Mercedes-Benz Intelligent World Drive: el test de conducción autónoma en Estados Unidos

Mercedes-Benz Intelligent World Drive: el test de conducción autónoma en Estados Unidos


  • Cuando el autobús escolar se detiene, todos los demás vehículos también tienen que parar.
  • Existen señales de límite de velocidad que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo.
  • Hay carriles especiales para vehículos compartidos, leyes que permiten adelantar el tráfico a la derecha y marcas de carril que consisten en "puntos" elevados en lugar de líneas pintadas. 
  • El tráfico por carretera en los EE. UU. plantea muchas exigencias específicas a los sistemas de sensores y algoritmos de los vehículos equipados con tecnología automatizada y autónoma. 
  • El objetivo de Intelligent World Drive en los cinco continentes era obtener una visión mundial de las condiciones reales del tráfico para que los futuros sistemas de conducción más automatizados puedan adaptarse a los hábitos de tráfico y usuarios específicos de cada país. 
  • En la última etapa del Mercedes-Benz Intelligent World Drive en California y Nevada, el vehículo de prueba -basado en el sedán de serie Clase S- recopiló valiosa información específica de EE. UU. para el desarrollo de los sistemas de asistencia a la conducción.


Las pruebas automatizadas de conducción en el área metropolitana de Los Ángeles, y posteriormente en el Consumer Electronics Show (CES2018 ) de Las Vegas, se concentraron en la evaluación del comportamiento de conducción en tráfico urbano denso y en carreteras. La atención se centró particularmente en el reconocimiento de los autobuses escolares, las marcas de carril y las señales de límite de velocidad. Además, se ha probado el innovador sistema DIGITAL LIGHT.

Parada cuando el autobús escolar se detiene y carriles dedicados para compartir el vehículo.

Los autobuses escolares son usuarios únicos en los Estados Unidos. Tan pronto como se detengan y enciendan sus luces de advertencia, todos los vehículos en las inmediaciones también deben detenerse. No se permite el paso de ningún vehículo, ni siquiera en la dirección opuesta. Los vehículos equipados con tecnología de conducción automatizada y autónoma deben ser capaces de distinguir los autobuses escolares de todos los demás vehículos y reconocer cuándo se detienen para permitir que los niños entren y salgan.

Una tarea igualmente exigente para los sistemas de cámaras y radares es la identificación de carriles separados para vehículos compartidos, que se reservan exclusivamente para vehículos en los que al menos dos personas comparten el mismo trayecto. Estos llamados carriles HOV (carreteras para vehículos de alta ocupación) se encuentran en carreteras interestatales y autopistas de varios carriles en zonas urbanas. Para los sensores y algoritmos de la técnica de conducción automatizada y autónoma, es difícil reconocerlos como carriles especiales y distinguirlos de los carriles normales o de salida. Además, los carriles no siempre están en la misma posición y pueden estar situados a la izquierda, derecha o en el centro de la autopista. Los carriles HOV también pueden ser separados de los otros carriles por dos líneas amarillas ininterrumpidas, o por barras de protección metálicas, o pueden ser identificados por diamantes pintados. En el futuro, la conducción autónoma también requerirá que el sistema conozca el número de ocupantes del vehículo para determinar si se les permite utilizar el carril compartido. Esto se debe a que en las áreas metropolitanas también hay carriles HOV que sólo están permitidos para vehículos compartidos de tres o más personas (por ejemplo, Los Ángeles) o incluso cuatro o más personas (por ejemplo, Nueva York).

Puntos elevados como marcas de carril

Los denominados Botts' Dots son un reto adicional para los sistemas de sensores y algoritmos de los vehículos equipados con tecnología de conducción automatizada y autónoma. En muchos estados de los EE. UU., estos puntos de plástico o cerámica se utilizan para marcar los carriles de circulación en las carreteras en lugar de las líneas pintadas habituales. Las funciones de automatización de la conducción, como el Asistente de mantenimiento de carriles activo y el Asistente de dirección activo, deben ser capaces de reconocerlas constantemente para que funcionen de forma fiable, lo cual es un reto. Con el fin de facilitar la conducción totalmente automatizada del futuro, el estado estadounidense de California está planeando armonizar todas las marcas de carril y eliminar gradualmente los puntos de botts, que se cree que suman alrededor de 20 millones en total.

Además, las señales de límite de velocidad estadounidenses son igualmente únicas. Tienen una forma y un tamaño completamente diferentes que en Europa, Australia, Asia y Canadá, e incluso dentro de los EE. UU., el diseño de las señales de límite de velocidad puede variar.

