrio y un peso de solo 550 kilogramos, el ŠKODA 1100 OHC, impulsado por un motor de cuatro cilindros y 1.1 litros con una potencia de 92 CV, alcanzó una velocidad máxima de 190 a 200 km / h, dependiendo de la relación del eje. Este auto de carreras es uno de los hitos en los 119 años de historia del automovilismo de ŠKODA. Uno de los dos prototipos construidos está ahora en exhibición en el Museo ŠKODA en Mladá Boleslav.

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ŠKODA Slavia



Modificaciones integrales del cuerpo

Para transformar la escotilla Scala en el Slavia descapotable, siguiendo el ejemplo del ŠKODA 1100 OHC, los alumnos realizaron numerosas modificaciones en la carrocería del automóvil, rediseñando muchas áreas y adaptando las soluciones existentes. Reforzaron la parte inferior de la carrocería, quitaron el techo y soldaron las puertas traseras en su lugar, convirtiendo así un modelo hatchback compacto con mucho espacio para cinco personas en un intransigente de dos puertas de dos plazas. Para redirigir el flujo de aire sobre el vehículo, desarrollaron una cubierta especial con jorobas gemelas distintivas del velocista detrás de los asientos, que se funden en una tapa de arranque igualmente nueva con un alerón trasero integrado. Los estudiantes prestaron especial atención a las transiciones limpias en los pilares A y las puertas. Las llantas de aleación de 20 pulgadas del ŠKODA Kodiaq vRS crean una apariencia especialmente deportiva. El sistema de frenos y los cubos de las ruedas provienen del Octavia vRS. El área rediseñada debajo del piso alberga un sistema de escape modificado.

Pintura especial perlada en blanco cristal azul

El brillo particular de este concept car es cortesía del color exterior White Crystal Blue que contrasta con los detalles en negro en los faldones delanteros y traseros y los umbrales laterales. El acabado de pintura blanca de alta tecnología consta de tres capas que dan como resultado un efecto nacarado azulado, que se enfatiza mediante acentos de neón azul a lo largo de las líneas corporales ŠKODA de la firma, así como en la distintiva rejilla ŠKODA y el logotipo de la marca en el capó. Los LED programables, colocados debajo de los umbrales laterales transportados desde el Scala Monte Carlo y detrás de las llantas de aleación, proporcionan una iluminación ambiental dinámica exterior configurable por el usuario en azul, rojo y blanco, los tres colores de la bandera checa. La palabra iluminada ŠKODA también funciona como indicador, luz de freno y luz de marcha atrás.


Interior deportivo con reflejos blancos.

Los cinturones de seguridad de cuatro puntos y los asientos especiales de carreras SPARCO, cuyos cojines y respaldos tienen un acabado de cuero negro perforado, brindan detalles deportivos en el interior. Los refuerzos laterales de los asientos cuentan con cuero de carbono negro con costuras blancas en contraste. Estas costuras distintivas también agregan un atractivo especial a numerosos otros elementos interiores terminados en cuero negro, como el reposabrazos central, la polaina de la palanca de cambios, la polaina de la palanca del freno de mano o las placas de cubierta trasera. La misma combinación se encuentra en los dos tercios inferiores del borde del volante, mientras que el tercio superior está acabado en cuero blanco, al igual que la perilla de la palanca de cambios. Finalmente, un detalle particularmente llamativo es el estante de paquete de cuero negro con dos leones bordados que albergan dos altavoces bajos hundidos. El subwoofer tiene una salida de 2.250 vatios, con los altavoces restantes agregando otros 320 vatios. La bota de Slavia tiene capacidad para dos scooters eléctricos ŠKODA. Los e-scooters plegables son una solución perfecta y ecológica para lo que se conoce como la "última milla" de un viaje.

“El ŠKODA Slavia irradia un dinamismo especial incluso cuando está estacionado. La nueva cubierta trasera jorobada, la nueva tapa del maletero y las ruedas grandes crean una apariencia muy deportiva, que se ve reforzada por los asientos de carreras y los cinturones de seguridad de cuatro puntos en el interior. Los estudiantes han logrado imbuir a su vehículo con su propio carácter individual mientras dominan los desafíos de ingeniería involucrados en convertir un vehículo de cuerpo cerrado en una araña abierta ", dice Zdeněk Stanke, líder del equipo en la Academia ŠKODA.

Martin Slabihoudek, director de la escuela vocacional ŠKODA, agrega: “Participar en el proyecto Student Car se considera un gran honor entre los alumnos de la escuela vocacional ŠKODA. Se le brinda la oportunidad de tener una experiencia práctica de cómo es diseñar, desarrollar y construir un automóvil desde cero, desde la página inicial en blanco hasta el vehículo terminado. El apoyo de expertos de varios departamentos es excelente, y también compartieron algunos trucos de sus operaciones con nosotros. Esto es potencialmente invaluable para nuestras carreras posteriores. Lo que más me gusta de Slavia es la forma en que jugar con colores y luz puede producir efectos sorprendentes ".

