“I see electric buses”, un consorcio de seis empresas, con experiencia en la electrificación de vehículos comerciales,ha convertido un autobús diesel MAN en un autobús totalmente eléctrico en solo 12 semanas pero creen que pueden hacerlo dentro en una semana.
"Para los operadores de autobuses, reemplazar la tapicería en los autobuses de servicio público es casi una tarea cotidiana. Sin embargo, después de 10 años, el motor y la transmisión han tenido su día y se les puededar a estos viejos autobuses una nueva oportunidad de vida", señaló el Director Gerente de I see electric buses, Andreas Pfeffer
Un período de desarrollo de 12 semanas para un prototipo ya era ambicioso, pero creev que la reconstrucción se puede hacer dentro de una semana. Solo se utilizaron componentes de proveedores líderes del mercado: Webasto, Ziehl-Abegg y Moteg, con Webasto suministrando la batería. La unidad de control de la batería asegura que cada celda continúe funcionando al mismo nivel incluso después de 10 años. Gracias a la ausencia de tren de transmisión y caja de cambios, la transmisión en es de muy bajo mantenimiento y altamente eficiente. Esto significa que el tamaño de la batería (210 kWh) podría reducirse en comparación con una unidad central.
Los expertos del consorcio pasaron 12 semanas desmantelando y analizando un autobús MAN y luego lanzaron como un autobús totalmente eléctrico y li muestran en Busworld
“I see electric buses” convertirá en una semana un autobús diesel en uno totalmente eléctrico |
"Una vez que se quitan el motor y el tren motriz, la interacción entre la electrónica en el vehículo debe reorganizarse", añadió Pfeffer.
La empresa ha convertido los vehículos de transporte eléctrico en el rango de 3.0t y 3.5t (4.25t) y ahora está entrando en el negocio de modernización para autobuses de servicio público.Confían en el ZAwheel de Ziehl-Abegg, porque el motor ZAwheel, salida 240kW, se ajusta completamente. El estado de Schleswig-Holstein proporcionó apoyo financiero para la modernización del primer autobús de servicio público de MAN. El socio para la implementación de este programa dentro de la flota es Autokraft / DB Regio.
Un período de desarrollo de 12 semanas para un prototipo ya era ambicioso, pero creev que la reconstrucción se puede hacer dentro de una semana. Solo se utilizaron componentes de proveedores líderes del mercado: Webasto, Ziehl-Abegg y Moteg, con Webasto suministrando la batería. La unidad de control de la batería asegura que cada celda continúe funcionando al mismo nivel incluso después de 10 años. Gracias a la ausencia de tren de transmisión y caja de cambios, la transmisión en es de muy bajo mantenimiento y altamente eficiente. Esto significa que el tamaño de la batería (210 kWh) podría reducirse en comparación con una unidad central.
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