Alstom entra en el sector de los autobuses eléctricos con un nuevo concepto de transporte urbano, el Aptis
Alstom entra en el sector de los autobuses eléctricos con un nuevo concepto de transporte urbano, el Aptis. Alstom y NTL1 han presentado hoy en Duppigheim (Alsacia) su nueva solución de movilidad eléctrica, Aptis. Este nuevo producto responde a la creciente demanda de medios de transporte inteligentes, eficientes y conectados. Alemania, Bélgica, Francia, España y los Países Bajos constituyen los principales mercados para este nuevo producto. Se estima que, en 2025, la demanda de autobuses eléctricos alcance las 7.000 unidades anuales en Europa (frente a los 150 previstos para 2018)
Aptis ha sido diseñado desde cero para incorporar las ventajas de un tranvía a un autobús, mejorando así la experiencia del pasajero y del operador. Es la primera vez que Alstom se diversifica con un producto no ferroviario, que complementará su cartera de soluciones para ofrecer una gama completa de sistemas sostenibles de transporte urbano.
En el segundo semestre de 2017, en colaboración con los operadores RATP2 y STIF3 , dos modelos de este innovador autobús eléctrico empezarán a circular, en fase de pruebas, en París y en la región de Ile-de -France
El diseño único e innovador de Aptis, inspirado en los tranvías, cuenta con total accesibilidad, gracias a su plataforma baja integral de 20 m2 , y mayor luminosidad, con vista de 360° y un 20% más de superficie acristalada. Dos o tres grandes puertas dobles en uno de los laterales, del tamaño de la de los tranvías, facilitan la entrada y salida de pasajeros, así como el acceso de sillas de ruedas y carritos de bebé. 1 NTL diseña y comercializa la gama de tranvías sobre neumáticos Translohr. Fundada en octubre de 2012, la empresa tiene su sede en Duppigheim, Alsacia, y cuenta con 220 empleados. NTL es propiedad de Alstom (51 %) y de Bpifrance (49 %). www. newtl.com 2 Régie Autonome des Transports Parisiens 3 Syndicat des transports d'Île-de-France
Alstom Aptis |
Alstom Aptis |
Alstom Aptis |
Los operadores de transporte urbano se beneficiarán de un vehículo de fácil
mantenimiento con la mayor vida útil de su categoría. Además, con cuatro ruedas
direccionales -frente a las dos que llevan los autobuses tradicionales-, Aptis reduce en
un 25 % la superficie ocupada en las maniobras en curva y se integra perfectamente
en las ciudades. Estas prestaciones también son ventajosas en las paradas, ya que se
reduce al mínimo el espacio necesario para la aproximación al estacionamiento,
ganando espacio de aparcamiento para otros usuarios.
Alstom y NTL no solo suministran Aptis, sino que ofrecen opcionalmente una solución
integral que incluye los sistemas de carga, la infraestructura, así como opciones de
leasing y garantía. Gracias a sus bajos costes de mantenimiento y operación, y a una
vida útil superior a la de otros autobuses, Aptis tiene un coste total de propiedad
equivalente al de los actuales autobuses diésel.
“Con Aptis, complementamos nuestra oferta de movilidad eléctrica y podemos ofrecer
ya a las ciudades una completa gama de soluciones: cercanías, metros, tranvías, y
autobuses. Fue todo un reto crear este innovador concepto, que es el resultado del
conocimiento de NTL en tranvías sobre neumáticos, junto con la experiencia de Alstom
en materia de tracción eléctrica e integración de sistemas. Estamos orgullosos de
presentar esta nueva solución de movilidad sostenible que va a revolucionar el
transporte urbano”, afirma Henri Poupart-Lafarge, Presidente y CEO de Alstom.
Aptis puede recargarse en las cocheras por la noche o con un sistema de carga rápida
en las paradas finales de cada línea, durante la operación diaria. El sistema de carga
rápida puede funcionar bien con tecnología SRS (carga estática por suelo) o con
catenaria rígida.
Comentarios
Publicar un comentario