Utilizando el aniversario para conmemorar fundadores Laurin y Klement

2020 se celebra el 125 ºaniversario de ŠKODA, y el emocionante auto concepto de araña de los estudiantes rinde homenaje a los primeros días de la compañía. Al utilizar el nombre de Slavia, los alumnos conmemoran la primera aventura comercial de los padres fundadores Václav Laurin y Václav Klement, quienes comenzaron en 1895 reparando bicicletas en Mladá Boleslav. Pronto, el dúo comenzó a diseñar sus propias bicicletas, comercializándolas con éxito bajo la marca Slavia desde 1896 en adelante. Revivir este nombre histórico complementa perfectamente la idea de los estudiantes de llevar al Scala de vanguardia en un viaje a través del tiempo, a una era en la que los primeros automóviles eran vehículos descapotables. Una araña clásica tiene que ver con el automovilismo salvaje y libre. Con su compromiso con el disfrute abierto, el ŠKODA Slavia se aparta de la convención y encarna una actitud enérgica, juvenil y despreocupada.

“Optar por el nombre de Slavia muestra que nuestros alumnos tenían sus ojos no solo en su propio proyecto Student Car, sino que también tenían en mente a toda la compañía y su historia. Al hacerlo, han agregado un aspecto valioso y único al año del aniversario de ŠKODA y, como resultado, se han convertido en parte de nuestra historia de éxito continuo ”, dice Jaromir Bátora, coordinador de desarrollo de la escuela vocacional de ŠKODA. Ludvík ARAZIM, el electricista del equipo Azubi coches, explica, “A medida que 125 este año marcas de ŠKODA ºaniversario, todos acordamos bastante rápido que queríamos usar nuestro Coche de Estudiantes para rendir homenaje a los orígenes de la compañía y los primeros días de la conducción. Como una araña intransigente, el Slavia sigue los pasos de los autos descapotables que definieron los días pioneros del automóvil. El uso de la primera marca elegida por Václav Laurin y Václav Klement complementa perfectamente este homenaje ”.

Los coches de estudiantes tradicionales subrayan la calidad de la formación en la Academia ŠKODA
Fundada en 1927, la escuela vocacional ŠKODA en Mladá Boleslav es conocida por su excelente nivel de formación. Desde entonces, más de 23,000 estudiantes se han graduado de la escuela. El cuerpo estudiantil actual, de 900 personas, se imparte en 13 cursos técnicos diferentes. A cada graduado exitoso de la escuela se le ofrece empleo en ŠKODA AUTO. En 2013, la escuela vocacional se convirtió en parte de la Academia ŠKODA y estableció una nueva tradición en la forma del proyecto Student Car. Este proyecto anual permite a los jóvenes talentos diseñar un vehículo original y luego construirlo ellos mismos. El primer vehículo de este tipo fue el CITIJET en 2014, una versión de dos plazas del ŠKODA Citigo.

Para los alumnos, participar en el proyecto Student Car representa una oportunidad única para aplicar y mejorar las habilidades que han aprendido en un contexto práctico. El equipo de estudiantes actual estaba ansioso por interactuar con expertos de todos los departamentos de ŠKODA. Recibieron valiosos consejos en el departamento de Desarrollo, y durante una visita a ŠKODA Design, el jefe del departamento Oliver Stefani y su equipo ayudaron personalmente a los estudiantes con la creación de sus primeros bocetos de diseño para el ŠKODA Slavia. El departamento de producción proporcionó recomendaciones para materiales y tecnologías adecuados, como la impresión 3D.

“El proyecto Student Car ofrece a nuestros alumnos una visión intensiva detrás de escena de todos los departamentos de desarrollo y producción de ŠKODA. Aprender de los expertos de ŠKODA en diversas áreas es una experiencia muy enriquecedora para nuestros estudiantes. Lamentablemente, la pandemia de coronavirus de este año y las medidas de distanciamiento social resultantes y el cierre de plantas han obstaculizado este intercambio hasta cierto punto. También ha tenido un impacto en cómo los alumnos podrían trabajar juntos durante la fase final de construcción de su vehículo. No obstante, su entusiasmo ilimitado, disciplina ejemplar y adherencia a los estándares integrales de higiene y seguridad ayudaron a nuestros estudiantes a crear un vehículo impresionante ", dice Ivo Vollman, instructor de la Academia ŠKODA.

Primeros precursores que datan de la década de 1970

La creatividad y la artesanía de los estudiantes aumentan casi todos los años. El CITIJET fue seguido 12 meses después por la recogida FUNSTAR basada en el ŠKODA Fabia, y luego vino el ATERO, una versión coupé del ŠKODA Rapid Spaceback. En 2017, los estudiantes regresaron al ŠKODA Citigo, esta vez con el ELEMENT completamente eléctrico. El quinto Student Car, presentado en 2018, era el convertible SUNROQ basado en el ŠKODA Karoq, y en 2019 los estudiantes transformaron un ŠKODA Kodiaq en el impresionante pickup MOUNTIAQ. Las primeras versiones del proyecto Student Car datan de la década de 1970. Después de la construcción de varios tractores pequeños y, más tarde, una camioneta ŠKODA 120, en 1975, los alumnos de la escuela vocacional ŠKODA produjeron cuatro ejemplares del ŠKODA BUGGY Tipo 736 a mano. Uno de estos prototipos fue restaurado cuidadosamente en 2017

Así que el ŠKODA Slavia Spider, la séptima iteración del ŠKODA Student Car marca la primera vez que los participantes del proyecto, que comprenden 31 aprendices, entre ellos cinco mujeres, cuenta con un motor que ofrece 150 CV

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