Probando la innovadora DIGITAL LIGHT

Además de las características específicas del país, Mercedes-Benz probó un prototipo de faro con la innovadora tecnología DIGITAL LIGHT en California y Nevada. La luz de carretera continua y no deslumbrante en calidad de alta definición utiliza chips con más de un millón de microespejos y, por lo tanto, píxeles por faro. De este modo, se consigue una distribución óptima de la luz en cualquier situación de conducción, sin que otros usuarios de la carretera se vean afectados. Además, este revolucionario sistema de iluminación posibilita funciones que fueron reveladas como una visión de futuro en el vehículo de investigación F 015 Luxury in Motion a principios de 2015. Entre otras cosas, es capaz de proyectar símbolos u objetos de luz en la carretera para comunicarse con el entorno.

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 Mercedes-Benz Intelligent World Drive: el test de conducción autónoma en Estados Unidos


Mercedes-Benz Investigación y Desarrollo América del Norte

Las pruebas de conducción en los EE. UU. que forman parte de Intelligent World Drive se basan en la amplia experiencia adquirida en anteriores pruebas de conducción automatizadas realizadas en los EE. UU. y otras partes del mundo. Desde hace algunos años, el TechCenter de Mercedes-Benz Research & Development North America (MBRDNA) en Long Beach lleva a cabo ensayos que cubren miles de kilómetros de pruebas con sus propios vehículos de ensayo adaptados específicamente para validar los sistemas de asistencia al conductor en las carreteras estadounidenses. El rendimiento de los sistemas de asistencia a la conducción se evaluó en las principales áreas metropolitanas como Los Ángeles, Miami, Atlanta, Washington DC, Nueva York, Seattle y Vancouver, Canadá, y se llevaron a cabo numerosas mediciones en situaciones reales de tráfico para su posterior desarrollo.

Desde 1995, MBRDNA con sede en Sunnyvale, California ha sido una parte integral e importante de la red global de investigación y desarrollo de Daimler AG. Las áreas clave de Conducción Autónoma, Diseño Avanzado de Interacción, Experiencia Digital del Usuario, Aprendizaje de Máquina, Vehículo Conectado e Investigación del Cliente se encuentran aquí. También hay cinco laboratorios de competencia: los TechCenters para las tecnologías de accionamiento, la electromovilidad y las pruebas en Long Beach (California) y Redford (Michigan), el Advanced Vehicle Design Studio en Carlsbad (California), las secciones de pruebas y asuntos regulatorios en Ann Arbor (Michigan) y Cloud Computing en Seattle (Washington). Con un total de alrededor de 500 desarrolladores, técnicos, ingenieros y diseñadores, Mercedes-Benz Research & Development North America está trabajando en la próxima generación de vehículos inteligentes.

Intelligent World Drive - cinco continentes en cinco meses

El Intelligent World Drive comenzó en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) en Frankfurt en septiembre de 2017. En cinco meses, el vehículo de prueba automatizado basado en la serie Clase S sedan de serie fue sometido a numerosas y complejas situaciones de tráfico en cinco continentes para explorar los límites de los actuales sistemas de asistencia a la conducción y su compatibilidad con las condiciones de conducción en todo el mundo. Esto permitió a Mercedes-Benz obtener una visión global de las condiciones reales del tráfico y recopilar valiosa información específica de cada país para el desarrollo de las tecnologías involucradas.

La primera prueba de conducción tuvo lugar en Alemania en septiembre. La atención se centró en la evaluación del comportamiento específico de conducción en autopistas y atascos. En la segunda etapa, en octubre, el automatizado Clase S fue sometido a un flujo de tráfico extremadamente denso en la metrópoli china de Shanghai, recogiendo información sobre características como los límites de velocidad específicos de la vía y las marcas de carril con varios significados. En noviembre, la Clase S automatizada se enfrentó a las características especiales del tráfico rodado en Australia. Las pruebas de conducción de Sydney a Melbourne y su tráfico urbano se concentraron en la validación del actual material cartográfico digital de HERE MAPS y en el reconocimiento de señales de tráfico específicas de cada país, como las señales electrónicas que muestran los límites de velocidad variables y la única señal australiana de "enganche rápido" para girar a la derecha a través de las vías del ferrocarril en Melbourne. En diciembre, el cuarto tramo de Sudáfrica se centró en el reconocimiento de los peatones en muchas situaciones desconocidas en el tráfico urbano denso y en las carreteras rurales, y en la validación del material cartográfico digital de HERE MAPS.

CASE - camino a la conducción autónoma

La conducción autónoma es una de las cuatro áreas estratégicas para el futuro que forman parte integrante de la estrategia corporativa de Daimler AG bajo el acrónimo CASE. CASE - estas cartas darán forma al futuro de la movilidad. Representan redes (conectadas), conducción autónoma (autónoma), uso flexible (Shared & Services) y cadenas cinemáticas eléctricas (Electric). El objetivo es dar forma a la movilidad intuitiva para los clientes a través de la integración inteligente de los cuatro campos de CASE.

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