Autobús urbano completamente eléctrico Mercedes-Benz Citaro
- Memorando de entendimiento firmado para la entrega de autobuses urbanos Mercedes-Benz Citaro con tracción totalmente eléctrica
- Primera entrega de vehículos a finales de 2018
- Funcionamiento práctico en la región metropolitana de Rhein-Neckar, en las proximidades del emplazamiento de Mannheim.
- Se han adoptado los resultados de las pruebas de clientes para el desarrollo futuro del transporte público urbano y del Mercedes-Benz Citaro eléctrico.
- Mannheim - Rhein-Neckar-Verkehr GmbH será el primer banco depositario
Rhein-Neckar-Verkehr GmbH será el primer cliente del autobús urbano totalmente eléctrico de Mercedes-Benz. Los representantes de la filial de Daimler EvoBus GmbH y Rhein-Neckar-Verkehr GmbH han firmado un memorándum de acuerdo correspondiente. Los primeros vehículos se entregarán a finales de 2018 y luego entrarán en funcionamiento práctico en la región metropolitana de Rhein-Neckar como parte de las pruebas de clientes. Esto significa que los primeros ejemplos del autobús urbano Mercedes-Benz completamente eléctrico permanecerán cerca de casa, ya que se fabrican en Mannheim. Aparte de la entrega de vehículos, los dos socios han acordado intercambiar estrechamente sus conclusiones durante las operaciones diarias de servicio regular.
"Nuestro Mercedes-Benz Citaro más vendido se construye en la planta de EvoBus en Mannheim, nuestro centro de competencia para autobuses urbanos. Naturalmente, esto también se aplica a la versión eléctrica, que actualmente estamos preparando para la producción en serie. Por lo tanto, me complace que nuestro primer cliente para el autobús urbano totalmente eléctrico también provenga de la región metropolitana de Rhein-Neckar. En las proximidades de nuestra ubicación, la cooperación con Rhein-Neckar-Verkehr GmbH nos permite reunir importantes resultados sobre el funcionamiento diario de nuestro Citaro totalmente eléctrico y para el transporte público urbano del futuro", dice Hartmut Schick, director de Daimler Buses.
"En lo que respecta al transporte público local, la movilidad eléctrica para autobuses urbanos es uno de los temas de futuro, no sólo desde la discusión sobre las emisiones de óxido de nitrógeno en las ciudades", dice Martin in der Beek, director técnico de RNV. "Nosotros como empresa queremos hacer mucho más que simplemente movernos con los tiempos y reaccionar. Queremos dar forma activa al crecimiento de la movilidad eléctrica en el transporte público local. En EvoBus, hemos encontrado un socio poderoso e importante, para probar los beneficios de la tecnología y las estrategias operativas apropiadas en el servicio diario, junto con nuestros pasajeros".
Autobús urbano completamente eléctrico Mercedes-Benz Citaro |
Sobre el Mercedes-Benz Citaro con accionamiento completamente eléctrico
El Mercedes-Benz Citaro, completamente eléctrico, recibe la energía de accionamiento de las baterías de iones de litio. Gracias al diseño modular del paquete de baterías, se pueden diseñar soluciones personalizadas individuales para satisfacer una amplia gama de aplicaciones y requisitos en el tráfico urbano. Además de la posibilidad de cargar desde una toma de corriente en el depósito, Mercedes-Benz también puede suministrar opcionalmente al Citaro soluciones de recarga intermedias. El vehículo es accionado por motores eléctricos del cubo de rueda en el eje trasero.
Una de las características particulares del Citaro con accionamiento totalmente eléctrico será la gestión térmica precisa y refinada de los sistemas de accionamiento y climatización del autobús. Esta gestión térmica reduce significativamente el consumo de energía. Como resultado, el rango sin cambiar el tamaño de la batería se ampliará.
"Estamos convencidos de que el Citaro con accionamiento eléctrico por batería y gestión inteligente de la energía y térmica a bordo es un hito para el transporte público urbano del futuro. Estamos desarrollando nuestro autobús eléctrico con mucho cuidado para una operación confiable en una rutina de operación dura", dice Hartmut Schick.
Pruebas exitosas en frío amargo y calor extremo
El Citaro con propulsión totalmente eléctrica está pasando actualmente por el mismo ciclo exhaustivo de pruebas y ensayos al que se somete cualquier otro autobús construido por Mercedes-Benz. Los prototipos, por ejemplo, ya han superado con éxito las pruebas iniciales de invierno en temperaturas heladas en el círculo polar ártico, así como las pruebas de verano en Sierra Nevada. A continuación se llevarán a cabo pruebas de resistencia y refinamientos detallados para garantizar que Mercedes-Benz pueda ofrecer la máxima disponibilidad a la par de un autobús urbano convencional.
Comentarios
Publicar un comentario