Los autobuses eléctricos alcanzarán las 935.000 unidades en 2027 en todo el mundo

Los autobuses eléctricos crecerán de 137 mil unidades en 2019 a 935 mil unidades en 2027, a una tasa compuesta anual del 27.2% debido al creciente enfoque de los países en la electrificación de sus flotas de transporte público y la creciente conciencia hacia los vehículos ecológicos según un estudio de  reportlinker

Los avances en las tecnologías de baterías y trenes de potencia eléctricos son algunos de los principales factores que impulsan el crecimiento del mercado de autobuses y autocares eléctricos.

Además, muchos países se están centrando en la electrificación de sus soluciones de transporte público, especialmente los autobuses y autocares. 

El objetivo de frenar el aumento de la contaminación y los riesgos ambientales, las estrictas regulaciones gubernamentales y la dura competencia han obligado a los fabricantes de automóviles a fabricar autobuses que ahorren combustible y sean amigables con el medio ambiente.

¿Qué es un autobús eléctrico?


Un autobús eléctrico es un autobús que utiliza un motor eléctrico como medio de propulsión según la wikipedia

Hay dos categorías principales de autobús eléctrico:
  • El trolebús es un tipo de autobús eléctrico alimentado por dos alambres sobre eléctricos, con la electricidad cuando se extrae de un hilo y podrán remitirse por el otro cable, utilizando dos polos de trole montado en el techo.

Autobús con electricidad almacenada a bordo:
  • Autobús eléctrico de baterías y capabús
  • Girobús

Para obtener información sobre los autobuses que utilizan una combinación de motores de combustión interna y propulsión eléctrica, consulte autobús eléctrico híbrido.

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Autobús eléctrico Mercedes-Benz eCitaro


Varias empresas ofrecen  autobuses eléctricos


Alstom entró en el sector de los autobuses eléctricos con un nuevo concepto de transporte urbano, el Aptis. Alstom y NTL1 presentó  en Duppigheim (Alsacia) su nueva solución de movilidad eléctrica, Aptis. Este nuevo producto responde a la creciente demanda de medios de transporte inteligentes, eficientes y conectados. Alemania, Bélgica, Francia, España y los Países Bajos constituyen los principales mercados para este nuevo producto. Se estima que, en 2025, la demanda de autobuses eléctricos alcance las 7.000 unidades anuales en Europa (frente a los 150 previstos para 2018)

Por su parte, el Mercedes-Benz Citaro, completamente eléctrico, recibe la energía de accionamiento de las baterías de iones de litio. Gracias al diseño modular del paquete de baterías, se pueden diseñar soluciones personalizadas individuales para satisfacer una amplia gama de aplicaciones y requisitos en el tráfico urbano. Además de la posibilidad de cargar desde una toma de corriente en el depósito, Mercedes-Benz también puede suministrar opcionalmente al Citaro soluciones de recarga intermedias. El vehículo es accionado por motores eléctricos del cubo de rueda en el eje trasero.

De su lado, Volvo Buses presentó un nuevo autobús articulado con motor eléctrico que puede transportar hasta 150 pasajeros y una nueva versión de 15 metros del autocar de larga distancia Volvo 7900 en la feria internacional de autobuses Busworld de este año en Bruselas del 18 al 23 de octubre

Además, “I see electric buses”, un consorcio de seis empresas, con experiencia en la electrificación de vehículos comerciales,ha convertido un autobús diesel MAN en un autobús totalmente eléctrico en solo 12 semanas pero creen que pueden hacerlo dentro en una semana.

Crecimiento del segmento de los autobuses eléctricos de  9 a 14 m 


En el mercado de autobuses eléctricos, según la longitud del autobús, se proyecta que el segmento de 9 a 14 m será el mercado más grande durante el período de pronóstico en términos de volumen. El segmento de 9 a 14 m está dominando el segmento de autobuses eléctricos debido a los grandes volúmenes de autobuses eléctricos de pasajeros utilizados en la flota de transporte público.

La mayoría de las flotas de transporte público, especialmente en China , que representa casi el 99% del mercado, tienen autobuses eléctricos que tienen una longitud de 9 a 14 m. Además, muchos de los OEM líderes como BYD, Proterra y Yutong han estado proporcionando autobuses eléctricos en el rango de longitud de 9–14 m.

Los países que planean reemplazar las flotas públicas existentes por otras eléctricas también están considerando autobuses eléctricos de la misma longitud.

Asia Pacífico sera el mercado más grande


La región de Asia Pacífico es el mercado de autobuses eléctricos más grande del mundo. Comprende algunas de las economías de desarrollo y desarrollo más rápidas del mundo.

El crecimiento en la región se puede atribuir al dominio del mercado chino y a la presencia de OEM líderes en el país, lo que resulta en un crecimiento exponencial del mercado de autobuses y autocares eléctricos de Asia Pacífico . Se prevé que las regulaciones favorables para los autobuses eléctricos, la disponibilidad de componentes eléctricos y electrónicos y la infraestructura de carga en rápido crecimiento impulsen el mercado de autobuses eléctricos en la región.

Medio Oriente y África los mercado con crecimiento más rápido 


Se prevé que el Medio Oriente y África , que incluye Egipto , Sudáfrica y los Emiratos Árabes Unidos, sea el mercado de más rápido crecimiento durante el período de pronóstico. , reconocidos OEM en expansión en la región y el apoyo del gobierno son factores que impulsan el mercado de autobuses eléctricos en Oriente Medio y África .

Por ejemplo, en noviembre de 2019 , la Organización Árabe de Industrialización de Egipto (AOI) comenzó su primer autobús eléctrico inteligente en el país con la ayuda del Grupo Shanghai Wanxiang, China.En mayo de 2019 , Foton Motor firmó un acuerdo con el Ministerio de Producción Militar de Egipto para fabricar más de 2,000 autobuses eléctricos en el país durante los próximos cuatro años.

Oriente Medio y África se han convertido en una región clave para que los OEM exploren, ya que los principales países de Oriente Medio y África , como Egipto , África y los EAU, tienen una gran demanda de transporte público debido al creciente número de turistas que visitan estos países. Por lo tanto, los gobiernos planean reemplazar el transporte público existente por un transporte público más eficiente y libre de emisiones debido a las preocupaciones por las emisiones. 

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