MG comercializó 243.400 automóviles en el continente europeo el año pasado, un 5% más

MG comercializó 243.400 automóviles en el continente europeo el año pasado, un 5% más, 30.770 unidades en España en 2024, un 5,93%

MG siguió ampliando en 2024 su amplio liderazgo como la marca china de mayor éxito en Europa: 6 de cada 10 coches de marcas de origen chino que se vendieron en Europa en 2024 (un 63%) fueron MG. La marca comercializó 243.400 automóviles en el continente europeo el año pasado, un 5% más que en 2023. Esta cifra quintuplica a la del siguiente fabricante chino y supera en más de 100.000 unidades a las ventas en Europa del resto de marcas chinas de automóviles juntas, según los datos de JATO Dynamics.

Abrumador dominio de MG en Europa entre las marcas chinas: 63% de las ventas y 4 modelos en el Top5-MG ZS
Abrumador dominio de MG en Europa entre las marcas chinas: 63% de las ventas y 4 modelos en el Top5-MG ZS

 

 



El MG ZS fue el modelo de fabricación china más vendido en el viejo continente, con 97.901 unidades. Y en el top cinco se posicionaron otros tres modelos más de la marca: el MG HS (en tercera posición, con 53.942 unidades), el MG4 (en cuarta posición –y segundo entre los eléctricos- con 51.775 matriculaciones) y el MG3 (quinto de ranking con 31.274 ventas).

El mercado español ha ido una de las claves de estos excelentes resultados, con un 12,6% de las ventas europeas de la marca. MG matriculó 30.770 unidades en España en 2024, un 5,93% más que el año anterior. Con 20.386 matriculaciones en España, uno de cada cinco MG ZS comercializados en Europa se vendieron en nuestro país.

Estas cifras demuestran el éxito de MG en Europa, con automóviles diseñados, configurados y puestos a punto para el público europeo; y una gama de modelos que se adapta a las necesidades reales de los usuarios. El avanzado diseño, tecnología y nivel de seguridad de los modelos de MG se unen a los valores propios de la marca (electrificación y carácter premium para todos), para conformar una propuesta de valor única.



Dentro de SAIC Motor, las ventas de MG en Europa supusieron un 22,4% del total de las exportaciones del grupo (1,08 millones de unidades) y contribuyeron a que Europa sea el mercado más importante para el grupo después de China.


Celebrando el espíritu de MG

El New College de Oxford ha encargado al escultor británico de fama mundial Paul Day la creación de una obra de arte única que celebrará el papel del College como lugar de nacimiento oficial de la marca MG.

La singular escultura de bronce se inaugurará en el verano de 2026 y estará ubicada en un jardín en el patio detrás del edificio de Longwall Street, donde William Morris y Cecil Kimber fundaron formalmente MG en mayo de 1924, cuando el icónico MG Octagon se registró como marca registrada de Morris Garages.

Miles Young, director del New College, explica:
«La notable historia del New College se remonta a 1379; sin embargo, el encargo de Paul celebrará un logro más moderno: la asociación del College con William Morris y Cecil Kimber, quienes desempeñaron un papel fundamental en el diseño y la producción de automóviles británicos modernos y contribuyeron enormemente a convertir a Oxford en un próspero centro de fabricación de vehículos. Estos logros merecen un reconocimiento permanente, y esperamos que nuestros estudiantes y numerosos visitantes disfruten de la impresionante escultura que Paul está creando».

Paul Day, galardonado escultor con exposiciones individuales por todo el mundo y creador de esculturas icónicas como el Monumento a la Batalla de Inglaterra y el Lugar de Encuentro de la Estación de St. Pancras, considera este encargo un proyecto particularmente personal. No solo es un apasionado del motor, sino que su familia tiene fuertes vínculos con la empresa fundada por Cecil Kimber. Paul afirma:
«Algunos de mis recuerdos más vívidos y entrañables son los de mi padre conduciendo los numerosos deportivos MG que poseía o pertenecían a la famosa empresa con la que estaba asociado, University Motors, un concesionario de MG muy conocido que incluía una sucursal en el corazón de Mayfair. Crecí rodeado de la magia de los deportivos MG y este encargo es la oportunidad ideal para reconectar con muchos recuerdos felices y emociones intensas».

El diseño final de la instalación principal del New College se está perfeccionando en el estudio de Paul Day en Borgoña. Ya se han creado 50 hermosas piezas de bronce pequeñas de edición limitada, que capturan el poderoso motivo central de un conductor al volante, y ya están disponibles para su compra antes de la inauguración. Además de sus grandes instalaciones de arte público, las obras de arte más pequeñas de Paul Day son muy solicitadas y aclamadas por la crítica, y estas piezas de bronce prometen ser muy coleccionables.

 

Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes










Linkedin:valenciacars
Instagram:@valenciacars1
Facebook:Valenciacars

Threads:valenciacars1
Twitter:@Valenciacars1

Google Noticias: https://news.google.com/publications/CAAqBwgKMMa1tQsw09DMAw?ceid=ES:es&oc=3




Sigue el canal de Valenciacars en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaVYQVGBA1ethSpcmO0u



Así,que MG comercializó 243.400 automóviles en el continente europeo el año pasado, un 5% más, 30.770 unidades en España en 2024, un 5,93%

Comentarios